Review

Estos son los resultados de nuestros ajustes de calibración de imagen del LG UJ634V, estos ajustes deberían funcionar en los siguientes modelos (LG 43UJ634V, LG 43UJ634V, LG 49UJ634V, LG 55UJ634V, LG 60UJ634V).

ajustes básicos

Hemos elegido el modo de imagen "ISF Experto (Habitación oscura)" como base para empezar nuestra calibración de imagen, recomendamos desactivar el ahorro de energía para evitar los cambios bruscos en el nivel de brillo, también es recomendable desctivar el "Modo Confort visual"

Por motivos de calibración hemos bajado la "Luz de fondo" 68 para que la pantalla emita 100 nits mostando una imagen blanca, este nivel de brillo es nuestro objetivo para una habitación oscura, si te parece que la pantalla esta demasiado oscura puedes subir el brillo sin que eso influya en la calidad de imagen.

Para conseguir ver la nitidez nativa de la pantalla hemos desactivado las opciones "Nitidez H/V" poniendolas en 0, Poniendo la opción "Tinte" en G2 mejoró los errores medidos en las saturaciones del Cian y Amarillo, este ajuste varía entre unidades por lo que recomendamos dejarlo en 0 si notas que la imagen ha empeorado.

En los "Ajustes Experto" desactivamos el "Contraste Dinámico", "Super Resolución" y "Optimizador de bordes" para conseguir imagenes fieles a la fuente. Dejamos la opción "Rango de colores" en auto para que el TV cambie automaticamente su cobertura de colores dependiendo del contenido y ponemos la "Gamma" en 2.2 que es nuestro objetivo para una habitación oscura o moderadamente luminosa.

En las "Opciones de imagen" desactivamos las opciones "Reducción de ruido", "Reducción de ruido MPEG", "Protección de visión al movimiento" y ponemos la opción "Nivel de negro" en Baja.

Ponemos la opción TruMotion en "Usuario" de esta manera nos aparece una barra con la que podemos ajustar el nivel de "interpolación" a nuestro gusto o ponerlo en 0 para desactivarlo.

videojuegos

En juegos que requieren de input lag bajo hay que cambiar al modo de imagen a "Juego", en este modo la mayoría de opciones de procesamiento de imagen se encuentran desactivadas, se puede acceder a las opciones de temperatura de color y gamma ajustados a tu preferencia o guiándote en nuestros ajustes generales.
Para jugar en HDR hay que activar la opción "Ultra HD Deep Color" en la entrada HDMI correspondiente, si notas que la imagen en juegos HDR es demasiado oscura, activa la opción "Contraste dinámico" que se encuentra en el sub-menú "Controles Expertos".

ajustes de PC

Si quieres utilizar el TV como monitor de PC y mejorar la nitidez de los bordes y los textos tienes que activar el submuestreo de crominancia 4:4:4, para ello primero tienes que activar la opción "Ultra HD Deep Color" en la entrada HDMI del PC, después tienes que cambiar el icono de la entrada HDMI a PC desde el menú de conexiones.

balance de blancos

Estos ajustes varían entre unidades, puedes probar copiando los nuestros y resetear en caso de que notes que la imagen ha empeorado.

calibración de color

Lo mismo con los ajustes de blancos, pruébalos y si la calidad de imagen empeora puedes resetear.