Inicio / Televisores Sony 2015

Televisores Sony 2015

En 2015, hemos tenido la suerte de probar la mayoría de los modelos LED de Sony. Gran parte de sus modelos utilizan paneles LCD de tipo VA, lo que hace que sean excelente televisores para ver en entornos poco iluminados debido al alto contraste que suelen tener. También hemos probado su nuevo Sistema operativo Android TV, que aunque reciba muchas críticas, sigue mejorando día a día.

En general, el Precio de los televisores Sony de 2015 es un poco más alto que los LG, está más en la categoría de Samsung, sin embargo la diferencia de precios es lógica ya que en general la calidad de imagen y el procesamiento que ofrecen los televisores Sony se encuentran un poco por encima.

Hemos realizado una lista de los mejores televisores que hemos probado, separados por la categoría/gama a la que pertenecen:

Televisores Sony de gama Alta (Modelos X*)

Los modelos X* pertenecen a la gama más alta de Sony, en general son televisores excelentes para ver TV o películas en habitaciones oscuras. La relación de contraste de los que utilizan panel VA suele estar por encima de los 4000:1, un resultado bastante bueno para conseguir colores oscuros profundos y una buena uniformidad de pantalla.

Para los “Gamers” no es que sean los mejores del mercado, pero su bajo input lag y el mínimo blur que muestran son suficientemente buenos para cualquier tipo de juegos actuales.

El mejor Televisor Sony de Gama Alta:

mejor televisor
Sony X9305C
Disponible en: 55″ 65″ 75″
flecha AmazonVER PRECIO

El Sony X9305C es el mejor televisor LED 4K de Sony para este año 2015, también es uno de nuestros favoritos. Su alto contraste asegura un color negro profundo y una uniformidad de pantalla excelente, el brillo máximo de la pantalla es el más alto que hemos visto hasta el momento, eso ayuda a reducir en gran medida la cantidad de luz reflejada. El efecto Blur es mínimo y el Input Lag es lo suficientemente baja para disfrutar de cualquier tipo de juegos.

Al pertenecer a la gama más alta, encontramos características inusuales que solo vemos en TV Premium. Por ejemplo, la tecnología HDR que trabaja para dar brillo a los objetos brillantes en una imagen, Local Dimming que reduce la luminosidad de los píxeles que deben mostrar un color negro, mejorando su profundidad, además de la tecnología “Wide Color Gamut” que muestra un rango de colores más amplio que los TVs convencionales.

La característica más destacable de este modelo es su calidad de sonido, en ese aspecto no tiene rivales. El sistema de sonido instalado en la parte frontal de la pantalla mejora notablemente la calidad de sonido en comparación con cualquier otro televisor de 2015. Si quieres comprar un TV de gama alta, pero no quieres complicarte comprando un sistema de sonido, este televisor es la mejor opción que ofrece el mercado actual.

Leer nuestro análisis del Sony X9305C

Algo más económico

mejor televisor
Sony X8508C
Disponible en: 55″ 65″
flecha AmazonVER PRECIO

El Sony X8508C es otra excelente opción que encontramos en la serie X, su precio es más económico en comparación con otros TVs de gama alta (JS* de Samsung o X9* Sony) aún así disfruta de las ventajas de la gama Premium como la “Wide Color Gamut” que no solemos ver en televisores de esta gama de precios.

Para los amantes de películas, hace un excelente trabajo mostrando escenas oscuras con colores profundos y reales incluso en habitaciones poco iluminadas, aunque no es la mejor opción para Gamers o amantes de Deportes, el Sony X8508C hace un gran trabajo mostrando esos contenidos.

El único “problema” de este modelo es el limitado ángulo de visión que tiene, al ver la pantalla desde un lado, se pierde más del 50% del brillo y contraste, además de que los colores pierden su fidelidad reduciendo notablemente la calidad de imagen.

