Publicado hace 11 meses, por Yassine El Garras

Samsung MU7005 Análisis y opiniones

  • 7.8 Películas
  • 7.9 Televisión
  • 7.7 Deportes
  • 8.8 Videojuegos
  • 8.2 Videojuegos HDR
  • 7.7 Películas HDR
  • 8.2 Monitor PC
  • 9.0 Smart TV

Este modelo ha sido descatalogado y remplazado por el NU8005

El Samsung MU7005 es un TV 4K LED con un panel VA que ofrece una buena calidad de imagen y un buen rendimiento en casi todo tipo de contenidos, el contraste es bastante alto lo que ayuda a mantener una buena profundidad del color negro en entornos oscuros, la atenuación local no es muy efectiva pero ayuda a mejorar el nivel de brillo en contenidos SDR y HDR, por otro lado el rendimiento en escenas rápidas es bueno y el input lag es bastante bajo lo que hacen del MU7005 un buen TV para videojuegos o para ver deportes.

El punto negativo más destacable es el limitado ángulo de visión que influye en la saturación y el brillo de la pantalla al verla desde un ángulo, esto no debería de ser un problema mientras se vea de enfrente.

  • 9.0 Diseño
  • 7.8 Imagen
  • 7.9 Movimiento
  • 8.8 Conexiones
  • 9.0 Smart TV

Pros y contras

  • Buena profundidad del color negro en entornos con poca luz.
  • Buen nivel de brillo en contenidos SDR, es decente para ver contenidos HDR.
  • Bajo tiempo respuesta del panel lo que reduce el desenfoque de los objetos rápidos.
  • Limitado ángulo de visión, los colores se saturan y el brillo baja considerablemente al no estar enfrente de la pantalla.
  • Aunque el nivel de brillo es decente, el acabado de la pantalla no ayuda mucho con los reflejos de luz.
  • Ver Precios

    9.0Diseño

    El Samsung MU7005 tiene un diseño bonito con acabados de calidad que se aprecian nada más sacar el TV de la caja, la pantalla no tiene bordes, el soporte es de metal y la parte trasera incluye tapas que esconden un sistema de manejo de cables que lo deja todo bien organizado.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    El aspecto del MU7005 es parecido al KS7000 del año pasado pero con mejores acabados.

    trasera
    Trasera
    VESA: 400x400

    La parte trasera está hecha de plástico de buena calidad con un acabado parecido al MU6405, las pocas conexiones laterales se esconden debajo de una tapa ya que la mayoría de conexiones importantes van aparte en la One Connect Box, esta se conecta al TV mediante un cable localizado en el centro y que va escondido debajo de una tapa junto con el cable de alimentación.
    Esta es una foto de la parte trasera sin las tapas.

    lateral
    Lateral
    Anchura máxima: 5.5 cm

    Visto desde el lateral el MU7005 es fino, sobre todo en los laterales y la parte superior, colgado en la pared el TV queda muy bien ya que no sobresale mucho.

    peana
    Peana
    Dimensiones: 104.8 x 24.6 cm

    La dos patas que sirven de peana están hechas de metal se sienten robustas y estables, una de estas patas incluye una ranura para meter el cable de alimentación y el de la "One Connect Box".
    Hay una distancia de 105 centímetros (Modelo 49") entre las dos patas del TV, esto nos obliga a utilizar una mesa casi igual de amplia que el TV.

    bordes
    Bordes
    Anchura: 0.7 cm

    Los bordes de la pantalla van por dentro y son una fina linea negra que se vuelve invisible con el TV apagado.

    botones
    Botones

    Hay un único botón debajo del indicador LED en la parte inferior del TV, desde este botón se puede acceder a las típicas funcionalidades como cambiar de canal o ajustar el volumen de la tele, tambien se puede utilizar para acceder al menú de ajustes básicos.

    7.8Imagen

    Buena calidad de imagen en casi todo tipo de contenidos, el nivel de contraste es alto lo que mantiene la calidad de imagen en entornos oscuros. La atenuación local ayuda a mejorar el nivel de brillo en escenas oscuras lo que es bueno en contenidos HDR sobretodo, el escalado de las resoluciones bajas a 4K es bueno, no hay perdidas de detalles notables ni suavizado exagerado de imagen.
    La calidad de imagen va bajando a medida que aumentemos el ángulo de visión, esto es algo común de los paneles VA y no debería de suponer un problema para la mayoría de la gente. La pantalla refleja bastante la luz, no debería de suponer un problema en entornos con pocas ventanas o bombillas siempre y cuando no estén enfrente de la pantalla.

    contraste
    8.6 Contraste
    Contraste: 4085 :1

    La relación de contraste es bastante alta, a oscuras el negro mantiene su profundidad a menos que no estemos directamente enfrente de la pantalla.
    Hemos vuelto a medir el contraste con la atenuación local activada pero la luminosidad del color negro no cambia por lo que el la relación de contraste es casi igual, con o sin atenuación local.

    5.0 Atenuación local
    Atenuación Local: Si
    Tipo led: Edge LED

    El MU7005 dispone de la opción "atenuación local" que se encarga de oscurecer las zonas oscuras de una escena y aumentar el brillo de los objetos luminosos, esto último funciona bien pero al tener una retroiluminación LED Edge la pantalla no consigue oscurecer los alrededores del objeto creando manchas de brillo verticales como se puede apreciar en el video superior, aún así es recomendable activar esta opción ya que es dificil notar estos problemas y los aumentos en el brillo mejoran notablemente la calidad de imagen sobre todo en contenidos HDR.

    Nota: para demostrar/exagerar el efecto hemos tenido que aumentar el ISO de la cámara, el efecto es menos notable en la realidad.

    7.9 Brillo SDR
    Brillo max. escena real: 449 cd/m2
    Brillo max. ventana 2%: 565 cd/m2
    Brillo max. ventana 10%: 998 cd/m2
    Brillo max. ventana 25%: 679 cd/m2
    Brillo max. ventana 50%: 455 cd/m2
    Brillo max. ventana 100%: 401 cd/m2

    En general el nivel de brillo en contenidos SDR es alto, con la opción "atenuación local" puesta en "Alto" los objetos luminosos en escenas oscuras pueden llegar a emitir 1000 nits, sin embargo si la escena es larga o si es una imagen estática, la pantalla reduce el nivel de brillo un 50% después de unos 10 segundos más o menos, posiblemente lo hace para evitar sobrecalentamientos de componentes internos.
    En escena normales, el nivel de la pantalla ronda los 500 cd/m2, es más que suficiente para ver contenidos SDR en entornos moderadamente iluminados siempre y cuando no tengamos una ventana con luz solar enfrente de la pantalla.

    7.8 Brillo HDR
    Brillo max. escena real: 498 cd/m2
    Brillo max. ventana 2%: 512 cd/m2
    Brillo max. ventana 10%: 577 cd/m2
    Brillo max. ventana 25%: 572 cd/m2
    Brillo max. ventana 50%: 488 cd/m2
    Brillo max. ventana 100%: 482 cd/m2

    En contenidos HDR el nivel de brillo es decente, constante y sin variaciones notables en cualquier tipo de escenas, la atenuación local ayuda un poco a aumentar la luminosidad de los pequeños objetos brillantes en escenas oscuras pero no es tan efectivo como en los contenidos SDR.

    Nota: Para que el reproductor detecte que el TV es compatible con contenidos HDR hay que activar la opción "UHD HDMI Color" en los ajustes "General" - "Administrador de dispositivos Externos".

    uniformidad negro
    7.6 Uniformidad negro
    Desviación típica: 0.63

    Muy buena uniformidad de la pantalla a la hora de mostrar escenas oscuras, no hemos podido detectar fugas de luz o manchas de brillo exageradas o notables.
    la atenuación local no influye mucho en el resultado de este test.

    uniformidad gris
    6.6 Uniformidad gris
    Desviación típica: 4.72

    Decente uniformidad del color gris, los laterales se ven un poco más oscuros que el centro de la pantalla pero no es exagerado, es dificil notar el efecto suciedad de pantalla en escenas panorámicas lo que es bueno para ver deportes.

    gradación
    9.0 Gradación
    Profundidad color: 10 bits

    Hemos enviado la imagen superior vía photoshop utilizando nuestra tarjeta gráfica Nvidia Quadro y activado la opción "UHD HDMI Color" y la pantalla mostraba mejoras notables en la gradación de colores en comparación com 8 bits. Se puede notar algo e banding en las gradaciones oscuras pero no es muy exagerado.

    cobertura colores cobertura colores
    7.7 Cobertura colores
    Amplia gama colores: Si
    Cobertura DCI-P3 xy: 82.77 %
    Cobertura DCI-P3 uv: 89.71 %
    Cobertura Rec. 2020 xy: 62.02 %
    Cobertura Rec. 2020 uv: 66.85 %

    Una decente cobertura de colores de la gama P3, no es tan buena como la del KS7000 del año pasado pero es suficiente para ver mejoras en la saturación de los colores en contenidos HDR.

    antes de la calibración antes de la calibración antes de la calibración
    7.0 Antes de la calibración
    Errores en blancos: 3.67 ΔE
    Errores en colores: 3.09 ΔE
    Gamma: 2.16

    Dentro de los ajustes por defecto, el modo de imagen "Cine" es el que mejor fidelidad de colores ofrece con diferencia, con un delta E 3.67 poca gente podrá notar los errores en las sombras de blanco, el único cambio que hemos hecho aparte de ajustar el nivel de brillo ha sido aumentar la "Gamma" a 1 para llegar a los 2.2
    La fidelidad de los colores primarios y secundarios es decente, al igual que el balance de blancos poca gente podrá notar la diferencia de colores.

    En general la fidelidad de colores del MU7005 con los ajustes por defecto es buena, recomendamos el uso del modo de imagen "Cine" para todo tipo de contenidos.

    después de la calibración después de la calibración después de la calibración
    9.5 Después de la calibración
    Errores en blancos: 0.32 ΔE
    Errores en colores: 1.22 ΔE
    Gamma: 2.16

    Después de calibrar el balance de blanco en 2 puntos, el promedio de deltaE de los blancos resultó en 0.88, un resultado excelente con el que no haría falta tocar los ajustes de 20 puntos ya que las diferencias no serían notables, aún así hemos ajustado el balance en 20 puntos para ver hasta cuanto podemos bajar el error en colores y el resultado es un excelente promedio de 0.32 deltaE. 
    La calibración de los colores ha sido bastante fácil y rápida, los ajustes de la "Configuración de gama de colores" son responsivos pero influyen en la lectura de nuestros calorímetros por lo que teníamos que ajustar y salir del menú antes de tomar las lecturas, en general los resultados de la calibración han sido satisfactorios.

    Actualización: Los ajustes del MU7005 han sido publicado aquí

    480p
    8.0 480p

    Un escalado correcto de los contenidos 480p a 4K, los canales 576i convencionales se ven bien sin muchas perdidas de detalles ni suavizado exagerado.

    720p
    8.0 720p

    Los contenidos 720p se ven ben en esta pantalla, la imagen no se suaviza demasiado y los detalles se mantienen.

    1080p
    9.0 1080p

    El escalado de contenidos 1080p a 4K es bueno, no hay perdidas de detalles notables.

    4K
    10 4K

    Los contenidos 4K nativos se ven perfectos sin problemas.

    reflejos reflejos
    7.2 Reflejos
    Cantidad de luz reflejada: N/D

    La pantalla refleja bastante la luz, el nivel de brillo ayuda la intensidad pero el acabado hace que los reflejos se extiendan un poco. Los reflejos no deberían de suponer un problema en habitaciones con pocas ventanas siempre y cuando no estén directamente enfrente de la pantalla.

    Ángulo de visión Ángulo de visión Ángulo de visión
    7.0 Ángulo de visión
    Variación en brillo: 32 °
    Variación en color: 27 °
    Variación en negro: 27 °

    0 3D
    Tipo: N/A
    De 2D a 3D: No

    El MU7005 no soporta contenido 3D.

    10 Pantalla quemada
    Retención de imagen: No
    Después de 2 minutos: 0 %
    Después de 4 minutos: 0 %
    Después de 6 minutos: 0 %
    Después de 10 minutos: 0 %

    La pantalla no sufre muestra síntomas del efecto "fantasma" incluso después de reproducir una imagen estática durante 30 minutos.

    7.9Movimiento

    parpadeo
    5.0 Parpadeo
    Frecuencia de refresco nativa: 60 Hz
    Frecuencia de parpadeo: 120 Hz
    BFI: Si
    Frecuencia BFI: 60 Hz
    BFI en modo Juegos: No

    Para reducir el nivel de brillo la pantalla utiliza la técnica de modulación por pulsos (parpadea), y lo hace a una frecuencia máxima de 120Hz esto produce que los objetos en movimiento rápido en contenidos 60fps creen un duplicado que les va siguiendo el rastro, el efecto no es muy notable gracias a la rápida respuesta del panel.
    El MU7005 dispone de la opción "Black Frame Insertion" pero no es efectiva, el TV no cambia su frecuencia de refresco y lo único que hace es bajar el brillo de la pantalla, al seguir parpadeando a una frecuencia de 120Hz los objetos rápidos en contenidos 60fps siguen mostrando la duplicación.

    desenfoque en movimientos desenfoque en movimientos
    8.4 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 13.01 ms
    Exceso: 6.1 ms

    El tiempo que tardan los pixeles en cambiar de un color a otro es muy bajo, esto ayuda a minimizar el rastro de desenfoque que dejan los objetos en movimientos rápidos, sin embargo el hecho de que el panel parpadee a un frecuencia de tan solo 120Hz provoca duplicaciones de objetos que se pueden apreciar en la imagen superior, en cualquier caso estos efecto no son muy notables en contenidos normales.

    6.5 Vibraciones
    Vibraciones en 24p@24Hz: Si
    Vibraciones en 24p@60p: No
    Vibraciones en 24p@60i: No

    Para eliminar el efecto judder presente en contenidos 24p hay que poner la opción "Auto Motion Plus" en Personal y poner la opción "Reducción de vibraciones" en 10, esto eliminará el efecto pero a costa de introducir el efecto telenovela.

    6.5 Interpolación de imagen
    Interpolación en 30fps: Si
    Interpolación en 60fps: No

    El MU7005 de 49 pulgadas cuenta con un panel 60Hz capaz de interpolar contenidos 30fps y inferiores para mejorar su fluidez, las versiones 55 pulgadas y superiores del mismo modelo cuentan con paneles 120Hz que pueden interpolar contenidos 60fps.

    8.8Conexiones

    9.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60Hz@444: Si
    1080p@120Hz: No
    4K@30Hz@444: Si
    4K@60Hz: Si
    4K@60Hz@444: Si

    El TV soporta la mayoría de las resoluciones excepto 1080@120fps, para activar el submuestreo de crominancia 4:4:4 en 4K o 1080p hay que activar la opción "HDMI UHD Color" localizada en la pestaña "General" -> "Administrador de dispositivos externos", esto también activa el soporte de señales 10 bits.

    8.6 Input lag
    1080p@60Hz: 18.4 ms
    1080p@60Hz@444: 18.4 ms
    1080p@60Hz interpolación: 0 ms
    1080p@60Hz sin modo Juegos: 96.8 ms
    4K: 19.6 ms
    4K@444: 19.6 ms
    4K HDR: 20.3 ms
    4K@444 HDR: 19.2 ms

    El Input lag del MU7005 es bajo para la mayoría de videojuegos incluso los que requieren reflejos rápidos, la resolución de la señal no influye mucho en el resultado siempre y cuando la opción "Modo de Juegos" en el menú "General"-> Administrador de dispositivos externos esté activa,

    conexiones traseras
    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones
    HDMI: 4
    USB: 3
    Salida de audio analógica: 0
    Salida de audio digital óptica: 1
    Salida de auido mini jack: 0
    Euroconector: 0
    Componentes: 0
    Antena terrestre: 1
    Antena satélite: 1
    Entrada Ethernet: 1
    Ranura CI+: 1
    Bluetooth: 1
    Wifi: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    ARC: Si
    HDMI 2: Si
    USB 3: No
    Hdcp 2: Si
    CEC: Si
    Doble sintonizador: Si

    9.0Smart TV

    interfaz
    Interfaz
    Sistema operativo: Tizen 3.0
    Anuncios: Si

    Excelente interfaz Smart TV, el diseño es simple y elegante, las aplicaciones se ejecutan de forma rápida y fluida y la barra de acceso directo no interfiere con el contenido reproducido. La fluidez de la interfaz Tizen ha mejorado mucho respecto al año pasado.

    aplicaciones
    Aplicaciones
    YouTube 4K: Si
    YouTube HDR: Si

    La interfaz Tizen viene con apps principales preinstaladas como HBO, Netflix, Youtube, Spotify... . Además de la gran lista de apps y juegos de la tienda que está bien organizada en categorías, recomendaciones y populares.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: Si

    El mando a distancia es igual que el del MU6105 y MU6405, es minimalista y ligero no tiene los típicos botones numérico que puede suponer un problema para algunas personas (se puede comprar un mando a distancia básico aparte). El único mando sirve para controlar varios dispositivos como barras de sonido, reproductor Blu-Ray y incluso videoconsolas.

    contenido de la caja
    Contenido de la caja

    Aparte de las tapas de la parte trasera del TV la caja incluye un manual de usuario, adaptadores para el montaje VESA, un mando a distancia, pilas y la "One Connect Box" que viene en una caja con su cable.

    Ver Precios

    Conclusión

    7.8Películas

    Buen TV para ver películas, el contraste es alto y la atenuación local ayuda a mejorar el brillo de los detalles luminosos mejora la experiencia de ver películas a oscuras.

    7.9Televisión

    El nivel de brillo es bastante alto pero el acabado de la pantalla no ayuda mucho con los reflejos de luz, aun así el MU7005 es un buen TV para ver canales TDT en entornos moderadamente iluminados.

    7.7Deportes

    En general los deportes se ven bien, los objetos en movimientos rápidos no se desenfocan mucho y los movimientos panorámicos de la cámara no producen el efecto "suciedad de pantalla".

    8.8Videojuegos

    Excelente TV para videojuegos, el input lag es bajo en casi todas las señales y el tiempo de respuesta de los pixeles es rápido.

    8.2Videojuegos HDR

    Los videojuegos HDR se benefician un poco del decente nivel de brillo del MU7005 y la amplia cobertura de colores pero siguen habiendo perdidas en detalles brillantes, el input lag en 4K HDR es muy bajo.

    7.7Películas HDR

    La experiencia de ver películas HDR en el MU7005 es decente, no hay tantas perdidas de detalles en zonas brillantes como pasaba con los MU6*, aunque la atenuación local no es perfecta, ayuda en las escenas oscuras dando más brillo/detalles en los objetos luminosos.

    8.2Monitor PC

    Buen TV para utilizar como monitor de PC si no estas buscando jugar a 1080p@120fps.

    9.0Smart TV

    Excelente interfaz Smart TV, es fluida bien diseñada y simple de utilizar, cuenta con una gran cantidad de apps y ofrece soporte a las aplicaciones más importantes, lamentablemente el mando a distancia no es el mejor para utilizar el navegador web o para el teclado en pantalla.

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    17 Preguntas respondidas

    ¿Merece la pena la compra de este modelo en comparación con el modeló MU6105 en 55' ? Un saludo y enhorabuena por la página es de mucha calidad y utilidad.

    Merece la pena si vas a estar viendo contenidos HDR a menudo, en contenidos SDR convencionales no hay mejoras en calidad de imagen notables por lo que es mejor comprar el MU6105. (eso si, el diseño y la calidad de fabricación del MU7005 es superior)

    La tv de 49 pulgadas de cut toss bits Es?

    En nuestros tests consideramos 10 bits a cualquier TV capaz de mostrar mejoras en la gradación de colores de una señal 10bits y el MU7005 pasó esta prueba con buenos resultados. Esto no significa que el TV sea 10 bits ?real? ya que hay televisores 8bits que con técnicas de ?dithering? capaces de mostrar gradaciones igual de amplias que paneles 10bits reales. Lamentablemente no disponemos de recursos para saber si es un 10bits real o no.

    Hola que televisor compraría ? El 7005 o el 8005 ? La diferencia de precio es de 300 ? más caro el 8005.

    Lo sentimos pero no hemos probado el MU8005 todavía para poder compararlos objetivamente.

    Hola, estaba buscando una tv de 49 sobre todo para poder jugar a la ps4 pro con hdr y poder conectar tambien el portatil para jugar. Que marcas y modelos me recomiedas? Si me puedo ahorrar unos eurillos mejor.

    Para mejor experiencia HDR cómprate el Sony XE9005 si te lo puedes permitir. El MU7005 es el siguiente en la lista aunque su HDR no es tan bueno como el del Sony.

    BUEN DIA, LOS FELICITO POR SUS EXCELENTES REVIEW Y ESTUDIOS EN CUANTO A SUS PANTALLAS, SON DE GRAN AYUDA. ME GUSTARIA NOS APOYARAN CON EL ENLACE DE CALIBRACION PARA ESTE MODELO, YA QUE EN EL APARTADO NO SE ENCUENTRA EL LINK COMO HA SIDO EN OTROS CASOS. MIL GRACIAS!!!

    Se publicarán entre hoy y mañana, te avisaré por mail y actualizaré este comentario.
    Los ajustes del MU7005 han sido publicado aquí

    PUEDO GRABAR UN PROGRAMA MIENTRAS VEO OTRO?

    No.

    Es mejor la ks 7500 a la mu7005, sobre todo en el hdr?

    Si, el KS7500 sería comparable con los nuevos QLED, el Q7F.

    Buenas tardes: Estaba dudando entre el 7005 y el 8005, y he preguntado en el chat de Samsung, a ver qué diferencias había entre ambos. Me dicen que sólo de diseño (lo cual me extraña bastante, la verdad), y me dice que al tener ambos doble sintonizador, puedo grabar un programa, mientras veo otro, en ambos modelos. Sin embargo, veo que vosotros decís aquí que con el 7005 no se puede. ¿Podríais revisar esto y asegurarmelo, por favor? Gracias

    El MU7005 dispone de doble sintonizador por lo que SI se puede grabar un canal mientras se ve otro. No hemos probado el MU8005 de momento por lo que no podemos compararlo con el MU7005.

    Hola!! Me insisten en la tienda que tiene doble sintonizador y puede grabar un canal y ver otro. Gracias

    Si que tiene doble sintonizador y SI se puede grabar un canal mientras se vea otro, lo acabo de comprobar y he corregido la review.

    Buen dia, una quisiera una recomendación que tal es el modelo de 55MU6400 esta entre los aceptables o seria una mala compra.gracias

    Es un buen TV de gama media/baja, puedes leer nuestro análisis de este modelo aquí

    Donde esta publicada la calibración del mu7005?

    La publicaremos en los siguientes días, te avisaremos vía email cuando lo hagamos.
    Los ajustes del MU7005 han sido publicados aquí

    Buenos días. Estoy indeciso en cuando a la adquisición de esta TV o a la XE9005 de Sony. Hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro? El uso que se le va a dar principalmente es para videojuegos en 4k HDR y películas 4k. Gracias.

    Si, el XE9005 es notablemente mejor que el MU7005, su local dimming es más efectivo, su nivel de brillo en HDR es más alto y cubre una mayor gama de colores.

    Buenas, Tengo este modelo desde hace tres días. El problema es que no me convence el efecto que tiene en movimientos rápidos. Sobretodo viendo la TDT. He probado de ajustar manualmente el auto motion plus y no consigo un gran resultado. En videojuegos a 1080-60 el problema no es tan notorio. Hay algún punto de configuración que me pudieseis recomendar. Estoy pensando en devolverla si no consigo ajustar bien el problema. Gracias.

    En general recomendamos desactivar la interpolación de imágenes Auto Motion Plus y dejar que los movimientos se vean como vienen de la fuente.

    hola, he adquirido la MU7055 que diferencias hay con esta MU7005?? Un saludo

    No lo hemos probado por lo que nuestra respuesta no es 100% correcta. Posiblemente hayan diferencias en diseño, diferentes colores/acabados o incluso un diferente mando a distancia. Lo más probable es que la calidad de imagen y el rendimiento sean idénticos.

    Hola. Me encanta los analisis q haceis. Otro que se une a la peticion de que publiqueis la calibracion de la tele

    Los ajustes del MU7005 han sido publicado aquí

    Hola, me he guiado por vuestra página para comprar una TV. El modelo que he comprado a sido Samsung 79mu7055. Este modelo decís que es igual al 7005. Recomendais el modo de imagen cine, pero en mi tele no hay cine me imagino que ¿os referís a modo pelicula? ¿me podeis decir como calibrarla? Gracias

    Si, nos referimos al modo Películas ahora lo corrijo. Publicaré nuestros ajustes en los próximos días (después de responder los comentarios en espera), te avisaré por email.

    hola buenas yo me compre una samsung 7005 muy contento con ella despues de 2 meses me aparecio una mancha , y es que algun led no funciona hable con carrefour , quedaron en llamarme aun estoy esperando hoy

    Es mejor ponerse en contacto directamente con el servicio técnico del fabricante, si se trata de pixeles muertos o una mancha de clouding exagerada, la garantía cubre esos problemas y deberían ser arregladas. Suerte