El precio del LG 55UB830V es quizás lo más destacable de este televisor, por menos de 1000€ se consigue un Smart TV de 55 pulgadas con tecnología 3D, y lo más impresionante es que es un 4K. Para los que han visto lo que es capaz de hacer la resolución Ultra HD en una pantalla de 55 pulgadas, sabrán que estamos hablando de una ganga.
La verdad es que no disponemos de mucho contenido 4K para poder sacarle el máximo provecho a la resolución del televisor, pero ya falta poco para que tengamos Netflix la plataforma de streaming de series y películas 4K en España.
Uno de los primeros televisores que hemos analizado era la versión 49 pulgadas de este modelo, el LG 49UB830V que la verdad es que nos dejó impresionados con la calidad de detalles y nitidez de la pantalla, pero por otra parte un poco decepcionados por su bajo contraste.
Descubre más opiniones y precios del LG 55UB830V UHD 4K Smart TV en Amazon
3.5 Estrellas 4 Reseñas
Lo Bueno
- Buena calidad de imagen
- Excelente fidelidad de colores.
- Un precio competitivo
- Excelente calidad 3D
- Smart TV fácil y fluido
- Incluye el mando inteligente
Lo Malo
- Un contraste muy bajo
- Existe riesgo de Clouding
- Falta de potencia en los altavoces
Calidad de Imagen
Calidad de Imagen
Contraste
El LG 55UB830V viene con un panel LCD de tipo IPS, que tiene como ventaja sobre los VA su gran ángulo de visión, pero como desventaja suele tener problemas con el contraste ya que deja pasar más luz en las zonas más oscuras del panel, haciendo que los colores negros se parezcan más a un azul oscuro, y esto se nota mucho a la hora de ver películas con escenas oscuras. En el caso del LG 55UB830V la relación de contraste es de 842:1, este es un malísimo resultado ya que los televisores con un buen contraste empiezan a partir de los 3000:1.
2 estrellas
Ángulo de visión
Como hemos mencionado anteriormente, los paneles IPS tienen como ventaja un mejor ángulo de visión esto es muy importante en televisores tan grandes como en este caso. El LG 55UB830V pierde casi la mitad de brillo cuando el espectador se coloca en un ángulo de 45º, por otra parte los colores no cambian. Este resultado es muy bueno si lo comparamos con los paneles VA que pueden perder desde el 70% hasta un 300% de brillo dependiendo de lo iluminación de la habitación, esta perdida empieza desde los 20º. (No seria justo comparar estos tipos con los OLED que tan solo pierden un 10% sin importar el ángulo de visión)
5 Estrellas
Colores
Otro punto fuerte del LG 55UB830V es la fidelidad de colores un casi perfecto Delta E de 2.3, en este aspecto LG se ha vuelto a superar. Esto es de agradecer en un televisor de 55 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 pixeles, que ofrece un nivel de detalles y nitidez casi insuperables. Por otra parte los resultados de la gama de colores dieron un perfecto 2.2 estable, con una temperatura de color de 6554 K.
5 Estrellas
Nota: El input lag del LG 55UB830V llega a los 70 ms en modo “Juegos”, esto esta muy por encima del recomendable 20 ms para los jugadores más exigentes.
Calidad de sonido
Calidad de sonido
El sonido es bastante bueno, con esto me refiero a que se escucha claro y que el volumen máximo es suficiente para la mayoría de salas de estar. Los altavoces ofrecen una buena calidad de sonido para ver programas de televisión o escuchar la radio, pero una vez entramos en territorio de películas, se nota la falta de potencia de lo altavoces, al ser un 3D conviene instalar una barra de sonido o un sistema Home cinema para aprovecharlo al máximo.
3 Estrellas
Diseño y conexiones
Diseño y conexiones
El diseño es muy simple y al mismo tiempo elegante, el marco de la pantalla es de color negro y mide unos 1,7 centímetros. Los laterales del televisor tienen un acabado plateado muy bonito, en la parte inferior de la pantalla exactamente en el medio, se encuentra el receptor de infrarrojos con el logo de LG.
Conexiones
La parte trasera es de color negro, con el logo de LG en el centro. Las conexiones estan colocadas en la parte baja y lateral del televisor para facilitar el acceso a los que deciden colgarlo en la pared. El LG 55UB830V dispone de, 3 puertos HDMI 2.0 (1 lateral y 2 en la parte inferior) que pueden recibir una señal de Ultra HD 60 HZ, otros 3 puertos USB 2.0, una entrada Ethernet para los que no disponen de Wifi, además de las conexiones típicas que suelen estar en cualquier TV (SCART, Componente, antena, satélite, salida óptica..)
5 Estrellas
3D
3D
5 Estrellas
Smart TV
Smart TV
La interfaz Smart que usa este televisor es la NetCast, es fluida y muy fácil de usar, Todo el contenido (aplicaciones, música, potos, canales..) esta organizado en categorías, pero después de probar la WebOS (la nueva interfaz de LG) te sientes como un poco desactualizado, aunque los dos sistemas hacen lo mismo, el diseño del NetCast es quizás más “viejo”.
En la caja vienen dos mandos a distancia, uno muy básico con botones de acceso directo a programas y aplicaciones, y el otro es el Magic Remote, que básicamente funciona igual que el mando de la Wii, con gestos controlas un puntero que sale en la pantalla, con el cual puedes navegar entre canales o aplicaciones. El mando viene con un micrófono incorporado con el cual puede dar comandos de voz al televisor, como “cambiar al canal 7”, o puede hacer búsquedas online como por ejemplo “receta de paella”, esto buscará videos y recetas en blogs y lo muestra todo en una lista para que elijas.
5 Estrellas