Publicado hace 10 meses, por Yassine El Garras

Samsung MU6105 Análisis y opiniones

  • 7.1 Películas
  • 7.6 Televisión
  • 7.5 Deportes
  • 8.9 Videojuegos
  • 7.9 Videojuegos HDR
  • 6.8 Películas HDR
  • 8.1 Monitor PC
  • 8.5 Smart TV

El 55" MU6105 se encuentra rebajado 110€ en MediaMarkt por la promoción "€ por Kilos"

El Samsung MU6105 (Serie 6, también llamado MU6100) es un TV LED con un panel LCD de tipo VA, este modelo viene a sustituir el popular KU6000 del año pasado, su calidad de imagen es decente, sobre todo en entornos oscuros o con una iluminación moderada. Su input lag es muy bajo y el tiempo de respuesta de su panel es bajo lo que hacen de el un buen TV para videojuegos.
Aunque soporta señales HDR, el hecho de que no sea capaz de emitir un alto nivel de brillo limita bastante su capacidad en ese aspecto, además su ángulo de visión optimo es estrecho, algo que puede suponer un problema en habitaciones amplias con espectadores viendo la pantalla desde diferentes ángulos de visión.

  • 7.0 Diseño
  • 7.3 Imagen
  • 7.9 Movimiento
  • 8.6 Conexiones
  • 8.5 Smart TV

Pros y contras

  • Alto contraste, el color negro se ve profundo incluso a oscuras.
  • Excelente uniformidad del color negro, la pantalla no sufre de "clouding".
  • Bajo input lag.
  • Poco desenfoque siguiendo objetos en movimientos rápidos.
  • Buena interfaz Smart TV, simple y fluida.
  • Limitado ángulo de visión, la calidad de imagen se reduce al ver la pantalla desde un lado.
  • Los contenidos HDR no muestran mejoras notables en comparación con SDR.
  • Ver Precios

    40" UE40MU6105
    Ver precio
    Amazon
    43" UE43MU6105
    Ver precio
    Amazon
    49" UE49MU6105
    Ver precio
    Amazon
    55" UE55MU6105
    Ver precio
    Amazon
    75" UE75MU6105
    Ver precio
    Amazon

    7.0Diseño

    El diseño del MU6105 es decente, casi todo el chasis del TV está hecho de un plástico de una decente calidad con diferentes acabados. El modelo que hemos probado y el que aparece en las fotos es el MU6105KXXC de 40 pulgadas.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    El aspecto del MU6105 es muy parecido al del KU6000 del año pasado.

    trasera
    Trasera
    VESA: 200x200

    La parte trasera del TV está hecha de plástico con un acabado texturizado, todas las conexiones del TV se encuentran en la parte lateral lo que facilita su acceso en el caso de que se decida colgarlo en la pared.

    lateral
    Lateral
    Anchura máxima: 6,4 cm

    La parte inferior sobre sale un poco más del resto del TV pero colgado en la pared el TV no sobresale mucho y queda bastante bien, en general el grosor del TV es igual que el de la media de TVs en esta gama de precios.

    peana
    Peana
    Dimensiones: 75,5 x 29 cm

    El soporte de la mesa es parecido al del modelo del año anterior, el TV se tambalea un poco al empujarlo pero no existe riesgo de que se caiga.

    bordes
    Bordes
    Anchura: 1,5 cm

    Los bordes de la pantalla están hecho de plástico tambien, tienen un acabado brillante que se ensucia fácilmente.

    botones
    Botones

    En la parte trasera se encuentran los botones que ofrecen acceso a funcionalidades básicas como encender y apagar la tele, cambiar de canal o de volumen.

    7.3Imagen

    El MU6105 ofrece una aceptable calidad de imagen en contenidos SDR, la relación de contraste es alta lo que mejora la profundidad del color negro, la uniformidad de la pantalla es excelente, no hemos podido notar fugas de luz o manchas de clouding por ninguna parte incluso en un entorno completamente oscuro, el escalado de resoluciones inferiores a 4K es bueno, los canales TDT SD se ven bien sin pérdidas notables en detalles o nitidez, los canales HD se ven incluso mejor.

    Por otro lado, el nivel de brillo no es lo suficientemente alto para poder notar gran diferencia a la hora de ver contenidos HDR, y el hecho de que no sea capaz de cubrir una amplia gama de colores tampoco ayuda en ese aspecto. El ángulo de visión es limitado, y la uniformidad del color gris no es muy buena.

    contraste
    9.0 Contraste
    Contraste: 5212 :1

    El MU6105 ofrece una buena relación de contraste, el color negro mantiene su profundidad incluso en habitaciones muy oscuras siempre y cuando estemos enfrente de la pantalla.

    0 Atenuación local
    Atenuación Local: No
    Tipo led: Direct LED

    El MU6105 no incluye opción de atenuación local.

    6.4 Brillo SDR
    Brillo max. escena real: 313 cd/m2
    Brillo max. ventana 2%: 155 cd/m2
    Brillo max. ventana 10%: 282 cd/m2
    Brillo max. ventana 25%: 282 cd/m2
    Brillo max. ventana 50%: 282 cd/m2
    Brillo max. ventana 100%: 282 cd/m2

    El MU6105 incorpora una técnica de oscurecimiento automático (diferente de las opciones de "ahorro de energía") que al detectar una imagen o una escena oscura con un pequeño objeto brillante, la pantalla reduce automáticamente su brillo para que en teoría mejore el contraste en ese tipo de escenas, esto explica nuestro resultado de máximo brillo en una imagen negra con un 2% de pixeles mostrando blanco, lamentablemente esta opción no se puede desactivar manualmente.

    El brillo máximo que puede emitir esta pantalla es suficiente para ver contenidos SDR en entornos no muy iluminados.

    6.1 Brillo HDR
    Brillo max. escena real: 326 cd/m2
    Brillo max. ventana 2%: 161 cd/m2
    Brillo max. ventana 10%: 278 cd/m2
    Brillo max. ventana 25%: 285 cd/m2
    Brillo max. ventana 50%: 288 cd/m2
    Brillo max. ventana 100%: 288 cd/m2

    La opción de oscurecimiento automático es también presente a la hora de mostrar contenido HDR, lamentablemente esto afecta de manera negativa en la calidad de imagen en escenas oscuras que contienen pequeños objetos brillantes.
    En escenas HDR normales, el TV es capaz de emitir un nivel de brillo decente, los resultados quedan lejos de los 1000 nits recomendados para ver contenidos HDR pero suponen una mejora a los resultados del modelo del año anterior KU6000

    uniformidad negro
    9.6 Uniformidad negro
    Desviación típica: 0.36

    Excelente uniformidad de la pantalla al mostrar una imagen completamente negra, nada de efecto "clouding" incluso en un entorno completamente oscuro.
    Ten en cuenta que este resultado puede variar entre unidades, sobre todo las versiones de mayor pulgadas, en esas es posible que el efecto clouding sea algo visible pero no esperamos nada exagerado en general.

    uniformidad gris
    6.3 Uniformidad gris
    Desviación típica: 5.41

    La uniformidad del color gris no es buena, en escenas panorámicas donde el fondo de la imagen es de un color solido, es posible notar manchas de "suciedad" en el centro de la pantalla, es verdad que el efecto es dificil de notar y que solamente ocurre en ciertas escenas pero puede ser una molestia para los amantes de ver deportes.

    gradación
    9.0 Gradación
    Profundidad color: 10 bits

    El MU6105 muestra una mejora en la gradación de colores 10-bits, sin embargo se puede seguir notando algo de "banding" las sombras oscuras de los colores primarios, en contenidos 10 bit normales, el efecto no es tan notable como en el caso del Hisense M3000 , pero es visible.

    cobertura colores cobertura colores
    7.1 Cobertura colores
    Amplia gama colores: No
    Cobertura DCI-P3 xy: 78.81 %
    Cobertura DCI-P3 uv: 82.13 %
    Cobertura Rec. 2020 xy: 56.46 %
    Cobertura Rec. 2020 uv: 59.88 %

    El MU6105 cubre la mayoría de colores de la gama Rec. 709 lo que es bueno para ver contenidos SDR convencionales, sin embargo la cobertura de colores de la gama DCI-P3 o Rec. 2020 no es suficiente para poder notar una diferencia en contenidos HDR.
    Este resultado es el que solemos encontrar en casi todos los TVs de esta gama de precios.

    antes de la calibración antes de la calibración antes de la calibración
    6.6 Antes de la calibración
    Errores en blancos: 3.19 ΔE
    Errores en colores: 5.1 ΔE
    Gamma: 2.16

    El modo de imagen "Películas" es el que mejor resultados da en nuestro test de balance de blancos, con un promedio de ΔE de 3.2 la diferencia de colores no es notable para la mayoría de personas, los demás modo de imagen dan colores muy lejos de ser correctos por lo que es recomendable utilizar este modo de imagen para cualquier tipo de contenidos.

    Aunque la diferencia de colores de los colores primarios y secundarios es un poco más alta, el resultado sigue siendo bueno para unos ajustes de fábrica.

    después de la calibración después de la calibración después de la calibración
    9.8 Después de la calibración
    Errores en blancos: 0.31 ΔE
    Errores en colores: 0.7 ΔE
    Gamma: 2.16

    Primero hemos ajustado el balance de blancos de 2 puntos, los resultados bajaron a 1.6 ΔE, un resultado lo suficientemente bueno para la mayoría de personas, aún así hemos decido retocar los ajustes de 20 puntos para bajar el ΔE incluso más, y así fue, con un excelente resultado final de tan solo 0.3 ΔE.

    La diferencia de colores de los colores primarios y secundarios bajó a 2.9 al calibrar el balance de blancos de 2 puntos, es un buen resultado para la mayoría de personas, pero para bajarlo incluso más hemos retocado los ajustes de color "Gama de colores" el resultado, una excelente diferencia de colores de tan solo 0.7.

    En general, la calibración del Samsung MU6105 ha sido fácil pero nos ha llevado más tiempo de lo que debería debido a los ajustes de 20 puntos.

    480p
    8.0 480p

    El escalado de contenidos 480p a 4K es bueno, no se pierden muchos detalles y tampoco se suaviza mucho la imagen.

    720p
    8.0 720p

    Los videos 720p se ven bien en esta pantalla, no hay perdidas de detalles notable.

    1080p
    9.0 1080p

    Las películas Bluray y los contenidos 1080p en general se ven muy bien, las imágenes se ven nítidas y bien detalladas sin perdidas notables.

    4K
    10 4K

    Los contenidos 4K se ven perfectos, se aprecia la excelente nitidez de imagen incluso de cerca.

    reflejos reflejos
    7.5 Reflejos
    Cantidad de luz reflejada: 3.7 %

    El acabado de la pantalla ayuda a reducir la cantidad de luz reflejada en una zona en concreto pero hace que el reflejo se extienda en toda la pantalla, para habitaciones oscuras o con una iluminación moderada el resultado es bueno, sin embargo una habitación con mucha luz o con una ventana enfrente de la pantalla, el nivel de brillo no es lo suficientemente alto para reducir los reflejos.

    Ángulo de visión Ángulo de visión Ángulo de visión
    6.6 Ángulo de visión
    Variación en brillo: 30 °
    Variación en color: 24 °
    Variación en negro: 18 °

    El panel VA no consigue mantener el brillo ni la saturación de las imágenes al ver la pantalla desde un lado, las perdidas se vuelven notables a partir de los 25º aproximadamente, esto no debería de suponer ningún problema mientras estemos enfrente de la pantalla.

    0 3D
    Tipo: N/A
    De 2D a 3D: No

    El Samsung MU6105 no incluye ninguna opción 3D

    10 Pantalla quemada
    Retención de imagen: No
    Después de 2 minutos: 0 %
    Después de 4 minutos: 0 %
    Después de 6 minutos: 0 %
    Después de 10 minutos: 0 %

    El MU6105 no sufre de retención de imagen al mostrar una imagen fija durante un largo periodo de tiempo.

    7.9Movimiento

    parpadeo
    5.0 Parpadeo
    Frecuencia de refresco nativa: 60 Hz
    Frecuencia de parpadeo: 120 Hz
    BFI: Si
    Frecuencia BFI: 60 Hz
    BFI en modo Juegos: No

    El Samsung MU6105 utiliza la técnica de "modulación por ancho de pulsos" para ajustar el brillo de la pantalla y lo hace a una frecuencia de 120 Hz, esto hace que los objetos en movimientos rápidos tengan un duplicado siguiendo su rastro., es posible reducir la frecuencia de los pulsos a 60Hz activando la opción "Movimiento Claro LED" en el apartado "Auto Motion Plus" para reducir notablemente el efecto de desenfoque, esta opción no es disponible con el modo "Juegos" activo.

    desenfoque en movimientos desenfoque en movimientos
    9.1 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 9.5 ms
    Exceso: 0 ms

    El tiempo de respuesta del MU6105 es rápido, esto resulta en un rastro de desenfoque no muy grande, lo que es excelente para ver deportes o videojuegos.

    0 Vibraciones
    Vibraciones en 24p@24Hz: No
    Vibraciones en 24p@60p: No
    Vibraciones en 24p@60i: No

    El MU6105 no consigue eliminar el efecto judder de las señales 24Hz, la mayoría de la gente no nota este efecto pero si lo haces, es mejor comprar otro TV.

    interpolación de imagen
    6.5 Interpolación de imagen
    Interpolación en 30fps: Si
    Interpolación en 60fps: No

    El MU6105 puede interpolar imágenes en contenidos inferiores a 60Hz, esto hace que los movimientos se vean más fluidos (efecto telenovela), puedes activarlo cambiando la opción "Auto Motion Plus" a "Personal" y ajustar la opción "Reducción de la vibración" al nivel deseado.

    8.6Conexiones

    9.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60Hz@444: Si
    1080p@120Hz: No
    4K@30Hz@444: Si
    4K@60Hz: Si
    4K@60Hz@444: Si

    El MU6105 soporta la mayoría de resoluciones a excepción de 1080p a 120Hz, normalmente el TV detecta automáticamente la conexión de un PC vía HDMI y activa el submuestreo 444, en caso de que no lo haga, se puede activar el submuestreo manualmente desde los ajustes de "Sistema" en el apartado "HDMI UHD Color" activando la opción en la entrada HDMI de la señal.

    8.2 Input lag
    1080p@60Hz: 18.83 ms
    1080p@60Hz@444: 18.2 ms
    1080p@60Hz interpolación: 79.65 ms
    1080p@60Hz sin modo Juegos: 83.44 ms
    4K: 18.92 ms
    4K@444: 20.74 ms
    4K HDR: 22.74 ms
    4K@444 HDR: 22.82 ms

    Con el modo "Juegos activo, hemos podido medir un input lag de tan solo 18ms, un excelente resultado incluso para juegos que requieren de reacciones rápidas, el input lag no varía mucho al enviar una señal 4K/HDR, algo bueno para jugar con la PS4 Pro o la Xbox One S. Para conseguir este input lag hay que activar el "Modo Juegos" que se encuentra en los ajustes de sistema.

