Publicado hace 1 año, por Yassine El Garras

Philips PUS6501 Análisis y opiniones

  • 6.7 Películas
  • 7.9 Televisión
  • 7.7 Deportes
  • 7.6 Videojuegos
  • 6.9 Películas HDR
  • 7.0 Videojuegos HDR
  • 7.2 Monitor PC

El Philips PUS6501 es un TV 4K LED que monta un panel IPS 120Hz con retroiluminación Direct LED. El PUS6501 soporta la señal HDR-10 pero no es un TV capaz de sacarle todo el potencial a este tipo de contenidos, el contraste es bajo pero la uniformidad de la pantalla no es muy mala, el nivel de brillo es suficientemente alto para contenidos SDR y la cobertura de colores es decente. Este modelo viene con el sistema operativo Android TV como interfaz Smart TV con un buen rendimiento y fluidez.

  • 8.5 Diseño
  • 7.0 Imagen
  • 8.5 Movimiento
  • 6.9 Conexiones
  • 9.0 Smart TV

Pros y contras

  • <b>Buen manejo de movimientos: </b> El TV muestra poco desenfoque siguiendo objetos rápidos. <b>Amplio ángulo de visión: </b>Los colores y el brillo se mantienen en niveles aceptables al ver la pantalla desde un lado.
  • <b>Bajo contraste: </b>A oscuras el color negro se ve como gris oscuro. <b>Bajo brillo: </b>El nivel de brillo no es suficientemente alto para contenidos HDR.
  • Ver Precios

    43" 43PUS6501 No disponible
    49" 49PUS6501
    Ver precio
    Amazon

    8.5Diseño

    El diseño del PUS6501 es simple y bonito, los bordes de la pantalla miden menos de 1 cm ya aunque están hechos de plástico, la calidad del material y de los acabados es buena, el soporte de sobremesa metálico es estable pero obliga a utilizar una mesa más larga que el propio TV.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    trasera
    Trasera

    Las conexiones de la parte trasera están bien situadas de manera que no se queden bloqueadas al montar el TV en la pared. En los laterales se encuentran los LEDs del sistema "Ambilight".

    Bordes
    Anchura máxima: N/D

    Peana
    Dimensiones: N/D

    7.0Imagen

    En general el PUS6501 ofrece una decente calidad de imagen, el escalado de resoluciones inferiores a 4K es bastante bueno, el brillo es suficientemente alto para los contenidos convencionales y la cobertura de la gama de colores REC 709 es casi perfecta, sin embargo, aunque el TV soporta la señal HDR, el nivel de brillo no llega a los 1000 nits recomendados para este tipo de contenidos, tampoco es capaz de cubrir una amplia gama de colores DCI P3, algo escencial para ver colores intensos y saturados en HDR.
    Finalmente, el contraste es bajo, aunque es algo normal de ver en un TV IPS, los amantes de ver películas a oscuras notarán que el color negro no es "real".

    contraste
    5.8 Contraste
    Contraste: 980 :1

    La relación de contraste no es muy buena, el color negro se ve como gris oscuro en habitaciones con poca luz. Esto es algo normal de ver en TVs con paneles IPS.

    0 Atenuación local
    Atenuación local: No
    Tipo LED: Direct

    El TV no dispone de local dimming, en su lugar se implemente un "software" que Philips llama "Micro Dimming Pro" y que sirve para simular un local dimming real, pero que en vez de oscurecer zonas de la pantalla, la reducción de brillo es total.

    7.3 Brillo
    Ventana 2%: 411 nits
    Ventana 10%: 408 nits
    Ventana 25%: 401 nits
    Ventana 50%: 385 nits
    Ventana 100%: 378 nits

    El nivel de brillo es suficientemente alto para ver contenidos SDR convencionales, sin embargo, el nivel queda muy por debajo de los 1000 nits recomendados para poder sacarle el máximo provecho a los contenidos HDR.

    7.4 Ángulo de visión
    Tipo LCD: IPS
    Reducción notable: 33 º

    La pantalla del PUS6501 consigue mantener una buena intensidad y saturación de los colores al verla desde un ángulo amplio.

    7.8 Uniformidad negro

    Buena uniformidad de pantalla para un panel IPS, en un cuarto totalmente oscuro y con la pantalla mostrando una imagen completamente negra podrás ver zonas de clouding en el centro de la pantalla, pero nada exagerado. Estas manchas desaparecen en contenidos normales.

    6.5 Uniformidad gris

    La uniformidad del color gris no es muy buena, si prestas atención a las escenas panorámicas con un fondo de un solo color podrás notar el efecto suciedad de pantalla.

    8.0 480p

    8.0 720p

    9.0 1080p

    10 4K

    8.0 Reflejos

    La pantalla tiene un acabado brillante que ayuda a reducir la cantidad de luz reflejada notablemente, sin embargo no es el mejor TV para poner en una habitación con una ventana enfrente de la pantalla.

    7.1 Gama de colores
    Cobertura DCI-p3: 79.93 %
    Cobertura Rec. 2020: 60.89 %
    Profundidad de color: 10 bits
    Amplia gama de colores: Si

    El Philips PUS6501 cubre la mayoría de colores (98.7%) de la gama REC 709 lo que es bueno para ver contenidos SDR normales, sin embargo la cobertura de la gama e colores DCI P3 no es lo suficientemente amplia para sacarle el máximo provecho a los contenidos HDR.

    0 3D
    Tipo: N/A
    2D a 3D: No

    8.5Movimiento

    En general el manejo de movimientos es bueno, los objetos rápidos no dejan mucho rastro de desenfoque, algo bueno para ver deportes o videojuegos. Además, el TV es capaz de eliminar el efecto judder de las películas 24p vía señales 24hz o 60hz sin problemas, y dispone de interpolación de movimiento que puede mejorar la fluidez de contenidos 60fps introduciendo el efecto "Telenovela".

    8.3 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 13.4 ms

    El tiempo de respuesta del panel es bajo, el TV no muestra mucho desenfoque de movimiento en escenas con objetos rápidos.

    10 Interpolación de imagen
    Intrpolación 30fps: Si
    Interpolación 60fps: Si

    Al ser un 120Hz, el panel del PUS6501 ofrece interpolación de movimiento (efecto Telenovela) en contenidos 30fps y 60fps. En los ajustes de "Movimiento" tenemos dos ajustes para controlar el nivel de interpolación, la primera es "Perfect Natural Motion" con 3 niveles de intensidad, esta opción crea frames artificiales para mejorar la fluidez mientras que la opción "Clear LCD" repite los mismos frames más veces sin alterarlos mejorando un poco la fluidez pero sin parecer muy "irreal".

    8.3 Vibraciones
    24p@24hz sin vibraciones: Si
    24p@60p sin vibraciones: Si

    El TV es capaz de eliminar el efecto judder de todos los tipos de señales 24p.

    6.9Conexiones

    7.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60p@444: Si
    1080p@120p@: No
    4K@30p@444: Si
    1080p@60p: Si

    El TV no soporta la señal 1080p a 120fps aunque no es el único 120Hz que no lo hace, por lo demás, casi todas las señales son soportadas. Para activar el chroma 4:4:4 en señales 4K a 30 o 60fps hay que activar la opción "HDMI ULTRA HD" en la configuraciones generales. Ten en cuenta que tienes que utilizar el puerto HDMI 1 o 2 ya que son los que soportan HDMI 2.0.

    6.9 Input lag
    Modo Juegos: 36.8 ms
    Modo PC: 37 ms

    El input lag es suficientemente bajo para la mayoría de jugadores, algo destacable sobre este modelo es que en su modo de "Juegos" el TV sigue manteniendo una buena intensidad de colores, cosa que no veíamos en sus rivales IPS de otras marcas.

    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones disponibles
    USB: 3
    HDMI: 4
    Salida audio óptica: 1
    Euroconectores: 1
    Componentes: 1
    Ethernet: 1
    CI+: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    HDMI ARC: Si
    USB 3: Si
    HDCP 2: Si
    Cec: Si
    Doble sintonizador: No

    9.0Smart TV

    El Philips PUS6501 viene con el sistema operativo Android TV 5.1, el funcionamiento es estable, se siente más fluido que los Android TV del año pasado. Sin embargo, de vez en cuando saltan errores de compatibilidad, sobre todo en juegos descargados de la Play Store.

    Aplicaciones

    Al igual que todos los TVs con Android TV, este modelo cuenta con una amplia cantidad de apps que se pueden descargar desde la Play Store de Google, además del soporte a las apps importantes para un Smart TV.

    Mando a distancia
    Mando inteligente: Si

    En la caja se incluye un nuevo mando a distancia muy interesante, por una parte tenemos los botones básicos de un mando a distancia con un botón de acceso directo a Netflix. Por la parte trasera se encuentra un teclado QWERTY para la introducción de textos.

    Ver Precios

    43" 43PUS6501 No disponible
    49" 49PUS6501
    Ver precio
    Amazon

    Conclusión

    El PUS6501 es un buen TV LED 4K de gama media/baja, su capacidad HDR no es muy destacable así que no lo compres por esa característica. Su nivel de contraste es bajo, si eres un amante de ver películas completamente a oscuras verás que el color negro no es muy real. Por otro lado, el TV escala bien las resoluciones 1080p y inferiores manejando muy bien las escenas con movimientos rápidos y con una decente uniformidad de colores sólidos lo que hacen de él un buen TV para ver deportes. También es un buen TV para videojuegos aunque el input lag no es muy bajo, es suficiente para la mayoría de jugadores.
    Lo más destacable del TV es su amplio ángulo de visión, esto hace que sea una buena compra para los que tienen una amplia habitación donde la pantalla es vista desde diferentes lados.

    • 6.7 Películas
    • 7.9 Televisión
    • 7.7 Deportes
    • 7.6 Videojuegos
    • 6.9 Películas HDR
    • 7.0 Videojuegos HDR
    • 7.2 Monitor PC

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    1 Preguntas respondidas

    Hola, os comento algo antes de la pregunta (por si podéis arrogarme alguna que otra respuesta a mi duda):
    Necesito, por así decirlo una televisión 'todoterreno' (que sirva para todo, tanto para ver el TDT, películas de diferente calidad, videojuegos, etc.) y que tenga buena valoración en todos los aspectos, además a un precio de unos 700?. Así que creo que Philips PUS6501 es la mejor opción.
    Pero claro, también voy a tener la Xbox One S, y quiero sacarle partido a su HDR 10 (la Xbox One S no admite otro HDR, solo el HDR10)... ¿La TV Philips PUS6501 es compatible con el HDR de Xbox One S?

    La mayoría de contenidos y dispositivos HDR (incluidos PS4 Pro y la Xbox S) ofrecen soporte a HDR-10. Aparte de soportar el formato HDR-10, un TV tiene que disponer de un "hardware" capaz de (entre otras cosas) emitir un alto nivel de brillo y de cubrir una amplia gama de colores, cosa que solamente vemos en los 4K de gama alta (con algunas excepciones).

    Por menos de 700? no esperes comprar un TV con buena capacidad HDR, pero por lo menos tendrás un TV que soporta esa tecnología y que consigue darte una idea del potencial de ese tipo de contenidos:

    Si sueles ver/jugar a oscuras, el 50? KU6000 es la mejor opción que puedes comprar por menos de 50?.
    Si necesitas un amplio ángulo de visión o si no sueles ver la tele a oscuras a menudo, el PUS6501 es la mejor opción.
    Si estás dispuesto a gastar un poco más de dinero para conseguir un TV con una calidad de imagen parecida a la del KU6000 pero con mayor capacidad HDR, el Sony 49? XD80 es la mejor opción.