opinioteca.com
Encuentra TU TV
Inicio / Dispositivos de audio / Yamaha YAS-203 Review y Opiniones

Yamaha YAS-203 Review y Opiniones

Descripción de la Yamaha YAS-203

La Yamaha YAS-203 es una barra de sonido de la gama de precios más baja de este fabricante, Yamaha no suele fabricar equipos de sonido tan baratos, pero parece que ha querido hacer una excepción con este modelo. Esto no quiere decir que la YAS-203 sea una “mala” barra de sonido, si comparamos su precio con su calidad, este equipo de sonido es excelente.

Este sistema 2.1 nos ofrece una potencia total de 200W, dividida entre 100W emitidas por los dos altavoces de la barra (50W x 2) y 100W del subwoofer.

Diseño

El diseño de este modelo es muy simple, es básicamente igual que la Yamaha YAS-103 con la diferencia de que el subwoofer de este modelo va en una caja a parte. Honestamente, no podemos decir que el diseño de la Yamaha YAS-203 es bonito o elegante, aunque eso depende del gusto de cada persona, pero podemos estar de acuerdo en que es simple.

Con una anchura total de 90 centímetros aproximadamente, la YAS-203 no está diseñada para ponerla delante de un televisor de 55 pulgadas o más, la hemos probado con El Samsung JS9000 de 55 pulgadas y la verdad es que no encajan, la barra parece encogida delante de un televisor tan ancho, queda mucho mejor delante de un televisor de 48” o menos.

La barra de altavoces está hecha de un plástico duro de color negro brillante, en los laterales de dicha barra se encuentran los altavoces, escondidos detrás de una rejilla de color negro también. En el centro, y en vez de una pantalla, tenemos unos indicadores LED de color verde, que muestran el estado de alimentación de la barra, el Bluetooth, volumen y la fuente de reproducción actual. En la parte lateral están los 5 botones de control básico (volumen, apagado/encendido, Mute y fuente)

La caja inalámbrica del subwoofer es igualmente pequeña y simple, tiene un acabado de color negro con el logo de Yamaha en la parte inferior y un agujero en su lateral.

Dependiendo de gustos, puede que no encuentres la Yamaha YAS-203 elegante ni moderna, pero lo importante es que no parece un equipo de plástico barato.

Características y conexiones

Con una altura de 8 centímetros, es posible que la barra de altavoces bloque la señal infrarrojos del mando a distancia de tu televisor, pero parece que Yamaha resolvió ese problema de manera inteligente incluyendo un repetidor de señal infrarrojos en la parte trasera del dispositivo, su activación es fácil, solo hay que pulsar un botón concreto en el mando a distancia durante unos segundos y ya está.

A diferencia de muchas barras de esta gama de precios, la Yamaha YAS-203 soporta Dolby Digital y DTS, lo que le da un plus a la hora de reproducir películas en comparación con las barras que solo soportan Dolby Digital.

Obviamente, la 203 soporta conexiones vía bluetooth incluyendo tecnología apt-X para una mejor calidad de sonido. Las conexiones físicas se encuentran en la parte trasera de la barra de altavoces, y se componen por una entrada de audio digital óptica y otra analógica RCA, lamentablemente la 203 no incluye puerto HDMI

Instalación

Para poder aprovechar al máximo la calidad de sonido que ofrece esta barra, recomendamos conectarla al reproductor Blu-Ray o DVD ya que conectarla directamente al televisor puede reducir su calidad. Sin embargo, si quieres enviar la señal de audio de todos tus dispositivos, puedes conectarlos al televisor y luego conectar este a la barra utilizando la un cable óptico. Y en el caso de que tu Blu-Ray tenga una salida coaxial, utilízala para conectarlo a la barra de sonido directamente.

Calidad de sonido

Está claro que la YAS-203 mejora la calidad de imagen de los pequeños y débiles altavoces que encontramos en todos los televisores planos de hoy en día, notarás la diferencia desde el primer minuto, y eso es gracias su potente subwoofer que añade más detalles al sonido. A diferencia de la LG LAS550H que tenia un sub. que no emitía graves potentes, este sí que lo hace. Durante las pruebas hemos puesto nuestra película favorita “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos” en el Blu Ray, la primera escena del épico vuelo de Smaug nos hizo valorar la barra de sonido que teníamos entre manos, los efectos de sonido eran increíbles, los diálogos muy limpios y precisos, las explosiones hacían temblar la habitación y ese sonido de las maderas cayendo sobre el lago era…. ESPECTACULAR

El único punto negativo que podemos decir sobre la 203 es la falta del efecto tridimensional o “surround”, pero era algo de esperar de una barra de sonido de este tamaño.

Conclusión

Si tenemos en cuenta el amplio abanico de opciones que nos ofrece este equipo, más la casi excelente calidad de sonido y lo comparamos con su precio actual, la Yamaha YAS-203 sale ganando a muchas barras de sonido de esta categoría de precios. Es una opción económica para mejorar la experiencia de sonido a la hora de ver películas, jugar o escuchar música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *