Review

Estos son los nuestros ajustes utilizados durante la calibración del Samsung MU6105, el modelo que hemos probado es el UE49MU6405 de 49 pulgadas, estos ajustes son válidos para el resto de modelos: UE40MU6405 de 40 pulgadas, UE55MU6405 de 55 pulgadas, UE60MU6405 de 60 pulgadas.

ajustes básicos

Lo primero es desactivar los ajustes de "Solución económica" para evitar que la pantalla cambie su brillo de manera indeseada (ten en cuenta que este ajuste no desactiva la reducción del brillo en escenas oscuras).

De los modos de imagen que ofrece el TV el modo Películas es el que mejor fidelidad de colores ofrece, recomendamos el uso de este modo para ver cualquier tipo de contenidos, incluso para videojuegos en el caso de que no sea necesario bajar el input lag.

La opción "Luz de fondo" ajusta el nivel de brillo de la pantalla sin influir en la calidad de imagen, esta opción se debe ajustar dependiendo del entorno y del gusto de cada persona, en nuestro caso la hemos puesto en 7 ya que con eso conseguimos que la pantalla emita 100 nits que es nuestro objetivo para nuestra habitación oscura.
El brillo y contraste vienen bien ajustados de fábrica por lo que no hace falta tocarlos, ponemos la nitidez en 0 para evitar exceso de nitidez. Dejamos Color y Matiz tal cual y aplicamos los ajustes del modo de imagen a todas las fuentes.

Desactivamos Vista Digital nítida, Itensificador de contraste y el modo HDR+, básicamente hacemos esto para evitar procesamientos artificiales de la imagen, el modo HDR+ intenta simular el efecto HDR en contenidos SDR pero se suelen perder detalles de sombras en escenas oscuras por lo que no es muy recomendable utilizarlo.

La opción Auto Motion Plus interpola las imagenes para mejorar su fluidez, dado que la frecuencia de refresco del TV es de 60Hz, solamente se puede interpolar contenidos 30fps y inferiores. Para activar la interpolación de imagenes hay que poner la opción Auto Motion Plus en Personal y ajustar la "Reducción de vibración" hasta conseguir el efecto deseado.

Elegimos el Tono de color Cálido2 ya que es el que mejor fidelidad de colores ofrece, bajamos la Gamma a -1 para conseguir 2.2 gamma que es nuestro objetivo para habitaciones oscuras.

videojuegos

Para videojuegos que requieren un bajo input lag hay que activar el Modo Juego en el menú General -> Administrador de dispositivos externos, al hacerlo volvemos a la Configuración para expertos, ajustamos la luz de fondo a nuestro gusto ponemos la Ntidez en 0 y el Tono de color en Cálido2 para mejor fidelidad de colores.
Ten en cuenta que para jugar en HDR hay que activar la opción "HDMI UHD Color" en la entrada HDMI que corresponda para que la consola reconezca el TV como compatible con HDR.

ajustes de PC

Si quiere utilizar el TV como monitor de PC y mejorar la nitidez de los textos activando el submuestreo 4:4:4 ha yque activar la opción HDMI UHD Color en la entrada HDMI del PC.

balance de blancos

Estos son los ajustes del balance de blancos en 2 y 20 puntos de la unidad que hemos probado, ten en cuenta que estos ajustes varían entre unidades del mismo modelo, puedes probar los nuestros y si los resultados no te convencen puedes restaurar los ajustes del balance de blancos sin tener que ajustar todos los ajustes del modo de imagen actual.

calibración de color

Estos son los resultados de nuestra calibración de colores primarios y secundarios, puedes probarlos y si notas que la imagen ha empeorado puedes restaurar los ajustes iniciales.