Inicio / Televisores / LG 47LB730V – Opiniones y precios

LG 47LB730V – Opiniones y precios

LG 47LB730V es un Smart TV LED de 42” pulgadas, con resolución Full HD y tecnología 3D pasiva, este televisor es la versión 47 pulgadas de la familia LB730V, que está disponible tambien en 42, 55 y 60 pulgadas con el mismo diseño y especificaciones, sus precios empiezan desde los 750€ hasta los 1850€ dependiendo de la dimensión de la pantalla. Los modelos LB730 son televisores de gama media-alta en la categoría Full HD, considerados por muchos como el mejor televisor Full HD de 2014 en relación calidad precio.

Lo Bueno

  • Colores intensos y reales
  • Excelente calidad de imagen 3D
  • Buena velocidad de procesamiento de imagen en escenas rápidas

Lo Malo

    • Baja resolución, 950:1.
    • Perdida de brillo a partir de los 40º
    • No la recomendamos para Gamers

 

Calidad de imagen 2D

Calidad de imagen 2D

Este modelo viene equipado con un panel IPS, aprovechándose de todas las ventajas que ofrece este tipo de paneles, como el gran ángulo de visión de 120º, y que no pierde contraste al ver la pantalla desde los lados, lo que si que pierde es el brillo, hasta un 65% viendo la pantalla desde un ángulo de 90º.

Un gran punto débil de las pantallas IPS es el bajo contraste que ofrecen, hemos mesurado el contraste del LG 47LB730V y el resultado es de 955:1, esto quiere decir que a los colores negros les falta oscuridad. Sin embargo este modelo cuenta con un panel de retroiluminación Full LED con mico dimming, que lo que hace es apagar partes del panel LED para que los negros parezcan más oscuros, y lo consigue pero aún así se sigue notando que el negro parece un gris oscuro, sobre todo en habitaciones oscuras. (Quizás hemos sido muy críticos en este aspecto porqué que hemos probado el LG OLED un día antes).

LG siempre impresiona con su calidad de imagen, si el contraste es su punto débil, la fidelidad de colores es su punto fuerte, nada más encender el TV por primera vez y con los ajustes predeterminados del televisor, nuestro calibrador de colores mostraba un excelente resultado de 95 por ciento de la gama de colores RGB, lo único que tuvimos que hacer es aumentar la temperatura de colores para conseguir un perfecto 98.7 por ciento. Excelente para un televisor de gama media y mucho mejor que sus rivales con precios similares. En este aspecto le daría 5 estrellas, ya que los colores se ven muy reales y intensos.

Otro punto positivo del 47LB730V es su capacidad de procesamiento de imagen, para poner esto a prueba hemos puesto un video de carreras de Formula 1, y la imagen se veía muy suave sin ningún corte o salto notables y sin la necesidad de usar la opción TruMotion. Lo que hace esta opción es mejorar la suavidad de escenas con efectos rápidos para que no se note ese efecto de parpadeo o salto de imagen que se nota bastante en los televisores de 60Hz.

Diseño y Conexiones

Todos los modelos del LB730V tienen el mismo diseño visual, lo que LG llama “Pantalla Cinema” que básicamente es una sola lámina de cristal encima del panel, con un borde fino de color negro (que está en gris también), la pantalla se mantiene sobre un soporte sobremesa moderno de color gris. La verdad es que el diseño es muy elegante y se nota el acabado de calidad que tiene.

En la caja vienen dos mandos a distancia, uno tradicional con los botones y la forma de siempre, el segundo es el “Magic Remote”, que sirve para moverte en los menús del Smart TV con gestos simples, tiene una gran precisión y es muy fácil de usar. En la parte trasera del televisor se encuentran todas las conexiones que puedes necesitar para conectar cualquier dispositivo, 1 solo puerto HDMI 2.0 en el que puedes conectar señal de 60 Hz UHD los otros 3 son HDMI 1.4, 3 puertos de USB 3.0 y 2 de 2.0, además de las conexiones estándar que suelen estar en cualquier TV

Calidad de Sonido

Calidad de Sonido

Como casi cualquier televisor plano, los altavoces tienen una buena calidad de sonido para ver la tele, escuchar las noticias, programas, etc…, pero les falta potencia a la hora de ver películas o escuchar música. La falta de espacio en el TV obliga usar unos altavoces planos y pequeño que no tienen potencia suficiente, por lo que recomendamos instalar un sistema de altavoces adicional, o un Home Cinema.

3D y Smart TV

Todos los televisores del modelo LB730V vienen con tecnología 3D pasiva y incluyen un par de gafas en la caja, la tecnología pasiva tiene como ventaja unas gafas más ligeras que no necesitan pilas y que son cómodas de llevar, además suelen estar más baratas que las activas, así comprar gafas para toda la familia no te va a costar una fortuna.

la calidad de la imagen 3D del 47LB730V es excelente, y lo mejor es que se anula el efecto “Crosstalk” que tanto sufren los televisores con 3D activo, este efecto hace que en algunas escenas veas una imagen atrasada siguiendo a la original. el único punto negativo de la tecnología pasiva es que la resolución vertical se divide teniendo 1920X540 pixeles en vez de 1920×1080. Aún así le damos 5 estrellas bien merecidas en este aspecto.

Los modelos LB730V incluyen un procesador de doble núcleo que mejora notablemente la fluidez del Smart TV a la hora de navegar por su nueva interfaz WebOS, esta interfaz ofrece opciones de ver los contenidos de los dispositivos conectados al televisor ya sea fisicamente (USBs, discos duros..) o por WiFi (Smartphones o Tablets), además de aplicaciones típicas como Facebook o Youtube, tiene una tienda online donde puedes instalar más aplicaciones o juegos.[/toggle]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *