Publicado hace 1 año, por Yassine El Garras

LG UH850V Análisis y opiniones

  • 7.3 Películas
  • 8.0 Televisión
  • 7.9 Deportes
  • 7.6 Videojuegos
  • 7.7 Películas HDR
  • 7.2 Videojuegos HDR
  • 7.2 Monitor PC

El LG UH8500V es un TV UHD 4K LED con un panel IPs 120Hz y un panel de retroiluminación Edge LED. La calidad de imagen de este modelo es bastante buena siempre cuando se esté en una habitación iluminada, esta calidad de imagen se reduce notablemente a oscuras. Uno de los punto positivo del UH850V es su amplio ángulo de visión que mantiene el brillo y la saturación de colores a niveles aceptables incluso al ver la pantalla desde un lado.

  • 9.0 Diseño
  • 7.5 Imagen
  • 8.8 Movimiento
  • 6.5 Conexiones
  • 9.5 Smart TV

Pros y contras

  • Amplio ángulo de visión
  • Rápido tiempo de respuesta del panel, poco desenfoque de imagen.
  • Excelente interfaz Smart TV
  • Ver Precios

    55" 55UH850V No disponible
    60" 60UH850V No disponible
    65" 65UH850V No disponible

    9.0Diseño

    El Diseño del UH850V es muy bonito, los bordes de la pantalla se encuentran tapados por el mismo cristal, un diseño novedoso que le un aire premium al TV incluso cuando está apagado. Los acabados son de aluminio y el soporte está hecho de metal.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    trasera
    Trasera

    La parte trasera es de plástico de un color blanco bonito, para colgar el TV se necesita un soporte VESA 300×300, es aconsejable comprar un soporte que permita dejar un poco de espacio con la pared para poder acceder a las conexiones traseras.

    bordes
    Bordes
    Anchura máxima: N/D

    El marco del TV se encuentra debajo del cristal que cubre la pantalla, aunque el borde es muy estrecho, existe un espacio entre este y donde empieza la imágen.

    Peana
    Dimensiones: N/D

    El soporte de sobremesa es bastante estrecha en comparación con la pantalla, está hecho completamente de metal pero no es muy estable. En la parte trasera dispone de un hueco donde se pueden esconder los cables de conexión.

    7.5Imagen

    El UH850V proporciona una buena calidad de imagen siempre y cuando esté en un entorno algo iluminado. La pantalla ofrece una amplia gama de colores y una decente experiencia HDR, aunque el nivel de brillo máximo no es tan alto. A diferencia de los TVs con paneles VA el UH850V mantiene una buena calidad de imagen en un amplio ángulo de visión, lamentablemente la calidad de imagen se reduce notablemente cuando se ve la TV a oscuras ya que el color negro pierde su profundidad, algo que no gustará a los amantes de ver películas a oscuras.

    contraste
    6.2 Contraste
    Contraste: 1215 :1

    Un resultado ?normal? en un TV con un panel IPS, la pantalla no es capaz de mantener la profundidad del color negro a oscuras.

    4.0 Atenuación local
    Atenuación local: Si
    Tipo LED: Edge

    Tenemos la opción de activar la atenuación local para mejorar un poco la profundidad de las escenas oscuras, sin embargo el efecto no es muy útil ya que la pantalla sigue mostrando manchas de brillo que siguen al objeto brillante.

    7.5 Brillo
    Ventana 2%: 219 nits
    Ventana 10%: 541 nits
    Ventana 25%: 556 nits
    Ventana 50%: 477 nits
    Ventana 100%: 398 nits

    El nivel máximo de brillo es suficientemente alto para ver contenidos SDR, pero se queda corto a la hora de enviar contenido HDR.
    El TV dispone de local Dimming ?Smart LED? que se puede ajustar a 3 niveles. El nivel ?Alto? consigue hacer que la pantalla se vea más negra pero a costa de reducir el brillo general de la pantalla, por lo que es más recomendable ajustarlo a ?Medio? o ?Bajo?.

    7.7 Ángulo de visión
    Tipo LCD: IPS
    Reducción notable: 36 º

    El contraste y la saturación de colores de la pantalla se mantienen a niveles decentes incluso al ver la pantalla desde el lado. Algo que siempre se agradece en los TVs IPS.

    7.5 Uniformidad negro

    Para un TV IPS con un panel Edge, la uniformidad de la pantalla al mostrar un color negro es bastante buena. Si estás en una habitación completamente oscura, es posible que notes algo de clouding pero nada de lo que debas preocuparte.

    6.8 Uniformidad gris

    8.0 480p

    8.0 720p

    9.0 1080p

    10 4K

    7.5 Reflejos

    En una habitación con luz ambiente "normal" la pantalla no refleja mucho. Sin embargo no es el mejor TV para habitaciones con mucha luz o para ser colocado enfrente de una ventana.

    7.7 Gama de colores
    Cobertura DCI-p3: 87.61 %
    Cobertura Rec. 2020: 66.24 %
    Profundidad de color: 10 bits
    Amplia gama de colores: Si

    La pantalla del UH850V cubre una amplia gama de colores incluso en contenidos SDR. Sin embargo, al enviar contenido HDR, se nota que la imagen es más colorida pero no llega impresionar mucho.

    9.0 3D
    Tipo: Pasiva
    2D a 3D: Si

    El UH850V es de los pocos 3D LEDs de 2016, la calidad de imagen 3D es buena siempre y cuando estés directamente enfrente del TV. La caja incluye dos gafas pasivas bastante ligeras y cómodas.

    8.8Movimiento

    En general, el UH850V maneja bien las escenas de movimientos rápidos, mostrando muy poco desenfoque de movimiento, algo que mejora la experiencia de ver deportes o videojuegos.
    El input lag es suficientemente bajo para jugadores casuales, los más competitivos notarán algo de latencia en videojuegos que requieren de reflejos rápidos.

    8.8 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 11 ms

    El tiempo de respuesta del panel es muy bajo, el TV muestra un casi indetectable pequeño rastro de desenfoque siguiendo a un objeto rápido. Uno de los mejores resultados que hemos visto en un LED de 2016 hasta el momento.

    10 Interpolación de imagen
    Intrpolación 30fps: Si
    Interpolación 60fps: Si

    El UH850V dispone de la opción de activar la interpolación de movimiento (TruMotion) ya sea en contenidos 30 o 60fps. Esta opción mejorará la fluidez de los video a cosa de introducir el efecto "Soap", afortunadamente el TV ofrece la opción de ajustar el nivel de la interpolación para eliminar este efecto.

    8.3 Vibraciones
    24p@24hz sin vibraciones: Si
    24p@60p sin vibraciones: Si

    El TV es capaz de detectar y eliminar el efecto judder de los contenidos 24p ya sea vía señal 24 hz o 60 hz.

    6.5Conexiones

    7.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60p@444: Si
    1080p@120p@: No
    4K@30p@444: Si
    1080p@60p: Si

    El LG UH850V soporta la mayoría de señales que puede enviar un ordenador, solamente hay que cambiar el nombre de la entrada HDMI a "PC" y activar la opción "Color Profundo HDMI?" para activar el croma 4:4:4

    6.0 Input lag
    Modo Juegos: 45.7 ms
    Modo PC: 52 ms

    El modo de imagen "Juegos" consigue baja el input lag a niveles aceptables para jugadores casuales.
    Otra alternativa para reducir el input lag es cambiar la configuración de la entrada HDMI a "PC", de esta manera se mantiene una mejor calidad de imagen a costa de subir el input lag a 52ms

    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones disponibles
    USB: 3
    HDMI: 3
    Salida audio óptica: 1
    Euroconectores: 0
    Componentes: 1
    Ethernet: 1
    CI+: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: Si
    HDMI ARC: Si
    USB 3: Si
    HDCP 2: Si
    Cec: Si
    Doble sintonizador: No

    9.5Smart TV

    Aplicaciones

    El UH850V soporta la mayoría de apps importantes como Youtube, Netflix, Atresmedia player , etc.. . El navegador web funciona muy bien, es rápido y fluido.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: Si

    En la caja se incluye un mando a distancia inteligente que incorpora un puntero y un micrófono para hacer búsquedas y dar comandos de voz.

    Ver Precios

    55" 55UH850V No disponible
    60" 60UH850V No disponible
    65" 65UH850V No disponible

    Conclusión

    El LG UH850V es un buen TV en general, comparado con la UH770V, este modelo puede presumir de una mayor cobertura de colores lo que mejora la calidad de imagen HDR, sin embargo, el bajo brillo sigue limitando su capacidad en este tipo de contenidos. También cabe mencionar que el UH850V es un buen TV para ver deportes gracias a la baja cantidad de desenfoque que muestras los objetos rápidos, y del amplio ángulo de visión que mantiene la calidad de imagen al ver la pantalla desde diferentes lados. Al igual que la mayoría de TVs LG, este modelo no consigue mantener la profundidad de color negro a oscuras, algo que puede molestar a los amantes de ver películas/series a oscuras.

    • 7.3 Películas
    • 8.0 Televisión
    • 7.9 Deportes
    • 7.6 Videojuegos
    • 7.7 Películas HDR
    • 7.2 Videojuegos HDR
    • 7.2 Monitor PC

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    0 Preguntas respondidas