Inicio / Televisores / LG 49UB830V : Un TV UHD con un precio atractivo

LG 49UB830V : Un TV UHD con un precio atractivo

Con un precio realmente competitivo, el LG 49UB830V ha conseguido estar en la lista de los televisores con resolución UHD más baratos del mercado, en este análisis veremos si pierde algunas características a costa de su precio. El UB830V es un televisor Smart TV de 49 pulgadas con resolución 4K Ultra HD 3840×2160 pixeles y con tecnología 3D pasiva que ofrece unas gafas más ligeras y baratas pero que pierde la mitad de resolución vertical, está disponible también en 55 pulgadas (49UB830V)

Lo Bueno

  • Buen detalle y nitidez
  • Colores Vivos y reales
  • Un bajo precio para un 4K
  • Buena calidad de imágenes 3D
  • Gran ángulo de visión

Lo Malo

    • Altavoces poco potentes
    • Bajo contraste

Calidad de Imagen 2D

Una de las razones por la que actualmente su precio es bastante más competitivo que el de sus rivales de es el uso de un panel IPS en vez de VA, la tecnología IPS es básicamente una pantalla LCD que tiene una disposición diferente de los pixeles para evitar la perdida de brillo al ver el televisor desde un ángulo mayor a 45º (los paneles IPS pierden el 50% del brillo), un 50% es un resultado muy bueno comparado con los paneles VA que suelen perder hasta un 300% de brillo en habitaciones oscuras (en habitaciones iluminadas la perdida de brillo es de -70%). pero aun así, los paneles IPS quedan muy atrás en comparación con los paneles Plasma o OLED que suelen perder un 10% solo, en cualquier situación.

Esto no se nota para nada si colocas el televisor en una posición en la que se pueda ver de enfrente

LG nunca decepciona con la calidad de imagen, hasta podríamos decir que ha vuelto a superarse en este aspecto, la calidad de imagen y la fidelidad de los colores en los modos “ISF Expert” y “Cinema” es excelente, la gama de colores es realmente impresionante con valores de 2.2. Cada tono a escala de gris se ve bastante bien, además el dato que mas nos impresionó fue la temperatura de colores con unos valores de 6600 K consiguiendo unos colores vivos y muy naturales.

Estamos ya en el ultimo cuarto de 2015, y seguimos sin tener suficiente contenido 4k para disfrutar de este gran televisor (seguimos a la espera de que Netflix este disponible en España antes del 2016), por otra parte, al ser un televisor de 49 pulgadas, los canales de TDT pierden calidad de imagen, pero las versiones HD de estos canales se ven espectacularmente bien.

Productos relacionados

[content-egg module=Amazon template=grid]

 

3D

Los que decidan comprar este televisor, recibirán 2 pares de gafas 3D incluidas con el televisor. el LG 49UB830V usa tecnología 3D pasiva, que tiene como ventaja que a Full HD envíe una resolución de 1920 x 1080 pixeles a cada ojo resultando en una experiencia 3D perfecta, ademas de que con la tecnología pasiva las gafas son mas ligeras y no usan baterías.

Diseño, Aplicaciones y Mando a Distancia

El acabado plateado de los lados y la anchura de 1,75 centímetros le dan un diseño moderno y elegante. La parte trasera es completamente negra y ahí es donde se encuentran todas las conexiones, 3 puertos HDMI 2.0 capaces de recibir señales de 60 Hz y 3 puertos USB 2.0 de toda la vida. Además se encuentran todas las opciones de conexiones para dispositivos antiguos, que seguramente se usarán muy poco teniendo un televisor UHD.

Al igual que el  40UB800V  el 49UB830V incorpora WebOS como sistema operativo con un diseño de menús y iconos elegantes que facilitan la navegación, además cuenta con conexiones Wi.Fi y Ethernet.

En la caja vienen dos mandos a distancia, uno muy tradicional, compacto y que cuenta con botones de acceso directo que facilitan el acceso a tus aplicaciones, y el otro es el Mando inteligente con sensores de movimiento para que puedas controlar el televisor con gestos, es bastante preciso y compacto solo que no cuenta con muchos botones.

Calidad de sonido

Como casi cualquier Televisor de su categoría, la calidad de sonido es bastante buena, lo hemos podido probar con una película de acción y podemos asegurar que las voces de los autores se escuchan muy bien, las explosiones y los efectos de sonido tienen una calidad decente sin saturación  ni distorsión ninguna

Configuración Recomendada del 49UB830V

Hemos probado todos los modos que ofrece el menú de configuraciones y nos hemos quedado con el modo ISF Expert, hemos ajustado el brillo en 54 pero puedes configurarlo a tu gusto.

Con estos ajustes el LG-49UB830V consume unos 100W, aunque este resultado es un poco más alto comparándolo  con el de otros rivales, sigue estando un resultado decente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *