Publicado hace 10 meses, por Yassine El Garras

LG UJ750V Análisis y opiniones

  • 6.8 Películas
  • 7.8 Televisión
  • 7.5 Deportes
  • 8.1 Videojuegos
  • 7.6 Videojuegos HDR
  • 7.5 Películas HDR
  • 8.3 Monitor PC
  • 9.5 Smart TV

El UJ750V es un TV 4K LED con un panel IPS y una frecuencia de refresco 120Hz, su calidad de imagen en contenidos SDR es buena en entornos moderadamente luminosos, a oscuras se el bajo contraste reduce la profundidad de los negros.
Su ángulo de visión óptimo es más amplio que la media de TVs LED y su rendimiento en contenidos con movimientos rápidos es decente.
Su input lag es excepcionalmente bajo y la interfaz Smart TV es excelente.

  • 8.0 Diseño
  • 7.3 Imagen
  • 7.0 Movimiento
  • 9.6 Conexiones
  • 9.5 Smart TV

Pros y contras

  • Ángulo de visión más amplio que la media.
  • Bajísimo input lag
  • Excelente Smart TV y mando a distancia
  • Soporta señales 120Hz, excelente para jugar a 120fps
  • Poca profundidad del negro a oscuras
  • Limitada capacidad de sacarle provecho a los contenidos HDR
  • 8.0Diseño

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    El diseño del UJ750V es algo parecido al UJ634V pero con mejores acabados.

    trasera
    Trasera
    VESA: N/D

    La parte trasera es de plástico texturizado de color negro reflectante, la mayoría de conexiones se encuentran en la parte trasera lo que puede dificultar su acceso si se desea montar el TV en la pared.

    lateral
    Lateral
    Anchura máxima: N/D

    El UJ750V es más fino que la media y queda muy bien colgado en la pared ya que no sobresale mucho.

    peana
    Peana
    Dimensiones: N/D

    El interior de la peana es de metal y el exterior de un plástico duro de color gris que no se ensucia tan fácilmente, es muy estable pero es casi igual de ancha que la pantalla por lo que obliga a colocarla en una mesa amplia.

    bordes
    Bordes
    Anchura: N/D

    Los bordes de la pantalla son relativamente delgados, están hechos de plástico y parecen bien sujetos con el resto del chasis.

    botones
    Botones

    En la parte inferior central del TV se encuentran los botones de acceso directo que sirven para las tareas básicas como cambiar de canal, volumen, apagar y encender..

    7.3Imagen

    La calidad de imagen del UJ750V es decente tirando a buena, El escalado de contenidos de baja resolución a 4K es correcto, el ángulo de visión es más amplio que la media y en entornos moderadamente luminosos el bajo contraste no afecta en la calidad de imagen pero a oscuras se puede notar la falta de profundidad del negro en escenas oscuras.
    El nivel de brillo máximo es mediocre en los modos de imagen que mejor fidelidad ofrecen, pero afortunadamente la pantalla maneja bien los reflejos directos de luz.

    Aunque la atenuación local no es muy efectiva, esta consigue mejorar notablemente el nivel máximo de brillo lo que es muy importante a la hora de mostrar detalles brillantes en contenidos HDR, sin embargo el bajo contraste y la no tan amplia cobertura de las gamas de color DCI-P3 no ayudan tanto a mejorar la experiencia HDR, digamos que es mejor que la de los modelos de menor gama como los UJ6**V o el MU6105 de Samsung pero no llega a los niveles del XE9005.

    contraste
    5.8 Contraste
    Contraste: 992 :1

    El UJ750V monta un panel IPS con una baja relación de contraste, algo típico de este tipo de paneles. En entornos moderadamente iluminados, esto no afecta mucho en la calidad de imagen, a oscuras el negro pierde su profundidad y se ve más azul oscuro.
    También hemos medido la relación de contraste con la atenuación local activa, el resultado no ha cambiado mucho.

    4.0 Atenuación local
    Atenuación Local: Si
    Tipo led: Edge-LED

    El UJ750V utiliza un panel de retroiluminación Edge-LED con una barra horizontal instalada en la parte inferior de la pantalla.
    Este modelo viene con atenuación local que puede ser regulada a 3 niveles o desactivada del todo. Esta opción mejora la uniformidad de la pantalla mostrando fondos oscuros pero crea una barra de brillo vertical que va siguiendo al objeto en movimiento, aunque el efecto es exagerado en el video para que sea más visible, el efecto se puede notar en contenidos normales sobre todo en escenas oscuras.
    En cualquier caso, recomendamos activar esta opción en contenidos HDR para mejorar el rango dinámico.

    5.8 Brillo SDR
    Brillo max. escena real: 206 cd/m2
    Brillo max. ventana 2%: 244 cd/m2
    Brillo max. ventana 10%: 247 cd/m2
    Brillo max. ventana 25%: 247 cd/m2
    Brillo max. ventana 50%: 247 cd/m2
    Brillo max. ventana 100%: 247 cd/m2

    Al igual que el UJ651V y el UJ634V, los modos de imagen que mejor fidelidad de colores (Cine, ISF experto) tienen el nivel de brillo máximo limitado, fuera de estos modos de imagen, el brillo máximo de la pantalla supera los 400 nits, un decente resultado para ver contenidos SDR en entornos no muy iluminados.

    7.8 Brillo HDR
    Brillo max. escena real: 426 cd/m2
    Brillo max. ventana 2%: 682 cd/m2
    Brillo max. ventana 10%: 672 cd/m2
    Brillo max. ventana 25%: 563 cd/m2
    Brillo max. ventana 50%: 459 cd/m2
    Brillo max. ventana 100%: 448 cd/m2

    El nivel de brillo máximo en contenidos HDR es más alto que los modelos UJ6*, la atenuación local ayuda a que las pequeñas zonas brillantes en escenas oscuras muestren más detalles. En escenas normales la pantalla no es capaz de emitir un alto nivel de brillo lo que puede ocasionar pérdidas de detalle en las zonas más brillantes.

    uniformidad negro uniformidad negro
    5.3 Uniformidad negro
    Desviación típica: 4.97

    Con la atenuación local desactivada, la uniformidad de la pantalla es mala, la parte derecha de la pantalla es notablemente más brillante que el centro.
    Con la A.L activada la pantalla mejora su uniformidad oscureciendo las zonas negras pero se seguirá notando una barra vertical de clouding en las zonas brillantes.

    uniformidad gris
    6.7 Uniformidad gris
    Desviación típica: 4.56

    La uniformidad del color gris es decente, bastante mejor que la media. Las esquinas son un poco más oscuras que el centro pero el efecto suciedad de la pantalla no es muy visible.

    gradación
    9.0 Gradación
    Profundidad color: 10 bits

    El UJ750V soporta correctamente las señales 10 bits y muestra una mejora notable en la gradación de colores, aún así se pueden seguir notando barras de banding en las sombras oscuras, difícil de notar en contenidos normales.

    nota: La imagen superior muestra una gradación del negro a 100% blanco dividida horizontalmente, la parte inferior es 8 bit y la superior 10 bits, si le das click en la imagen y la acercas notarás la diferencia más claramente.

    cobertura colores cobertura colores
    7.3 Cobertura colores
    Amplia gama colores: Si
    Cobertura DCI-P3 xy: 78.07 %
    Cobertura DCI-P3 uv: 86.2 %
    Cobertura Rec. 2020 xy: 58.28 %
    Cobertura Rec. 2020 uv: 61.59 %

    El UJ750V es capaz de cubrir una gama de colores más amplia que los UJ6* y que la media de TVs HDR de gama baja, sin embargo la cobertura no es tan amplia para notar gran diferencia en la saturación de colores en contenidos HDR.

    antes de la calibración antes de la calibración antes de la calibración
    6.1 Antes de la calibración
    Errores en blancos: 6.52 ΔE
    Errores en colores: 4 ΔE
    Gamma: 2.11

    Los modos de imagen Cine, ISF Experto (Habitación luminosa/oscura) son los que mejor fidelidad de colores y balance de blancos ofrecen en comparación con el resto de modos de imagen. Sin embargo, estos modos tienen un nivel de brillo limitado por alguna razón, en caso de que te parezca que el nivel de brillo no es suficiente para el entorno donde se encuentra el TV, es mejor utilizar el modo Estándar.

    después de la calibración después de la calibración después de la calibración
    9.2 Después de la calibración
    Errores en blancos: 0.24 ΔE
    Errores en colores: 1.73 ΔE
    Gamma: 2.11

    El proceso de la calibración de balance de blancos ha sido bastante rápido y fácil, con los ajustes de balance en 2 puntos hemos conseguido bajar a 1.5dE el promedio de errores, un resultado suficientemente bueno para un uso normal.
    Con los ajustes de balance de blancos en 20 puntos hemos podido bajar el dE a un excelente 0.24

    Después calibrar los blancos, el dE de los colores primarios y secundarios bajó a 1.73, un buen resultado para uso normal, al final hemos decidido no tocar los ajustes de color ya que no conseguíamos bajar el dE sin empeorar la fidelidad de las gradaciones de colores.

    480p
    8.0 480p

    Buen escalado de contenidos 480p y 576i (canales SD de la TDT), la nitidez de la imagen se mantiene en niveles aceptables.

    720p
    8.0 720p

    Buen escalado de contenidos 720p, con buena nitidez y sin perder muchos detalles.

    1080p
    9.0 1080p

    Los contenidos 1080p escalan muy bien, se mantienen bien nítidos, sin problemas notables.

    4K
    9.5 4K

    Al igual que el UJ651V y el UJ634V este modelo también utiliza un panel con una estructura de píxeles RGBA, entre cada 3 píxeles rojo verde y azul existe un cuarto pixel que siempre se queda en blanco. En contenidos 4K convencionales esto no tiene ningún efecto notable pero a la hora de utilizar el TV como monitor de PC, las letras se ven menos nítidas en comparación con un panel RGB convencional, sobre todo si el fondo es de un color algo oscuro.

    reflejos reflejos
    8.5 Reflejos
    Cantidad de luz reflejada: 2.7 %

    Los acabados de la pantalla manejan muy bien los reflejos directos de luz haciendo que bajen de intensidad y que no se extiendan en toda la pantalla.
    En entornos muy luminosos donde se note la falta de intensidad de la pantalla, es recomendable cambiar el modo de imagen a Estándar ya que produce casi un 45% más de brillo con comparación con los modos Cine y ISF experto.

    Ángulo de visión Ángulo de visión Ángulo de visión
    8.2 Ángulo de visión
    Variación en brillo: 31 °
    Variación en color: 33 °
    Variación en negro: 75 °

    El ángulo de visión es bastante más amplio que la media, sobre todo si lo comparamos con un panel VA.
    La luminosidad del negro se mantiene casi igual sin importar el ángulo pero el brillo se reduce un 50% al ver la pantalla desde un ángulo superior a los 31º, la bajada del brillo influye en la saturación y tonalidad de los colores haciendo que la imagen se vea notablemente menos saturada a partir de los 33º aprox.

    0 3D
    Tipo: No disponible
    De 2D a 3D: No

    10 Pantalla quemada
    Retención de imagen: No
    Después de 2 minutos: 0 %
    Después de 4 minutos: 0 %
    Después de 6 minutos: 0 %
    Después de 10 minutos: 0 %

    La pantalla no sufre del efecto fantasma o retención de imagen después de dejar una imagen estática durante una hora.

    7.0Movimiento

    El rendimiento en escenas con movimientos rápidos es decente, el tiempo de respuesta es un poco más alto que la media pero no produce demasiado desenfoque en objetos rápidos.
    Lo que no nos ha parecido bien es que siendo un 120Hz no sea capaz de interpolar contenidos 60fps, no es algo importante y poca gente lo va a utilizar pero hubiera estado bien incluir esa opción.
    El judder es eliminado automáticamente de las señales 24Hz, si sueles ver películas vía un PC o un dispositivo de streaming como Google Chrome y notas este efecto, puedes activar la opción TruMotion para reducirlo.

    parpadeo
    3.0 Parpadeo
    Frecuencia de refresco nativa: 120 Hz
    Frecuencia de parpadeo: 120 Hz
    BFI: No
    Frecuencia BFI: 0 Hz
    BFI en modo Juegos: No

    La pantalla del UJ750V utiliza la modulación por ancho de pulsos para regular su brillo, incluso con la -Luz de fondo- en máximo, la pantalla parpadea y lo hace a una frecuencia de 120Hz. A medida que bajamos el nivel de brillo, el ancho de los pulsos se reduce pero no cambia la frecuencia, lamentablemente el TV no trae ninguna opción para regular la frecuencia de refresco.

    desenfoque en movimientos desenfoque en movimientos
    7.5 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 20 ms
    Exceso: 0 ms

    El tiempo de respuesta del panel es decente, la imagen superior es de nuestro logo moviéndose rápidamente de un lado de la pantalla a otro, se puede notar un pequeño rastro que deja a su paso pero no es nada exagerado y es dificil de notar en contenidos normales.

    6.5 Vibraciones
    Vibraciones en 24p@24Hz: Si
    Vibraciones en 24p@60p: No
    Vibraciones en 24p@60i: No

    El UJ750V es capaz de eliminar los saltos de imagen producidos en los contenidos 24p vía 24hz (reproductores DVD/Blu Ray), sin embargo no es capaz de eliminarlos si el contenido 24p está siendo reproducido vía señal 60p o 60i.

    6.5 Interpolación de imagen
    Interpolación en 30fps: Si
    Interpolación en 60fps: No

    El TV dispone de una opción llamada TruMotion que se puede activar y ajustar para regular el nivel de fluidez de movimiento, se puede activar en contenidos 30fps y inferiores pero se desactiva cuando el TV recibe señal 60hz.

    9.6Conexiones

    El UJ750V es un excelente TV para videojuegos ya sean de consolas o PC, su input lag es de lo más bajo que hemos probado en un TV y es capaz de soportar casi todas las señales de un PC incluso 120fps.

    10 Resoluciones soportadas
    1080p@60Hz@444: Si
    1080p@120Hz: Si
    4K@30Hz@444: Si
    4K@60Hz: Si
    4K@60Hz@444: Si

    El UJ750V soporta la mayoría de señales que puede enviar un PC incluso 1080@120Hz, excelente para videojuegos 120fps sobre todo con el bajo input lag. También soporta señales 4K a 30 y 60Hz con el submuestreo de crominancia 4:4:4 que mejora la nitidez de los textos, sin embargo debido a la estructura de RGBW, la nitidez de los textos no es tan buena en comparación con la de los RGB convencionales, en esta imagen se puede ver que las letras se ven algo dentadas y que falta algún que otro pixel. Ten en cuenta que los textos son claramente legibles y que esto no es notable en contenidos normales, solamente puede ser un problema para personas que van a utilizar el TV como monitor de PC para trabajar, escribir o leer textos a menudo.

    9.1 Input lag
    1080p@60Hz: 12.6 ms
    1080p@60Hz@444: 13.7 ms
    1080p@60Hz interpolación: 94.3 ms
    1080p@60Hz sin modo Juegos: 12.6 ms
    4K: 14.3 ms
    4K@444: 14.3 ms
    4K HDR: 13.7 ms
    4K@444 HDR: 13.7 ms

    Excelentes resultados en nuestros tests de input lag en general, por defecto, el modo de imagen Juegos es el que menor input lag tiene pero si cambiamos el icono de la entrada HDMI a PC (desde los ajustes de "Todas las entradas") conseguimos bajar el input lag en todos los modos de imagen.

    conexiones traseras
    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones
    HDMI: 4
    USB: 2
    Salida de audio analógica: 1
    Salida de audio digital óptica: 1
    Salida de auido mini jack: 1
    Euroconector: 0
    Componentes: 1
    Antena terrestre: 1
    Antena satélite: 1
    Entrada Ethernet: 1
    Ranura CI+: 1
    Bluetooth: 1
    Wifi: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: Si
    ARC: Si
    HDMI 2: Si
    USB 3: No
    Hdcp 2: Si
    CEC: Si
    Doble sintonizador: No

    9.5Smart TV

    interfaz
    Interfaz
    Sistema operativo: WebOS 3.6
    Anuncios: No

    Excelente interfaz smart TV que junto con el mando a distancia inteligente ofrecen una completa experiencia. La interfaz es fácil de usar, muy fluida y no se bloquea ni reinicia incluso con muchas apps funcionando al mismo tiempo.

    aplicaciones
    Aplicaciones
    YouTube 4K: Si
    YouTube HDR: Si

    El UJ750V viene con las apps más importantes preinstaladas pero piden ser actualizadas al se ejecutadas por primera vez. En la LG Content Store tenemos una amplia lista de apps y juegos para descargar además de películas y series.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: No

    En la caja viene un mando a distancia inteligente compacto pero con todas las opciones que se le pueden pedir a un Smart remote.
    Se puede utilizar para controlar el puntero que sale en la pantalla y facilitar la navegación entre apps o el uso del teclado que sale en la pantalla. El botón central es como la rueda central de un ratón, es muy útil a la hora de utilizar el navegador web incorporado.
    También incluye un micrófono que se puede utilizar para dar comandos a la tele, tipo ajustar el volumen, cambiar de canal o apagar el TV. Además, si estamos conectados a internet se puede utilizar para hacer busquedas online ya sea de vídeos, películas, series o apps.

    contenido de la caja
    Contenido de la caja

    Además de la peana y sus tornillos, en la caja se incluye el mando a distancia, manual de usuario y papeles de la garantía, cable de alimentación, brida y un organizador de cables.

    Conclusión

    6.8Películas

    El UJ750V es un decente TV para ver películas en entornos algo luminosos, a oscuras el bajo contraste hace que el color negro pierda profundidad y por lo tanto detalles en escenas oscuras.

    7.8Televisión

    Muy buen TV para ver la televisión, los canales de la TDT SD escalan correctamente y los HD se ven nítidos y bien detallados. El ángulo de visión es amplio lo que es bueno para habitaciones amplias.

    7.5Deportes

    Decente TV para ver deportes en grupo desde diferentes ángulos de visión, buen manejo de movimientos rápidos y no sufre del efecto suciedad de pantalla.

    8.1Videojuegos

    Excelente TV para videojuegos ya sea vía consolas o PC, soporta la mayoría de resoluciones y el input lag es muy bajo en todos los modos de imagen.

    7.6Videojuegos HDR

    Buen TV para videojuegos HDR, bajo input lag y un buen manejo de movimientos rápidos.

    7.5Películas HDR

    Decente TV para ver contenidos HDR, el nivel de brillo es bastante alto pero la gama de colores no es muy amplia.

    8.3Monitor PC

    Excelente TV para utilizar como monitor de PC para videojuegos o uso normal. Puede que no sea buena compra para productividad y trabajo por la mala nitidez de las letras debido a la estructura RGBW.

    9.5Smart TV

    Excelente Smart TV, la interfaz es rápida y fluida y con una gran variedad de apps aparte de las principales. El mando a distancia inteligente mejora la experiencia de navegación con el uso del puntero integrado.

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    0 Preguntas respondidas