Inicio / Audio y Hi-Fi / Altavoces / Sony SRS-X11 Altavoz portátil: Review y Opiniones

Sony SRS-X11 Altavoz portátil: Review y Opiniones

Descripción del Sony SRS-X11

Actualmente podemos encontrar en el mercado altavoces para satisfacer las exigencias de cualquier persona. El nuevo Sony SRS-X11 es un altavoz con Bluetooth pequeño y compacto. Es ideal para llevarlo de un lugar a otro y para personas con presupuestos ajustados, pues aunque su precio es reducido, no lo es su lista de especificaciones. El rendimiento que es capaz de desarrollar lo posicionan como una opción muy interesante.

Diseño y conexiones

Estéticamente no es muy diferente de los últimos altavoces con tecnología Bluetooth lanzados al mercado por Sony. Existen varios tonos en los que elegir, una prueba de que la personalización es un aspecto importante en un altavoz dirigido especialmente a un público joven. Rojo, azul, rosa, blanco o negro, estos cincos colores han sido los elegidos para representar a los amantes de la música en esta ocasión.

El altavoz tiene una forma cúbica muy marcada. De hecho parece que los diseñadores aprovechan este hecho para producir una estética modernista y tecnológica. Tres de las caras del hexaedro están cubiertas de una rejilla salpicada de pintura metálica. Un toque rebelde e irreverente que nos vuelve a recordar hacia quien va encarada esta gama. Un marco plástico redondeado da forma al hueco que alberga a cada transductor. Para aportar un poco más a la estética urbana este anillo lleva un tinte que difumina el color de base y ciertamente mejora la presentación.

La mayor parte de los controles se encuentran en la parte superior del altavoz, un espacio realizado en goma y que se encuentra presidido por un muy visible logo de la casa Sony. De izquierda a derecha se pueden encontrar los siguientes botones: un botón de alimentación que sirve también como activación de la conectividad Bluetooth (al presionarlo unos instantes), un botón que permite atender o colgar llamadas telefónicas y finalmente dos botones para controlar el volumen.

El botón de llamada es sin duda una extraña opción que solo los parlanchines más adeptos a la telefonía móvil sabrán apreciar. Cada uno de estos botones tiene adyacentes unas pequeñas y prácticamente imperceptibles protuberancias de goma, que si bien son difíciles de ver, permiten manipular los controles simplemente por el tacto. Una magnífica opción cuando nuestra atención está dividida en varios frentes.

La parte trasera del SRS-X11 acoge varios puertos y algunas características dignas de mención. Por un lado está el botón “Add” que permite conectar en serie varios SRS-X11 a través de Bluetooth para conseguir un sonido estéreo o retransmitir el sonido a otra parte de la estancia o de la casa. Por otro lado está el botón de restablecimiento en caso de que hubiese algún problema con el equipo. Durante las horas en que lo estuve probando nunca tuve que presionarlo.

El resto de elementos son los que cabe de esperar de un altavoz Bluetooth hoy en día. Una entrada jack miniaturizada de 3.5 milímetros y una hembra para conector micro USB que permite cargar el dispositivo.

Por norma general es innecesario describir la parte de abajo de un altavoz, pero dado que el SRS-X11 es un aparato peculiar en lo que a diseño se refiere en este caso sí hay algo que decir. Los ingenieros de Sony nos sorprenden al colocar los indicadores de estado en la cara inferior del cubo. Cuando el aparato descansa sobre una superficie reflejante se observan unas bonitas señales luminosas en la misma.

El aparato permite ser colgado gracias a la existencia de un cordel amarrado a una de las esquinas del altavoz. Esta cuerda termina en un gancho de silicona mediante el que se puede afianzar a cualquier lugar que estimemos oportuno. La capacidad de adaptación que otorga este simple sistema me llevó incluso a encontrar divertido buscar lugares donde instalarlo.

La caja contiene un cable micro USB para cargar el altavoz y nada más. Por los escasos setenta euros que cuesta no podemos pedir mucho más. Tampoco hace falta. Este equipo está pensado para aquellos con poca capacidad de concentración, los que se frustran con complejos manuales de instalación y aquellos que simplemente quieren escuchar música sin tener que preocuparse de problemáticas en realidad irrelevantes.

El SRS-X11 garantiza una experiencia placentera en todo un abanico de campos. Portabilidad, estética, duración de la batería, calidad de llamada, rendimiento del audio, uso general…

Rendimiento

Supuestamente la batería dura doce horas, puede que más si no se utiliza el aparato a plena capacidad. El rango de la señal es de seis metros ni más ni menos.

Para su pequeño tamaño el poder del sonido es abrumador. Sin duda imposible de comparar con otras gamas de mayor potencia, pero todo un hito para su tamaño. El sonido es equilibrado y todas las frecuencias están cuidadas.

Por último no podemos olvidar el hecho de que Sony ha incorporado en este modelo un conector de aproximación de tipo NFC, simplificando el proceso de conexión entre dispositivo moderadamente.

Conclusión

Las características que presenta el SRS-X11 no lo hacen único ni especial ya que están presentes en muchos otros productos de precio similar. La calidad del acabado y el estilo es sello de Sony y siempre te perderías al menos eso si optas por otra marca. En caso de que necesites un equipo resistente al agua (en concreto a la lluvia y a las salpicaduras), el CreativeMuvo Mini es también una magnífica opción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *