El Philips PUS6501 es un TV 4K LED que monta un panel IPS 120Hz con retroiluminación Direct LED. El PUS6501 soporta la señal HDR-10 pero no es un TV capaz de sacarle todo el potencial a este tipo de contenidos, el contraste es bajo pero la uniformidad de la pantalla no es muy mala, el nivel de brillo es suficientemente alto para contenidos SDR y la cobertura de colores es decente. Este modelo viene con el sistema operativo Android TV como interfaz Smart TV con un buen rendimiento y fluidez.
- Buen manejo de movimientos: El TV muestra poco desenfoque siguiendo objetos rápidos.
- Amplio ángulo de visión: Los colores y el brillo se mantienen en niveles aceptables al ver la pantalla desde un lado.
- Bajo contraste: A oscuras el color negro se ve como gris oscuro.
- Bajo brillo: El nivel de brillo no es suficientemente alto para contenidos HDR.
Ver Precio
El diseño del PUS6501 es simple y bonito, los bordes de la pantalla miden menos de 1 cm ya aunque están hechos de plástico, la calidad del material y de los acabados es buena, el soporte de sobremesa metálico es estable pero obliga a utilizar una mesa más larga que el propio TV.
Calidad de imagen
En general el PUS6501 ofrece una decente calidad de imagen, el escalado de resoluciones inferiores a 4K es bastante bueno, el brillo es suficientemente alto para los contenidos convencionales y la cobertura de la gama de colores REC 709 es casi perfecta, sin embargo, aunque el TV soporta la señal HDR, el nivel de brillo no llega a los 1000 nits recomendados para este tipo de contenidos, tampoco es capaz de cubrir una amplia gama de colores DCI P3, algo escencial para ver colores intensos y saturados en HDR.
Finalmente, el contraste es bajo, aunque es algo normal de ver en un TV IPS, los amantes de ver películas a oscuras notarán que el color negro no es "real".

La relación de contraste no es muy buena, el color negro se ve como gris oscuro en habitaciones con poca luz. Esto es algo normal de ver en TVs con paneles IPS.
576i: | 8.0 |
720p: | 8.0 |
1080p: | 9.0 |
4K: | 10 |
El escalado de imágenes es muy bueno para un 4K, los contenidos 420p/720p se ven bastante bien sin perder muchos detalles y sin mucho desenfoque, los 1080p se ven incluso mejor, las imágenes se ven nítidas y detalladas sin un exceso de suavizado. Lógicamente donde más destaca la pantalla es a la hora de ver contenido 4K nativo, la calidad de imagen es excelente siempre y cuando se respeta la relación distancia/tamaño.

El nivel de brillo es suficientemente alto para ver contenidos SDR convencionales, sin embargo, el nivel queda muy por debajo de los 1000 nits recomendados para poder sacarle el máximo provecho a los contenidos HDR.
El TV no dispone de local dimming, en su lugar se implemente un "software" que Philips llama "Micro Dimming Pro" y que sirve para simular un local dimming real, pero que en vez de oscurecer zonas de la pantalla, la reducción de brillo es total.
Movimiento
En general el manejo de movimientos es bueno, los objetos rápidos no dejan mucho rastro de desenfoque, algo bueno para ver deportes o videojuegos. Además, el TV es capaz de eliminar el efecto judder de las películas 24p vía señales 24hz o 60hz sin problemas, y dispone de interpolación de movimiento que puede mejorar la fluidez de contenidos 60fps introduciendo el efecto "Telenovela".

El input lag es suficientemente bajo para la mayoría de jugadores, algo destacable sobre este modelo es que en su modo de "Juegos" el TV sigue manteniendo una buena intensidad de colores, cosa que no veíamos en sus rivales IPS de otras marcas.
El tiempo de respuesta del panel es bajo, el TV no muestra mucho desenfoque de movimiento en escenas con objetos rápidos.
El TV es capaz de eliminar el efecto judder de todos los tipos de señales 24p.
Al ser un 120Hz, el panel del PUS6501 ofrece interpolación de movimiento (efecto Telenovela) en contenidos 30fps y 60fps. En los ajustes de "Movimiento" tenemos dos ajustes para controlar el nivel de interpolación, la primera es "Perfect Natural Motion" con 3 niveles de intensidad, esta opción crea frames artificiales para mejorar la fluidez mientras que la opción "Clear LCD" repite los mismos frames más veces sin alterarlos mejorando un poco la fluidez pero sin parecer muy "irreal".
Smart TV
El Philips PUS6501 viene con el sistema operativo Android TV 5.1, el funcionamiento es estable, se siente más fluido que los Android TV del año pasado. Sin embargo, de vez en cuando saltan errores de compatibilidad, sobre todo en juegos descargados de la Play Store.
Al igual que todos los TVs con Android TV, este modelo cuenta con una amplia cantidad de apps que se pueden descargar desde la Play Store de Google, además del soporte a las apps importantes para un Smart TV.
En la caja se incluye un nuevo mando a distancia muy interesante, por una parte tenemos los botones básicos de un mando a distancia con un botón de acceso directo a Netflix. Por la parte trasera se encuentra un teclado QWERTY para la introducción de textos.
Conectividad
El TV no soporta la señal 1080p a 120fps aunque no es el único 120Hz que no lo hace, por lo demás, casi todas las señales son soportadas. Para activar el chroma 4:4:4 en señales 4K a 30 o 60fps hay que activar la opción "HDMI ULTRA HD" en la configuraciones generales. Ten en cuenta que tienes que utilizar el puerto HDMI 1 o 2 ya que son los que soportan HDMI 2.0.
Ver Precio
El PUS6501 es un buen TV LED 4K de gama media/baja, su capacidad HDR no es muy destacable así que no lo compres por esa característica. Su nivel de contraste es bajo, si eres un amante de ver películas completamente a oscuras verás que el color negro no es muy real. Por otro lado, el TV escala bien las resoluciones 1080p y inferiores manejando muy bien las escenas con movimientos rápidos y con una decente uniformidad de colores sólidos lo que hacen de él un buen TV para ver deportes. También es un buen TV para videojuegos aunque el input lag no es muy bajo, es suficiente para la mayoría de jugadores.
Lo más destacable del TV es su amplio ángulo de visión, esto hace que sea una buena compra para los que tienen una amplia habitación donde la pantalla es vista desde diferentes lados.
1 Preguntas respondidas
Necesito, por así decirlo una televisión 'todoterreno' (que sirva para todo, tanto para ver el TDT, películas de diferente calidad, videojuegos, etc.) y que tenga buena valoración en todos los aspectos, además a un precio de unos 700?. Así que creo que Philips PUS6501 es la mejor opción.
Pero claro, también voy a tener la Xbox One S, y quiero sacarle partido a su HDR 10 (la Xbox One S no admite otro HDR, solo el HDR10)... ¿La TV Philips PUS6501 es compatible con el HDR de Xbox One S?
Por menos de 700? no esperes comprar un TV con buena capacidad HDR, pero por lo menos tendrás un TV que soporta esa tecnología y que consigue darte una idea del potencial de ese tipo de contenidos:
Si sueles ver/jugar a oscuras, el 50? KU6000 es la mejor opción que puedes comprar por menos de 50?.
Si necesitas un amplio ángulo de visión o si no sueles ver la tele a oscuras a menudo, el PUS6501 es la mejor opción.
Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero para conseguir un TV con una calidad de imagen parecida a la del KU6000 pero con mayor capacidad HDR, el Sony 49? XD80 es la mejor opción.
¿Tienes alguna pregunta?
Para ayudarnos a ser más rápidos respondiendo a tus preguntas y a la de otras personas, te pedimos por favor enviar una sola pregunta y esperar nuestra respuesta antes de hacer otra.
Debido al gran volumen de preguntas pendientes, hemos decidido no recibir más hasta responder a las que tenemos pendientes... Gracias