El Sony X9305C es uno de los mejores televisores 4K LED de 2015. Su panel LCD de tipo VA asegura un alto nivel de contraste y una excelente uniformidad de color. Al igual que los modelos de gama alta de LG y Samsung, este modelo ofrece una gama de colores más amplia que los televisores convencionales. Por otra parte, la cantidad de desenfoque en escenas rápidas es mínima y el input lag es bastante bajo lo que hace que sea un excelente televisor para jugar. El único punto débil de este TV es su limitado ángulo de visión.
- Excelente contraste, Color negro profundo y uniforme
- Amplia gama de colores
- Nivel alto de brillo, refleja poca luz.
- Los colores pierden fidelidad/intensidad a partir de un ángulo limitado.
El soporte de sobremesa tiene dos posiciones, se puede colocar en los bordes o un poco más en el centro dependiendo de las necesidades. La primera opción es más estable y parece aguantar mejor el peso.
Calidad de imagen
El Sony X9305C es un excelente televisor para ver películas. Su contraste asegura colores oscuros profundos y uniformes lo que es excelente para entornos poco iluminados. Este modelo disfruta de dos características que solo vemos en TV de gama alta, la primera es el “Local Dimming” que hace que los colores oscuros en ganen más profundidad, y la segunda es la tecnología “X-tended Dynamic Range” que trabaja para dar más luz a los objetos de color brillante en una imagen. Las dos tecnologías combinan muy bien para ofrecer una excelente calidad de imagen.
hemos conseguido el mismo resultado con la opción “Local Dimming” activada. Esto garantiza un color negro profundo y real en habitaciones oscuras. La cantidad de detalles en escenas oscuras es mayor en comparación con otro TVs “convencionales”
576i: | 8.0 |
720p: | 8.0 |
1080p: | 9.0 |
4K: | 10 |
El Sony X9305C hace un excelente trabajo escalando imágenes Full HD 1080p a 4K, si quieres ver contenido 720p o 480p (por ejemplo DVD o streaming de baja calidad) tienes que activar el modo “Reducción de ruido” para conseguir un excelente resultado.
Decente brillo para ver contenido HDR.
Dispone de local dimming pero no es muy útil, el TV consigue darle más brillo a los pequeños objetos brillantes pero con el coste de ver una mancha de brillo alrededor.
La uniformidad de la pantalla es de un 10. Si hacemos que la pantalla muestre una imagen completamente negra, el resultado es de una variación de tan solo 0.765%. el efecto clouding es inexistente.
Movimiento
Es un buen TV para ver deportes pero no es el mejor (con comparación con los JS* de Samsung), la cantidad de desenfoque de imagen en escenas rápidas es mínima, además de que en los ajustes puedes controlar cómo quieres ver el movimiento de este tipo de escenas, pero la uniformidad de colores (verde, gris..) no es tan buena, puede notar el efecto de “suciedad” en una imagen completamente gris. Por otra parte, el input lag es bastante bajo, por lo que no vas notar latencia entre pulsar un botón y ver la acción en la pantalla. Para los Gamers de PC, este es quizás el mejor TV que pueden encontrar ya que soporta señales de 60 y 120 Hz sin problemas.
no es el más bajo del mercado pero es suficiente para la mayoría de juegos.
El rastro de desenfoque no es muy notable.
Como era de esperar de un TV de esta gama, el Sony X9305C no muestra judder en películas de 24p (señal Blu-ray, DVD o Netflix)
Motionflow mejorará la fluidez de los contenidos 30 y 60fps.
Smart TV

El Sony X9308C viene con el sistema operativo Android TV, que aunque haya hecho grandes mejoras en 2015, sigue estando detrás de sus competidores de Samsung y LG. El nuevo SO soporta la mayoría de aplicaciones “Importantes” además de integrar la opción Chromecast.

Además del mando básico, en la caja se incluye un mando inteligente que Sony llama One-Flick. Este dispositivo facilita el uso del navegador web, teclado y moverse entre las aplicaciones. También incluye un micrófono integrado que permite hacer búsquedas y dar comando al TV usando nuestra Voz.
Conectividad
El Sony X9305C soporta resoluciones 1080p a 60 y 120 Hz, además de 4K a 60 Hz. Para conseguir el croma 4:4:4 hay que activar la opción “HDMI enhancer” desde los ajustes de conexiones.
Ver Precio
En resumen, el Sony X9308C es el mejor televisor LED de Sony para este año 2015, su calidad de imagen es excelente, buen contraste, increíble uniformidad de imagen y un buen procesamiento. Obviamente, su calidad de sonido está a otro nivel en comparación con otros TVs. Su único punto negativo es el limitado ángulo de visión que puede suponer un problema para algunas personas.
3 Preguntas respondidas
¿Tienes alguna pregunta?
Para ayudarnos a ser más rápidos respondiendo a tus preguntas y a la de otras personas, te pedimos por favor enviar una sola pregunta y esperar nuestra respuesta antes de hacer otra.
Debido al gran volumen de preguntas pendientes, hemos decidido no recibir más hasta responder a las que tenemos pendientes... Gracias