Inicio / Audio y Hi-Fi / Sony HT-XT3 Barra de sonido: Review Y Opiniones

Sony HT-XT3 Barra de sonido: Review Y Opiniones

Descripción del Sony HT-XT3

El Sony HT-XT3 es una base de sonido que no solo potencia el audio del televisor sino que puede ser usado como parte del sistema musical multi-estancia de Sony. Esto implica el poder reproducir temas en el HT-XT3 mientras se envía de manera simultánea a otros altavoces como el SRS-X88 y el SRS-X99.

Lo mejor de todo es que el HT-XT3 hace todo esto mientras permanece indetectable bajo el televisor, haciendo de él la solución perfecta para aquellos que buscan la calidad del sonido sin instalar sistemas altamente intrusivos. Sus ventajas no terminan ahí. Un precio muy ajustado y una larga lista de complementos le permiten colocarse entre la élite de las bases de sonido.

Actualización: La Sony HT-XT3 es la ganadora del premio a la mejor base de sonido de 2015-2016 según La Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA)

Estamos ante una base de sonido bien equipada y con un sonido de alta calidad a un precio tentador. -EISA

Diseño y conexiones

Un vistazo superficial no devuelve más que una caja oscura pero al pararnos a observar con detenimiento enseguida surgen los detalles. En primer lugar su envolvente presenta un acabado negro satinado con una superficie de vidrio. Una base firme, elegante y a la moda, idóneo para televisores de hasta sesenta y cinco pulgadas y cincuenta kilogramos.

En la parte superior los controles aparecen dispuestos en fila. Se trata de controles táctiles de alta sensibilidad. A la derecha hay un puerto USB y un punto de comunicación NFC. Una pantalla digital de brillo y lectura agradable domina la fachada.

Si se retira la reja frontal con la intención de exponer los drivers se verá la nueva unidad coaxial de Sony y el tweeter montado frente al driver de medio rango, cuyo conjunto emite sonido desde un punto único. El anillo de oro alrededor de los tweeters no es simplemente para embellecer, se trata de una seña de que los altavoces han sido creados para reproducir audio de alta calidad.

Con un alto de ocho centímetros, hemos de decir que la base es relativamente chata. Más aún si se considera que gran parte de esta altura está ahí para facilitar el movimiento del sonido producido por los subwoofers.

En la parte trasera encontramos tres entradas HDMI, una entrada ARC, una entrada digital y una hembra para conector jack miniaturizado de 3.5 milímetros. Los puertos HDMI son compatibles con HDCP 2.2, vídeo 4K y 3D. Cuenta además con banda dual integrada de Wi-Fi y conexión a ethernet. Sin duda en los que a conexiones y compatibilidad se refiere no le falta de nada.

Especificaciones y características

El HT-XT3 es compatible con Google Cast. Gracias a ello podemos reproducir directamente desde nuestro terminal Android usando las aplicaciones oportunas. Los smartphones de Sony permiten el uso de SongPal, una aplicación disponible n Play Store y App Store que nos pone en bandeja el disfrute de temas acumulados en nuestro ordenador o almacén de datos en red. Spotify y Google Play Music son accesibles aunque echamos en falta algunos otros servicios.

El sistema Bluetooth no sólo funciona como receptor. Permite también emitir señales hacia cascos inalámbricos compatibles. El códec LDAC de Sony permite un bitrate tres veces mayor al usual en Bluetooth así como un código más eficiente. Por otro lado conectar un dispositivo Android es algo baladí considerando las facilidades que nos da el sistema NFC.

El HT-XT3 es un sistema 2.1 con un par de altavoces coaxiales bidireccionales y dos subwoofers integrados de registros bajos. Todos ellos administrados por un amplificador S-Master HX digital que requiere 350 vatios de potencia.

Los archivos de extensión .flac, .alac, .aiff, .waff y .dsd se leen sin problema gracias a los decodificadores Dolby TRueHD, DTS HD Master Audio y la compatibilidad con audio de alta resolución de hasta 24 bits y ciento noventa y dos mil hercios.

El catálogo de especificaciones se completa con el S-Force Front Surround Sound, el ClearAudio+, el DSEE HX y una serie de modos preestablecidos para utilizar con diferentes programaciones (deportes, música, cine, videojuegos…).

Rendimiento

Durante su funcionamiento el HT-XT3 genera un audio fuerte y notorio, bien balanceado y lleno de detalle. Los bajos son sonoros y el sonido medio bien definido sin llegar a terminar de forma abrupta. Las altas frecuencias, por otra parte, se mezclan cohesivamente con el cuerpo formado por todo el rango de sonidos medios. El diálogo de las películas suena pues detallado incluso mientras tiene lugar una hecatombe de fondo. Aunque no hay un altavoz central dedicado, no se echa de menos.

Los contras son pocos. El sonido no llega a alcanzar la denominación de envolvente y los subwoofers no soportan llegar a los límites de volumen. En este punto silban y petardean más de lo que deberían.

Instalación

La instalación a través del panel de conexiones es evidente. Se permite conectar el televisor a través de la entrada óptica o del puerto ARC, o cualquier otro aparato con los kits externos necesarios.

La conexión a través de Wi-Fi es igualmente sencilla. De hecho la aplicación SongPal trae un instalador que lo hace aún más fácil. Simplemente han de seguirse las instrucciones que las ventanas detallan.

Familiarizarse con esta aplicación es la clave del éxito. Además de servir como operador se trata también de un mando para el sistema multi-estancia fuera de serie, permitiendo con apenas unas pulsaciones personalizar el sonido en las diferentes unidades.

Conclusión

Una base de audio de características muy interesantes, diseño novedoso, intuitivo y bien pensado, así como un audio más que aceptable. El HT-XT3 permite el acceso a todo un abanico de servicios de música y, cómo no, a nuestros almacenes multimedia. La aplicación SongPal de Sony sólo hace al conjunto aún más interesante. No se nos ocurre una base de audio que pueda competir con la altísima relación entre calidad y precio que presenta este producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *