Inicio / Televisores / LG 32LF5610, un televisor simple con buena calidad de imagen

LG 32LF5610, un televisor simple con buena calidad de imagen

32LF5610 Televisor LED

32LF5610 Televisor LED

259,00
6 Nuevo(s) desde 259,00€
Compralo Ahora
En

También disponible en :

LG 42LF5610 - Televisor FHD de 42" (1080x1920, 300 Hz), negro

LG 42LF5610 - Televisor FHD de 42" (1080x1920, 300 Hz), negro

599,00
€539,00

LG Electronics presenta su televisor LG 32LF5610 el que brinda un diseño metalizado ideal para el hogar. Cuenta con una pantalla Full HD 1080p con iluminación Full LED. Este terminal de 32 pulgadas cuenta con un motor Triple XD Engine que favorece el contraste, la nitidez y el color. Un televisor multimedia que dispone de entrada USB 2.0 que soporta gran variedad de formatos tanto de audio como de video. Y mucho más…

Lo Bueno

  • Buena calidad de imagen
  • Buen ángulo de visión
  • Excelente fidelidad de colores
  • Calidad de sonido aceptable

Lo Malo

    • Un contraste bajo
    • no es Smart TV.

[taq_review]

Calidad de imagen 2D

Calidad de imagen 2D

El LG 32LF5610 brinda una buena calidad de imagen, donde hay que destacar su retroiluminación Full LED Simple que garantiza una luminosidad y un contraste equivalente, con una resolución de 1920×1080 pixeles. Este terminal cuenta con un panel IPS que evita fugas y pérdidas de luz, favoreciendo la precisión de los colores, lo que en otras palabras sería una mejora de las pantallas LCD. 

Una de las ventajas del panel IPS, es el mayor ángulo de visión que que se suele obtener con esta tecnología, en este caso el LG 32LF5610 empieza a perder brillo y intensidad de color a partir de los 50º (frente a los 10º de los paneles VA), eso si cuando pierde mucho es cuando se está en un ángulo mayor a 70º (un 50% del brillo en habitaciones iluminadas y hasta un 150% en las oscuras), estos resultados están muy bien para un LCD de 32″ de gama económicamente baja.

Otro punto fuerte del LG 32LF5610 es la intensidad de colores (que no suele ser el punto fuerte del IPS) con casi 2 millones de pixeles y una resolución de 1920 x 1080, se consigue una nitidez y un nivel de detalle excelente.

La desventaja del IPS es el contraste, la relación de contraste del LG 32LF5610 es de 987:1, siendo muy baja en comparación con los VA que pueden llegar a los 4000:1. Esto influye a la hora de ver películas con escenas oscuras en una habitación poco iluminada, el negro pierde profundidad llegando a mostrarse en gris oscuro, perdiendo detalle en las escenas. Hay que tener en cuenta que esto es un problema común de los LCD, hasta podemos decir que en el caso del LF5610, los grises se ven más oscuros que en comparación con otros televisores (incluso de gama media), esto es gracias a la retroiluminación Full LED, que a diferencia de la EDGE LED en la que los diodos van montados en los bordes de la pantalla, la Full LED cubre la totalidad de la pantalla, resultando en mejor brillo, contraste y eficiencia.

Calidad de sonido

Calidad de sonido

En lo relativo al sonido decir que este dispositivo cuenta con dos altavoces que ofrecen 20W de potencia, brindando una calidad de audio interno excelente, el que cumple más que de sobras para ver la tele. Pero al igual que todos los televisores finos de hoy en día, al LG 32LF5610 le falta potencia de base para ver películas o escuchar música, esto se puede solucionar conectando una barra de sonido más potente.

Diseño y características

Diseño y características

A lo respectivo al diseño, es perfecto para los hogares más modernos, el color metálico le da un distintivo que se amolda a la perfección en todos los salones. Con una altura de 481mm, un ancho de 732mm, un fondo de 207mm y un peso de 7Kg.

El LG 32LF5610 no añade Smart TV, tampoco conexiones mediante WiFi o Ethernet. En todo caso, uno puede hacerse con un Smart TV box externo para complementar este televisor. La mayoría de estos aparatos externos, conectados mediante HDMI, funcionan con interfaz Android, aunque es posible encontrar otras como iOS para los seguidores de la manzana mordida, así como de otras interfaces.

Otros detalles que concretan este aparato son: sintonizador DVB, dos puertos HDMI, salida óptica y un A en eficiencia energética.  Soporta varios tipos de formatos en video y audio. Todo ello con un total de ancho de pantalla de 81cm.

A todo lo anterior hay que añadirle su fluidez de imagen gracias a Picture Mastering Index 300Hz, con el que se obtiene un acabado perfecto. Este TV multimedia ofrece la posibilidad de reproducir video en formato DivX HD, audio MP3, AAC o imagen en formato JPEG, todos los soportados a modo de ejemplo. También, el LED 32LF5610 brinda la opción de grabar todo aquello que se emita por su pantalla, gracias a la función PVR, en una memoria externa conectada mediante su puerto USB 2.0.

Por sus 32” requiere de 1,5m aprox. de distancia máxima entre el terminal y el punto de visión para la mejor experiencia 

Veredicto

Veredicto

De modo que, después de examinarla y evaluarla, nuestra conclusión y veredicto sobre el LG 32 LF5610, es que es un televisor muy interesante para todas aquellas personas que estén buscando una muy buena calidad de imagen y sonido sin grandes prestaciones, tan sólo las necesarias para disfrutar de una muy buena experiencia.

También cabe destacar que es una opción ideal para todos aquellos que disfruten al máximo de sus videoconsolas o precisen de una pantalla grande para su PC. Además de contar con un diseño que no dejará a nadie indiferente y una manejabilidad muy simplificada.

Su único inconveniente destacable es que no dispone de Smart TV integrada, algo que tiene fácil solución gracias a sus 2 entradas HDMI. Aunque si hacemos la comparativa entre sus pros y sus contras, y lo valoramos todo por el precio medio que se ofrece, este televisor es, sin duda alguna, una de las mejores opciones para los verdaderos amantes de la calidad audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *