El LG LH590V es un TV LED 1080p básico que monta un panel IPS con retroiluminación LED Direct, la pantalla ofrece una decente calidad de imagen desde diferentes ángulos de visión siempre y cuando esté en entornos bien iluminados, a oscuras esta calidad de imagen se reduce notablemente sobre todo a la hora de ver películas con escenas oscuras.
- Poco desenfoque de imagen: Los objetos rápidos dejan menos rastro de desenfoque que la media de TVs
- Buen Smart TV: La interfaz WebOS 3.0 cuenta con una buena cantidad de apps y un funcionamiento fluido.
- Amplio ángulo de visión: Los colores mantienen su satutación incluso al ver la pantalla desde un lado
- Bajo contraste: A osucras, el color negro se ve como azul oscuro
- Efecto suciedad de pantalla: El efecto es más notable de lo normal
Ver Precio
Calidad de imagen
El LH590V ofrece una decente calidad de imagen en entornos bien iluminados, su panel IPS mantiene la intensidad de los colores al ver la pantalla desde diferentes ángulos de visión y el nivel de brillo es decente para ver contenidos SDR en habitaciones no muy iluminadas.
A oscuras la calidad de imagen se reduce un poco ya que el color negro no consigue mantener su profundidad haciendo que se parezca más a un azul oscuro.
La relcación de contraste es baja, algo típico de los paneles IPS.
576i: | 8.0 |
720p: | 8.0 |
1080p: | 10 |
4K: | 0 |
El escalado de imagen es bueno, los canales TDT y las películas DVD se ven bien. Los contenidos 1080p se ven incluso mejor, la imagen se ve nítida y bien detallada.
Nota: El modelo de 32" es 720p HD Ready.
El nivel de brillos no es muy alto pero es suficiente para ver contenidos SDR en entornos no muy iluminados.
El LH590V no incluye local dimming, el brillo de la pantalla se mantiene estable sin importar el tamaño del objeto brillante.
A oscuras, se puede notar la mala uniformidad del color negro, el efecto clouding es notable en varias zonas de la pantalla y se puede ver como que el centro es más iluminado que los laterales de la pantalla. Estos efecto son más difíciles de notar en contenidos normales y casi desaparecen cuando la habitación está bien iluminada.
Los TVs LED suelen tener mala uniformidad de imágenes con colores sólidos oscuros, en el caso del LH590V este efecto es fácil de ver en imágenes estáticas, en escenas panorámicas o en partidos de fútbol notarás un efecto de suciedad de pantalla que puede ser molesto.
Movimiento
El input lag es suficientemente bajo para la mayoría de jugadores, este resultado no varía a la hora de utilizarlo como monitor de PC.
La cantidad de desenfoque que generan los objetos rápidos es acceptable para la mayoría de la gente, la pantalla utiliza la técnica de "parpadeo PWM" para regular el brillo de la pantalla.
El LH590V elimina el efecto judder de las películas 24p enviadas desde un reproductor DVD/Blu-Ray o vía streaming, sin este efecto aparece -no muy notable- al enviar la señal 24p vía PC.
Este modelo no incorpora opciones de interpolación de imágenes.
Smart TV
El LG LH590V viene con el sistema operativo WebOS 3.0, la interfaz es simple y fluida la cantidad de apps es decente.
Conectividad
Lamentablemente la conectividad del TV se limita a dos puertos HDMI 1.4 en la parte posterior, y un puerto USB 2.0 en el lateral. Afortunadamente tenemos una salida de audio óptica cosa que no encontramos en el LH5100 de gama más baja.
El LH590V solamente soporta señales 60Hz de un PC, para activar el chroma 4:4:4 hay que cambiar el icono de la entrada HDMI a PC.
Ver Precio
El LH590V ofrece un rendimiento general básico, su calidad de imagen es decente pero a oscuras se reduce un poco debido a su bajo contraste. Sin embargo su ángulo de visión es más amplio que la media y su manejo de escenas rápidas es bastante bueno.
0 Preguntas respondidas
¿Tienes alguna pregunta?
Para ayudarnos a ser más rápidos respondiendo a tus preguntas y a la de otras personas, te pedimos por favor enviar una sola pregunta y esperar nuestra respuesta antes de hacer otra.
Debido al gran volumen de preguntas pendientes, hemos decidido no recibir más hasta responder a las que tenemos pendientes... Gracias