Publicado hace 1 año, por Yassine El Garras

Samsung KS9000 Análisis y opiniones

  • 8.2 Películas
  • 8.3 Televisión
  • 8.2 Deportes
  • 8.6 Videojuegos
  • 8.5 Películas HDR
  • 8.6 Videojuegos HDR
  • 7.7 Monitor PC

El Samsung KS9000 es un muy buen TV UHD LED para la mayoría de usos, este modelo viene con un panel VA de 10 bits con retroiluminación Edge que ofrece un alto contraste, un impresionante nivel máximo de brillo y una amplia gama de colores. Además de eso, el TV maneja de manera excelente los objetos rápidos y ofrece uno de los input lags más bajos del mercado, el único punto negativo de este TV es su limitado ángulo de visión, algo que ya estamos acostumbrados a encontrar en este tipo de paneles.

  • 9.5 Diseño
  • 8.4 Imagen
  • 8.1 Movimiento
  • 7.8 Conexiones
  • 9.0 Smart TV

Pros y contras

  • Un color negro profundo y una buena uniformidad de pantalla.
  • La pantalla puede llegar a niveles muy alto de brillo.
  • Excelente experiencia "Gaming" en general.
  • Limitado ángulo de visión.
  • Alto input lag
  • Ver Precios

    49" UE49KS9000
    Ver precio
    Amazon
    55" UE55KS9000
    Ver precio
    Amazon
    65" UE65KS9000
    Ver precio
    Amazon

    9.5Diseño

    Simplemente el diseño está muy bien hecho, incluso apagado da la sensación de que se trata de un TV caro de gama alta, el marco de la pantalla y el soporte de sobremesa están hechos de metal con un acabado brillante.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: Si

    El diseño del KS9000 es idéntico al del modelo KS8000 de pantalla plana.

    trasera
    Trasera

    La parte trasera del TV es muy bonita, las pocas conexiones laterales quedan escondidas detrás de una tapa de plástico.

    bordes
    Bordes
    Anchura máxima: 1 cm

    El marco de la pantalla es fino, hecho de metal con un acabado cromado.

    Peana
    Dimensiones: 81 x 37.6 cm

    El soporte de sobremesa es de metal con un acabado cromado brillante muy elegante

    8.4Imagen

    El KS9000 es un buen TV para los amantes de ver películas o programas de televisión a oscuras, su alto contraste proporciona un color negro profundo siempre y cuando estes enfrente de la pantalla. El alto nivel de brillo y la amplia gama de colores ayudan a mejorar la calidad de imagen en contenidos HDR.

    9.3 Contraste
    Contraste: 5824 :1

    La pantalla consigue un nivel de negro muy profundo incluso en habitaciones completamente oscuras.

    5.5 Atenuación local
    Atenuación local: Si
    Tipo LED: Edge

    El KS9000 incluye local dimming pero no es muy efectivo, la retroiluminación edge hace que aparezca "blooming" cuando la pantalla muestra una imagen oscura con un pequeño objeto brillante.

    9.5 Brillo
    Ventana 2%: 1524 nits
    Ventana 10%: 1498 nits
    Ventana 25%: 1017 nits
    Ventana 50%: 576 nits
    Ventana 100%: 578 nits

    Al igual que el resto de modelos SUHD que hemos probado hasta el momento, el nivel máximo de brillo que puede conseguir la pantalla del KS9000 al mostrar una pequeña ventana blanca es realmente impresionantes, al aumentar el tamaño del cuadrado blanco, el resultado va disminuyendo hasta llegar a los 550 nits aproximadamente, al traducir esto a contenido normal, veremos que en escenas oscuras con objetos brillantes como por ejemplo el cielo de una noche con luna llena, la pantalla hará que la luna se vea mucho más brillantes, aumentando el realismo de la escena. Además de eso, hemos notado que cuando la pantalla muestra una imagen fija (Smart LED ajustado al máximo) el nivel de brillo cae un 60% después de 3 segundos, esto no pasa en películas ya que la imagen siempre está en movimiento.

    6.3 Ángulo de visión
    Tipo LCD: VA
    Reducción notable: 20 º

    A los 20º la calidad de imagen se reduce notablemente ya que el contraste y el brillo considerablemente, esto es algo que esperábamos del panel VA de este TV.

    9.7 Uniformidad negro

    Es posible notar pequeñas ?manchas? con más brillo que el resto de la pantalla, sobre todo en la parte inferior de la pantalla, pero en general la uniformidad de la pantalla es muy buena.

    7.5 Uniformidad gris

    8.0 480p

    8.0 720p

    9.0 1080p

    10 4K

    9.5 Reflejos

    El alto brillo y la capa brillante que cubre la pantalla ayudan a reducir notablemente la cantidad de luz ambiente reflejada en la pantalla, los reflejos directos son bastante más visibles.

    8.2 Gama de colores
    Cobertura DCI-p3: 93.92 %
    Cobertura Rec. 2020: 70.515 %
    Profundidad de color: 10 bits
    Amplia gama de colores: Si

    Excelente cobertura de la paleta de colores DCI P3 y REC 2020, el panel de 10 bits consigue una casi perfecta graduación de colores, los películas HDR no sufren de branding y la intensidad de los colores es impresionante.

    0 3D
    Tipo: N/A
    2D a 3D: No

    Este modelo no incluye 3D.

    8.1Movimiento

    Un excelente televisor para jugar, los amantes de los géneros de acción, fps o mobas quedarán satisfechos con la ventaja que puede otorgar un TV con un input lag tan bajo, por otra parte la baja cantidad de blur que producen los movimientos rápidos mejora la experiencia inmersiva y es excelente para ver deportes.

    7.8 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 16.3 ms

    En general, este modelo maneja bien los movimiento rápidos en una escena, la cantidad de desenfoque que sigue al objeto es muy pequeña.

    10 Interpolación de imagen
    Intrpolación 30fps: Si
    Interpolación 60fps: Si

    La interpolación de movimiento o ?Auto Motion Plus? puede ser activada en contenido de 30 y 60 fps para mejorar su fluidez con el coste de añadir efecto soap opera, si te molesta este efecto intenta poner la opción Motion Plus en ?Personalizado? y reducir la ?Suavidad? a 0

    8.3 Vibraciones
    24p@24hz sin vibraciones: Si
    24p@60p sin vibraciones: Si

    El KS9000 es capaz de detectar señal 24p y automáticamente ajusta la opción ?Auto Motion Plus? para eliminar el efecto judder ya sea vía reproductores Blu-Ray/DVD o señal de PC.

    7.8Conexiones

    7.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60p@444: Si
    1080p@120p@: No
    4K@30p@444: Si
    1080p@60p: Si

    EL KS9000 soporta la mayoría de señales que puede enviar un PC a excepción de la señal 1080p a 120fps, algo que ya estamos acostumbrados a ver en los televisores de Samsung. El TV detecta automáticamente la señal 4K 60 Hz y activa la opción ?HDMI UHD Color? para activar el croma 4:4:4. Para las demás resoluciones, basta con activar el modo de imagen PC. La experiencia de utilizar esta pantalla como monitor de PC para jugar a 4K es impresionante.

    8.6 Input lag
    Modo Juegos: 21.1 ms
    Modo PC: 40 ms

    Con el modo de Juegos activado, el KS9000 consigue un input lag muy bajo, esto mejora la experiencia de jugar a videojuegos que requieren de reflejos rápidos.

    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones disponibles
    USB: 3
    HDMI: 4
    Salida audio óptica: 1
    Euroconectores: 0
    Componentes: 1
    Ethernet: 1
    CI+: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    HDMI ARC: Si
    USB 3: Si
    HDCP 2: Si
    Cec: Si
    Doble sintonizador: Si

    9.0Smart TV

    El KS9000 incluye la nueva generación 2016 de Tizen, con algunas mejoras de estabilidad y de diseño. La interfaz es amigable y el rendimiento es fluido, no hemos tenido ningun problema o bloque con ninguna aplicación hasta el momento.

    Aplicaciones

    La interfaz Tizen incluye las apps principales como Youtube y Netflix, además de disponer de una decente lista de aplicaciones listas para ser descargadas e instaladas.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: Si

    El nuevo mando a distancia es muy simple aunque cuesta un poco acostumbrarse al principio, incluye un microfono para hacer busquedas online y dar comandos de voz al TV, pero lamentablemente no incluye el puntero que teníamos en los mandos del año pasado, esto dificulta un poco la navegación entre diferentes aplicaciones, el uso del navegador web y la introducción de textos.

    Ver Precios

    49" UE49KS9000
    Ver precio
    Amazon
    55" UE55KS9000
    Ver precio
    Amazon
    65" UE65KS9000
    Ver precio
    Amazon

    Conclusión

    El Samsung KS9000 es un muy buen TV para la mayoría de usos y contenidos, la buena profundidad del color negro, el alto brillo y la amplia gama de colores ofrecen una muy buena calidad de imagen en películas normales o HDR, esto sin olvidar el excelente trabajo que hace a la hora de escalar contenidos de resolución baja. Por otra parte, el buen manejo de las escenas rápidas y el bajo input lag hacen que sea un excelente TV para jugar ya sea desde videoconsolas o PC. El único punto negativo destacable es el limitado ángulo de visión, que dependiendo del caso, puede llegar a ser un serio problema.

    • 8.2 Películas
    • 8.3 Televisión
    • 8.2 Deportes
    • 8.6 Videojuegos
    • 8.5 Películas HDR
    • 8.6 Videojuegos HDR
    • 7.7 Monitor PC

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    2 Preguntas respondidas

    Hola, veo que la nota es inferior que la del JS9000. Busco un televisor para películas y documentales, no voy a usarlo para jugar. Podéis por favor confirmar si es mejor el KS9000 que el JS9000? Hay mucha diferencia de precio entre el 55ks9000 y el 65ks9000, se nota realmente?

    Actualmente estamos trabajando en un nuevo corregir y actualizar nuestro sistema de puntuaciones (donde el JS9000 tendría casi la misma puntuación que el KS9000). Los dos modelos ofrecen una calidad de imagen y rendimiento muy similar, la diferencia más notable sería que el KS9000 consigue un nivel de brillo más alto, de esta manera consigue mejor experiencia HDR y refleja menos luz al estar enfrente de una ventana. Por otro lado el JS9000 tiene una mejor atenuación local (Local Dimming) y debería ser mejor para ver películas SDR a oscuras. Las diferencias entre el 55 y el 65 pulgadas son mínimas, la versión de 65? tiene una relación de contraste ligeramente superior y un peor local dimming. Si decides comprar un TV de esta gama de precio, deberías tener m´s en cuenta la relación distancia/tamaño del TV. Ten en cuenta que las diferencias son mínimas y no serían detectables a menos que veas los dos TV a la vez, lo más recomendable en este caso es ir por la opción más barata.

    tengo dudas en comprar una samsung 55ks9000 o una samsung 55ks8000 lla ke con la 9000 es curva y la quiero colgarla en una columna altura sobre 2 metros del piso pegado al techo y es para un dormitorio y se me keda un poco descentrada la vería un poco lateral y no se si se va hacer bien o no y esta mi duda o pasar a la otra opción a la samsung 55ks8000 de panel recto espero ke me ayuden gracias

    En nuestra opinión la KS8000 es una mejor compra, la calidad de imagen entre esos dos modelos es casi idéntica, las diferencias son difíciles de detectar incluso teniendo los dos TVs enfrente.