Publicado hace 1 año, por Yassine El Garras

Sony XD80 Análisis y opiniones

  • 6.9 Películas
  • 7.7 Televisión
  • 7.6 Deportes
  • 8.1 Videojuegos
  • 7.3 Películas HDR
  • 7.6 Videojuegos HDR
  • 7.3 Monitor PC

El Sony XD80 LED 4K es un TV con una buena calidad de imagen, este modelo monta un panel VA con retroiluminación Edge que ofrecen un contraste bastante alto, una buena uniformidad de pantalla y una amplia gama de colores. El TV monta un panel 60 hz con una excelente capacidad de manejo de escenas con movimientos rápidos, la pantalla muestra poco desenfoque de imagen y dispone de interpolación de movimiento en contenidos de 30fps. Por otra parte, el TV no es capaz de mantener la buena calidad de imagen al ver la pantalla desde un ángulo superior a 20º.

  • 8.5 Diseño
  • 7.4 Imagen
  • 8.0 Movimiento
  • 7.3 Conexiones
  • 8.0 Smart TV

Pros y contras

  • Excelente manejo de escenas con movimientos rápidos, la pantalla muestra poco desenfoque Buena profundidad y uniformidad del color negro en entornos poco iluminados. Amplia gama de colores, los contenidos HDR se ven más coloridos.
  • La calidad de imagen se deteriora al ver la pantalla desde un lado El Nivel de brillo no es suficientemente alto para sacarle todo el potencial al contenido HDR
  • Ver Precios

    43" KD-43XD8005 No disponible
    49" KD-49XD8005 No disponible
    55" KD-55XD8005 No disponible

    8.5Diseño

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    trasera
    Trasera

    bordes
    Bordes
    Anchura máxima: N/D

    Peana
    Dimensiones: N/D

    7.4Imagen

    El XD80 ofrece una muy buena calidad de imagen en general, en entornos con poca luz, su alto contraste ayuda a mantener la profundidad del color negro en escenas oscuras, y por otra parte su nivel de brillo es suficientemente alto para habitaciones bien iluminadas, el único punto negativo destacable es limitado ángulo de visión.
    Este modelo soporta la señal HDR y es hasta cierto punto capaz de sacarle más provecho que otros de sus rivales de la misma gama gracias a su amplia cobertura de colores P3, sin embargo no se trata de un HDR "puro" o "real" ya que su nivel de brillo no llega al mínimo requerido.

    contraste
    8.4 Contraste
    Contraste: 3493 :1

    El nivel de contraste es bastante alto, el color negro se ve bastante profundo resultando en mejor calidad de imagen de escenas oscuras en entornos con poca luz.

    0 Atenuación local
    Atenuación local: No
    Tipo LED: Edge

    El XD80 no dispone de local dimming.

    7.0 Brillo
    Ventana 2%: 365 nits
    Ventana 10%: 365 nits
    Ventana 25%: 365 nits
    Ventana 50%: 366 nits
    Ventana 100%: 369 nits

    El resultado no es impresionante pero es suficiente para ver contenidos SDR en habitaciones no muy iluminadas, al igual que el KU6400 de Samsung, el brillo no es suficientemente alto para sacarle potencial a los contenidos HDR.

    6.4 Ángulo de visión
    Tipo LCD: VA
    Reducción notable: 22 º

    El ángulo de visión es más limitado en comparación con los TVs con paneles IPS, sin embargo es un buen resultado para un panel VA, esto no debería de suponer un problema siempre y cuando se vea la pantalla de enfrente o desde un ángulo no muy exagerado.

    7.8 Uniformidad negro

    Nuestra unidad mostraba una imagen negra bastante uniforme, es posible ver el efecto clouding si le prestas atención pero ese efecto desaparece en contenidos normales.

    7.0 Uniformidad gris

    La uniformidad del color gris es decente, se puede observar que los laterales de la pantalla se ven más oscuros que el centro pero eso no es muy importante ya que en contenidos normales ese efecto desaparece, el efecto de suciedad de pantalla no es notable a menos que le prestes mucha atención.

    8.0 480p

    8.0 720p

    9.0 1080p

    10 4K

    7.5 Reflejos

    La cantidad de luz reflejada es aceptable, es un buen TV para habitaciones con una ventana pero no para colocarlo enfrente de una.

    8.3 Gama de colores
    Cobertura DCI-p3: 93.88 %
    Cobertura Rec. 2020: 73.03 %
    Profundidad de color: 10 bits
    Amplia gama de colores: Si

    El Sony XD80 cubre la mayoría de los colores de la gama DCI P3 resultando en imágenes HDR más coloridas y realistas.

    0 3D
    Tipo: N/A
    2D a 3D: No

    8.0Movimiento

    El Sony XD80 maneja bien las escenas con movimiento rápidos, el panel tiene un tiempo de respuesta bajo lo que resulta en menos blur. El TV es capaz de eliminar el efecto judder de los contenidos 24p vía 24hz y dispone de la opción de activar la interpolación de movimiento en contenidos de 30fps y inferiores para emular 60fps.

    8.4 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 12.9 ms

    El panel tiene un tiempo de respuesta más bajo que la media, los objetos rápidos no dejan mucho rastro de desenfoque lo que es excelente para jugar o ver deportes, el panel LED no utiliza la técnica de parpadeo con el ajuste "MotionFlow" desactivado.

    6.5 Interpolación de imagen
    Intrpolación 30fps: Si
    Interpolación 60fps: No

    El TV dispone de la opción de activar la interpolación de movimiento (MotionFlow) en contenidos de 30fps para mejorar su fluidez.

    6.5 Vibraciones
    24p@24hz sin vibraciones: Si
    24p@60p sin vibraciones: No

    El TV no sufre del efecto judder en contenidos 24p enviados vía señal 24hz (reproductores Blu-ray/DVD) pero si que lo hace cuando se envía vía señal 60p (PC o dispositivos de streaming), este efecto se puede disimular un poco ajustando la opción MotionFlow pero no se puede eliminar completamente.

    7.3Conexiones

    El TV dispone de la mayoría de conexiones que se le pueden pedir a un Smart TV de hoy en día, la mayoría de conexiones se encuentran en la parte lateral para no bloquear su acceso al montar el TV en la pared.
    Como ya viene dibujado al lado de las conexiones, el puerto HDMI numero 3 ofrece la característica ARC (audio return channel) con soporte a la señal 5.1 de audio (que también es soportada vía la salida de audio óptica), los puertos 3 y 4 son HDMI 2.0 de ancho de banda completo. El puerto amarillo parecido al mini Jack es la entrada de video por componentes/compuesto, se necesita un adaptador para poder utilizarlo con los cables convencionales.

    7.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60p@444: Si
    1080p@120p@: No
    4K@30p@444: Si
    1080p@60p: Si

    El XD80 soporta la mayoría de señales que puede enviar un PC, para activar el chroma 4:4:4 en señales 4K hay que activar el modo "HDMI mejorado". Normalmente en señales 1080p el TV se ajusta automáticamente para activar el submuestreo pero en caso contrario lo podemos hacer manualmente cambiando el modo de imagen a "Gráficos".

    7.7 Input lag
    Modo Juegos: 29.8 ms
    Modo PC: 34 ms

    En el modo de imagen Juegos el TV es capaz de reducir su input lag a niveles bajo para la mayoría de jugadores, este resultado se mantiene incluso al enviar señal HDR 1080p o 4K.

    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones disponibles
    USB: 3
    HDMI: 4
    Salida audio óptica: 1
    Euroconectores: 1
    Componentes: 1
    Ethernet: 1
    CI+: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    HDMI ARC: Si
    USB 3: Si
    HDCP 2: Si
    Cec: Si
    Doble sintonizador: No

    8.0Smart TV

    El Sony WD80 viene con el sistema operativo Android TV como interfaz Smart TV, acceder a esta interfaz parece un poco más lento de lo normal pero una vez dentro el funcionamiento es bastante fluido, la cantidad de apps que se pueden descargar de la Google Play Store es enorme.

    Aplicaciones

    El XD80 ofrece soporte a la mayoría de apps importantes para un Smart TV, además de que dispone de una infinita cantidad de aplicaciones que podemos descargar de la Play Store, además de que ofrece acceso a la app "Playstation Now".

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: No

    El TV incluye un mando a distancia parecido al de la serie WD750 pero con la diferencia de que este dispone de un botón para dar comando/búsqueda de voz, lamentablemente el mando no dispone de un puntero ni trackpad por lo que la tarea de navegar entre apps y utilizar el teclado es un poco más dificil.

    Ver Precios

    43" KD-43XD8005 No disponible
    49" KD-49XD8005 No disponible
    55" KD-55XD8005 No disponible

    Conclusión

    En general, el Sony XD80 es un buen TV para la mayoría de usos, su contraste es suficientemente alto para mantener una buena calidad de imagen a oscuras, algo esencial para los amantes de ver películas o jugar a oscuras, su manejo de movimientos es muy bueno, muestra poco blur y su input lag es bajo ya sea en SDR o HDR, lo que hacen de el un buen TV para videojuegos y para ver deportes.

    • 6.9 Películas
    • 7.7 Televisión
    • 7.6 Deportes
    • 8.1 Videojuegos
    • 7.3 Películas HDR
    • 7.6 Videojuegos HDR
    • 7.3 Monitor PC

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    3 Preguntas respondidas

    Buenas he leído vuestro analísi y me surgen dudas entre este modelo 43KU6400 o la Sony 43XD8005.
    La quiero exclusivamente para jugar, no vere peliculas ni tv, y lo que más me interesa es que se note sobretodo el HDR.
    De entre estos dos modelos, que dirá son los mejores en 43" y calidad precio, cual me recomendais?
    Algun otro modelo diferente a estos dos entre 40/43" sería mejor?

    El XD8005 es capaz de sacarle más provecho a los contenidos HDR que el KU6000 ya que su panel 10 bits que es capaz de cubrir más colores de la gama DCI P3.

    El mejor TV HDR de 43? es el KS7500 pero es muy caro, no es muy recomendable aunque no tengas problemas de presupuesto, el 49KS7000 es la mejor opción LED HDR que ofrece el mercado actual, y si preguntas si la diferencia de precios merece la pena, la respuesta es si.

    Hola valoro mucho vuestro trabajo, llevo leyendo opiniones bastante tiempo y ya tengo tres candidatas para lo que busco, quiero una tv de 43 pulgadas para ver tdt, netflix, peliculas y jugar de vez en cuando a la ps4, la habitacion tiene una ventana a la derecha pero con persiana y solo da el sol por las mañanas, presupuesto entre 500 y 750. Habia mirado estas tres y por ahora las tengo en esta prioridad:

    Sony XD80
    Sony W80C
    Samsung KU6000
    Se que no estan en el mismo rango de precio, pero quiero saber si merece la pena pagar mas de 120 por la xd que por la w8.
    Me gustaria saber vuestra opinion y si quereis recomendarme otra me encantaria que me lo digerais.

    La XD80 es la mejor opción, pero solamente valdría la pena pagar más por ella si vas a estar viendo contenido 4K y/o HDR aunque sea de vez en cuando, para poder aprovechar el potencial del TV. Si es para un uso convencional, y si la mayoría de contendido que ves es inferior a 1080p/720p (canales de TDT, DVD, etc..) es mejor comprar la W80C o incluso la Samsung J6200 si la encuentras más barata. Cada modelo de los que mencionas tiene sus propios puntos fuertes donde destaca sobre los demás, por lo que la mejor elección dependerá del uso que vas a darle al TV.

    hola, despues de ver tantos televisores creo que me decanto por uno de estos dos: sony 49XD8005 o el samsung 50KU6000, lo usare para ver peliculas y jugar a oscuras, mi duda es: cual de los dos deberia ser la elección adecuada? he visto que el sony tiene la tecnologia triluminos pero tiene menos hz, cual es vuestra opinion al respecto?

    Muy buenos TVs los dos.
    El XD80 consigue cubrir una gama de colores más amplia y su escalado de resoluciones bajas a 4K es mejor, por lo que sería la mejor opción.