    Lamentablemente, el input lag es notablemente más alto con la interpolación de imágenes activa, y tampoco se puede activar la opción "Movimiento Claro LED" cuando el modo de juegos está activo.

    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones
    HDMI: 3
    USB: 2
    Salida de audio analógica: 0
    Salida de audio digital óptica: 1
    Salida de auido mini jack: 0
    Euroconector: 0
    Componentes: 1
    Antena terrestre: 1
    Antena satélite: 0
    Entrada Ethernet: 1
    Ranura CI+: 1
    Bluetooth: 1
    Wifi: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    ARC: Si
    HDMI 2: Si
    USB 3: No
    Hdcp 2: Si
    CEC: Si
    Doble sintonizador: No

    8.5Smart TV

    interfaz
    Interfaz
    Sistema operativo: Tizen (2016)
    Anuncios: Si

    La interfaz Smart TV es simple y muy fácil de usar, se compone de una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla en la que se encuentran todas las apps y funcionalidades del TV organizadas en mini ventanas de fácil acceso, incluso los dispositivos conectados al TV se pueden poner en dicha barra para facilitar su acceso.
    El funcionamiento es bastante fluido, no hemos experimentado ningun bloqueo de ninguna app o función pero se puede notar un poco de lentitud cuando hay varias apps ejecutadas.

    aplicaciones
    Aplicaciones
    YouTube 4K: Si
    YouTube HDR: Si

    El TV viene con las apps más populares ya preinstaladas (Youtube, Netflix, Wuaki.tv, Google Películas...), además ofrece acceso a la tienda de apps donde se encuentra una gran cantidad de apps y juegos que podemos descargar.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: Si

    El mando de distancia es minimalista, la ausencia de los botones numéricos de acceso directo puede suponer una molestia al principio pero una vez acostumbrados al nuevo mando, el cambio entre canales es rápido y cómodo.
    El mando incluye un botón para activar el micrófono incluido que puede recibir comando de voz para cambiar de canales, ajustar el volumen, apagar o encender el TV y hacer busquedas online.
    El mismo mando a distancia puede ser utilizado para controlar otros dispositivos conectados al TV como consolas, Home Cinemas, barras de sonido, etc...

    contenido de la caja
    Contenido de la caja

    En la caja encontramos el mando a distancia, dos pilas, 1 adaptador para la entrada de componentes y otro para la entrada de video compuesto, una tapa para la interfaz CI+ y un manual de usuario.

    Ver Precios

    40" UE40MU6105
    Ver precio
    Amazon
    43" UE43MU6105
    Ver precio
    Amazon
    49" UE49MU6105
    Ver precio
    Amazon
    55" UE55MU6105
    Ver precio
    Amazon
    75" UE75MU6105
    Ver precio
    Amazon

    Conclusión

    El MU6105 ofrece una buena calidad de imagen y un buen rendimiento para casi cualquier tipo de contenidos, es bueno para ver películas SDR en entornos oscuros o con poca luz siempre y cuando no notes el efecto judder en los contenidos 24p, también es un buen TV para ver programas de televisión ya que escala bien los canales TDT SD o HD, y es un excelente TV para los que buscan uno con un bajo input lag y con poco desenfoque de imágenes en movimientos rápidos.
    br>El bajo nivel de brillo, la ausencia de la atenuación local y la limitada cobertura de amplias gamas de colores hacen que la experiencia HDR sea bastante floja en comparación con TVs de gama más alta.

    • 7.1 Películas
    • 7.6 Televisión
    • 7.5 Deportes
    • 8.9 Videojuegos
    • 7.9 Videojuegos HDR
    • 6.8 Películas HDR
    • 8.1 Monitor PC
    • 8.5 Smart TV

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no acceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No envíamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    37 Preguntas respondidas

    Hola, estamos buscando una tv de 55 pulgadas, pero tiene que ser VA... me podría decir si esta, en ese tamaño también lo es? Después de probar dos del año pasado (ku6000) y ambas ser IPS, ya no se que opciones quedarían en este rango de precios... Gracias.

    Lo más probable es que sea así ya que el 40" y el 49" lo son, lamentablemente no podemos asegurar nada al 100% ya que no hemos podido probar la versión de 55".

    Hola, lo primero es felicitarte por la calidad de la web: Es un placer poder leer análisis tan bien escritos y estructurados en una sola web. Una vez felicitado, tengo una duda entre varios televisores: No dispongo de mucho dinero para comprar una televisión y estoy buscando un modelo 4k alrededor de los 400-500? y de entre 40 y 43 pulgadas. Principalmente lo usaría para jugar a videojuegos con una ps4 pro y para ver películas y series en Netflix (apenas veo nada de deportes y poca televisión por TDT). Mi duda está entre los Samsung KU600 y KU6400 y sus modelos actualizados de 2017. ¿Realmente merece la diferencia de precio del 6400 al 6000 con respecto a la calidad? Igualmente, ¿Merece la pena comprar los nuevos modelos, o es mejor aprovechar el bajo precio de los modelos anteriores? Muchas gracias y un saludo!

    En nuestra opinión no merece la pena pagar casi 150? más por el MU6105, es verdad que existen algunas mejoras pero son mínimas teniendo en cuenta la diferencia de precios.
    Es mucho más recomendable comprar el KU6000 ahora mismo.

    En cuanto al tema de calidad de imagen y para ver deporte a traves del streaming que modelo de la gamma media me recomiendas? Seria para las 43 pulgadas, tambien usaria la ps4 pro. Vengo de una supratech de 24 pulgadas full hd, modelo del 2011, y queria preguntar si notaria diferencia con la ku6000 o mu6105?

    El mejor 43" de gama media que puedes comprar actualmente es el UE43KU6000, su calidad de imagen y rendimiento general es muy parecido al modelo de este año MU6105 y es más económico.
    Notarás una gran mejora si vienes de un 24" Full HD.

    Hola! Me he comprado la UE55MU6105 y estoy encantado pero... Dónde puedo encontrar los ajustes? No tengo ni idea de como configurar los blancos y los colores...Muchas gracias por todo...

    En la esquina izquierda de la barra inferior, es el icono de una rueda de engranaje.

    buenas, me he comprado recientemente este telivisor pero no doy con la configuracion optima para ver pelicualas en 4k hdr, podriais poner algunos consejos?Gracias

    Al enviar contenido HDR el TV lo detecta y cambia al modo de imagen optimo para este tipo de contenidos, ten en cuenta que para que el reproductor reconozca tu TV como compatible con HDR tienes que activar la opción HDMI UHD Color en la entrada HDMI utilizada, este ajuste se encuentra en el apartado ?Sistema?.

    Hola! Mi Samsung UE40MU6105 se ha quedado colgado de repente: al encenderlo no hay volumen (sólo imagen) y no se puede cambiar de canal, ni con el mando (con pilas nuevas, por si acaso) ni con el botón trasero. Es grave? Podrías decirme cómo resetearlo? Gracias.

    Si has probado desconectándolo completamente de la corriente y el problema persiste, es mejor contactar al servicio técnico de Samsung ellos te dirán que hacer. Es mejor no ir experimentando demasiado porque podrías poner la garantía del producto en riesgo. pendent

    hola buenas , las dimensiones de la peana son 75 cm de una punta a otra??

    Si en el caso del 40 pulgadas, posiblemente los de mayor tamaño tengan una mayor distancia.

    Buenos dias . Me salen unas manchas blancas en la parte inferior de mi tv mu6105. Losntecnicos de samsunf cuando recibieron las fotos me dijeron que eran fugas de luz . Me han cambiado la pantalla y sigue haciendo lo mismo . Pero pornotros lados .sobre todo se aprecia cuando la zona es negra .por favor me pueden ayudar .con ese tema . Muchas gracias!!! Por cierto felicidades por la descripcion delmproducto

    Las fugas de luz varían entre unidades sobre todo en los de tamaño grande, pasa en todos los TVs LED en todas las marcas, en casos exagerados es mejor seguir reclamando a los de Samsung hasta que te lo cambien por una unidad que no lo tenga o que no sea tan molesto, no te recomiendo presionar/masajear la pantalla ya que podrás anular la garantía del producto.

    Hola primero que todo felicitaciones por la excelente pagina Web. Mi pregunta es la siguiente que televisor tiene mejor rendimiento en HDR Gaming y películas el MU6100 O el KU6000, El uso que le daría al televisor seria principalmente para jugar en el PS4 Pro. Muchas Gracias

    En general el rendimiento de los dos es casi idéntico en HDR, ninguno de los dos cubre una amplia gama de colores y tampoco son capaces de emitir un alto nivel de brillo por lo que no esperes notar gran diferencia entre contenido HDR y SDR.

    Me quiero comprar mi primer tv 4k y estoy indeciso si la MU6100 o MU6400 mi principal eso en ellas son los videojuegos A que quiero su opinion de que va mas con un xbox one s MU6100 o MU6400

    El MU6405 tiene mejor diseño y cubre una gama mayor de colores sin embargo las diferencias no son muy notables para justificar la diferencia en precios actual. Es mejor comprar el MU6105 ya que su relación calidad/precio es mejor.

    El volumen de mi samsung 4k 6100 en modo estándar se oye muy bajo es normal ? Si le pongo en modo optimizar se oye mejor , gracias.

    no es normal si se oye exageradamente bajo siempre y cuando no sea problema de la fuente. En casos extremos es mejor contactarse con el servicio técnico de samsung y preguntar por ello.

    Hola,me llamo Fran ,he comprado este modelo de televisor ,Samsung UE40MU6105 y mi problema es que no tiene la opción de encenderse el televisor automáticamente a una hora específica,sin embargo si viene la opción del timeshift y también el de apagarse a una hora determinada.Esas son las opciones que vienen en el apartado reloj.

    hola, tengo dificultad en el habla, por lo que no puedo cambiar de volumen desde el mando minimalista. ¿como puedo subir volumen? Por otro lado. ¿como conectar auriculares normales?

    Para subir de volumen tienes que empujar (sin pulsar) el botón VOL desde abajo, lo mismo para cambiar de canales. Lamentablemente el TV no incluye salida de audio mini jack por lo que hay que utilizar un adaptador para ello.

    Buenas ¡¡¡¡ Hace una semana adquirí este modelo de TV (Samsung MU6105) todavía no he probado la configuración que recomendais aquí... aunque la probaré más adelante. No me ha quedado claro la configuración que recomendais para videojuegos, recomendais poner el modo juego siempre?? o solo para Playstation 4 Pro con contenidos 4K y HDR?? En la propia TV pone que se pierde calidad de imagen al poner este modo, compensa entonces por el input lag? Muchas gracias y enhorabuena por la web¡¡¡¡

    En general siempre es recomendable tener el modo juegos activo a la hora de jugar ya sea vía videoconsolas o PC sin importar la resolución, esto se vuelve obligatorio en juegos intensos que requieren de reflejos rápidos. Sin embargo si estas jugando a un juego tranquilo y prefieres tener mejor calidad de imagen y soportar la latencia entonces puedes desactivar ese modo.

    Hola, he mirado en las características de esta tele y no me queda claro si tiene receptor satélite, si no es así, que otra opción tengo en Samsung, tengo parabólica y me gustaría aprovecharla, gracias y un saludo.

    El model de 40 pulgadas que hemos probado no lo tenía, es posible que el 49 pulgadas y superior lo tengan.

    Hola. Hace unos dias adquirí este modelo de Samsung en 49 pulgadas.Hasta ahora aun lo estoy conociendo pero estoy muy contento. Pero le he notado algo: Yo tengo Orange para seguir el fútbol. Lo conecté por Hdmi al televisor. Pues bien al ver los primeros partidos de fútbol observo que la imagen no es nada nítida, el balón, por ejemplo se ve borroso. A que puede ser debido? El aparato de Orange funcionaba perfectamente con el anterior televisor. Muchas gracias,

    Intenta copiar nuestros Ajustes recomendados para este modelo, ahí recomendamos desactivar la opción Auto Motion Plus para evitar la interpolación artificial de imágenes, sin embargo en contenidos con movimientos rápidos puedes probar activando la opción Movimiento Claro LED que mejora notablemente la nitidez de los objetos en movimiento rápido aunque bajará el nivel de brillo máximo de la pantalla.

    Hola. Enhorabuena por su web tan útil. He visto en un hipermercado aquí en España el modelo 49mu6125 a muy buen precio, la única diferencia que encuentro es que en el 6125 parece no traer el mando inteligente sino uno normal. Qué más diferencias puede haber? Gracias.

    Lo más seguro es que tenga variaciones en diseño, color o componentes como un mando a distancia menos, extra o diferente, estos modelos suelen ser versiones especiales para ciertas tiendas pero en general es el mismo TV con el mismo panel.

    Hola, he encontrado una oferta para el modelo UE49MU6125, su ficha técnica es exactamente igual al UE49MU6105 y no sé cual es la diferencia entre ambos. Podrían aclarármela? Muchas Gracias.

    No hemos probado ese modelo exactamente pero normalmente suelen tener cambios de diseño (diferentes colores o mandos a distancia), también suelen ser versiones especiales para ciertas tiendas.

    He configurado vuestra configuración, pero no entiendo, porque desactivamos el modo hdr+??? no se supone que esto mejor a her la imagen???

    Es un proceso artificial que intenta simular el efecto HDR, en nuestro caso nos parecía que en escenas oscuras se perdían detalles oscuros con esta opción activada. Si a ti te parece que la imagen mejora y no ves nada negativo puedes dejarla activada.

    Buenas tardes, estoy con un problema en la 49MU6105 que compre ayer cuando la imagen se mueve rapido, como un balón de fútbol. Se queda un rastro del balón, por menos de un segundo, pero es muy muy notable. También cuando hay movimientos rapidos de la camera la imagen se ve muy rara (modern family por ejemplo). Ocurre a 1080 y a menor medida en 4k tambien. Alguna sugerencia? Tendre un aparato defectuoso? Ya he probado todas las configuraciones, motion plus, digital clean view, contrastes etc. Muchas gracias!!!!

    En nuestra review, en el apartado Desenfoque en movimientos verás una imagen de nuestro logo que ha sido tomada de nuestro video test 60fps, la imagen se toma mientras el logo se está moviendo rapidamentes. En esa imagen se puede apreciar el rastro que deja el logo, eso sería lo normal (con Auto Motion Plus desactivado), si tu TV deja un rastro igual entonces es normal, si es mucho más notable/grave posiblemente sea un problema en la unidad que hayas comprado, en este caso es mejor ponerse en contacto con los de Samsung y preguntar por ello.

    Hola. Me gustaria saber si a esta television se le podria poner un mando universal o solo serviria el que trae. ¿Y si solo sirve el que trae al romperse hay que comprar un mando igual? Muchas gracias.

    Si cualquier mando Samsung de los últimos 5 años funcionará. Utilizamos un mando de un modelo de 2009 con los modelos de 2017 y funciona igual.

    Que tal! antes que todo mis respetos por la calidad el contenido de este sitio, sinceramente fenomenal. Por otro lado les comento, hoy realize la compra de mi MU6105 de 43 pulgadas, con la finalidad de utilizarlo como monitor externo de mi laptop (cuento con una macbook pro retina 2015 y una hp 245 g5), con la macbook pro retina no tengo ninguna duda en cuanto a que dicha maquina la movera perfectamente (los pixeles con su resolucion 4k ) con su grafica integrada iris 6000, sin embargo, me asalta la sosobra con mi humilde laptopHP 245 G5 Las especificaciones tecnicas, puntualizan en la seccion 'externa' que, por el puerto VGA -> logra sacar/mandar una resolucion de 2560x1200 a 60 hz, resolucion la cual, buscando en la red no se en que categoria entra si 2k o 4k, el punto es que segun mi recortado conocimiento en estos menesteres graficos, lo que hara la pantalla sera adaptarse a la resolucion que la laptop le mande (recordar que la pantalla la tendre conectada a la laptop con un puerto VGA (laptop) HDMI (pantalla) ). Ahora me gustaria saber si tengo algun tipo de error en cuanto a lo que supongo (aun no me llega la pantalla) o si hay algo que no estoy considerando y, porsupuesto si tienen algun comentario o consejo de configuracion para lograr un optimo rendimiento y mayor fluidez con mi window manager (Gnome). Cabe destacar que mi laptop esta corriendo con UBUNTU 17.10 y, lo uso para desarrollo (desktop) y ver uno que otro vido y peliculas em full hd descargadas de la web y reproducidas en en el sistema operativo con vlc, De antemano Agradezo su atencion y respuesta. MIL GRACIAS POR SU APOYO. DATOS DE LA HP 245 G5 APU AMD A8 con gráficos Radeon R4 (2,2 GHz, hasta 2,4 GHz), 2 MB de caché, 4 núcleos 8 gb de memoria ram puertos: (1) HDMI v 1.4b (1) VGA HDMI: Puerto compatible con resolución externa de hasta 1920 x 1080 a 60 Hz VGA: Puerto compatible con resolución externa de hasta 2560 x 1200 a 60 Hz

    Puedes experimentar con la conexión VGA para ver si puedes sacar una resolución más alta a un rendimiento estable, lo más recomendable es conectar el TV a HDMI a una resolución 1080p@60Hz, asegurate de activar el submuestreo de crominancia 4:4:4 para mejorar la nitidez de los textos, normalmente el TV se ajustará automáticamente si lo conectas vía HDMI.

    Buenas, tengo esta tv desde hace 2 semanas.. La compre por un fallo de mi antigua tv panasonic txL47ET60. El tema era que los condensadores estan cerca de la zona de calor de la placa de alimentacion y con el tiempo, estos se rompen... (el tiempo de resistencia de estos equivale un poco mas al de la garantia..).habeis tenido la posibilidad de ver por dentro del tv samsung ? Hay un riesgo equivalente con este televisor en tema de calentamiento de la placa de alimentacion y daños futuros en elementos de la placa tal como los condensadores ? Gracias y un gran ssludo

    Lo sentimos pero no abrimos ningún TV ya que los compramos para la review y los volvemos a vender con la garantía.

    como puedo conectar un dispositivo vga?

    Con un adaptador VGA a HDMI

    Buenos dias, como se puede conectar unos auriculares de 3,5??, o solo es posible bluetooth? gracias

    Se pueden utilizar adaptadores, ya sea vía HDMI o la salida de audio óptica a minijack

    Hola! Lo primero de todo enhorabuena por la web... es la MEJOR que he visto para recibir recomendaciones y hacer comparaciones y la recomendaré a todos mis amigos y familiares!! Estoy pensando en compra la Samsung UE55MU6120 o la UE49MY6105. ¿Cuál es la diferencia (además de las pulgadas) y cuál recomendáis? Saludos!

    Gracias. No hay diferencias en calidad de imagen ni rendimientos, posiblemente tengan diferentes mandos a distancia o algunas diferencias de diseño o color de los bordes o la peana, tambien puede que la MU6120 sea una edición especial para alguna(s) tienda(s).

    Buenas tardes. Tengo una pequeña duda. En la imagen de lo que viene en la caja no poneís que venga la peana. Entiendo que si pero me lo podríais confirmar? Muchas gracias

    Si viene la peana, viene en la caja pero como la montamos nada más sacar el TV pues no la incluimos en esa foto.

    He comprado la TV, y al conectarle un disco duro no me reproduce la mayoría de las películas. En las TV LG no tengo este problema. Es un problema del reproductor de la tele o de los conectores USB? Muchas gracias

    Intenta formatear el disco duro en formato fat32, utiliza el puerto USB HDD 5V en caso de que el disco duro no disponga de una fuente de alimentación externa. En teoría tiene que funcionar así, en caso contrario ponte en contacto con los de Samsung a ver si es problema de la unidad (muy poco probable)

    Hace poco que tengo este televisor, en general funciona bien y es sencillo pero el navegador web me parece un poco lento de utilizar y?a que he probado lg y el mando se puede utilizar de flecha para navegar y en el caso de Samsung se echa en falta algo parecido, existe para este televisor esta opción? Por otra parte el interfaz del menú es rápido e intuitivo.

    Es verdad, el uso del navegador con el mando a distancia sin el puntero es menos placentera. Aparte de la opción de poder conectar un teclado y ratón al TV vía Bluetooth, no sabemos si hay un mando a distancia con el puntero como el de los LG.

    Hola buenos días. Adquirí este producto, el 6125 para ser más exactos pero no dispone de bluetooth. Que solución tengo para poder escuchar mis auriculares ? Es un transmisor bluetooth, alguna recomendación ? Gracias, la página una pasada y toda la información que nos proporcionas !

    Necesitas un transmisor Bluetooth, pero como el MU6105 tampoco tiene salida mini jack, necesitas uno que soporte entrada óptica o RCA, algo así

    Ante todo felicitaciones por la web porque me ha servido de guía para adquirirlas en mu 6125 de 43 pulgadas pero me hallo en una tesitura y es que no sé cómo extraer el USB o dónde está esa opción para no dañar archivos Saludo y muchas gracias por vuestra ayuda a la hora de elegir está estupenda televisión y ya de paso preguntar si podía disponer una configuración de parámetros en el modo juego lo mismo que habéis hecho para el tema películas Saludos

    Lo siento pero no hemos probado eso y tampoco tenemos el MU6105 a nuestra disposición actualmente para probarlo. Para juegos recomendamos activar el Modo Juegos desde el menú General, volver a los ajustes de imagen expertos, ajustamos la luz de fondo a nuestro gusto ponemos la Nitidez en 0 y el Tono de color en Cálido2 para mejor fidelidad de colores.

    Buenas tardes he comprado este tv en 75 pulgadas, como se activa el modo futbol o deportes en este modelo, gracias y felicitaciones por esta magnifica pagina que nos ayuda con las dudas que tenemos, un saludo

    Lo ideal es utilizar el modo Películas para todo tipo de contenidos, en el caso de deportes puedes probar con los ajustes -Auto Motion Plus- activando o desactivando la interpolación de movimientos y el regulador de la frecuencia de refresco para mejorar la fluidez de las imágenes a tu gusto.

    Hola Me he comprado una Samsung MU6105 hace 2 meses y parpadea cuando juego con la ps4pro cual es el problema

    Asegúrate de tener desactivada la opción -Movimiento Claro LED-.

    Hola, gran trabajo el que hacéis. Entre estos dos tv cual va mejor? Samsung ue43mu6105 (500?) o el Ue49mu6405 (600?). Muchas Gracias!

    Es mejor gastar los 100? y conseguir un mayor TV, es un factor importante en TVs 4K. Ten en cuenta que el modelo 49 pulgadas del MU6405 utiliza un panel IPS mientras que el MU6105 utiliza un VA

    Hola, antes de nada felicitaciones por una pagina tan completa e increible, seguid asi. Hace un mes compré una Samsung mu6105 de 43 pulgadas y el problema que tengo es que a veces la tv se enciende sola. He buscado por internet y al parecer hay mas gente a la que le ocurre lo mismo (hay quien dice que desconectando el HDMI ARC se soluciona). Sabeis si esa solucion funciona o si hay alguna otra? Muchas gracias

    Posiblemente sea a causa de algún dispositivo conectado vía HDMI, desconectalos todos y ve conectando de uno en uno hasta identificar el causante. Si sigue pasando prueba reseteando el TV a los ajustes de fábrica (es la solución que dan los de Samsung).

    Hola, muy bueno y completo tu análisis. Quisiera saber cual equipo me recomendarías, similar a éste, pero que mejore el hecho que su ángulo de visión no sea tan limitado. Muchas gracias.

    Un IPS si vas justo de presupuesto, el UJ651V y superiores son buenos IPSs de LG, si no te importa gastar más, cómprate un OLED y tendrás lo mejor de las dos tecnologías (VA y IPS).

    Hola. Compré el televisor Sony 65XE7096 durante el Black Friday de una cadena de electrodomésticos (lo estrenamos el día 6) y ahora estoy pensando en descambiarlo aprovechando que estoy en plazo hasta el 15 de enero, por el Samsung UE65MU6105 que tiene de oferta la misma cadena. En el Sony echo en falta poder ver HBO o Bein Sports directamente, y que al reproducir archivos de vídeo no me guarda la posición de visionado como sí hacía mi antigua Samsung. El tema Smart TV no es definitivo para el cambio, ya que con un Chromecast lo puedo solucionar. Me interesa más la calidad de imagen de la tele ¿Qué panel es mejor: el Samunsung o el Sony? Creo que el panel Samsung es de 8 bits, mientras que el Sony es de 10 bits, aunque la frecuencia de refresco en el Samsung parece ser superior. La compatibilidad de archivos multimedia también sería algo a tener en cuenta. Muchas gracias de antemano. Saludos!

    Lo sentimos pero no hemos probado el XE7096 por lo que no podemos comparar su calidad de imagen con la del MU6105. Sobre los problemas multimedia, la interfaz del Samsung guarda la posición de visionado, es más fluida y soporta las apps principales HBO, Bein...