Publicado hace 4 meses, por Yassine El Garras

LG SK7900 Análisis y opiniones

  • 7.1 Películas
  • 7.8 Televisión
  • 7.6 Deportes
  • 8.5 Videojuegos
  • 7.6 Películas HDR
  • 8.0 Videojuegos HDR
  • 8.4 Monitor PC
  • 9.0 Smart TV

El SK7900PLA es un televisor 4K LED que monta un panel IPS y que funciona a una frecuencia de refresco nativa de 120Hz, la calidad de imagen de este televisor es buena en entornos moderadamente luminosos y mediocre a oscuras debido al bajo contraste de la pantalla.

El manejo de los contenidos con movimientos rápidos es bueno, los objetos no se desenfocan demasiado y no dejan rastro o duplicaciones en su paso. El input lag es muy bajo y las entradas HDMI soportan casi todas las conexiones que puede enviar un PC.

  • 8.0 Diseño
  • 7.4 Imagen
  • 7.9 Movimiento
  • 9.7 Conexiones
  • 9.0 Smart TV

Pros y contras

  • La pantalla mantiene una buena calidad de imagen en un ángulo amplio.
  • Buen manejo de los movimientos rápidos.
  • Bajo input lag
  • Excelente Smart TV.
  • Bajo contraste, el negro pierde profundidad a oscuras.
  • Mala uniformidad de la pantalla al mostrar un fondo negro.
  • Ver Precios

    55" 55SK7900PLA
    Ver precio
    Amazon
    65" 65SK7900PLA
    Ver precio
    Amazon

    8.0Diseño

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    El diseño del SK7900 es muy parecido al del UJ750V del año pasado pero con dos patas de plástico en vez de la peana central que estaba hecha de metal.

    trasera
    Trasera
    Vesa: N/D

    La parte trasera está hecha de plástico de un negro brillante texturizado, la mayoría de conexiones se encuentran mirando a la pared lo que puede suponer un problema en caso de montar la pantalla en la pared.

    lateral
    Lateral
    Anchura máxima: N/D

    El SK7900 es fino y queda muy bien colgado en la pared.

    peana
    Peana
    Dimensiones: N/D

    En este modelo, dos patas de plástico duro montadas en los laterales de la pantalla sirven como peana del televisor, las dos patas están colocadas en los dos extremos así que se necesita una mesa igual de larga que el TV para poder colocarlo ahí.
    Las patas soportan muy bien el peso de la pantalla.

    bordes
    Bordes
    Anchura: N/D

    En este modelo, dos patas de plástico duro montadas en los laterales de la pantalla sirven como peana del televisor, las dos patas están colocadas en los dos extremos así que se necesita una mesa igual de larga que el TV para poder colocarlo ahí.
    Las patas soportan muy bien el peso de la pantalla.

    botones
    Botones

    Debajo del logo de LG se encuentran los botones de acceso directo que ofrecen funcionalidades básicas como cambiar de canal, volumen, fuente y apagar/encender la tele.

    7.4Imagen

    contraste
    5.7 Contraste
    Contraste: 896 :1
    Contraste A.L: 889 :1

    Al utilizar un panel IPS, la pantalla del SK7900 no es capaz de mantener una buena profundidad del color negro en entornos con poca luz, el resultado es un negro más parecido a un azul oscuro, ten en cuenta que en entornos moderadamente luminosos este efecto es difícil de notar.

    Lamentablemente la atenuación local no mejora la relación de contraste, la pantalla intenta reducir la luminosidad del negro, pero también baja la del blanco, los casos en los que la atenuación local “funciona” es en escenas oscuras con un objeto luminoso.

    5.0 Atenuación local
    Atenuación local: Si
    Tipo LED: Edge-LED

    El SK7900 al igual que el modelo del año anterior, incluye la opción de activar la atenuación local para mejorar el contraste y el nivel de brillo máximo en escenas oscuras, la efectividad de esta opción es mediocre, es verdad que mejora el nivel de brillo de manera notable pero aparecen bandas de brillo verticales que siguen al objeto iluminado.

    El panel de retroiluminación del SK7900 es de tipo Edge LED, con una única barra LED colocada horizontalmente en la parte inferior de la pantalla.

    6.3 Brillo SDR
    SDR max. escena real: 180 cd/m2
    SDR max. ventana 2%: 61 cd/m2
    SDR max. ventana 10%: 120 cd/m2
    SDR max. ventana 25%: 167 cd/m2
    SDR max. ventana 50%: 194 cd/m2
    SDR max. ventana 100%: 195 cd/m2

    Los modos de imagen que mejor fidelidad de colores ofrecen tienen limitado el nivel de brillo máximo, hemos mesurado que los modos “ISF experto” no superan los 200 nits mientras que el modo “Estándar” llega a los 375 nits.

    En general el nivel de brillo en los modos de imagen recomendados es suficiente para ver contenidos SDR en entornos no muy luminosos, en cualquier caso, si notas que la imagen se ve apagada o tienes problemas con reflejos de luz, es mejor utilizar el modo “Estándar”.

    7.7 Brillo HDR
    HDR max. escena real: 427 cd/m2
    HDR max. ventana 2%: 615 cd/m2
    HDR max. ventana 10%: 593 cd/m2
    HDR max. ventana 25%: 503 cd/m2
    HDR max. ventana 50%: 449 cd/m2
    HDR max. ventana 100%: 448 cd/m2

    El nivel de brillo en contenidos HDR es bastante alto, la imagen HDR se aprovecha bastante de esto mostrando más detalles en las zonas brillantes, lógicamente el rendimiento general es inferior en comparación con los televisores de gama alta que llegan a los 1000 nits, pero está muy bien para un TV de esta gama de precios.

    El nivel de brillo en contenidos HDR varía dependiendo del modo de imagen, el que más brillo tiene es el “Vivido”, pero la fidelidad de los colores es muy mala, los modos “Estándar” y “Cine” son los recomendables para este tipo de contenidos.

    uniformidad negro uniformidad negro
    6.0 Uniformidad negro
    Desviación típica: 2.87
    Desviación típica A.L: 1.43

    Mediocre uniformidad del color negro en entornos con poca luz, se puede notar como las esquinas del televisor se ven más brillantes que el centro.

    Esto se puede mejorar activando la atenuación local, el negro se verá un poco más profundo pero notarás bandas de brillo verticales siguiendo a los objetos luminosos.

    uniformidad gris uniformidad gris
    6.4 Uniformidad gris
    Desviación típica: 5.23

    Decente uniformidad de la pantalla al mostrar un color gris sólido, se puede notar diferencias en el nivel de brillo en toda la superficie de la pantalla pero nada exagerado.

    Es posible notar manchas de suciedad producidas durante movimientos panorámicos con fondos sólidos como por ejemplo en deportes, sin embargo el efecto no es muy notable a menos que le prestes atención.

    9.0 Gradación de color
    Profundidad color: 8 +frc bits

    Buena gradación de los colores en señales 10 bits, puedes notar algo de banding y imperfecciones en la sombras oscuras de los colores pero no debería de ser un problema en contenidos 10 bits normales.

    7.4 Cobertura colores
    Amplia gama colores: Si
    Cobertura DCI-P3 xy: 78.76 %
    Cobertura DCI-P3 uv: 86.76 %
    Cobertura Rec. 2020 xy: 59.13 %
    Cobertura Rec. 2020 uv: 66.32 %

    El SK7900 cubre la mayoría de los colores de la gama Rec. 709 utilizada en contenidos SDR, su cobertura de colores de la gama DCI P3 utilizada en contenidos HDR es decente, notarás mejoras en la saturación de los colores en contenidos HDR, pero nada comparable con pantallas de gama alta capaces de cubrir mayor porcentaje.

    antes de la calibración antes de la calibración
    5.9 Antes de la calibración
    Errores en blancos: 4.9 dE
    Errores en colores: 6.7 dE
    Gamma: 2.09

    Dentro de los modos de imagen disponibles, el modo “ISF experto (habitación oscura)” es el que mejor fidelidad de colores ofrece.
    La media de errores presentes en el balance de blancos es mayor a la de la media de televisores de esta gama de precios, sin embargo, la mayoría de estos errores podrían corregirse con el balance de dos puntos.
    Los colores primarios, secundarios y sus saturaciones en general no están tan mal, el cian y magenta son los que más errores tienen, pero nada exagerado en general.

    después de la calibración después de la calibración
    9.4 Después de la calibración
    Errores en blancos: 0.4 dE
    Errores en colores: 1.24 dE
    Gamma: 2.2

    Con tan solo ajustar el balance de los blancos en dos puntos hemos conseguido bajar la media de errores en blancos por debajo de 1.6dE y la de los colores y sus saturaciones a 2.1dE, los resultados se podrían considerar suficientemente buenos para uso normal, pero para conseguir bajar los errores incluso más (aunque el ojo humano no notará gran diferencia), decidimos ajustar los “20 puntos” y retocar el “sistema de manejo de colores”.

    480p
    8.0 480p

    720p
    8.0 720p

    9.0 1080p

    4K
    9.9 4K

    reflejos reflejos reflejos
    7.7 Reflejos
    Reflejo pantalla apagada: 3.2 %
    Reflejo brillo 100 nits: 2.9 %
    Reflejo brillo máximo: 1.6 %

    Buen manejo de los reflejos de luz proyectados en la pantalla, aunque el brillo máximo en los modos de imagen ISF experto no es muy alto, la pantalla hace un buen trabajo evitando que los reflejo se extiendan.

    Ángulo de visión Ángulo de visión Ángulo de visión
    8.3 Ángulo de visión
    Variación de brillo: 30 °
    Variación de color: 35 °
    Variación del negro: 75 °

    Al montar un panel IPS, la pantalla del SK7900 es capaz de mantener una decente calidad de imagen al ver la pantalla desde un ángulo amplio, la luminosidad del negro se mantiene estable desde cualquier ángulo aunque el brillo baja notablemente a partir de los 30º influyendo en la saturación de los colores.

    10 Pantalla quemada

    Este modelo no muestra síntomas de sufrir el efecto pantalla quemada incluso después de dejar que la pantalla muestre una imagen estática durante varias horas.

    Estructura de pixeles
    Estructura: IPS

    El panel es de tipo IPS con una estructura de los pixeles RGBW, entre cada grupo de subpíxeles RGB (rojo, verde y azul) hay un píxel blanco.

    Este tipo de estructura hace que la nitidez de los contenidos 4K nativos no sea tan nítida en comparación con los paneles RGB convencionales, eso sí, es difícil notar la diferencia en esta pantalla, incluso de cerca.

    7.9Movimiento

    Inserción de fotogramas negros
    IFN: No
    Frecuencia de IFN: N/D
    IFN en modo juegos: N/D

    Esta opción no está disponible.

    desenfoque en movimiento
    9.2 Desenfoque en movimiento
    Tiempo de respuesta: 9.04 ms

    Rápido tiempo de respuesta de los pixeles al cambiar de un color a otro, esto es bueno para ver contenidos con movimientos rápidos como deportes ya que los objetos no se desenfocan demasiado y tampoco dejan mucho rastro a su paso.

    2.0 Parpadeo
    Parpadeo: Si
    Frecuencia de parpadeo: 120 hz

    La pantalla del SK7900 parpadea a una frecuencia de 120hz en todos los modos de imagen, sin posibilidad de desactivar o aumentar la frecuencia de refresco, si eres una persona sensible a la fatiga visual producida por el parpadeo de las pantallas, es mejor comprar otro televisor.

    interpolación de fotogramas
    6.5 Interpolación de fotogramas
    Interpolación 30 fps: Si
    Interpolación 60 fps: No

    El SK7900 es capaz de interpolar fotogramas en contenidos 30fps e inferiores para mejorar la fluidez de los movimientos, esto se puede activar desde las opciones “TruMotion” en las “Opciones de imagen”.

    6.5 Saltos de imagen
    24p@24Hz sin saltos: Si
    24p@60p sin saltos: No
    24p@60i sin saltos: No

    El SK7900 es capaz de eliminar las vibraciones o saltos de imagen que se pueden producir en películas 24p, pero solamente si la señal es enviada vía 24hz (Reproductores Blu-ray, DVD o PC)
    Si el contenido está siendo reproducido vía 60p (Apple TV, Chromecast…) o 60i (receptores satélite) los saltos de imagen se pueden notar.

    Frecuencia de refresco variable
    FRV: No
    Conexiones FRV: N/D

    No disponible.

    9.7Conexiones

    10 Resoluciones soportadas
    1080p@60Hz@444: Si
    1080p@120Hz: Si
    4K@30Hz@444: Si
    4K@60Hz: Si
    4K@60Hz@444: Si

    El SK7900 soporta la mayoría de las resoluciones que puede enviar un pc incluyendo 1080p@120fps.
    Si deseas utilizar el televisor como monitor de PC para trabajar o navegar por internet y notas que los textos se ven algo borrosos, tienes que activar el submuestreo de crominancia 4:4:4, para ello hay que activar la opción "HDMI ULTRA HD Deep Color" en la entrada HDMI que corresponda con la entrada del PC, esta opción se encuentra en los ajustes, apartado “General”, abajo del todo.

    9.3 Input lag
    1080p@60Hz: 11.9 ms
    1080p@60Hz@444: 11.9 ms
    1080p@60Hz interpolación: 79.1 ms
    1080p@60Hz sin modo Juegos: 79.1 ms
    4K: 12.3 ms
    4K@444: 12.3 ms
    4K HDR: 13.5 ms
    4K@444 HDR: 13.7 ms

    El modo de imagen “Juegos” hace que el input lag del televisor baje drásticamente hasta llegar a los 11.9 milisegundos, un resultado bastante bueno para la mayoría de los jugadores.
    Fuera de este modo, se puede jugar con un input lag de 79.1 milisegundos, con un sin la interpolación de imágenes.

    conexiones traseras
    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones disponibles
    HDMI: 4
    USB: 2
    Salida de audio analógica: 1
    Salida de audio digital: 1
    Mini jack: 1
    Euroconectores: 0
    Componentes: 1
    Ranura CI+: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    HDMI 2.1: Si
    USB 3.1: No
    HDMI ARC: Si
    HDCP 2.2: Si
    CEC: Si
    WIFI: Si
    Bluetooth: Si
    Ethernet: Si
    Doble sintonizador tdt: No
    Sintonizador satelite: Si

    9.0Smart TV

    interfaz
    9.0 Interfaz
    Sistema operativo: WebOS 2018
    Fluidez: Muy fluida
    Facilidad de uso: Muy fácil
    Anuncios: Si

    No hay grandes cambios visuales en la interfaz WebOS que viene en este televisor, la fluidez sigue siendo rápida y las aplicaciones bien organizadas.

    aplicaciones
    Aplicaciones
    Cantidad de aplicaciones: Muchas
    Aplicaciones principales: Si
    Streaming 4K: Si
    Streaming 4K HDR: Si

    El televisor viene con las aplicaciones principales preinstaladas, esto incluye YouTube, Amazon Video, Netflix, Movistar Plus y más.
    En la LG Content Store se puede acceder a una gran lista de aplicaciones y videojuegos para descargar y instalar.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: Si

    Este modelo incluye el mando a distancia inteligente que incorpora un puntero que responde a los movimientos de la mano al estilo Wii, también incorpora un micrófono que se puede utilizar para hacer búsquedas online de videos o en Google, introducir textos en vez de utilizar el teclado, y dar comandos de voz para cambiar de canal, volumen y apagar la tele entre otras cosas.

    Contenido de la caja

    En la caja se incluye el mando inteligente con dos pilas y su manual, el manual del televisor y una brida para organizar los cables.

    Ver Precios

    55" 55SK7900PLA
    Ver precio
    Amazon
    65" 65SK7900PLA
    Ver precio
    Amazon

    Conclusión

    7.1Películas

    Decente televisor para ver películas en entornos algo luminosos, a oscuras la calidad de imagen no es tan buena debido a que el negro pierde profundidad.

    7.8Televisión

    Buen televisor para ver la televisión, amplio ángulo de visión, buen escalado de imagen y buen manejo de los reflejos de luz.

    7.6Deportes

    Buen televisor para ver deportes, los movimientos rápidos no se desenfocan mucho y no dejan mucho rastro a su paso.

    8.5Videojuegos

    Excelente televisor para videojuegos, bajo input lag en el modo juegos, soporta señales 120fps de un PC y tiene un buen manejo de las escenas rápidas.

    7.6Películas HDR

    Decente televisor para ver contenidos HDR, aunque ni el brillo ni la cobertura de colores llegan a los niveles recomendables para estos contenidos, se pueden notar mejoras en comparación con los contenidos SDR.

    8.0Videojuegos HDR

    Buen televisor para videojuegos HDR, el input lag se mantiene bajo en señales HDR sin importar la resolución, notarás mejoras en intensidad de colores y detalles de sombra en comparación con la versión SDR de un juego.

    8.4Monitor PC

    Recomendable para personas que quieren jugar a 120fps o ver películas o series desde internet. No es tan recomendable si piensas sentarte cerca de la pantalla, notarás falta de nitidez en los textos y los bordes en general.

    9.0Smart TV

    Excelente experiencia Smart TV, la interfaz es fluida y fácil de usar y el mando inteligente ofrece muchas opciones que facilitan el uso todavía más.

    Tienes alguna pregunta?

    Para evitar llenar la página de comentarios repetidos y recomendaciones personales, respondemos a la mayoría de preguntas vía e-mail.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    0 Preguntas respondidas