El LG LH5100 es un TV LED básico de gama baja que monta un panel VA con retroiluminación Direct LED. Incluso a oscuras, la pantalla consigue mantener una decente calidad de imagen algo que no se suele encontrar en los TVs LG, además, su maenjo de movimientos es bastante bueno y su input lag es bajo. Por otra parte, el nivel de brillo es bajo y la calidad de imagen se deteriora al ver la pantalla desde un lado.
- Buen contraste: El color negro es bastante profundo en habitaciones con poca luz.
- Buena uniformidad del negro: La pantalla no sufre de efecto "clouding" notable.
- Bajo Brillo: La pantalla no es capaz de emitir un alto brillo.
- Limitado ángulo de visión: al no estar enfrente de la pantalla, los colores empiezan a perder su fidelidad.
- Limitadas conexiones: no dispone de salidas de audio.
Ver Precio
Calidad de imagen
El LG LH5100 ofrece una calidad de imagen muy básica, pero a diferencia de la mayoría de TVs LG, este modelo monta un panel LCD VA que consigue mantener la profundidad del color negro en entornos con poca luz, mejorando así su calidad de imagen a oscuras en comparación con los modelos que utilizan paneles IPS.
La relación de contraste es buena, la pantalla muestra un color negro bastante profundo en entornos con poca luz. En un habitaciones completamente oscuras, se puede notar como el negro se parece más a un azul oscuro.
576i: | 8.0 |
720p: | 8.0 |
1080p: | 9.0 |
4K: | 0 |
Buen escalado de resoluciones 720p y inferiores, los canales TDT se ven bien en esta pantalla, los contenidos 1080p nativos se ven mucho mejor, bien detallados y nítidos.
Nota: El modelo de 32" (32LH510B) es un 720p HD Ready.
La pantalla no consigue emitir un alto nivel de brillo, esto no supone un gran problema mientras no estemos viendo la pantalla en una habitación con mucha luz.
El LG LH5100 no dispone de local dimming.
El LH5100 utiliza un panel de retroiluminación Direct LED que cubre toda la pantalla, la uniformidad del color negro es buena.
La uniformidad del color gris no es buena, la pantalla muestra el efecto de suciedad en escenas con fondos de un color sólido.
Movimiento
El manejo de los escenas con movimiento rápidos es bastante bueno, el tiempo de respuesta del panel es decente pero lamentablemente el TV no dispone de la opción de interpolar imágenes para crear el efecto "telenovela". Afortunadamente, el TV elimina el efecto judder de las señales 24hz.
Incluso con el modo juegos desactivado, el TV tiene un input lag de 35ms aproximadamente, activando el modo juegos este resultado baja a 30ms, un resultado bastante bajo para mayoría de jugadores.
El tiempo de respuesta del panel es bastante bajo, sin embargo la pantalla utiliza la técnica de parpadeo PWM para bajar de brillo.
El LH5100 consigue eliminar el efecto judder de los contenidos 24p siempre y cuando se envíen vía 24hz (reproductores Blu-Ray o DVD).
Lamentablemente el LH5100 no dispone de interpolación de movimiento.
Conectividad
La conectividad del TV es muy limitada, solo 1 puerto USB y otro HDMI (que no es ARC), no dispone de salida para auriculares ni componentes.
El LH5100 solamente soporta la señal 1080p @ 60fps, para activar el submuestreo 4:4:4 hay que cambiar el ajuste de la entrada HDMI a "PC".
Ver Precio
Para un TV básico y económico, el LH5100 es bastante bueno, sobre todo para personas que suelen ver películas a oscuras o para "Gamers" que buscan un TV barato con bajo input lag y poco blur. Si necesitas un TV para una habitación con mucha luz o para ver desde ángulos más amplios, es mejor comprar otro TV.
0 Preguntas respondidas
¿Tienes alguna pregunta?
Para ayudarnos a ser más rápidos respondiendo a tus preguntas y a la de otras personas, te pedimos por favor enviar una sola pregunta y esperar nuestra respuesta antes de hacer otra.
Debido al gran volumen de preguntas pendientes, hemos decidido no recibir más hasta responder a las que tenemos pendientes... Gracias