El LG 32LB561B es un televisor de 32 pulgadas con retroilumincacion LED y una resolución Ready-HD (1366 x 768), fue fabricado en 2014 y aunque LG sacó modelos que supuestamente iban a sustituirlo, el LG 32LB561B sigue siendo uno de los televisor de 32 pulgadas más vendidos en Amazon no solo por el precio más que competitivo, sino que su buena calidad de imagen y sencillez sigue atrayendo a más clientes después de un año de su lanzamiento.

LG 32LB561B LED TV - Televisor
1 new from €300,00
as of 9 May, 2016 09:21 GMT
Amazon
Features
- Pantalla: 32"
- Tecnología: LED
Lo Bueno
- Un precio competitivo
- Gran ángulo de visión
- Excelente fidelidad de colores
- Buena calidad de sonido
Lo Malo
- Un bajo contraste
- No es 3D ni Smart TV
Calidad de imagen
Calidad de imagen
La pantalla del LG 32LB561B ofrece una resolución Ready-HD que es un poco más baja que la Full HD (1920 x 1080), hemos comparado esta diferencia con el LG 32ALERTA y la diferencia es casi nula, ya que al ser pantallas de 32 pulgadas, la resolución se nota menos que pantallas de 50 pulgadas.
El LG 32LB561B monta un panel LCD de tipo IPS, aprovechándose del buen ángulo de visión que este tipo de paneles ofrece, que puede llegar a los 120 grados (a este ángulo la pantalla pierde un 35% de brillo en una habitación iluminada, y un 150% en una oscura). Aunque estos datos están dentro de la media de pantallas LCD IPS, y incluso mejor que las LCD de tipo VA (que pierden más brillo partir 20º), este tipo de paneles queda muy atrás en comparación con las pantallas OLED (no pierden más del 10% sin importar el ángulo ni la iluminación de la habitación).
LG siempre cumple con su estándar de calidad de imagen, aunque lamentablemente el uso de paneles IPS limita el contraste con lo que se pierden detalles en escenas oscuras, la intensidad de colores es realmente impresionantes para un televisor de esta categoría, además estos paneles ofrecen una imagen más clara con colores más realistas incluso en escenas rápidas, sin sufrir distorsiones ni saltos o parpadeos indeseados.
Diseño del LG 32LB561B
Diseño del LG 32LB561B
El diseño es idéntico al del modelo de este año 2015, dos soportes laterales fijos, de color negro que le dan una buena estabilidad al televisor, dichos soportes aguantan la pantalla que pesa unos 6 Kg y que mide73,2 centímetros de largo, 43 de alto y 5,6 centímetros de ancho, y que tiene un marco bastante mas fino (1 centímetro aproximadamente) de color gris oscuro.
En la parte trasera se encuentran todas las conexiones, dos puertos HDMI (uno en la parte lateral) y un puerto USB que lee prácticamente cualquier tipo de formato (mp3, mp4, png, jpeg…), entrada de video AV y componente y Ranura C+. No cuenta con ningún puerto SCART.
Este es el mando a distancia que viene con el LG 32LB561B, un mando estándar de toda la vida del que no hay mucho que comentar.