Leer nuestro análisis del Sony X8508C

Otra Alternativa:

mejor televisor
Sony X8308C
Disponible en: 43″ 49″
flecha AmazonVER PRECIO

 

El Sony X8308C es diferente en comparación con los demás modelos X*, este modelo utiliza un panel IPS que asegura un amplio ángulo de visión que supera los 40º, pero lo hace a costa de un bajo contraste y una mala uniformidad de la pantalla.

Sin embargo, el procesamiento de escenas rápidas es muy bueno, mostrando así una cantidad mínima de desenfoque que no la detecta el ojo humano, además de que su input lag es bajo por lo que puede ser excelente para Gamers.

Hay que decir que es uno de los mejores LED IPS que hemos probado en 2015, normalmente aconsejamos comprar un VA debido al alto contraste que suelen tener, pero si necesitas un amplio ángulo de visión, este es un buen televisor a tener en cuenta.

Leer nuestro análisis del Sony X8308C

Televisores Sony de gama media (Modelos W* y R*)

Al igual que los Samsung, los televisores más económicos de Sony tienen un precio más alto que los demás fabricantes. En general son excelentes televisor para ver películas o televisión en habitaciones oscuras ya que la mayoría utilizan paneles VA, sin embargo, algunos tienen problemas de brillo y suelen reflejar más luz que sus rivales de Samsung o LG.

Este año la gama media de Sony parece perder en la categoría de “Gaming” ya que el input lag no es tan bajo como solíamos ver en otros años. Sin embargo existen modelos en esta gama que hacen un “buen” trabajo en ese tema.

El mejor televisor Sony económico:

mejor televisor
Sony W808C
Disponible en: 43″ 50″ 55″
flecha AmazonVER PRECIO

Al igual que la mayoría de televisores Sony de 2015, la profundidad y la uniformidad del color negro es muy buena, eso, más el hecho de que muestre películas 24p sin efecto judder, hace que sea una buena elección para los amantes de ver películas.

Los Gamers encontrarán un bajo input Lag y un reducido blur en escenas rápidas, además de que soporta señal 1080p a 60hz con croma 4:4:4.

El problema de este modelo es el brillo, la luminosidad máxima que puede producir un píxel está por debajo de la media, esto no es un problema si estás viendo el TV a oscuras, el problema aparece en habitaciones con varias ventanas o luces, la cantidad de luz reflejada es superior a la media. Sin olvidar su limitado ángulo de visión que provoca saturación de colores si se ve de lado.

El precio del Sony W808C no es muy económico en comparación con otros rivales, pero la calidad de imagen en habitaciones oscuras o poco iluminadas es de un 10.

Leer nuestro análisis del Sony W808C

Otra alternativa:

mejor televisor
Sony W855C
Disponible en: 65″ 75″
flecha AmazonVER PRECIO

A diferencia del W808C, el Sony W855C está disponible en 65” y 75” es una buena opción a considerar si buscas un televisor de estos tamaños.

Su calidad de imagen es excelente, su panel VA ofrece un contraste alto y una uniformidad de pantalla de un 10!, actualmente es uno de los mejores televisores que puede comprar un amante de ver películas a oscuras.

Los problemas de brillo, ángulo de visión y la aparición de fuertes rivales de Samsung y LG en esos tamaños le crean algunas problemas. Además su input lag no es tan bajo y la cantidad de blur que muestra está por encima de la media por lo que no es la mejor compra para un Gamer o amante de ver deportes.

Mejor relación calidad-precio

mejor televisor
Sony R550C
Disponible en: 43″ 50″55″
flecha AmazonVER PRECIO

El Sony R550C es el modelo más económico de Sony, sorprendentemente su calidad de imagen no queda muy detrás de sus hermanos de la serie W*, su contraste es alto, el negro es profundo y bastante uniforme, la cantidad de blur es mínima y el input lag es suficientemente bajo para la mayoría de jugadores.

El gran problema de este modelo es su ángulo de visión, es tan limitado que a la mínima que te muevas hacia un lado, notas como empiezan los colores a saturarse y la uniformidad se empieza a perder. Es recomendable en el caso de que lo coloques justo enfrente de ti.

Leer nuestro análisis del Sony R550C