A diferencia de los demás modelos X8*, el Sony X8308C utiliza un panel LCD de tipo IPS que aunque le garantiza mantener la fidelidad de los colores a un ángulo amplio, su calidad de imagen no es tan buena, sobre todo en habitaciones oscuras debido a su baja relación de contraste.
- Amplio ángulo de visión, los colores no se saturan al ver el TV desde un lado
- Poco desenfoque de imagen en escenas rápidas
- Mala profundidad y uniformidad de los colores oscuros
- Bajo nivel de brillo, la pantalla refleja más luz de lo normal
Calidad de imagen
Las dos versiones del X8308C (43X8308C , 49X8308C) utilizan un panel IPS. Debido a eso, la relación de contraste es muy baja en comparación con los VA. Esto produce menos profundidad en colores oscuros, lo que puede reducir la calidad de imagen en entornos poco iluminados.
576i: | 8.0 |
720p: | 8.0 |
1080p: | 9.0 |
4K: | 10 |
Excelente, el trabajo que hace el X8308C escalando contenido Full HD a 4K es perfecto. Lo mismo pasa con contenido 720p y 480p (las películas DVD o contenido SD se ve nítido).
La pantalla no consigue emitir mucho brillo, esto no es un problema mientras estés viendo contenido SDR en entornos no muy iluminados.
No dispone de local dimming.
Normalmente no notarás manchas de clouding, la uniformidad de la pantalla es decente, pero, debido al bajo contraste del TV, el clouding se hace más notable a oscuras.
Movimiento
El manejo de las escenas rápidas es bueno, el X83C no muestra mucho desenfoque de imagen en escenas rápidas y su input lag es aceptable.
Un resultado decente para la mayoría de jugadores.
La cantidad de desenfoque de imagen en escenas rápidas (Motion Blur) es mínimo debido a un tiempo de respuesta de tan solo 15.5ms. Aunque la uniformidad de la pantalla mostrando un solo color no es óptima, el X8308C es un buen TV para ver deportes.
El Sony X8308C reproduce películas de 24p sin sufrir del efecto judder incluso vía 60p o 60i
Tenemos la opción de activar la interpolación de movimiento en contenidos 30 y 60fps.
Smart TV
Conectividad
Este modelo soporta todos los tipos de señales que se le puede enviar desde un ordenador. Desde 1080p a 60 Hz/120 Hz hasta 4K 60 Hz. Para conseguir un croma 4:4:4 hay que poner poner la opción “HDMI Enhancer” en “Alto”.
La principal ventaja que ofrece este modelo es su amplio ángulo de visión, esta ventaja puede ser de vital importancia ya que los LCD VA suelen perder más del 70% de calidad de imagen a un ángulo de 40º mientras que los IPS no pierden casi nada. El precio a pagar por esta ventaja es un reducido contraste, y una mala uniformidad de color que pueden ser un problema para los amantes de ver películas a oscuras. Por otra parte Los Gamers y los amantes de ver deportes encontrarán lo que buscan en este modelo. A continuación proponemos algunas recomendaciones dependiendo del tamaño de la pantalla.
1 Preguntas respondidas
Dicho eso, en nuestra opinión es mejor comprar un 4K, no solamente por la calidad de imagen sino que también para estar preparado los siguientes 5-6 años y para ver películas 4K nativas de vez en cuando.
Actualmente puedes conseguir el Samsung KU6000 de 50 pulgadas por unos 800€, pero es mucho más recomendable ir por el SUHD KS7000 de 49? que vale un poco más (o esperar hasta que baje un poco de precio).
¿Tienes alguna pregunta?
Para ayudarnos a ser más rápidos respondiendo a tus preguntas y a la de otras personas, te pedimos por favor enviar una sola pregunta y esperar nuestra respuesta antes de hacer otra.
Debido al gran volumen de preguntas pendientes, hemos decidido no recibir más hasta responder a las que tenemos pendientes... Gracias