Inicio / Televisores / LG 50LF5610 opiniones y precios de un Full HD Simple

LG 50LF5610 opiniones y precios de un Full HD Simple

Descripción general del LG 50LF5610

El LF5610 es un televisor de gama media que se presentó durante este año 2015, Lleva un panel LCD con tecnología IPS y retroiluminación Full LED, con este panel consigue una resolución Full HD 1920 x 1080 pixeles que se le puede sacar el máximo provecho con un reproductor Blu Ray. Este modelo esta principalmente diseñado para clientes que no estén interesados en tener un televisor Smart TV ni 3D (o que no saben utilizarlos), y que gracias a eso puedan conseguir una pantalla de 50” con un precio más barato. La familia LF5610 incluye además de esta pantalla de 50”, otras versiones con diferentes dimensiones, 32” 42” y 55”, todas con las mismas especificaciones. [content-egg module=Amazon template=item next=1]

También disponible en:

[content-egg module=Amazon template=list next = 2]

Lo Bueno

  • Buen ángulo de visión
  • Excelente fidelidad de colores
  • Un precio competitivo

Lo Malo

    • Un contraste bajo
    • Los altavoces no son suficientemente potentes
[taq_review]

Calidad de imagen

Calidad de imagen

Ángulo de visión Como hemos mencionado, este modelo viene con un panel IPS, con el que consigue aprovecharse de la ventaja de tener un mayor ángulo de visión en comparación con otros LCDs. El 50LF610 tiene un ángulo de 38º sin perder ningún detalle de imagen, a partir de ese ángulo el brillo baja un 50% pero los colores siguen teniendo la misma calidad. Estos resultados son excelentes para un LCD ya que los VA por ejemplo suelen perder hasta un 300% a partir de los 20º. Contraste El punto negativo de estos paneles IPS y del LG 50LF610 es el bajo contraste que exactamente es de 1026:1, puede que esto no lo note el usuario normal (solo hay que ver las opiniones de los compradores en Amazon), pero la verdad es que este resultado queda muy lejos del recomendable 3000:1. Que pasa si el contraste es bajo? Pues que la calidad de imagen en escenas oscuras ya no es tan buena, los colores negros se muestran en azul oscuro, y incluso se pierden algunos detalles si la habitación es oscura. En este video mostramos la diferencia entre dos modelos que hemos probado (uno es VA y el otro es IPS con la misma relación de contraste)
Fidelidad de colores y input lag LG nunca decepciona en este aspecto, los colores son realmente excelente, muy realistas y intensos. Los colores en esta pantalla siguen teniendo la misma calidad desde cualquier ángulo de visión. El input lag del LG 50LF5610 es muy bueno, tan solo 26.9 ms en modo Vivid (29.8 ms en modo Juegos) no llega a los 20 ms recomendables para los jugadores exigentes, pero esta muy cerca, tomando en cuenta su precio, este televisor es quizás la mejor elección para Gamers.

Diseño y conexiones

Diseño y conexiones

Diseño los bordes tienen un acabado metálico de un color blanco muy elegante, al principio pensábamos que este color puede distraer un poco de la pantalla, pero no es así, los bordes laterales son tan finos (1,6 cm aproximadamente) que se vuelven casi invisible. Las dos patas que sirven como soporte de sobremesa vienen separadas, hay que montar una a cada lado del TV, con lo que hay que tener una mesa igual de larga que el televisor (unos 120 cm)  para poder colocarlo. El televisor pesa unos 13,6 KG sin las patas, y la anchura total es de tan solo 5,6 centímetros. La parte trasera es de color negro con el logo de LG estampado en el centro. Conexiones En la parte lateral tenemos salida de audio para auriculares y un único puerto USB 2.0 que parece ser suficiente para un televisor que no es Smart, atrás tenemos 2 puertos HDMI 1.4, entrada de videos componente/compuesto, un puerto SCART, una salida de audio óptica para conectar altavoces y finalmente la entrada para la antena. El mando a distancia es simple y compacto, no hay mucho que comentar.

Sonido

Sonido

Al ser un televisor tan fino, el espacio disponible para instalar los altavoces es muy pequeño, por lo que la potencia de los dos altavoces 10W del LF5610 no es suficiente para un televisor de 50 pulgadas, esto se nota mucho a la hora de ver películas. Aunque la calidad es bastante buena para escuchar las noticias o programas de televisión, si piensas comprar el LG 50LF5610 recomendamos instalar un sistema de altavoces o conectarlo a un Home Cinema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *