Inicio / Televisores / Samsung J6200 Análisis y Opiniones

Samsung J6200 Análisis y Opiniones

El Samsung J6200 es un televisor Smart TV con un panel LCD de tipo VA que ofrece una resolución Full HD 1920 x 1080, la calidad de imagen es buena, el contraste está dentro del estándar de la fábrica y la calidad de colores es excelente, por otra parte el procesamiento de imágenes es de lo más rápido que hemos probado en un televisor de esta gama. Su único punto negativo es el limitado ángulo de visión

8.3Puntuación Total

    • Buen contraste, color negro oscuro y uniforme
    • Buen contraste, color negro oscuro y uniforme
    • Limitado ángulo de visión

Ver Precios

32″ UE32J6200 Right VER PRECIO
48″ UE48J6200 Right VER PRECIO
55″ UE55J6200 Right VER PRECIO
40″ UE40J6200 Right VER PRECIO
50″ UE50J6200 Right VER PRECIO
60″ UE60J6200 Right VER PRECIO

Diseño

Aspecto

El Aspecto del Samsung J6200 es bonito, los bordes son bastante finos y el material de acabado es de calidad. De alguna manera, consigue parecerse a los modelos de gama alta. Nota que el color de los bordes, logo o otros aspectos de diseño pueden variar.

Soporte de sobremesa

El soporte es igual al de toda la gama de la serie 6, tiene un aspecto elegante y es muy estable. Es bastante amplio, lo que puede obligarnos a colocarlo encima de una mesa amplia.

Bordes



Botones



8.5Rendimiento en Películas

Contraste8.7

El contraste del Samsung J6200 es de 3201:1 lo que es un resultado normal de ver en un panel VA, los colores oscuros se ven profundos y reales en entornos bien iluminados, si la habitación es completamente oscura, se puede notar como el color negro cambia a un gris oscuro.

Clouding9.3

LA pantalla del Samsung J6200 presenta una buena uniformidad de colores oscuros, con una variación de tan solo 0.87% el efecto clouding es difícil de notar.

Brillo7.2

La luminosidad máxima que pueden emitir los pixeles del J6200 (mostrando una pantalla completamente blanca) es de 187.9cd/m2. Un resultado que está dentro de la media de TV de esta gama. La pantalla tiene un acabado brillante, eso ayuda a reducir la cantidad de luz reflejada a un 1.78%

Judder9.5

El J6200 no sufre del efecto Judder en películas de 24p (por ejemplo Blu-Ray, DVD, Streaming..), y al ser un TV de 120Hz tenemos la opción de activar la interpolación de movimiento para eliminar este efecto de los contenidos de 30 y 60 fps

Ángulo de visión5.0

Como suele pasar con la mayoría de televisores de Samsung que utilizan tecnología VA, este televisor tiene un ángulo de visión de tan solo 18º, dentro de este ángulo la imagen se ve perfectamente bien, pero a partir de ahí, el brillo y la calidad de los colores baja considerablemente, llegando a perder un 70% de la fidelidad de colores y hasta un 80% de brillo. Si piensas comprar este televisor, es recomendable colocarlo de manera que quede enfrente de los espectadores, sino te recomendamos elegir otro televisor con una pantalla IPS.

8.4Juegos y Deportes

Desenfoque de imagen9.8

El Samsung J6200 se lleva el puesto número uno al TV LED que menos desenfoque de imagen (Blur) muestra en 2015, con un tiempo de respuesta de tan sólo 7.6 ms este es quizás la mejor opción para los amantes de deportes

Input Lag7.6

El resultado del test de input lag en modo de imagen “Juegos” dio un resultado de 44.5ms, aunque no es muy bajo la mayoría de jugadores no pueden notar la latencia entre pulsar el botón y ver la acción en la pantalla. Además, al mostrar tan poco desenfoque de imagen, la experiencia de jugar en este TV es buena.

Monitor de Ordenador4.0

El Samsung J6200 no soporta la resolución 1080p a 120 Hz. En cambio lo máximo que podemos conseguir 1080p a 60Hz, para activar el croma 4:4:4 hay que poner el modo de imagen en “PC” eso aumentará ligeramente el input lag.
El Samsung J6200 no soporta la señal 120hz 1080p. En cambio lo máximo que podemos conseguir es 1080p a 60Hz. pPara activar el croma 4:4:4 hay que poner el modo de imagen en “PC” eso aumentará ligeramente el input lag.

6.5Calidad de sonido

Al ser un televisor tan fino, este modelo no dispone de espacio suficiente para instalar un par de altavoces grandes y potentes, por lo que los dos altavoces de 10W no son lo suficientemente potentes, aunque la calidad de sonido es bastante buena (para ver programas de televisión) con el volumen bajo/medio, el sonido se distorsiona con el volumen alto. Si vas a utilizar este TV para ver películas o jugar es recomendable instalar un equipo de altavoces extra.

Conexiones

Conexiones traseras

    • 1 HDMI
    • 1 Puerto LAN
    • Salida de audio digital óptica
    • Entrada de vídeo componente/compuesto
    • RCA

Conexiones laterales

    • 3 USB
    • 3 HDMI
    • Entrada de Antena

Smart TV

Tizen9.0

Este modelo viene con la nueva versión de la interfaz Smart TV Tizen, solo hay que pulsar el botón del HUB para que aparezca una barra en la parte inferior de la pantalla, en una parte de la barra se encuentran las aplicaciones y contenido sugerido por la TV, por otra parte están las aplicaciones usadas recientemente. Las aplicaciones que encontramos en este modelo son las mismas que se encuentran en cualquier Smart TV de hoy en día (Amazon, Netflix, Redes Sociales, Youtube…), además se pueden descargar y instalar más aplicaciones desde la app store de Samsung.

Mando a distancia.

No hay mucho que decir.  

Ver Precios

32″ UE32J6200 Right VER PRECIO
48″ UE48J6200 Right VER PRECIO
55″ UE55J6200 Right VER PRECIO
40″ UE40J6200 Right VER PRECIO
50″ UE50J6200 Right VER PRECIO
60″ UE60J6200 Right VER PRECIO

Conclusión

8.5 Películas
7.8 Juegos
9.0 Deportes
6.4 Sonido
8.3 Total
El Samsung J6200 es un muy buen televisor a tener en cuenta si buscas buena calidad de imagen a un precio razonable. El contraste está en los estándares y supera el mínimo recomendado, por lo que la pantalla muestra un negro profundo, la fidelidad de colores y el rango de colores es amplio, además de que la pantalla es muy brillante y refleja muy poca luz. por otra la interfaz Smart TV es fluida y es fácil de usar. El diseño es moderno, el soporte de sobremesa es estable y la tele es fina por lo que es queda muy bien colgada en la pared.
Lo malo es el limitado ángulo de visión, que dependiendo de donde se va a colocar la tele puede llegar a ser un gran problema, además de que el sonido se distorciona a volumenes altos, aunque es lo suficientemente claro para ver programas de televisión (para películas es recomendable instalar un sistema de altavoces)

110 comentarios

  1. Hola:

    Pues viendo las características y el análisis del samsung J6200, parece que es un buen LED. Tengo estas dudas:

    1- En el cuadro de los mejores LEDs de 32″ y 50″ y dentro del apartado de juegos el J6200 no está muy bien calificado, y sin embargo el mismo modelo dentro del cuadro de los mejores LEDs de 48″ esta calificado como muy positivamente (4 estrellas verdes).
    Se trata de un error o es que tienen paneles distintos en función de las pulgadas?

    2- En el análisis de este led no se dice nada respecto a la resolución, pero en algún otro foro he leído que este led no realiza un buen escalado a 720p u otras resoluciones más bajas, y dado que entre otras cosas le daría un uso para ver la TDT y películas antiguas, además lo querría de un tamaño entre 48″ y 50″ pulgadas, no sé si será un buen televisor para ello. Que me puedes decir al respecto.

    3-He visto este led en 48″ a un buen precio de aproximadamente 600 euros, sin embargo el de 50″ se eleva en casi 150 euros. No he podido comparar ambas medidas y no sé si merecerá pagar esa cantidad extra por esas 2 pulgadas demás , o quizás si se nota bastante ese aumento de tamaño.

    4- En otra tienda online he visto el modelo samsung UE48J6202, y según parece es el mismo modelo que el J6200 pero para otro país, aunque no estoy seguro. Que me puedes decir de este J6202,es el mismo y tiene las mismas características que el J6200.

    5-No sé si tenéis ya alguna noticia de los nuevos LEDs para este año 2016 y cuando realizaréis sus análisis. Creéis que puedan salir con alguna variación tan importante y positiva como para no lanzarme ya a comprar este J6200, teniendo en cuenta que lo que quiero gastar está sobre los 600 euros.

    Gracias.

    • 1- Lamentamos eso, se trata de un error, actualmente estamos cambiando el sistema de puntuación con estrellas a números, corregiremos el error pronto. La única diferencia que tiene el modelo de 32″ es el sintonizador de señal (DVB-T frente a los DVB-T2 de las demás versiones, el modelo 32″ no soportará la TDT2).

      2- El escalado de 480p a 1080p es bueno, el de 720p a 1080p no es tan bueno (la imagen parece más suave de lo normal).

      3- la diferencia es de 4 centímetros, no es muy notable.

      4- no tenemos información sobre ese modelo, solo decirte que los modelos diseñados para ciertos países suelen tener problemas de compatibilidad con algunas aplicaciones del Smart TV (como mínimo).

      5- De momento no hemos podido probar ningún LED de 2016, las únicas noticias que tenemos son de modelos de alta gama de las principales marcas (Sony, LG y Samsung) pero sin suficiente información para poder compararlos con modelos de 2015.

      Saludos

  2. Buenas tardes, estoy buscando una buena televisión para jugar a la consola y ver películas. Esta parece adecuada pero no veo que tenga entrada de euroconector. Para las consolas actuales no lo necesito pero para las antiguas y otros tipos de dispositivos, sí. ¿No hay alguna manera de conectar un euroconector (que soporte el estándar RGB)? Es algo que necesito.

    Si no fuera posible, las Sony lo siguen llevándolo, ¿qué modelo me recomendaríais de unas 40 pulgadas y precio similar?

    Gracias

    • El J6200 es un buen TV para ambas cosas, aunque su input lag es un poco alto, la cantidad de desenfoque de imagen en escenas rápidas es mínima.
      Se puede conectar con un SCART utilizando un adaptador componente/SCART o AV/SCART.

      Si no te convence el J6200, tienes el Sony W705C, tiene menos input lag y un mejor contraste, pero muestra un poco más de blur y sus características Smart TV son limitadas.

  3. Hola de nuevo:

    La tienda online donde vende el samsung J6202 es PcComponentes, y sus
    características son iguales a las del J6200. La única diferencia según los
    comentarios de las personas que lo compraron es que no viene con el idioma
    español de inicio, pero se soluciona fácilmente configurándolo para ello.
    No sé si el smart vendrá con las aplicaciones para España, tipo yomvi, pero
    supongo que si no es así podrían ser instaladas?

    La otra duda es si se puede a través del USB grabar un canal de TDT mientras
    se ve otro. Según parece esta opción sólamente es posible en televisores con
    doble sintonizador, pero como este J6200 viene además con sintonizador DVB-T2
    no sé si cabría esa posibilidad.
    Y si no es posible, sabes de alguna forma de poder hacerlo aunque sea utilizando
    otros dispositivos.

    Gracias

    • Lamentablemente no podemos asegurar nada, es posible encontrar algún tipo de incompatibilidad con ciertas aplicaciones (y es posible que no).

      Para hacerlo necesitarás un receptor TDT con opción de grabar, así puedes ponerlo a grabar mientras ves otros canales con el sintonizador del TV.

  4. Quisiera aclarar cuantos Hz reales tiene esta tv. Y si tiene tdt-2 integrado

  5. Podrías confirmar si tiene el TDT2. Porque he leído en varios sitios que no lo lleva. Y de ser así crees que seria algo relevante para comprar o no está tele. Puesto que de aquí a un año van a poner TDT2 y tener que comprar un tdt a parte cuando tiene un año la tele no lo veo muy rentable.

    • Jorge, lo que podemos confirmar es que el J6200 (a excepsiòn de la versión de 32″) lleva un sintonizador dvb-t2 para la TDT2, el problema es que tambien necesita soportar codec HEVC y eso no lo podemos confirmar. Te aconsejo contactar con el servicio a cliente de Samsung y preguntar por ello.

  6. Tengo una pregunta vital para ti señor opinioteca (grandísimo trabajo por cierto, mil gracias)

    Esta tele tiene panel de 10bits o superior? Espero tu respuesta ya que no encuentro información al respecto, y este análisis me parece muy. Completo, pero no pone nada al respecto. Gracias!

    • Buenas Victor.

      El Samsung J6200 es un 8 bits al igual que la mayoría de LCDs de gama media/baja, los únicos Samsung con paneles LCD de 10 bits son los de la serie SUHD (JS8000, JS8500, JS9000, JS9500).

  7. Pues muchas gracias por la respuesta.

    La kdlw705c si que tiene panel de 12 bits, no? Me podrías confirmar si esa sony además tiene 100hz o 120hz reales?

    • Hasta el momento no hemos visto ningún panel LCD de 12 bits, y te aseguro que el W705C es un 8 bits al igual que el J6200. los únicos TVs con paneles 10 bit que actualmente están en el mercado son: la gama JS* de Samsung, los X9* de Sony y algunos OLED de LG.

      No sé la razón por la que te interesa saber los bits de un panel LCD, en teoría la diferencia es que los 10 bits muestran una gama de color más amplia, en la práctica la diferencia no es notable a menos que envíes señal 10 bit al TV.

      La W705C tiene una frecuencia de refresco real de 50/60 Hz.

  8. Claro, mi interés viene a raíz de que cuando envías una señal de imagen compuesta la gama mas amplia en colores hacen la imagen mucho mas espectacular. Lo he visto con mis propios ojos

    La w705c he visto por foros a la gente haciendo fotos a la señal de vídeo de la tele y si que tiene 12 bits, no 10, 12. También aseguran que tiene 100hz reales.

    La j6200 tiene 120hz reales?

    • Vamos a aclarar unas cosas.

      Cuando se dice que “un panel es 8 bit” sería más claro decir “8 bit por color”, sabiendo que los colores principales son RGB (rojo, verde y azul), el TV muestra 8 bit de rojo (256 variedad del color rojo), 8 bit de verde (256 variedad del color verde) y 8 bit de azul (256 variedad del color azul), con un total de 24-bit y 16.7 millones de colores (el resultado de 256*256*256). Los nuevos paneles 10 bit (TVs de gama alta), hacen lo mismo pero en vez de 8 bit por color, es 10 bit. resultando en 1024 variedad de cada color RGB, (1,07 billones de colores.)

      Dicho eso me preguntarás, por qué sale la opción de cambiar de 8 a 12 bit en la W705C (o por qué sale 1080p 12 bit al conectar la Play o el Blu Ray) ? y por qué se vé más “espectacular” al cambiar a 12 bit? la respuesta sería:

      El TV procesa la imagen (escalandola o cambiando los ajustes de color/brillo/contraste) para intentar dar la sensación “Deep Color” (36 bit) resultando en colores más intensos o “bonitos”, esto posiblemente aumentará el input lag (solo importa en el caso de jugar a la videoconsola). Pero lo más importante es que en ningún caso estarás viendo una imagen 12 bit (36 bit).

      La J6200 tiene una frecuencia de refresco de 100Hz

  9. Entonces si lo conecto al PC con cable HDMI, para ver peliculas, futbol, dices que no se ve bien? tiene lageos? si me pudieras informar te lo agradeceria!

    • El J6200 muestra una excelente calidad de imagen utilizándolo como monitor sin lag o efecto judder. Incluso es bueno para jugar a 60fps, si tienes un PC potente y sueles jugar a 120fps, este modelo no lo soporta.

  10. Jejejejeje interesante, interesante..

    Bueno y ahora sólo queda una pregunta obvia (ya que también es obvio que estoy indeciso entre la japonesa y la koreana).. La samsung también te da esa opción de cambiar de los 8 a los 12 bits? Aunque sean “ficticios”?

    O sale en la info de la señal de vídeo los 10 o 12 bits al conectar un bluray o la play con su correspondiente opción “rango de rgb completo”?

    (otra vez te doy las gracias por toda la información)

    • Lamentablemente no podemos confirmar eso (aunque no recuerdo ver esa opción en un Samsung), pero aparte de los distintos modos de imagen, tienes la posibilidad de ajustar los color, el brillo y el contraste a tu preferencia.

      Si te sirve como dato, la calidad de imagen de los dos televisores es muy parecida, a nosotros nos gusta más la J6200 por su uniformidad de color y sobre todo por el poco desenfoque de imagen que muestra en escenas rápidas (lo que es muy importante a la hora de ver deporte o jugar), sin olvidar que la interfaz Smart TV del J6200 es mejor que la SEN del W705C, en rendimiento y aplicaciones.

      Estos comentarios suelen ser de ayuda a muchos lectores, así que gracias a tí, siempre es un placer ayudar.

  11. En realidad la j6200 ofrece más.

    Mejor smart tv, su reproductor multimedia seguramente también será mejor, la interfaz general de toda la tv irá mas fluida, la imagen en general estará un poco por encima.. Incluso hasta el sonido será mejor.

    Pero, el w705c no hay duda de que es una buena opción, y a mi ese detalle de los bits “ficticios” me va a hacer decantarme. Ya que con esa opción no voy a perder brillo cuando saque la señal rgb completa de los aparatos compatibles. Y no será tan rápida como la j6200 y sus 100hz reales, pero con el xreality pro de la sony seguro que va todo muy rápido y fluido también.

    Por cierto, con la imagen rgb de paleta de colores completa, no es que todo sea más intenso y bonito, yo no lo definiría así. Simplente la paleta de colores es mayor, y se nota. La imagen es más real y todo se ve más impactante. Es eso a lo que me refiero

    Un saludoo!

  12. Hola,

    Estoy dudando entre comprar la ue40j6200 y la ue40ju6400, la diferencia de precio es mínima. He visto que cada una tiene sus pros y sus contras, obviamente. Por eso lanzo estas preguntas:

    1. ¿Merece la pena comprar un 4k en un televisor de 40”?
    2. ¿Una película HD se verá mejor, en general, en el modelo 4k?
    3. Si le voy a dar uso tanto para cine como para juegos (videoconsola), ¿cuál debería ser mi elección?

    Muchísimas gracias, un saludo!

    • 1- Es difícil notar la diferencia entre 4K y 1080p en un 40″ (te tienes que poner muy cerca de la pantalla para notarlo)
      2- Una películas Full HD se ve mejor en una pantalla 1080p, un televisor 4K tiene que escalar la imagen para rellenar los píxeles sobrante, eso puede resultar en una imagen menos nítida y a veces más suave de lo normal.
      2.5- un TV Full HD es mejor para ver canales de televisión, al ser de 480p y 720p es más fácil escalarlos a 1080p que a 4K (muchos canales TDT HD se ven “raros” en TVs 4K)
      3- El J6200 es mejor que el JU6400 a la hora de ver películas sobre todo en entornos poco iluminados (por la buena profundidad y uniformidad de los colores oscuros). Para jugar el J6200 es bueno pero el JU6400 es ligeramente superior por su bajo input lag.

      Ten en cuenta que para sacarle partido a un 4K tienes que ver contenido 4K (UHD Blu-Ray, Youtube 4K, Netflix), si sueles ver contenido 480p 720p y 1080p (DVD/Blu-Ray, televisión…) es mejor comprar un 1080p (en este caso el J6200)

  13. Hola, que le parece este modelo, para ver deportes, en el Movistar plus, jugar a la XBOX One y conectarle un PC para ver películas online.

    Me he fijado en el modelo de 60 pulgadas, lastima que en España no se comercialice en el 65.

    Gracias

    • Para ver deportes es excelente, la uniformidad de la pantalla es buena y la cantidad de desenfoque (o blur) es mínima (la más baja que hemos visto en un Full HD).
      El input lag no es muy bajo pero es más que suficiente para la mayoría de juegos, así que es un buen TV para jugar a la XBox One.
      Mientras no sea para jugar a 120fps (puedes jugar a 60fps sin problemas, el input lag es aceptable), se puede utilizar perfectamente como monitor de PC (no muestra judder en películas 24p 60p).

  14. Como eso de la tecnología no es lo mio, que es jugar a 60 fps o 120 fps, que diferencia hay y que influye a la hora de disfrutar del juego visualmente o en alguna de sus facetas. Que es judder y que es y que diferencia son entre visualizar una película a 24p y 60p.

    Muchas gracias

    • 60 fps (frames per second), significa que el TV mostrará 60 imágenes por segundo, actualmente es la frecuencia más utilizada en la mayoría de juegos (por ejemplo la PS4 envía al TV señal 60fps), los ordenadores suelen enviar la misma señal 60 fps en la mayoría de los casos, pero existen algunos juegos que pueden jugarse a 120fps (en este caso necesitas una tarjeta grafica que soporte esta señal) en general, la diferencia es que la versión 120fps de un juegos se ve más “fluida” que la 60fps.

      Explicar detalladamente el efecto judder necesitaría un artículo completo, te recomiendo leer este artículo de AndroidPC donde explican básicamente que es. como extra (suponiendo que ahora sabes que es el efecto judder) decir que este efecto puede aparecer en contenido 24p (DVD, Blu Ray, PC enviando señal 24Hz), en contenido 24p vía 60p (streaming como Netflix, Señal de PC, Apple TV…) o en señal 24p vía 60i (receptores satelite/TDT).

      Sentimos no poder explicar más detalladamente el efecto judder (nos llevará mucho tiempo), pero estamos pensando en escribir una serie de artículos que explican todos los aspectos que solemos probar en un TV (incluido judder, blur, clouding, input lag, ángulo de visión…), si estas interesado en el J6200 no te preocupes por el efecto judder ya que no lo muestra de ninguna manera.

  15. Saludos!
    Hoy mismo me he comprado esta TV, la 6200 en 40′ y tengo una pequeña duda que me preocupa un poco y quisiera que me echaras una mano al respecto.
    Básicamente he pillado ésta tele por su, a priori, buena relación precio, (la he conseguido por algo menos de 500 euros) marca aclamada y las opciones que se pueden hacer con un smartphone y su buen smart tv que tambien pienso utilizar bastante. Aunque pienso usarla principalmente para jugar a ps4 y ver películas en bluray y me preocupa ese lag que he leído que tiene. Realmente debo preocuparme y pensar en devolverla y cogerme otra, o por ese precio no voy a encontrar nada mejor?es muy grande la diferencia de lag con la 6400 o la sony W705C o apenas la voy a apreciar demasiado?
    Y otra cosa, hay alguna opción para activar un modo juego o algo parecido?en el poco rato que he podido trastear con ella no lo he visto.

    Muchísimas gracias

    • Primero aclarar que un input lag menor a 50 ms es generalmente suficientemente rápido para la mayoría de juegos, no te aconsejo cambiar la J6200 por la Sony W705C, la diferencia de input lag es mínima (piensa que son 20 milisegundos aprox.) es muy difícil notar la diferencia. Para reducir el input lag tienes que activar el modo “Juegos” se encuentra en: Menú > Sistema > General > Modo Juegos.

      En internet encontrarás respuestas diferentes a tu pregunta, la gente suele dar demasiada importancia al input lag (generalmente menos de 50 ms es suficiente a menos que seas muy sensible a la latencia), pero en nuestra experiencia, es más importante la cantidad de desenfoque que sufre la imagen en escenas rápidas (correr, mover rápidamente la cámara..), y en este caso el J6200 es el Full HD que menos desenfoque sufre de los que hemos visto en 2015.

  16. Hola,
    No sé que televisión comprar. Principalmente la quiero para juegos en consola, ps4, xbox 360, juegos de pc menos, películas y como monitor para ver imágenes del pc. Tengo claro que quiero de 48″ a 50″ y full hd y que tenga buen contraste. No me interesa ni smart tv, ni 4k, y 3d me da igual.
    Cual me aconsejas? De presupuesto unos 600 o 700€. Estuve a punto de comprar esta Samsung UE48J6200 48″, pero lo del imput lag me echa para atrás…

    • La diferencia de input lag del J6200 en comparación con cualquier otro Full HD de 2015 es realmente mínima (estamos hablando de milisegundos..), en general es muy difícil notar latencia en los juegos con un input lag inferior a 40 ms (mucha gente no nota la diferencia hasta los 70 ms), además, el J6200 es el Full HD que menos desenfoque de imagen muestra en los que hemos visto en 2015, en nuestra opinión eso es igual sino más importante que el input lag a la hora de jugar.

      Dicho eso, si tenemos que descartar el J6200 y el J6300 (casi el mismo TV solo que este último tiene la pantalla curva), puedes mirar los modelo W80C de Sony o incluso el modelo W705C si quieres ahorrar dinero, tienen buena calidad de imagen a oscuras y su input lag es ligeramente más bajo que el de J6200.

      Todos los LG que hemos probado en 2015 tienen paneles IPS, lo que significa buena calidad de imagen en entornos bien iluminados, y unos colores oscuros poco profundos y uniformes en entornos oscuros. (hay que mencionar que tienen un ángulo de visión más amplio)

  17. Hola, he llegado aquí después de una ardua búsqueda. Teníamos casi decidido comprar el LG UF6407 porque estaba a buen precio, pero después de ver vuestras reviews, dudamos. Viendo las valoraciones, este parece la mejor opción. En un rango de 400-600€, y sin que sea fundamental el tema 4K, ¿nos podriáis decir qué tv os comprariáis? (mínimo 40 pulgadas y con buen smart tv) Muchas gracias.

    • El problema de los LG en general es que montan paneles IPS, la calidad de imagen es buena en habitaciones bien iluminadas, pero a oscuras, el color negro pierde profundidad y uniformidad afectando la calidad de imagen. El otro problema de los modelos que acaban en 7 en particular, es que no suelen soportar aplicaciones de streaming como Netflix, algo que creemos necesario en un TV 4K.

      Actualmente, nuestros Full HD favoritos son el J6200 de Samsung, el W80C de Sony y incluso el W705C (en caso de que no te interese mucho la función Smart TV) de la misma marca.

      Nuestro 4K de gama media favorito es el JU7500 de Samsung

  18. Hola. Estoy pensando entre j6200 y w808c.¿cual de los dos modelos me recomendais? Sony me echa un poco para atras los problemas de los q habla la gente en el foro de la pagina oficial y el desenfoque, aunq m llama la calidad de imagen q dicen q tiene y el mayor angulo de vision. Gracias! !!

    • Preferimos el J6200 en el caso de que no te interese ver 3D, el W808C es un buen TV pero muestra más desenfoque de imagen que el J6200 y el Android TV sigue teniendo problemas de compatibilidad con muchas aplicaciones.

      El W808C utiliza un panel VA al igual que el J6200, el ángulo de visión de los dos es parecido.

  19. Hola de nuevo, se me olvido comentar otra duda, para ver esta TV desde una rinconera en la que la distancia máxima es 2,80m (de frente) y la mínima 1,60m (de lado, el angulo de visión se reduce, pero muy poco, aproximadamente 1/6 comparado con el de enfrente) ¿que tamaño me recomendaríais? Estaba dudando entre 50 o 55 pulgadas. He leído mucho sobre el tema pero hay diversidad de opiniones, ademas mi caso al verse también desde un lateral es un poco especial. Gracias. Un saludo.

    • La regla general de la relación entre distancia de visión y el tamaño del TV es que cuanto más cerca y más grande sea un TV, normalmente es mejor. en tu caso es mejor un TV de 55″ y teniendo en cuenta la distancia “de lado” de 1.6m te recomendamos reducir un poco la distancia entre tu sofá y TV a 2,50 metros aproximadamente, de esta manera la pantalla del TV llenará aproximadamente 30º de tu ángulo de visión.

      Si por motivos económicos decides comprar el 50″, reduce la distancia de visión a 2,20 metros aprox.

  20. hola,me gustaria comprar un tv de 48/55 pulgadas con “buena calidad de imagen en entornos OSCUROS/CON LUZ” para ver la tv,deportes y blue ray”lo del smart y lo del 3d me da igual”…que tv me recomendarias?

    • Esa es una pregunta muy general, todos los TVs suelen tener buena imagen en entornos iluminados, los problemas aparecen al apagar las luces (pérdida de profundidad/uniformidad de colores oscuros).

      Actualmente nuestros Full HDs favoritos son, el Samsung J6200/J6300 y los Sony W80C.

  21. Este smart tv tiene soporte para poner en pared?
    Gracias

  22. Hola, estoy pensando en comprarme un televisor y me gustaria que me ayudeis un poquito. Seria un tv para un salon, para poner enfrente del sofa (a 3 m de distancia), y con una ventana grande al lado. La duda que tengo esta entre el Lg49lf630v o el samsung50j6200. Cual seria la mejor opcion de las dos?. Gracias

    • Depende del uso que le vas a dar al TV, la LG es buena opción si tienes un salón ancho y tenéis que ver la pantalla desde diferentes ángulos. La J6200 muestra mejor calidad de imagen cuando las luces están apagadas, pero su ángulo de visión es más limitado.

  23. Muy buenas Sr. Opinioteca.

    En primer lugar, felicitarte por esta gran página y por resolver nuestras dudas.

    Bueno, te explico: yo vengo de una TV de plasma Samsung de 50” HD Ready (año 2009-2010) y la usaba exclusivamente para ver DVDs y, sobre todo, para jugar con videoconsolas antiguas (SEGA Master System y SEGA Mega Drive… de hace más de 25 años.)

    Es increíble lo bien que reescalaba esta tele las emisiones en baja resolución: conectando una Mega Drive por antena, se veía acojonantemente bien, con una neblina que parecía de verdad, y unos gráficos de miedo… infinitamente mejor que en una televisión de tubo de la época.

    Mi pregunta es: ¿hay alguna TV en el mercado, que no sea de plasma, que reescale tan bien como mi difunto plasma?

    • Wow, pues nos has dejado con ganas de echarle un vistazo a esa joya de TV (seguimos teniendo un Samsung F8500 de 60″ y es una pasada).

      Desde los finales de 2014 se han dejado de fabricar paneles plasma, y en 2015 no hemos visto ni un TV plasma, creo que te va a costar bastante acostumbrarte a los LED si el Samsung que mencionas es/era tu TV principal.

      Existen opciones LED, como el J6200 de Samsung o los W80C de Sony que hacen un buen trabajo escalando 240 y 420p, y con una calidad de imagen es buena.

      Si quieres algo más parecido al plasma (en calidad y rendimiento de imagen) tendrás que gastar un poco más para conseguir un OLED. El EC930V de LG es posiblemente el mejor Full HD que existe hoy en día.

  24. Hola:

    Viene con sintonizador DTV-T2 o simplemente viene preparada para poder conectarle un sintonizador y poder reproducirlo?

    Un saludo

    • Viene con el sintonizador DTV-T2 incluido. (la versión de 32″ no lo lleva)

  25. Olá!
    Parabéns pelo site!
    Estou indecisa entre esta TV (48J6200) e a mais nova 50JU6800 (está em promoção!). Não tens review desta última e não consigo decidir… a minha grande dúvida é a imagem rápida – 60HZ será suficiente?
    Muchas Gracias

  26. Muchas gracias por tu respuesta Opinioteca.

    Una pregunta más, y no os molesto más: Para el uso que expliqué en mi anterior mensaje, ¿qué tal veis para el uso que le daba a mi antiguo Plasma el Samsung JU6800? Lo puedo comprar por 889 €.

    • Es un buen TV con panel VA, el contraste es bastante alto y el input lag y la cantidad de blur son muy bajas. es muy parecido al JU6500. Si no puedes permitirte un JU7000 o JU7500, el JU6800 es probablemente el mejor 4K de su gama.

  27. Yo la he devuelto porque le notaba cierto efecto banding, sobre todo al ver los partidos de futbol, finalmente he adquirido una W80C

  28. Hola! ¿Sabeís algo sobre la nueva gama samsung de 32 pulgadas? ¿Cuando saldrá a la venta? ¿Características similares al J2000 O J3000? Quiero comprarme un televisor este mes pero dudo si merecerá la pena esperar, gracias, un saludo!

    • De momento no sabemos nada de los nuevos modelos, tendremos que esperar unos meses.

  29. Quería decir al j6200 o j6300, gracias!

  30. busco una tele de 55″ y mi pregunta es: realmente el samsung j6200 es mejor que el Lglf630v? Decías en comentarios de más arriba que las dos se veían bien, pero que a oscuras el lg pierde en los negros. Realmente es mucha la perdida de profundidad del negro? a los blancos tambien les afecta??
    Pregunto porque la lg la puedo comprar 130€ más barata que la samsung.

    • La diferencia es notable, si pones una escena oscura de alguna película en las dos pantalla, verás como la Samsung mantiene los negros “reales” mientras que la LG hace que se vean como azul o gris oscuro. Con los “blancos” supongo que te refieres al brillo, los dos televisores tienen un brillo parecido.
      Ten en cuenta que mientras el Samsung gana en contraste y uniformidad de colores oscuros, el LG gana en mantener colores vivos a un amplio ángulo de visión.

  31. Hola! Creo que voy a comprar esta tele en 48″ pero me asalta la duda de si tiene salida Jack audio para conectar cascos. Gracias!

  32. HOLA,ANTE TODO AGRADECER LA FANTASTICA INFORMACION,MI DUDA ES LA SIGUIENTE ,PARA VER LA 6200 SOBRE 2M CUAL TAMOÑO ES MEJOR . 40 O 48 Y AL AUMENTAR EL TAMAÑO DE PANTALLA SE CORRE EL RIESGO DE VER MAS EL DESEMFOQUE ?,TENIA ENTENDIDO QUE LA DISTANCIA IDEAL VENIA MARCADA POR EL DIAMETRO DE PANTALLA MULTIPLICADO POR 3 Y QUE UNA PANTALLA GRANDE DEMASIADO CERCA SE VE PEOR QUE LA MISMA MAS PEQUEÑA.GRACIAS

    • 48″ sería el tamaño ideal, la distancia del TV influye en la resolución de este, si estás demasiado cerca de la pantalla verás imágenes pixeladas y artefactos artificiales, y si estás demasiado lejos perderás detalle.

  33. Despues de leer, menuda confusion me tengo, dudaba entre la samsung 6200 o la 6060. Buena calidad de imagen, youtube en smart tv y jugar a ps4 pero lo del imput lag me ha descolocado, no quiero andar con sony….. Necesito un poco de guia jeje, quiero una tv con las caracteristicas de la 6200 de 40 pulgadas (43 como mucho) pero tambien para usar con ps4, ayudarme porfavor que estoy loquisimo, fui a MM esta tarde a carrefur, pero sabe uno mas de leer un rato foros q ellos, vamos que no me convence lo q me dicen jeje. gracias

    • Primero decirte que para comprar un buen TV para jugar tienes que ver dos aspectos, el primero es igual de importante que el input lag (o incluso más), es el desenfoque de imagen en escenas rápidas (efecto blur), muchos TVs con buen input lag sufren de este efecto y es mucho más molesto (mucha gente confunde este efecto con el lag). El segundo es el input lag, lo que tarda un TV en mostrar la imagen que envía la consola, los jugadores expertos y sensibles pueden notar dicha latencia (sobre todo en juegos de acción) a partir de los 40ms, la mayoría de los jugadores no nota este efecto en TVs con menos de 50ms.

      Dicho eso, el J6200 cumple con la primera regla (es uno de los 1080p que menos blur muestran), y su input lag es aceptable (solo asegurate de desactivar la interpolación de movimiento y activar el modo de imagen “Juegos”), eso más la calidad de imagen y el rendimiento que ofrece, el J6200 es uno de los mejores 1080p, para cualquier uso.

      Si te sigue sin convencer, o crees que su input lag te afectará. Tendrás que buscar alternativas 4K (JU6* y los JU7*) que tienen un input lag más bajo.

  34. mil gracias, tiene pinta que me decante por el J6200, me gusta mucho jugar pero supongo q estamos hablando de milisegundos…si busco una alternativa por lo menos de precio similar tope 500€. gracias de nuevo

    • Un placer. Como bien dices, la diferencia son milisegundos, pero la gente suele sobrevalorar tan pequeña diferencia y ignorar algo como el tiempo de respuesta del panel (efecto blur) que es igual o incluso más importante.

  35. Pero fijate que me deja trastocado por la infinidad de gente que lo pone como un contra altisimo, la 6200 era mi eleccion fuerte, ahora veo tambien la 6400 , el efecto blur diciendo que es bajo en la 6200 y eso es bueno.. me anima claro. Tengo miedo de cogerla y q al usar la PS4 diga pero que pasa aqui? jaja. hay tantas opiniones que dicen q 40 de input lag es una barbaridad q me asusta. si supiera lo q tiene mi actual tv philips 32PFL7665H ya seria la leche porque no noto nada raro y si se que es alto pues me rio del input lag jeje

    • No tenemos información exacta de ese mismo modelo de Philips, pero la mayoría de los modelos PFL7* tienen un input lag de 35ms aprox.

      El JU6400 es 4K, a diferencia del J6200 que es 1080p, digamos que el JU6400 es la gama baja de los 4K mientras que el J6200 es el gama alta de los Full HD de Samsung.

  36. me decantare por la 6200, busco una buena fullhd pero que pueda jugar a la PS4

  37. Hola,

    Respecto al modelo de 40′ j6200 tengo algunas dudas:
    – ¿Dispone de doble sintonizador?. Me interesa poder grabar un canal mientras veo otro sin necesidad de ningún accesorio complementario. Lo podré realizar?
    – ¿Dispone de DVB-S o S2. Si no es así, es un inconveniente para recibir señal por satélite? Qué necesitaria para recibirla a parte de la antena parabólica?
    – ¿El usb es grabador?. Esta va unida a la primera duda, si grabo, podré grabar un canal mientras veo otro?
    Grácias

    • – No, los modelos de 40″ para arriba disponen de un único sintonizador DVB-T2/C.
      – No, necesitarás un receptor satélite.
      – El USB es grabador, pero lamentablemente solo dispones de un sintonizador.

  38. Hola! Genial el analisis, pero me preguntaba la diferencia entre el apartado “juegos” y “monitor” ya que de vez en cuando lo utilizaria para jugar a juegos de accion en primera persona utilizando un pc (de gama alta), hay mucha diferencia al utilizarlo en pc en vez de consola? O es lo mismo? Gracias!

    • El subapartado monitor pertenece al apartado juegos y cuenta un 20% a la hora de puntuar un TV para jugar. La diferencia es que las consolas suelen enviar señal a 30 o 60fps, por otra parte los ordenadores pueden ajustar la señal enviada y llegar a los 120fps en caso de algunos juegos. En resumen en el apartado de monitor puntuamos la capacidad de un TV para soportar señales 1080p y 4k a 30, 60 y 120fps

  39. Hola,
    ¿Me podrías decir qué modelos de Samsung o LG de 40 o 42′ llevan doble sintonizador?
    ¿y dvb-s o s2?

    Gracias

    Esther

    • Los televisores 4K de gama media/alta, no tenemos la lista completa, pero a partir de los Samsung JU7* para arriba, casi todos los modelos llevan un doble sintonizador DVB-T2/C/S2. Esto lo puede consultar en la página oficial de Samsung en el apartado “Especificaciones técnicas” -> “Sintonizadores”

  40. Hola, he comprado esta tv para jugar a la PS4 y he visto que tiene local dimming activado en el modo juego y no se puede desactivar ni en el menu normal ni en el menú de servicio.

    Es una pena que tenga que devolverla por una función que deberia ser opcional, me molesta mucho en los juegos.

    • Ese efecto es ocasionado por el sistema “ECO” que ajusta el brillo de la pantalla para reducir el consumo. Se puede desactivar en menú-> ajustes de imagen -> soluciones ECO, ahí tienes que desactivar el “Sensor ECO” y poner el modo “Ahorro de energía” en off

  41. Hola: compré esta tv hace dos días y quisiera saber que dispositivos (máxima capacidad en Gb) soportan los puertos USB. Tengo un disco externo de 1 TB y, aparentemente, no me lo reconoce, sin embargo, con pequeños pendrives (4Gb y 8Gb)no tengo problemas.

    • Este modelo soporta dispositivos USB de hasta 2TB pero tienen que estar en formato FAT, exFAT o NTFS. Has comprobado si se trata de un USB 2.0 o 3.0?

  42. es un WD de 1TB 3.0

  43. Hola. Acabo de adquirir este modelo. Pero tengo dos dudas que si no soluciono probablemente acabe devolviendo.
    1. Tengo un disco duro de 1.5tb con vídeos en formato avi todos y no me reproduce ni la mitad.
    2. No me deja cambiar ajustes de imagen especiales en el ordenador conectado por hdmi y los videos oscuros se ven realmente mal.
    Lo demás bien, alguna solución o la devuelvo? Gracias.

    • -1 El J6200 soporta ese tipo de archivos por lo que es más probable que sea un problema del USB o los propios archivos.
      -2 Intenta cambiar el nombre del puerto HDMI que utilizas a “PC”, lo puedes hacer en Menú>Lista de entradas>Editar nombre> cambia el nombre del puerto HDMI que utilizas para conectar el ordenador (ej: HDMI2) a “PC”. Reinicia el TV.

  44. jesus noblejas

    Hola, me he comprado una Samsung J6200 y quisiera saber si el Smart Touch Control TM1480 es compatible con dicho modelo o si hay alguno compatible.

    Gracias

    • La hemos probado hace unas semanas con este modelo de mando pero sin poder conectarlo, “oficialmente” este modelo no soporta los mandos smart.

  45. Hola de nuevo.
    Con respecto a lo de que no me deja cambiar ajustes de imagen en el ordenador he probado lo que dijiste y seguía igual.
    Y con lo del disco duro, parece que es por el tamaño del disco. He cogido dos archivos de los que no se ven, los he metido en un pen drive de 16gb y ahí si los reproduce.
    Así que he devuelto la televisión.
    Una lástima porque se veía bastante bien.

    • El problema con lo del PC via HDMI es un error común en los Samsung, y es fácil de corregir.
      Lo del USB es raro, el nuestro accepta un usb 2.0 de 2 TB y reproduce casi todos los formatos, pero puede que esa misma unidad tenga errores de fábrica, has hecho bien en devolverlo.

  46. Hola buenas, hace unos días compré el j6200, pero no consigo que la imagen sea clara, quiero decir que si pongo un documental y el día está soleado parece que es el sol del atardecer, como si llevase unas gafas de sol puestas. He quitado todo lo del modo eco, he subido hasta 100 el contraste, le he subido el brillo, he subido los gamma y nada, ¿ qué hago mal?. Gracias por toda la información

    • En estos casos tan extremos es mejor ponerse en contacto con el servicio al cliente porque es muy posible que tenga algún defecto de fabrica.

  47. HE COMPRADO UNA TV SAMSUNG V40J6202AK Y AL CONFIGURARLA ME SALEN MUCHOS PAISES DEL ESTE PERO NO ME SALE ESPAÑA POR LO TANTO LOS CANALES SE OYEN EN VERSION ORIGINAL Y EL SMART TV NO SE SI ESTARA COMPLETO. ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO PUEDO CONFIGURAR LA ZONA GEOGRAFICA ESPAÑA

    • El J6202 no está configurado para la utilización/venta en España, por lo que puedes tener problemas con los idiomas y/o soporte de aplicaciones Smart TV. Lamentablemente no hay configuración geográfica que pueda arreglar esto.

  48. Hola! Voy a comprarme un televisor de 32″ y tenia ya decidido este, lo que he leído que no lleva TDT2 en 32 pulgadas, en este caso buscando uno similar que lo lleve he visto el J5500, sus características son muy similares y creo que si lleva TDT2 en 32″.
    Vale la pena decantarme por el J5500 por el TDT2?, ya que lo que no quiero es tener otro cacharro más cuando salga el TDT2. O no debe de ser una característica por la que no elegir el J6200. Es mucha la diferencia entre estos 2 tv?
    Muchas gracias y un saludo!

    • La calidad de imagen del J6200 es notablemente superior a la del J5500, y si vas a utilizarlo para jugar o ver deporte la diferencia es incluso superior. El modelo J6300 de pantalla curva si que lleva un sintonizador para la TDT2, es un poco más caro pero creemos que vale la pena.

      Si no te convence el J6300 y solamente buscas un TV para ver la televisión, entonces si que vale la pena ir por el J5500.

  49. Hola, el mando a distancia con puntero y control por voz BN59-01182B es compatible con la j6200?. He leido que con algunos samsumg no lo es, pero no veo con que modelos en concreto que no lo traen de serie. Si no lo fuera sabéis de alguno ? ya que me parece mucho mas cómodo que el teclado y ratón.Un saludo y muchas gracias.

    • El J6200 no tiene soporta “oficialmente” ningún mando a distancia smart, no hemos probado ese mismo modelo pero lo hicimos con un TM1460 pero sin poder sincronizarlos.

  50. Muchas gracias, ahora estoy un poco confuso ya que he contactado con una tienda fisica y me dicen que el 32J6200 si que dispone de TDT2, y contactando con Samsung sobre el modelo UE32J6200AKXXC tambien me indican que esta preparado para la TDT2 ya que segun ellos la K en ese modelo indica que que tiene TDT2. Asi que estoy un poco confundido :/
    Un saludo!

    • Pues perfecto, el AKXXC es una variación que no hemos probado, el modelo que hemos probado no llevaba letras después del J6200, ese si que no lleva sintonizador para la TDT2 , si los de Samsung dicen que el 32J6200AKXXC está preparado para la TDT2 es que lo es.

  51. Hola,

    Estoy planteándome comprar este J6200 o el LF652V. La distancia del sofá a la TV sería de unos 2,25 o 2,35 metros. ¿Sería correcto comprar 50 pulgadas para esa distancia?

    Por otro lado, me preocupa un poco el tema del ángulo de visión. Aunque sólo la voy a ver desde un sofá colocado enfrente, con esa distancia y un sofá de 3 metros de ancho, el ángulo en los extremos del sofá se va a 23º(desde el borde de la TV) o 33º(desde el centro de la TV). ¿Te parece preocupante?

    Por último, la quiero para ver TDT (480/720p) y pelis/series en HD (720/1080p), por eso me decantaba por un modelo Full HD. No obstante, ¿Me recomendarías algún modelo 4K con un buen panel y reescalado para las distancias que te comentaba? (Prefiero que no sea curva, no me importa el 3D y un mejor Smart TV me gusta pero no sería determinante)

    Muchas gracias de antemano.

    • Para un Full HD de 50″, la distancia de 2,2 o 2,3 m es perfecta ya que cubrirá el 30º de tu ángulo de visión (el ángulo óptimo según la SMPTE).
      Mientras estés enfrente del TV, la calidad de imagen no se pierde, no tienes porque preocuparte incluso con un sofá de 3 metros.
      La verdad es que no hay ninguna razón para recomendarte un 4K si el contenido que vas a ver no sobrepasa los 1080p, Los 4Ks que “valen la pena” comprar son los de gama media o alta, si tienes presupuesto para eso te recomendamos echarle un vistazo al JU7500, pero piensa que tendrás que reducir la distancia o comprar un 60″ para poder aprovechar la resolución UHD.

      En nuestra opinión el J6200 es mejor TV que el LG, su calidad de imagen es notablemente superior (sobre todo a oscuras), la cantidad de desenfoque en escenas rápidas es menor y refleja menos luz, La única ventaja del LG es el ángulo de visión que es un 10º más amplio.

  52. Hola, he visto que no lleva para ponerle euroconector y tampoco tiene más que una ranura, la de hdmi in 4, el otro tv que tenía llevaba dos y me queda un cable colgando sin poderlo poner. Por otro lado aunque me gusten las tv grandes tengo que retirar el sofá, lo tenía a dos metros y hace daño a la vista semejante calidad de imagen. También ha puesto un mensaje el tv que decía que a partir del 2 de junio no estará la opción de Skype. ¿Qué significa? se podrá reinstalar como app después? era una de las razones para coger este tv.
    Gracias por toda la información que nos facilitas.

    • Skype dejará de estar soportado por sus desarrolladores (Microsoft), no es solo cuestión de Samsung, pero todas las marcas tendrán que eliminarlo de sus tiendas de aplicaciones para no comprometer la seguridad del usuario.

      Los puertos HDMI son 4 en total, 3 en la parte lateral y uno en la parte trasera, y si, el J6200 no incluye conexión SCART, pero puedes solucionar esto con un adaptador HDMI/SCART o Componentes/SCART.

  53. Hola, buenas tardes. Debo agradeceros mucho toda la información que he podido hallar en vuestro sitio web. He decidido (gracias a toda esa información) ir a por la tv de Samsung modelo J6200…..pero me asalta una duda casi ridícula: ¿puedo sintonizar normalmente los canales de tv a través del Sintonizador TDT que trae por dotación la tele, a pesar de que es un sintonizador alta definición? Puede pareceros irrisoria mi duda….pero es que no soy ducho en la materia.
    Gracias! Buena noche!

    • El J6200 tiene un sintonizador dvb-t2, con el que puedes sintonizar todos los canales de la TDT “actual” sin ningún problema, además de que estarás preparado para la TDT2.

      Saludos!

  54. Hola de nuevo, a ver si esta pregunta sí obtiene respuesta. El pie de sujeción del tv de 55 pulgadas es más grande que el de 48? tengo el mueble justo para 48 y no sé si sobresaldría. Y la diferencia de precio? vivo a las afueras y por no ir de propio a la tienda. Gracias.

    • Te recomendamos tener las medidas exactas del espacio que dispone el TV (el modelo de 55″ mide 1,2 m X 0,7 m soporte incluído), actualmente la diferencia de precio ronda los 250€

  55. Buenos días!

    Quisiera que me acalráseis un par de dudas, por favor.

    Voy a utilizar el televisor como monitor del ordenador y quisiera saber si este modelo (ue32j6200) y el ue32j6300 traen la opción de poder, por medio de cable HDMI, bajar la frecuencia de video a 50, 30, 25 y 24hz. He visto que en la página de Sony si viene reflejada esta posibilidad en el w705c.

    Mi segunda duda es que opción para monitor sería mejor: ue32j6200 0 uej326300?? La unica diferencia sería el ser plano o curvo??

    Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por la página.

    • El J6200 soporta las señales que mencionas y adapta su tasa de refresco automáticamente. Los dos modelos J6200 y J6300 son básicamente el mismo TV con la diferencia de pantalla plana vs pantalla curva.

      El Tamaño de la pantalla es importante, dependiendo de la distancia a la que va a estar. (aquí puedes saber más)

  56. Hola de nuevo, y perdonar mi ignorancia, de teles gracias a vosotros voy entendiendo algo más y ya tengo claro que el modelo que quiero es este el j6200 pero quiero hacer compra conjunta de un disco duro externo y aqui estoy hecho un lio ni idea tengo para ver en la televisión las pelicular y series que algún amigo previamente se encargara de llenármelo. Estoy mirando discos duros en paginas tipo mediamark y veo que la mayoría por no decir todos menos 2 o 3 que son usb 2.0 todos todos son conexion usb 3.0 que no son compatibles y dan problemas con la j6200 de conexión como bien decís arriba que me compro?? y los formatos FAT, exFAT o NTFS que es la grabación?? a ver si me podéis abrir un poco más de luz sobre esto ya que estoy hecho un lio. Muchas gracias y un saludo.

    • Según el servicio técnico de Samsung, es recomendable comprar un disco duro/pendrive 2.0 con una memoria mínima de 4GB y máxima de 2TB formateado en uno de los siguientes formatos FAT, exFAT y NTFS.
      En caso de un disco duro, este debe ser de 5400 RPM mínimo y es recomendable que tenga su propia fuente de alimentación.

      Piensa que estos son “requerimientos recomendados”, actualmente usamos un Toshiba Canvio 3.0 de 2TB y no hemos tenido problema con los modelos 2015 que hemos probado.

  57. Muchísimas gracias por la información!! Es muy útil!!
    Enhorabuena por la página!!!
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *