Review

A continuación encontrarás los ajustes que hemos utilizado para calibrar la pantalla del Samsung MU6105, puedes copiar estos ajustes deberían de ser iguales para las siguientes variaciones:  UE40MU6105 de 40 pulgadas, UE43MU6105 de 43 pulgadas, UE49MU6105 de 49 pulgadas, UE55MU6105 de 55 pulgadas, UE65MU6105 de 65 pulgadas..

ajustes básicos

Primero desactivamos las opciones de ahorro de energía para evitar los bruscos cambios de brillo.

El modo de imagen "Películas" es el que mejor fidelidad de colores ofrece por lo que lo elegiremos para realizar nuestra calibración.

Hemos puesto la "Luz de fondo" en 7 para conseguir que la pantalla emita 100 nits de brillo mostrando un color 100% blanco, este es nuestro objetivo para la calibración en habitaciones oscuras, si te parece demasiado oscuro ajústalo a tu medida sin preocuparte por la calidad de imagen.
Dejamos el "Brillo" en 0 y el "Contraste" en 95 y bajamos la "Nitidez" a 0 para evitar excesos de nitidez "artificial", dejamos el "Color" en 50 y "Matiz" en el medio (Valores por defecto)

Aplicamos la configuración a todas las fuentes, desactivamos "Vista digital nítida" "Intensificador de contraste" y "Modo HDR +".

Los ajustes "Auto Motion Plus" dependen de si quieres activar la interpolación de movimientos para hacer que los contenidos se vean más fluidos [Para eso pon Auto Motion Plus en "Personal" y ajusta la "Reducción de la vibración" a tu gusta], o la inserción de fotogramas negros para reducir el desenfoque de los objetos rápidos ["Auto Motion Plus" en "Persona"l y activando "Movimiento claro LED?], desactívalos si notas que los movimientos se ven más "artificiales" o si notas la aparición de artefactos indeseados.

Dejamos "Tono color" en "Cálido2" y bajamos la Gamma a -1 para conseguir nuestro objetivo de gamma 2.2.

videojuegos

Para videojuegos SDR hay que activar el "Modo Juego" para conseguir bajar el input lag del T, se pueden copiar los ajustes generales para conseguir la mejor calidad de imagen.
En caso de videojuegos HDR hay que activar la opción HDMI UHD Color para que la videoconsolas detecte que el TV es compatible con contenidos HDR.

ajustes de PC

Para utilizar el TV como monitor y mejorar la nitidez de los bordes y textos activando el submuestreo de crominancia hay que activar la opción HDMI UHD Color en la entrada HDMI del PC.

balance de blancos

Estos son los ajustes del balance de blancos en 2 y 20 puntos de la unidad que hemos probado, ten en cuenta que estos ajustes varían entre unidades del mismo modelo, puedes probar los nuestros y si los resultados no te convencen puedes restaurar los ajustes del balance de blancos sin tener que ajustar todos los ajustes del modo de imagen actual.

calibración de color

Estos son los resultados de nuestra calibración de colores primarios y secundarios, puedes probarlos y si notas que la imagen ha empeorado puedes restaurar los ajustes iniciales.