El Philips PUS6401 es un TV 4K LED de la gama baja de Philips, este modelo utiliza un panel LCD IPS con retroiluminación Direct LED, la calidad de imagen es decente, sobre todo en entornos con algo de luz, a oscuras el bajo contraste del panel IPS le pasa factura al color negro haciendo que se va como gris oscuro.
- Amplio ángulo de visión: El brillo, el contraste y la intensidad de colores se mantienen en niveles estables al ver la pantalla desde un lado.
- Bajo input lag: La mayoría de jugadores no notarán latencia entre pulsar el botón del mando y ver la acción en la pantalla incluso en juegos competitivos.
- Bajo contraste: A oscuras, Las escenas con fondos de color negro pierden profundidad y se ven como gris oscuro.
- Limitada capacidad HDR: La diferencia entre SDR y HDR es casi inexistente, la pantalla no es capaz de emitir un alto nivel de brillo.
Ver Precio
El diseño del PUS6401 es parecido al del PUS6501 pero con diferente soporte de sobremesa, el TV es bonito, los acabados aunque de plástico son de buena calidad, el marco de la pantalla es bastante fino y el soporte es estable.
La mayoría de conexiones importantes se encuentran o en la parte inferior o en el lateral, de esta manera se evita bloquear su acceso al montar el TV en la pared.
No es un TV muy delgado , la parte superior es más fina que el centro de la pantalla que mide unos 8cm.
Calidad de imagen
El panel IPS del PUS6401 ofrece una buena calidad de imagen en entornos bien iluminados desde diferentes ángulos de visión, el escalado a 4K es bueno, los canales de la TDT se ven bien y los contenidos 720p y 1080p mantienen los detalles y la nitidez. Por otro lado, el bajo contraste de la pantalla le pasa factura al color negro haciendo que se vea como gris oscuro en entornos con poca luz, el brillo no es muy alto y la cobertura de los colores DCI P3 no es suficiente para sacarle provecho a los contenidos HDR.
El panel IPS no es capaz de ofrecer un buen contraste, a oscuras el color negro pierde su profundidad y se ve como gris oscuro. Este efecto no es notable en habitaciones bien iluminadas.
576i: | 8.0 |
720p: | 8.0 |
1080p: | 9.0 |
4K: | 10 |
El escalado de imagen es correcto, los canales de la TDT se ven bien, sin artefactos extraños y sin verse demasiado suaves, lo mismo pasa con los contenidos 720p. Los 1080p se ven mucho mejor detallados y lógicamente los contenidos 4K nativos se ven mucho mejor.
En entornos con con mucha luz, el bajo nivel de la pantalla no es capaz de mantener la intensidad de los colores.
El PUS6401 no implementa local dimming, en su lugar utiliza la técnica de oscurecimiento global que reduce el brillo de toda la pantalla cuando muestra escenas oscuras con pequeños objetos brillantes.
Nuestra unidad tenía una muy buena uniformidad de pantalla para ser un panel IPS, el efecto clouding es dificil de ver a oscuras y prácticamente desaparece en contenidos normales o en entornos con algo de luz.
La uniformidad de los colores sólidos no es muy buena, las esquinas de la pantalla se ven más oscuras que el resto del TV pero afortunadamente el efecto de suciedad no es muy notable.
Movimiento
El PUS6401 monta un panel 60Hz, la pantalla muestra un mínimo rastro de desenfoque de movimiento siguiendo a objetos rápidos, también dispone de la opción de interpolar imágenes en contenidos 30fps y inferiores para mejorar su fluidez.
En el modo "juegos" y "PC" el input lag es suficientemente bajo para la mayoría de jugadores.
El PUS6401 muestra un poco más de blur que el PUS6501 , sin embargo el resultado sigue siendo bueno en comparación con otros paneles 60Hz de esta gama de precios.
El TV es capaz de eliminar el efecto judder de los contenidos 24p enviados vía señal 24hz, sin embargo este efecto aparece aunque no es muy notable cuando el contenido 24p es enviado vía señales 60hz.
El PUS6401 ofrece la posibilidad de interpolar contenidos de 30fps ("Natural Motion") y inferiores para hacer que se vean más fluidos, la opción ofrece 3 niveles de intensidad para controlar el efecto "telenovela".
Smart TV
El PUS6401 viene con el sistema operativo Android TV 5.1, la interfaz es fácil de utilizar y es bastante más fluida que la de otros TVs Android de otras marcas.
La interfaz Android TV ofrece acceso a la Google Play Store con una enorme lista de apps para descargar, ten en cuenta que la mayoría de estas apps suelen dar un error de compatibilidad durante su funcionamiento ya que no están desarrolladas para funcionar en TVs.
El mando a distancia es básico, a diferencia del que se incluye con el PUS6501 , este mando no incorpora el mini teclado QWERTY en la parte trasera.
Conectividad
El PUS6401 soporta la mayoría de señales que puede enviar un PC, para señales 4K a 30 o 60 fps hay que utilizar uno de los puertos HDMI 1 o 2 ya que son los que soportan HDCP 2.2, además, tenemos que activar la opción "HDMI ULTRA HD" desde los ajustes generales.
Ver Precio
El Philips PUS6401 ofrece un decente rendimiento para la mayoría de usos, la calidad de imagen es buena en entornos con buena iluminación, pero si eres un amante de ver películas a oscuras notarás la pérdida de la profundidad del color negro, el manejo de movimientos es decente y el input lag es bastante bajo para la mayoría de jugadores.
Aunque soporta contenidos HDR, el TV no es capaz de sacarle provecho a este tipo de contenidos, no notarás diferencia entre una película 4K SDR y su versión HDR ya que el nivel de brillo es bajo y la cobertura de colores no es lo suficientemente amplia.
0 Preguntas respondidas
¿Tienes alguna pregunta?
Para ayudarnos a ser más rápidos respondiendo a tus preguntas y a la de otras personas, te pedimos por favor enviar una sola pregunta y esperar nuestra respuesta antes de hacer otra.
Debido al gran volumen de preguntas pendientes, hemos decidido no recibir más hasta responder a las que tenemos pendientes... Gracias