Encuentra
Tu TV
  1. Inicio
  2. TVs
  3. Análisis
  4. Lg
  5. Análisis
Actualizado el

TVs LG 2017
Reviews, precios y opiniones

Los TVs de LG cubren todas las gamas de precios, desde los económicos 720p/1080p básicos sin Smart TV hasta los OLEDs 4K de gama alta.

La mayoría de TVs de LG montan paneles IPS, este tipo de paneles consigue mantener una buena calidad de imagen desde diferentes ángulos de visión a costa de una baja profundidad del color negro en entornos oscuros.

  • thumb_upLos TVs de LG suelen tener un amplio ángulo de visión.
  • thumb_up Excelente interfaz Smart TV WebOS.
  • thumb_up Los modelos OLED ofrecen una calidad de imagen superior a cualquier LED actual.
  • thumb_downLa mayoría de TVs LG suele tener una baja relación de contraste.
  • thumb_down La calidad de los acabado y los materiales de construcción no es la mejor, sobre todo en los modelos de gama baja.
  • thumb_down

Los mejores TVs de LG

El mejor TV LG de gama alta
7.1 Películas
8.6 Televisión
8.2 Videojuegos
8.5 Deportes
5.4 Películas HDR
7.4 Videojuegos HDR
7.6 Monitor de PC
9.0 Smart TV
8.0 Total
LG EG910V

El mejor TV LG que hemos probado hasta el día de hoy sigue siendo el 55EG910V OLED 1080p, ten en cuenta que no hemos podido probar los nuevos OLEDs de 2016 y 2017 que seguramente ofrecen algunas mejoras en general aparte de ser 4K.
El EG910V monta un panel OLED que ofrece un contraste perfecto, el color negro es profundo y real incluso en entornos completamente oscuros, esto mejora notablemente la calidad de imagen de todo tipo de contenidos en general pero en películas con escenas oscuras en particular. El ángulo de visión es casi perfecto, hay algunas perdidas en la saturación de colores pero no es nada comparado con los TVs LED convencionales.
El EG910V es un modelo de 2015 pero todavía se puede encontrar en tiendas online a un precio más bajo que el de su salida.

El mejor TV LG de gama media
7.0 Películas
7.8 Televisión
7.9 Videojuegos
7.1 Deportes
8.4 Películas HDR
7.6 Videojuegos HDR
7.2 Monitor de PC
9.0 Smart TV
7.5 Total

El UH850V es el mejor TV LG 4K LED de gama media que hemos probado, este modelo utiliza un panel IPS con un ángulo de visión bastante amplio, el nivel de brillo del TV es decente y los acabado de la pantalla ayudan a reducir los reflejos de luz, además este modelo dispone de características premium como la atenuación local (aunque no muy efectiva) y tecnología 3D pasiva. El tiempo de respuesta del panel es rápido, los objetos en movimientos rápidos no se desenfocan mucho, además su input lag es bastante bajo lo que hacen que sea un buen TV para videojuegos o para ver deportes.
Por otro lado, al igual que casi todos los televisores con paneles IPS la relación de contraste es baja, el color negro pierde profundidad en entornos oscuros pareciéndose más a un azul oscuro.

El mejor TV LG de gama Baja
6.7 Películas
7.5 Televisión
8.4 Videojuegos
6.9 Deportes
7.2 Películas HDR
7.7 Videojuegos HDR
8.0 Monitor de PC
8.5 Smart TV
7.4 Total

El UJ651V es un modelo LED 4K de 2017 que monta un panel IPS, su calidad de imagen es buena en entornos moderadamente iluminados pero su bajo contraste hace que el negro pierda profundidad a oscuras lo que no es bueno para los amantes de ver películas a oscuras.
Por otro lado el UJ651V es un muy buen TV para videojuegos, el tiempo de respuesta de los paneles es rápido y el input lag es bajo en casi todas las resoluciones incluso 4K HDR, también soporta señales 120Hz de un PC mejorando la fluidez de manera notable en videojuegos 120fps.

Los modelos 2017 de LG

La colección de TVs LG cubre todas las categorías de precios, desde los excelentes OLEDs de gama alta hasta los económicos TVs 1080p básicos (LJ*) sin Smart TV, pasando por lo que llaman "Super UHD" (SJ*) que son sus 4Ks de gama media y los UHD 4K de gama media/baja (UH*).

Gama alta OLED LG *7
LG OLED W7V

El TV de gama más alta de LG, un panel fino que se cuelga en la pared con los altavoces y componentes por separado.

LG OLED E7V

Un modelo OLED con excelente calidad de imagen y un diseño diferente.

LG OLED C7V

La misma calidad de imagen que el E7V pero con un diseño diferente, es el modelo más económico los OLEDs de 2017.

Gama media LED SJ*
LG SJ950V

El TV LED de gama más alta de LG, monta un panel IPS.

LG SJ850V

El modelo 2017 del UH850V del año pasado, también monta un panel IPS.

Gama media/baja UJ*
UJ7*

Modelos IPS con una capacidad HDR mejorada en comparación con los UJ6*.

UJ6*

Los modelos UJ6* tienen una calidad de imagen y un rendimiento similar al UJ651V pero con diseños y acabados diferentes.

Smart TV LG 2017

Los TVs LG vienen con el sistema operativo WebOS que actualmente es uno de los mejores, dispone de una gran cantidad de Apps que funcionan de manera fluida sin bloqueos o cierres inesperados. El Sistema Operativo ha ido recibiendo una lista de actualizaciones que añadían funcionalidades o mejoraban el rendimiento de la interfaz pero no ha cambiado su apariencia desde sus primeras versiones.

Interfaz Smart TV

La interfaz Smart TV es fácil de utilizar, las apps y las conexiones se encuentran organizadas en una barra inferior que aparece al pulsar el botón "Home" en el mando a distancia, dicha barra no influye en el contenido que se está viendo en el momento.
Los ajustes del TV se pueden acceder de manera rápida desde el botón "ajustes" que se encuentra en la parte superior del mando a distancia, dichos ajustes están bien organizados y es fácil navegar entre diferentes menús.

Aplicaciones y App Store

La tienda de aplicaciones o "LG Content Store" ofrece una amplia gama de apps para descargar, también incluye accesos directos a la compra de películas o programas populares desde la página principal.
La interfaz soporta las apps principales como Netflix, Youtube, Amazon Primer, etc.. . En los TVs 4K HDR la app de Youtube soporta los videos 4K y es capaz de activar el modo HDR del TV.

Mando a distancia

Los modelos de gama media/baja vienen con el mando a distancia convencional, sirve para las funcionalidades típicas y ofrece algunos botones de acceso directo a apps pero no es fácil de utilizar en el navegador web o a la hora de introducir textos.
Los modelos de gama más alta vienen con un mando a distancia inteligente que incluye un micrófono para busquedas y comandos de voz, además de un puntero que funciona de manera parecida al mando de la Wii, este mando mejora el uso del explorador web y el uso del teclado en la pantalla, no se incluye en los modelos UJ6* pero se puede comprar aparte.

Todos los modelos

A continuación encontrarás una lista de todos los modelos que hemos probado

Modelo Año Tamaños Tipo Panel LCD Resolución Frec. Smart TV Puntuación Nuestro análisis
LG UJ651V 2017 43" 49" 55" 60" 65" 75" LED IPS 4K 120 Hz WebOS 3.5 7.4
LG UH850V 2016 49" 55" 60" 65" LED IPS 4K 120 Hz WebOS 2.0 7.5
LG EG910V 2015 55" OLED OLED 1080p 120 Hz WebOS 2.0 8.0
LG LJ500V 2017 32" 43" LED IPS 1080p 60 Hz - 6.5

Conclusión

LG ofrece actualmente los mejores TVs OLED del mercado, su calidad de imagen es superior a los LED convencionales incluso los de gama alta.
Por otro lado, la mayoría de TVs LED de LG utilizan paneles IPS con ángulos de visión más amplios que los TVs con paneles VA pero su contraste suele ser bajo, influyendo en la calidad de imagen a oscuras.

Preguntas Y Respuestas
0 Preguntas respondidas
?

  ¿Tienes alguna pregunta?

Para ayudarnos a ser más rápidos respondiendo a tus preguntas y a la de otras personas, te pedimos por favor enviar una sola pregunta y esperar nuestra respuesta antes de hacer otra.