Inicio / Televisores / Análisis y Opiniones: LG 32LF510B Full HD 32″ con un precio muy económico

Análisis y Opiniones: LG 32LF510B Full HD 32″ con un precio muy económico

Actualmente el LG 32LF510B es uno de los Full HD de 32 pulgadas más baratos del mercado, se trate de un televisor de gama baja sin muchas complicaciones, carece de tecnología 3D y tampoco es un Smart TV, pero que tiene una calidad de imagen más que decente que le está haciendo ganar posiciones en numero de ventas.

LG 32LF510B - TV LED 32"

LG 32LF510B - TV LED 32"

279,00
214,00
40 Nuevo(s) desde 214,00€
Compralo Ahora
En

Pros y contras del LG 32LF510B

  • Precio económico
  • Amplio ángulo de visión
  • Colores intensos
  • Refleja poca luz
  • Contraste bajo
  • Baja calidad de sonido

Disponible también en:

LG 43LF510V - Televisor Full HD de 43"

LG 43LF510V - Televisor Full HD de 43"

449,00
€344,00
[taq_review]

Calidad de imagen

Calidad de imagen

Contraste 

Como era de esperar, el LG 32LF510B utiliza un panel IPS y el contraste es su punto débil, los resultados del test nos dieron un contraste de 781:1, lo que es un resultado muy bajo. Y Que quiere decir eso? los colores oscuros no son tan profundos, probablemente no lo notarás si tienes un televisor IPS en casa, pero si tienes un VA te darás cuenta que el color negro del LG parece más un azul oscuro.

Brillo

La pantalla del LG 32LF510B puede llegar a niveles altos de brillo, nuestro test de brillo dio un brillo de 241.5 cd/m2 con la pantalla mostrando una imagen blanca, eso significa que es un buen televisor para poner en una habitación con una ventana o dos, La cantidad de luz reflejada es de 1,8% aproximadamente, lo que es bastante bueno en un televisor de esta gama.

No es recomendable colocar la pantalla enfrente de una ventana.

Ángulo de Visión

Si el Contraste es el punto débil de esta pantalla, el ángulo de visión es su punto fuerte, esta ventaja puede llegar a ser muy grande para las personas que van a clocar el televisor en el garaje o la cocina ya que estarán moviéndose de un lado a otro de la pantalla, pues este modelo tiene un ángulo de visión de 40º (los paneles VA no suelen pasar del 20º) de los 40 a 70º se pierde entre el 30 y 50% de brillo y a partir de los 70º el brillo baja un 70% y el contraste se reduce 50% bajando drásticamente la calidad de imagen.

40º Sigue siendo un ángulo bastante más amplio que los 20º de un panel VA

Input lag

Hemos realizado el test de Input Lag con el método Leo Bodnar, con un resultado de 28.7 ms en modo Juegos (un 37.8 ms en modo estándar), lo que es un resultado suficiente para jugar a juegos no muy exigentes, lo hemos probado con el Witcher 3 y la cantidad de blur puede llegar a ser un poco molesta.

Judder y Blur

Si LG 32LF510B  es un buen televisor para conectar con un Blu Ray y  reproducir películas de 24p ya que no notarás nada de judder, pero la cosa cambia en contenido de 30 y 60 fps, lamentablemente no hemos podido probado que tal se vé con la interpolación activa pero suponemos que notarás el efecto Soap Opera al igual que la mayoría de televisores LG de gama media-baja.

Por otra parte, el LG 32LF510B  no es una buena opción para los fans de deportes, el tiempo de respuesta es de 22.2 ms, lo que está muy por encima del máximo recomendable, eso provoca un efecto de desenfoque “blur” en escenas rápidas que puede llegar a ser muy molesto en un partido de futbol por ejemplo.

Es bueno para películas  y “no tan bueno” para ver deportes

Calidad de sonido

Calidad de sonido

El sonido es claro y es muy alto con el volumen al máximo, pero obviamente los dos altavoces de 6W no llegan a ofrecer la potencia ni la calidad requerida. Resumiendo, Si piensas comprar este TV para ver programas de tele y escuchar las noticias, el sonido es decente, pero si quieres ponerlo en el dormitorio para ver películas o jugar, tendrás que instalar unos altavoces o una barra de sonido

Conclusión

Si estás buscando un 32 pulgadas, con un precio económico y una decente calidad de imagen, el LG es una gran elección. Si eres más exigente o buscas un Smart TV, una mejor calidad de imagen o un mejor rendimiento para jugar, a continuación te recomendaremos dos televisores del mismo tamaño que deberías considerar.

Recomendaciones por tamaño:

32″: Samsung UE32J6200

Posiblemente el mejor modelo Full HD de gama media de 2015, el J6200 es un Smart TV Full HD con un panel VA que nos ofrece un contraste de 3800:1 aproximadamente, lo que resulta en unos colores oscuros más profundos y un negro más parecido al negro que al azul oscuro (como en el caso de LG), aparte de que es el televisor con tiempo de respuesta más rápido que hemos visto en los los modelos de este año, con tan solo 9ms es muy poco posible notar algo de blur. Para saber más visita nuestra review completa del J6200 o la del UE32J6200

32″: Sony Bravia KDL-32W705C

El W705C es el televisor que mejor resultados de input lag nos ha dado durante las pruebas, además de que es un Android TV, lo que le da una ventaja extra sobre los demás Smart TVs debido a la cantidad de dispositivos Android compatibles. Su calidad de imagen es superior a la del LG 32LF510B, ya que al igual que el J6200, este modelo utiliza un panel VA con un contraste de casi 4000:1 y unos colores impresionantes, obviamente el precio del W705 es más alto que el LG, es recomendable para gamers o para los que quieren un Smart TV Android.

2 comentarios

  1. Y para ps4 y xbox one como va?

    • Tiene un input lag bastante alto, a parte de que muestra bastante desenfoque de movimiento. No es muy recomendable para Gamers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *