Publicado hace 2 años, por Yassine El Garras

LG UF6407 Análisis y opiniones

  • 6.3 Películas
  • 7.4 Televisión
  • 7.2 Deportes
  • 6.9 Videojuegos
  • 5.9 Películas HDR
  • 6.1 Videojuegos HDR
  • 6.6 Monitor PC

El LG UF6407 es un Smart TV LED que utiliza un panel LCD de tipo IPS para ofrecer una cuestionada resolución UHD 4K. Al igual que la mayoría de TVs IPS, la calidad de imagen deja mucho que desear sobre todo en habitaciones oscuras ya que su contraste está por debajo de lo recomendado, pero por otra parte ofrece un amplio ángulo de visión que no solemos encontrar en paneles VA.

  • 7.5 Diseño
  • 6.6 Imagen
  • 7.4 Movimiento
  • 6.0 Conexiones
  • 8.5 Smart TV

Pros y contras

  • Los colores se quedan fieles en un amplio ángulo de visión
  • Excelente interfaz Smart TV
  • Bajo contraste, el negro pierde profundidad en entornos poco iluminados
  • Alto Input LAG
  • Ver Precios

    43" 43UF6407 No disponible
    49" 49UF6407
    Ver precio
    Amazon

    7.5Diseño

    El diseño del es moderno, se aprecia el acabado de calidad que tiene. Las dos patas que sirven como soporte de sobremesa hacen que sea estable pero nos obligan a utilizar una mesa igual de amplia que el TV. Las conexiones son bastante limitadas para un 4K, solo disponemos de 1 puerto USB y 2 HDMI.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    Trasera

    bordes
    Bordes
    Anchura máxima: N/D

    Peana
    Dimensiones: N/D

    6.6Imagen

    La baja relación de contraste ocasiona un color negro poco profundo que se parece más a un azul oscuro en habitaciones oscuras, en una habitación iluminada este efecto no es un problema. El LG UF6407 soporta contenido 24p sin mostrar judder, lo que es excelente para ver películas Blu-Ray DVD o contenido vía plataformas de streaming .

    6.0 Contraste
    Contraste: 1103 :1

    Al igual que la mayoría de TVs LG de este año, el contraste no es el punto fuerte de este modelo, esto ocasiona que el color negro en escenas oscuras pierda profundidad, sobre todo en habitaciones poco iluminadas

    0 Atenuación local
    Atenuación local: No
    Tipo LED: Direct

    5.8 Brillo
    Ventana 2%: 266 nits
    Ventana 10%: 266 nits
    Ventana 25%: 266 nits
    Ventana 50%: 266 nits
    Ventana 100%: 266 nits

    La pantalla del UF6407 puede llegar a un brillo máximo de 266cd/m2, un resultado suficiente para contenidos normales.

    7.7 Ángulo de visión
    Tipo LCD: IPS
    Reducción notable: 36 º

    Este modelo ofrece un ángulo más amplio que los VA, esta puede ser una gran ventaja para las personas que piensan colgarlo en la pared a una altura alta, o para los que tienen una habitación amplia. A partir de los 40º el brillo y el contraste empiezan a bajar considerablemente.

    7.1 Uniformidad negro

    Con una desviación de color negro del 2.41% la pantalla del UF6407 está dentro de la media de TVs IPS, el clouding (efecto suciedad) es notable si ponemos una imagen de un solo color, en contenidos normales este efecto pasa desapercibido. Los televisores VA suelen ofrecer mejor uniformidad

    6.0 Uniformidad gris

    8.0 480p

    8.0 720p

    9.0 1080p

    9.0 4K

    6.5 Reflejos

    con esto y la ayuda del acabado brillante de la pantalla se consigue reducir la cantidad de luz reflejada a un 2%. Es un buen TV para poner en un cuarto con varias ventanas, aunque no es recomendable ponerlo enfrente de una.

    6.7 Gama de colores
    Cobertura DCI-p3: 78.32 %
    Cobertura Rec. 2020: 54.89 %
    Profundidad de color: 8 bits
    Amplia gama de colores: No

    0 3D
    Tipo: N/A
    2D a 3D: No

    7.4Movimiento

    El LG UF6407 es decente para ver deportes aunque muestre más blur de lo deseable. Por otra parte, no es recomendado para jugadores exigentes ya que el input lag es bastante alto, el resultado empeora cuando se utiliza como monitor de PC. Para un televisor de 2015, los resultados no se pueden considerar buenos.

    7.6 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 19 ms

    Con un tiempo de respuesta que llega a los 19ms, este modelo muestra más blur de lo deseable, aun así sigue estando en la media de TVs de esta gama. Por general el blur no debería de ser un problema incluso en escenas rápidas

    6.5 Interpolación de imagen
    Intrpolación 30fps: Si
    Interpolación 60fps: No

    "TruMotion" puede ser activada en contenidos de 30fps o inferiores.

    6.5 Vibraciones
    24p@24hz sin vibraciones: Si
    24p@60p sin vibraciones: No

    6.0Conexiones

    7.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60p@444: Si
    1080p@120p@: No
    4K@30p@444: Si
    1080p@60p: Si

    5.1 Input lag
    Modo Juegos: 56.6 ms
    Modo PC: 72 ms

    En modo ?Juegos? se consigue un input lag de 56.6ms, lo que es suficiente para jugadores casuales, sin embargo no es una opción recomendable para los Gamers competitivos.

    Conexiones traseras

    Conexiones laterales

    Conexiones disponibles
    USB: 1
    HDMI: 2
    Salida audio óptica: 1
    Euroconectores: 1
    Componentes: 1
    Ethernet: 1
    CI+: 1

    Especificaciones
    HDR10: No
    Dolby Vision: No
    HDMI ARC: Si
    USB 3: No
    HDCP 2: Si
    Cec: Si
    Doble sintonizador: No

    8.5Smart TV

    Aplicaciones

    EL LG UF6407 viene con el sistema operativo WebOS, aunque la variedad de aplicaciones disponibles es muy amplia. Actualización: el UF6407 y los demás modelo que acaban en ?7? han recibido una actualización para soportar la aplicación Netflix.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: No

    El mando a distancia es compacto y ligero, pero lamentablemente este modelo no incluye el mando a distancia inteligente(se puede adquirir aparte), lo que complica un poco el uso del navegador web y el uso del teclado.

    Ver Precios

    43" 43UF6407 No disponible
    49" 49UF6407
    Ver precio
    Amazon

    Conclusión

    Viendo lo que ofrece el mercado actualmente, no podemos recomendar el LG UF6407 por los siguientes motivos: Los amantes de películas notarán la falta de profundidad del color negro lo que resulta en una reducción de detalles en escenas oscuras. Los jugadores más ?exigentes? notarán la latencia producida por el alto input lag En comparación con otros modelos 4K de la misma gama de precios, la imagen de este parece más ?desenfocada?.

    • 6.3 Películas
    • 7.4 Televisión
    • 7.2 Deportes
    • 6.9 Videojuegos
    • 5.9 Películas HDR
    • 6.1 Videojuegos HDR
    • 6.6 Monitor PC

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    9 Preguntas respondidas

    Hola. Estoy pensando en comprar esta televisión y quisiera si el puerto USB es grabador. En caso de que no lo fuera, ¿es recomendable la opción de comprar un dvd grabador reproductor con tdt incorporado?

    En teoría todos los Smart TVs WebOS pueden grabar vía USB, pero sabemos que los modelos que acaban con ?7? tienen algunas limitaciones y puede que esa opción no esté disponible. No te podemos dar una respuesta porque no lo sabemos ya que nos centramos en probar calidad de imagen, sonido y poco más. En cualquier caso si piensas comprar un DVD grabador no tienes que preocuparte por si el TV graba o no.
    La calidad de imagen es decente pero el Smart TV es muy limitado.

    Buenas tardes? me están ofreciendo esta TV de 49? la UF6407 por 18,15 al mes durante 24 meses?. (440?)
    Me lo recomendais? Uso bastante Netflix, a diario, veo que no funciona en esta TV? Pero si lo pongo con mi WiiU como hago hasta ahora si que funcionara no? Vamos, entiendo que una cosa no tiene que ver con la otra? que pensais al respecto?

    Si le envías la señal desde la Wii funcionará sin problemas. El TV es decente, la relación de contraste es baja, lo que afecta a la calidad de imagen a oscuras, sin embargo la gente no suele notarlo (al menos los que no tienen un TV con un panel VA), tomando en cuenta su precio, el valor que ofrece el TV es bueno.

    Me aseguran en MediaMarkt que ya se puede ver Netflix con las actualizaciones? alguien puede confirmar esto?

    Correcto, desde 22 de Febrero los modelo que acaban en 7 están recibiendo actualizaciones para soportar Netflix. Actualizaremos nuestro análisis de estos modelos en los siguientes días.

    Hola buenas, nuestra tele del salón que tenemos 10 años ha muerto y estamos dudando entre 2:
    LG UF6407 de 49 pulgadas y la Samsung J6200 de 48. (Ambas por unos 580?) Vemos que la LG es 4K y la Samsung no, pero tu hablas mucho mejor de la Samsung que de la LG.
    Sobre el papel no es mejor la LG? A que se debe que puntues mejor la Samsung (que no es 4k) En cuanto al Smart Tv, con la actualización supongo que subirá bastante la nota en este apartado al poder soportar Netflix no?

    En nuestras puntuaciones le damos más importancia a la calidad de imagen, la resolución de un TV mejora dicha calidad, pero actualmente un TV 4K no tiene porque ser mejor que un 1080p. El J6200 tiene una relación de contraste más alta que el UF6407 y su uniformidad de color negro es mejor, lo que hace que tenga una mejor calidad de imagen en habitaciones oscuras. También es mejor TV para los que suelen ver deportes o jugar a videoconsolas ya que el desenfoque de imagen y el input lag son más bajos. El único punto fuerte del UF6407 frente al J6200 es que puede mantener la fidelidad de color en un ángulo más amplio. Ten en cuenta que para ver la resolución UHD real tendrás que reproducir contenido 4K nativo que actualmente es muy limitado, un videos full hd se ve mejor en un TV 1080p que en un 4K.

    Compré la TV 43UF6407 creyendo que era un buen producto, con buena tecnología. El Smart TV es pobre, no muy cómodo, así que me compre el mando Magic Control (que debería venir de fábrica) y que cuesta actualmente cerca de 50 euros y al irlo a conectar no se vincula con la tv. Llamo al servicio técnico o soporte y me dicen que para que funcione tengo que comprar otro aparatito ( AN-WF500) para que funcione, ya que la tv no tiene bluetooth. No me lo puedo creer!!! Una TV 2015, Ultra HD 4K, con webos 2.0 y viene a medias!! ME SIENTO ESTAFADA CON ESTA TV. Si pensáis comprar una LG enteraros bien en foros lo que no funciona, para que no compréis confiados de que es completísima y luego funcione a medias.
    Contras:
    No funcionan los accesorios como el mando Magic Control a no ser que compres otro aparato adicional
    No actualiza bien la Guia de TV de canales, tienes que ir pasando y pulsando cada canal para ver en la parrilla que programa ponen Organización de canales muy laborioso y poco intuitivo, y encima se desconfigura cada vez que actualizas los canales
    Smart TV muy pobre y poco manejable, especialmente algunas apps como youtube
    Un solo USB pros:
    Buena imagen
    Wifi fluida
    app Netflix

    Hola, estaba convencido de comprar este TV, pero he entrado y veo que decís que no tiene app Netflix, y realmente es para lo único que voy a utilizar la Tv, al igual que correr archivos por HDMI o Usb. Alguien me puede confirmar si de verdad se puede utilizar Netflix?
    Por otra parte, que televisor creeis que deberia comprar? estaba entre este 4K y dos FullHD, mas o menos en el mismo rango de precio:
    ? LG 50LF5800 (me echa para atrás que el SO de Smart TV sea Netcast)
    ? LG 49LF590V (he visto que la nombráis pero no tenéis análisis aún) -y este 4K
    que me recomendaríais, me decanto por una de las 2 FullHD, o apuesto por la 4K? y en caso de las Full HD por cual me decanto? (quiero la TV para Netflix, deportes y correr archivos de una fuente externa )

    LG ha actualizado los modelos que acaban en ?7? para soportar Netflix, así que ahora el UF6407 si que soporta esta app.
    Te recomendamos ir por un 4K si vas a tener contenido 4K nativo para ver (en este caso netflix).

    excelente tv y una mejor relación calidad precio .
    Único defecto importante es que no tiene peana giratoria por lo que no puede colocarse sobre una mesa pequeña .

    Actualmente es difícil encontrar un TV con peana giratoria, gracias por compartir tu experiencia.

    Buenas tardes, me he comprado un teclado inhalambrico pensando que la tele tiene Bluetooth, pero creo que este modelo del que hablamos 49UF6407 no lo tiene, y el teclado no tiene un emisor-receptor, y si lo tuviera no creo fuese compatible con la LG. Que puedo hacer? Alguien puede confirmar que está tele no tiene Bluetooth? Gracias

    Lamentablemente la UF6407 no incorpora Bluetooth, intenta devolver el teclado si todavía estás a tiempo.

    En mi caso tengo un 43UF6807, pero pongo el comentario aquí porque entiendo que ambos modelos son muy similares. En general, creo que NO lo recomendaría. Se ve mal, poco nítido y sin brillo. Vengo de una TV Sony Full HD de 40 que era infinitamente superior, pero con los múltiples problemas reportados con Android en Sony no me atreví. No sé si me equivoqué.
    Por increíble que parezca, ni siquiera he conseguido aclarar el tema del Magic Control. En la propia LG (pregunté por la web) dicen que esta tele tiene Bluetooth y que no necesito el Dongle. Pero el Servicio Técnico local dice que de eso nada, que hace falta mando y dongle (casi 100? en total, además de que se quedaría con la ÚNICA entrada USB que tiene el TV) y que, además, no admiten devoluciones. Total, que cualquiera se atreve?
    Además tiene fallos graves: no tiene botón para cambiar de idioma de audio (algo que uso muchísimo), tiene los HDMI hacia atrás no lateralmente, por lo que complica colgarla en la pared, y, sobre todo, lo ya comentado de la muy, muy mala imagen (llevo más de un mes jugando con todos los posibles ajustes sin conseguir nada decente).
    En la parte buena: el audio y la velocidad de navegación en general (más o menos rápida).
    Por cierto, el mío tiene Netflix.
    RESUMEN: No te lo compres a menos que esté muy, muy barato. El 4K no vale la pena al menos en este modelo.