Publicado hace 5 meses, por Yassine El Garras

LG B8 Análisis y opiniones

  • 9.5 Películas
  • 7.7 Televisión
  • 8.2 Deportes
  • 9.0 Videojuegos
  • 9.0 Películas HDR
  • 8.6 Videojuegos HDR
  • 8.7 Monitor PC
  • 8.7 Uso mixto

El LG B8 es un TV 4K LED OLED 120hz nativo, tiene una excelente calidad de imagen gracias a su capacidad de mostrar un negro perfectamente profundo, una amplia cobertura de colores y un excelente amplio ángulo de visión.

También tiene un excelente manejo de los movmimientos, su tiempo de respuesta es casi instantaneo, la pantalla no parpadea para regular su brillo, y al tratarse de un 120hz, el B8 puede interpolar contenidos 60fps y inferiores para mejorar su fluidez.

Lo que se podría considerar un problema para algunas personas, es el riesgo de sufrir el quemado de pantalla, donde la

  • 9.5 Diseño
  • 8.8 Imagen
  • 9.4 Movimientos
  • 9.0 Conexiones
  • 9.2 Smart TV

Pros y contras

  • el ángulo de visión es mucho más amplio que el de cualquier TV LED.
  • Muy buena calidad de imagen HDR en general
  • La pantalla muestra un negro perfectamente profundo.
  • Excelente manejo de movimientos rápidos
  • hay un riesgo de sufrir el efecto pantalla quemada si la pantalla muestra un contenido fijo durante largos periodos de tiempo.El riesgo de
  • en algunas escenas HDR oscuras, el limitado de brillo automático puede bajar el brillo de toda la pantalla, resultando en una escenas más oscura de lo normal.
  • Ver Precios

    55" OLED55B8PLA
    ver precio
    Amazon

    9.5Diseño

    El diseño del LG B8 es elegante, minimalista y de buena calidad.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    El LG OLED B8 es casi idéntico al B7 del año pasado, su diseño es minimalista y elegante.

    Parte trasera
    Dimensiones vesa: 200x300 mm
    Organizador de cables: Si muy básico
    Material y acabados: Metal

    La parte trasera del B8 está hecha de plástico, las dos versiones (OLED55B8PLA y OLED65B8PLA) son compatibles con monturas VESA 200x300.
    Si se monta en la pared, las conexiones de la parte trasera pueden quedar tapadas.

    Peana y bordes
    Material de la peana: Metal
    Peso de la peana: 1.5 kg
    Estabilidad de la peana: Muy estable
    Material del marco: Metal
    Anchura del marco: 1 cm

    El soporte del B8 es de metal, no pesa mucho pero soporta muy bien el peso de la pantalla.
    Hay un logo de LG OLED grabado en la peana.

    Lateral
    Anchura máxima lateral: 4.7 cm
    Anchura mínima lateral: N/D

    El B8 es muy fino al igual que la mayoría de TVs OLED debido a que no montan paneles LEDs extra, aún así, la parte de los componentes eléctricos del TV hacen que sea un poco más ancho y no quede tan pegado a la pared.

    8.8Imagen

    Impresionante calidad de imagen en general, el contraste es infinito, el negro es completamente profundo y real, el nivel de brillo es bastante alto y la cobertura de colores es muy amplia.
    El LG OLED B8 también es un buen TV para ver en entornos moderadamente luminosos, los reflejos de luz se reducen notablemente y el nivel de brillo es bastante alto. También es una excelente opción para habitaciones amplias donde se necesita un amplio ángulo de visión.

    Mientras veas contenido variado a menudo y evites mostrar imágenes estáticas durante un largo periodo de tiempo, el efecto pantalla quemada no debería ser un problema.

    10 Contraste
    Contraste nativo: Infinito :1
    Contraste con atenuación local: N/D

    El LG OLED B8 muestra un negro perfecto, los paneles OLED pueden controlar la luminosidad de cada pixel individualmente, pudiendo hacer apagar los pixeles que deben mostrar negro y por lo tanto conseguir un negro perfecto.

    10 Retroiluminación de la pantalla
    Atenuación local: No
    Tipo de LED: N/D

    No hay necesidad de implementar la atenuación local en los paneles OLED, la pantalla controla la luminosidad de cada pixel y por lo tanto no hay riesgo de mostrar clouding o manchas de brillo alrededor de los objetos brillantes en escenas oscuras.

    7.8 Brillo SDR
    Brillo máximo en escena SDR real.: 300 cd/m2
    Brillo máximo en SDR.: 415 cd/m2

    Buen nivel de brillo para ver contenidos SDR en entornos moderadamente luminosos, el B8 tiene un limitador de brillo automático que puede saltar en algunas escenas brillantes.
    El acabado de la pantalla también ayuda a reducir los reflejos de luz.

    7.8 Brillo HDR
    Brillo máximo en escena HDR real.: 550
    Brillo máximo en HDR.: 740

    El nivel de brillo en HDR es bastante alto, la pantalla puede mostrar pequeños detalles brillantes en escenas oscuras, sin embargo, en escenas que contiene mayor zona brillante, el limitador de brillo automático impide que la el brillo aumente en esa zona resultando en una escenas algo más oscura de lo que debería.

    En resumen, su calidad de imagen HDR depende de la escenas mostrada, si es oscura y pequeños detalles brillantes, la calidad de imagen es buena, en escenas brillantes, el limitador de brillo puede ocasionar perdidas de detalles.

    8.6 Cobertura de colores
    Amplia gama de colores: Si
    Cobertura DCI-P3: 98.51 %
    Cobertura Rec. 2020: 73.65 %

    El LG OLED B8 cubre casi la totalidad de los colores de la gama P3 y el 74% de la gama BT.2020, resultando en colores vivos, intensos y bien saturados en los contenidos HDR.

    8.5 Gradación de color
    Profundidad de color: 10 bits

    Correcta gradación de colores sin banding notable.

    9.5 ángulo de visión
    ángulo optimo: 65 º

    Excelente ángulo de visión óptimo, el LG OLED B8, al igual que todos los OLEDs, es capaz de mantener una buena calidad de imagen sin importar el ángulo de visión desde el que se vea la pantalla.
    Hay una pequeña perdida en la saturación de los colores a partir de los 40º, sin embargo no es nada equiparable con las pérdidas que sufren los TVs LED.

    3.0 Retención de imagen
    Retiene imagenes: Si
    Efecto pantalla quemada permanente: Si

    El B8 presenta el riesgo de sufrir el efecto pantalla quemada permanente, sin embargo esto es difícil de ocurrir en casos convencionales, a menos que veas un canal de TV con el logo fijo o un juego con interfaz estática durante largos periodos de tiempo (superiores a 6 horas por ejemplo), diariamente, entonces si que el riesgo aumenta.

    El B8 puede retener imágenes durante pocos segundos antes de desaparecer, esto ocurre si vemos contenido con una parte estática durante un largo tiempo.

    Resoluciones
    480p: 8
    720p: 8
    1080p: 9
    4K: 10

    Muy buen escaldo de contendidos de baja resolución a 4K. los canales TDT se ven bastante bien, sin perder muchos detalles.

    9.4Movimientos

    Excelente manejo de los movimientos, el panel OLED tiene un tiempo de respuesta casi instantáneo, eso se traduce en imágenes rápidas menos desenfocadas y más nítidas. El hecho de que la pantalla no parpadea puede ser un factor decisivo para personas que sufren de cansancio visual más rápidamente.

    El LG OLED B8 es capaz de interpolar fotogramas para mejorar la fluidez, opcionalmente, también se puede activar la inserción de fotogramas negros para parpadear a 60hz y mejorar la nitidez de los movimientos rápidos incluso más, esta opción reduce notablemente el brillo el parpadeo puede ser molesto.

    10 Tiempo de respuesta
    Media de tiempo de respuesta: 1 ms

    El LG B8 tiene un tiempo de respuesta casi instantáneo, esto significa que para que los pixeles cambien de un color a otro, tardan como mucho 1 milisegundo, los efectos de la rápida transición son, un menor desenfoque de movimiento en los objetos rápidos y a diferencia de los LEDs, estos objetos no dejan rastro a su paso.

    10 Parpadeo de pantalla
    La pantalla parpadea: No
    Frecuencia de parpadeo máxima.: 0 hz
    Frecuencia de refresco nativa: 120 hz

    La pantalla del LG OLED B8 no parpadea, esto es algo bueno ya que se evita el cansancio visual que sufren algunas personas.

    8.5 Inserción fotogramas negros
    Opción de activar IFN: Si
    IFN - 60hz en contenidos 60fps: Si
    IFN - 120hz en contenidos 120fps: No

    Se puede activar la IFN para ajustar la frecuencia de los parpadeos a los fps del contenido reproducido, lamentablemente, en contenidos 120hz esta opción no se puede desactivar.

    10 Vibraciones en 24p
    Sin vibraciones en 24p: Si
    Sin vibraciones en 24p@60p: Si
    Sin vibraciones en 24p@60i: Si

    Este TV consigue eliminar los saltos de imagen producidos en contenidos 24p ajustando su tasa de actualización, este efecto se puede eliminar de todas las señales que soporta la tele.

    10 Interpolación de fotogramas
    Interpolación en 30fps: Si
    Interpolación en 60fps: Si

    Al tratarse de un panel 120hz, el LG OLED B8 puede interpolar fotogramas en contenidos de hasta 60fps, esto mejora la fluidez de los movimientos introduciendo el efecto conocido como "efecto telenovela".

    Para interpolar los contenidos a 60hz, tenemos que poner la opción TruMotion en usuario y aumentar la opción De-Judder hasta conseguir el efecto deseado, y para interpolar a 120hz, también tenemos que aumentar la opción De-Blur.

    Tasa de refresco variable
    Tasa de refresco nativa: 120 hz
    Refresco variable: No
    RV máximo en 1080p: N/D
    RV mínimo 1080p: N/D
    RV máximo en 4K: N/D
    RV mínimo en 4K: N/D

    Esta opción no está disponible en este modelo.

    9.0Conexiones

    Todas las conexiones HDMI del TV soportan 4K@HDR 4:4:4.
    El input lag es bajo en todas las señales que soporta el TV siempre y cuando se active el modo de imagen Juegos.
    El OLED B8 soporta las resoluciones convencionales de un PC, con un bajo input lag y el soporte para el submuestreo de crominancia 4:4:4

    9.0 Input lag
    Latencia en 1080p@60hz: 21.1 ms
    Latencia en 1080p@120hz: 22.3 ms
    Latencia en 4K@60hz: 21.1 ms
    Latencia en 4K@60hz HDR: 21.1 ms

    Al activar el modo de imagen Juegos, el input lag se reduce notablemene y se mantiene uniforme en todas las resoluciones que soporta el B8, es decir, tendremos un input lag de 21ms aproximadamente en 1080p@120hz y hasta en 2160p@60hz con HDR.

    9.3 Resoluciones soportadas
    1080p@60hz con 4:4:4: Si
    1080p@120hz: Si
    4K@30hz con 4:4:4: Si
    4K@60hz: Si
    4K@60hz con 4:4:4: Si
    4K@120hz: No

    El B8 soporta la mayoría de resoluciones comunes que puede enviar un PC, para poder soportar 4K@60hz tenemos que activar la opción HDMI ULTRA HD Deep Color en la entrada HDMI del PC.

    Este modelo no soporta 1440p.

    Si al conectar un PC en modo HDR notas falta de saturación en los colores, busca actualizar el TV manualmente a la última versión de firmeware disponible.

    Conexiones disponibles
    HDMI: 4
    USB: 3
    Salida de audio analógica: 0
    Salida de audio digital: 1
    Vídeo por componentes: 0
    Vídeo compuesto: 0
    Euroconectores: 0
    Mini jack: 1
    Entrada LAN: 1
    DisplayPort: 0
    Entrada antena: 1
    Entrada satélite: 1
    Ranura ci+: 1

    Las conexiones de la parte trasera se pueden quedar tapadas si optas por montar el TV en la pared

    Especificaciones
    HDMI 2.0: Si
    HDMI 2.1: No
    HDMI ARC: Si
    USB 3.0: No
    HDCP 2.2: Si
    CEC: Si
    Bluetooth: Si
    Wifi: Si
    PIP: Si
    HDR10: Si
    DolbyVision: Si
    HLG: Si
    3D: No

    Este modelo soporta Dolby Vision además de HDR10 y HLG.

    9.2Smart TV

    El LG OLED B8 viene con la interfaz WebOS versión 4.0.

    9.0 Interfaz
    Fluidez: Muy fluida
    Facilidad de uso: Muy fácil
    Publicidad en la interfaz: Si

    La interfaz WebOS 4.0 es excelente, su rendimiento es fluido, está bien organizada y es fácil de utilizar.
    Pueden aparecer anuncios y contenido sugerido en la parte izquierda del TV, no hay opción para desactivar los anuncios.

    9.5 Aplicaciones
    Cantidad de apps: Muchas
    Contenido HDR en Youtube: Si
    Contenido HDR en Netflix: Si
    Contenido HDR en Amazon Video: Si

    La interfaz soporta todas las aplicaciones principales como Youtube, Movistrar plus, Netflix, etc...
    También se pueden descargar y instalar aplicaciones y juegos desde la LG Web Content Store.

    9.5 Mando a distancia
    Mando inteligente: Si Magic Remote
    Micrófono integrado: Si
    Control CEC: Si

    El mando a distancia es excelente, dispone de un micrófono integrado, un puntero para controlar el cursor de la pantalla y botones de acceso directo a las Netflix y Amazon Video.

    7.5 Aplicación para smartphones
    Ofrece funcionalidades del mando a distancia: Si
    Acceso directo a aplicaciones del TV: Si
    Comandos de voz: Si limitado
    Introducción de textos: No

    La aplicación para Smartphone ofrece casi todas las funcionalidades del mando Magic Remote, se puede utilizar para hacer streaming de contenidos del móvil, y se puede utilizar para lanzar aplicaciones directamente.

    No se puede utilizar el teclado del móvil para introducir textos.

    Ver Precios

    55" OLED55B8PLA
    ver precio
    Amazon

    Conclusión

    9.5Películas

    El LG OLED B8 es una perfecta elección para los amantes de ver películas en general y a oscuras en particular, la pantalla es capaz de mostrar un negro perfectamente profundo sin fugas de luz como las que aparecen en casi todos los TVs LED. Su nivel de brillo en SDR es lo suficientemente alto y además, es capaz de eliminar los saltos de imagen producidos en contenidos 24p sin importar la señal de la fuente.

    7.7Televisión

    Buen TV para ver los canales de televisión en un entorno moderadamente luminoso, el acabade brillante de la pantalla reduce la intensidad de los reflejos pero el brillo no es tan alto para entornos muy luminosos. El ágnulo de visión es mucho más amplio que el de cualquier TV LED, por lo que es una excelente opción para habitaciones amplias.

    8.2Deportes

    Muy buen TV para ver deportes, el manejo de los movimientos es perfecto y la uniformidad de los colores sólidos es muy buena, si riesgo de ver el efecto pantalla sucia que aparece en algunos LEDs. Su excelente ángulo de visión óptimo hace que sea un buen TV para ver deportes en grupo.

    9.0Videojuegos

    El B8 es un excelente TV para videojuegos, el input lag es muy bajo cuando se activa el modo de imagen Juegos, además, su excelente tiempo de respuesta reduce el desenfoque producido escenas con movimiento rápido. El problema de la pantalla quemada no debería de preocupar a personas que no pasan más de 4-6 horas jugando por sesión.

    9.0Películas HDR

    El B8 es un excelente TV para ver películas HDR, en general la calidad de imagen es muy buena, el nivel de brillo es lo suficientemente alto, la cobertura de colores es muy amplia y el contraste es perfecto.

    8.6Videojuegos HDR

    Muy buen TV para jugar en HDR, la calidad de imagen es muy buena, el nivel de brillo es lo bastante alto para videojuegos HDR. El input lag es bajo en este tipo de contenidos y el manejo de las escenas rápidas es excelente. Si sueles jugar más de 6 horas diarias, al mismo juego con la misma interfaz, el riesgo de sufrir el quemado permanente de la pantalla es más alto.

    8.7Monitor PC

    Excelente opción para utilizar como monitor de PC, soporta las resoluciones convencionales de un PC a un bajo input lag y con un excelente tiempo de respuesta.

    8.7Uso mixto

    En general, el LG OLED B8 es un TV casi perfecto para la mayoría de usos, su calidad de imagen es notablemente superior a casi todos los TVs LED que ofrece el mercado actual, el contraste es infinito, los colores se ven más vivos y saturados, el ángulo de visión es muy amplio y el manejo de los movimientos rápidos es excepcional. Si crees que vas a utilizar el TV para mostrar contenidos con una imagen fija durante un largo periodo de tiempo, y casi diariamente, el tema del quemado de la pantalla puede ser un problema y quizás sería mejor comprar un TV LED.

    Tienes alguna pregunta?

    Para evitar llenar la página de comentarios repetidos y recomendaciones personales, respondemos a la mayoría de preguntas vía e-mail.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    0 Preguntas respondidas