Inicio / Audio y Hi-Fi / Plantronics BackBeat Sense : Review y Opiniones

Plantronics BackBeat Sense : Review y Opiniones

Descripción del Plantronics BackBeat Sense

Los BackBeat Sense son unos auriculares inalámbricos producidos por la casa especialista en tecnología Bluetooth Plantronics. Al igual que muchos fabricantes de equipamiento de audio, Plantronics desea su parte del pastel en el mercado de los cascos inalámbricos, algo que ya nos ha demostrado con otros productos como el BackBeat Fit y el BackBeat Pro. Gracias a estos magníficos antecedentes sabemos que Plantronics no se anda con chiquitas y que sus aparatos son excepcionales tanto en sonido como en diseño.

Aunque los auriculares Sense llevan a la venta bastante tiempo en las tiendas estadounidenses, no hace mucho que han aterrizado en nuestros establecimientos más cercanos. Con un precio que apenas rebasa los ciento cincuenta euros resulta más barato que sus directos competidores, los Bowers & Wilkins T7 y los Sennheiser Momentum 2.0

La calidad tiene un precio. Estos cascos tienen unas cuantas características interesantes que os librarán de cualquier reparo causado por su coste elevado.

Diseño y conexiones

Hay disponibles dos presentaciones. La más “seria” tiene tintes de distinción y usa tonos negros y sepia. Aquellos que deseen una apariencia más moderna y minimalista pueden decantarse por la combinación de blanco y beige. Ambos parecen inspirarse en la serie Momentum de Sennheiser en su paleta de colores y en su sobriedad, que los hace compatibles incluso con las vestimentas más clásicas, como por ejemplo los trajes.

Los BackBeat Sense brillan por su ligereza y comodidad. Al ser sus auriculares supraaurales no sentiremos ni presión, ni constricción, ni tampoco falta de transpiración. Su reducido peso, ciento cuarenta gramos, se explica por el uso del soporte de diadema. A efectos de portabilidad son toda una maravilla.

El casco tiene su peso bien distribuido entre el cuerpo de plástico mate y la diadema metálica. La amortiguación para la cabeza está realizada en gomaespuma con memoria de forma y las delicadas almohadillas para las orejas tienen un tacto suave y agradable. Estos dos factores sinergizan para conceder a estos cascos una extraordinaria ergonomía, hasta el punto de que llevarlos puestos parece una suave caricia etérea.

El sistema está preparado por adaptarse a la forma de tu cabeza. La diadema ofrece diez puntos de anclaje mientras que los altavoces también pueden oscilar. Esto no sólo ofrece personalización sino que es muy útil al guardar o portar los cascos, puesto que se puede disminuir considerablemente el espacio que ocupan.

Los controles están integrados en el exterior de los auriculares. En el de la izquierda se hallan los botones para saltar pistas, comenzar y pausar las mismas, mientras que en el auricular derecho se encuentra el ajuste de volumen.

En la parte inferior del auricular derecho se encuentra un pequeño botón rojo. Este habilita o inhabilita el Open Mic, una característica un tanto surrealista que permite al usuario escuchar su entorno gracias a un micrófono omnidireccional integrado. El alcance del mismo es brutal y la claridad del sonido es vítrea. Lo dejamos caer sobre la mesa, puede ser usado como instrumento de espionaje.

En la parte superior del mismo auricular encontraremos un botón que nos permitirá usar nuestro headset como extensión telefónica de nuestro terminal móvil siempre que ambos se encuentren sincronizados vía BlueTooth. Este modelo está optimizado para tabletas y móviles, también se puede conectar a ordenadores pero los controles no son compatibles.

Las conexiones incluyen un puerto micro USB para cargar el aparato y un conector jack miniaturizado de tres milímetros y medio. Se incluyen los cables en la caja y también un par de bolsas protectoras de lona que son de agradecer.

Especificaciones y características

Además de la compatibilidad con otros dispositivos mediante sincronización Bluetooth y el micrófono Open Mic del que ya hemos hablado, el BackBeat Sense toma del modelo Pro un sensor de proximidad integrado. Este sensor permite saber al auricular cuando no está siendo usado y entrar en modo de conservación de energía, pausando la música e hibernando hasta que te los vuelvas a colocar. No siempre funciona a la perfección. Durante nuestras pruebas la música continuó sonando en un par de ocasiones cuando dejé reposar los cascos en mi cuello, mientras que en otras ocasiones si se paró, revelando de esta manera un comportamiento inconsistente digno de mención.

También existen algunos comportamientos extraños e inesperados. La aplicación iTunes se lanza de forma no solicitada en algunas ocasiones cuando retomamos el uso de los cascos. Parece que esto está asociado de alguna manera a la sincronización con ordenadores.

Funcionan bien a la hora de atender llamadas telefónicas. El software pausa correctamente el resto de aplicaciones y la claridad del audio se hace patente. Además los cascos hacen buen trabajo al bloquear el ruido ambiental.

El producto es compatible con la aplicación Find My Headset que permite localizar el aparato en caso de pérdida. Para ello la aplicación provoca que los auriculares produzcan pitidos audibles o muestra en pantalla dónde fueron usados por última vez gracias a la utilidad Back Track de Plantronics.

La cancelación de ruido es pasiva y no activa. Algo con lo que no tenemos problema dado el precio del modelo y lo bien que funciona la amortiguación del sonido externo.

Calidad de sonido

Los drivers dinámicos del BackBeat Sense miden treinta y dos milímetros. Producen un sonido realmente bueno, vibrante, equilibrado y con pegada, repleto de matices y con bajos gruesos y poderosos. El Sennheiser Momentum provee sonido con algo más de fuerza y amplitud, pero nada que pudiera hacernos cambiar de opinión respecto a los auriculares que nos atañen.

El modelo Sense de Plantronics ofrece una amplia versatilidad. Si los bajos necesitan una dosis extra de gravedad los drivers la aportan y si lo que se requiere es carácter para ganar claridad en diálogos y pistas vocales, tampoco hay problema. Se pierde algo de estabilidad a muy altos volúmenes pero este es un problema generalizado en los auriculares del cual solo se salvan los productos de más alta gama.

 

La duración de la batería se sitúa en torno a las quince horas de uso activo, puede que algo más. Se puede consultar cuál es el nivel de batería restante mediante un botón situado en el auricular derecho. Una notificación por voz nos lo hará saber. Aunque el mensaje se emite en inglés Plantronics nos tiene cubiertos ya que existe un sistema luminoso redundante capaz de darnos una indicación visual también.

Conclusión

Encontrar unos cascos mejores por este precio sería toda una odisea. Nosotros nos quedamos con estos ya que son atractivos, esbeltos y cómodos. La prolongada duración de la batería, los controles integrados e intuitivos, el Open Mic y el sensor de proximidad justifican cada penique gastado.

Puede que se desee algo más de ímpetu en el sonido, pero eso sólo lo encontraríamos al rebasar la barrera de los doscientos euros. Por debajo de este límite, los Plantronics BackBeat Sense son la opción más aconsejable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *