Publicado hace 1 año, por Yassine El Garras

Sony XD85 Análisis y opiniones

  • 6.8 Películas
  • 8.0 Televisión
  • 7.9 Deportes
  • 8.0 Videojuegos
  • 7.4 Películas HDR
  • 7.4 Videojuegos HDR
  • 8.1 Monitor PC

El XD85 es el 4K LED sucesor del modelo X850C del año pasado, a diferencia de este último, el XD85 monta un panel IPS que ofrece un amplio ángulo de visión a costa de un bajo contraste, una ligera mejora en la gama de colores y un mejor procesamiento de escenas rápidas.

  • 8.5 Diseño
  • 7.2 Imagen
  • 9.0 Movimiento
  • 8.0 Conexiones
  • 8.5 Smart TV

Pros y contras

  • Amplio ángulo de visión
  • Baja cantidad de desenfoque en escenas rápidas
  • El color negro pierde profundidad en entornos oscuros
  • Ver Precios

    55" KD-55XD8505 No disponible
    65" KD-65XD8505
    Ver precio
    MediaMarkt
    75" KD-75XD8505 No disponible
    85" KD-85XD8505
    Ver precio
    Amazon

    8.5Diseño

    El diseño del XD85 se parece mucho al del modelo del año anterior, la diferencia más notable el nuevo diseño del soporte de sobremesa que ahora es más estable. En general, el aspecto de este modelo es bonito, es más fino que el modelo anterior, pero la mayoría de acabados metálicos han sido sustituidos por plástico, haciendo que se sienta más barato.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    Los diseñadores de Sony han hecho un buen trabajo, el aspecto del XD85 es moderno y elegante.

    trasera
    Trasera

    La mayoría de conexiones se encuentran en la parte lateral del TV, es posible que las conexiones traseras se queden bloqueadas al montar el TV en la pared.

    bordes
    Bordes
    Anchura máxima: 1.2 cm

    El nuevo diseño del soporte incluye un sistema de manejo de cableado oculto debajo de una tapa plástica. El soporte es de plástico, es estable y no ocupa mucho espacio.

    Peana
    Dimensiones: 26.3 x 51.5 cm

    El nuevo diseño del soporte incluye un sistema de manejo de cableado oculto debajo de una tapa plástica. El soporte es de plástico, es estable y no ocupa mucho espacio.

    7.2Imagen

    EL bajo contraste del panel IPS del XD85 provoca una imagen de menor calidad en comparación con otros televisores VA, sin embargo esta inferioridad desaparece al estar en una habitación ligeramente iluminada, a cambio de este inconveniente, la pantalla del XD85 ofrece una imagen nítida con colores más vivos desde un ángulo más amplio.

    Al igual que la mayoría de TVs 2016 de gama media, el XD85?soporta? HDR pero su efectividad es limitada ya que no dispone del hardware necesario para ello.

    contraste
    6.3 Contraste
    Contraste: 1288 :1

    Como era de esperar del panel IPS, la relación de contraste es baja, lo que hace que el color negro se parezca más a un gris oscuro. Este resultado no importa a la hora de ver el TV en una habitación bien iluminada.

    0 Atenuación local
    Atenuación local: No
    Tipo LED: Edge

    No incluye local dimming.

    7.5 Brillo
    Ventana 2%: 434 nits
    Ventana 10%: 434 nits
    Ventana 25%: 433 nits
    Ventana 50%: 430 nits
    Ventana 100%: 430 nits

    Los resultado no cambian mucho entre los diferentes tamaños de la ventana blanca ya que el TV no dispone de local dimming, el nivel máximo de brillo se encuentra muy por debajo del mínimo recomendable (1000 nits) para disfrutar de contenidos HDR.

    7.7 Ángulo de visión
    Tipo LCD: IPS
    Reducción notable: 37 º

    El punto fuerte de este TV es su amplio (en comparación con los TVs con paneles VA) ángulo de visión que en algunos casos puede ser de vital importancia, en este caso, el contraste y la saturación de contraste se mantienen a un buen nivel en un ángulo de 37º.

    7.5 Uniformidad negro

    No hemos tenido ningún problema de clouding con nuestra unidad, sin embargo al mostrar una imagen completamente negra, es posible notar pequeñas manchas con un color negro mas ?brillante?.

    7.0 Uniformidad gris

    Decente uniformidad de pantalla al mostrar una imagen gris, los laterales se ven más oscuros que el centro de la pantalla pero es algo normal de ver en TVs LED

    8.0 480p

    8.0 720p

    9.0 1080p

    10 4K

    7.5 Reflejos

    La cantidad de luz reflejada es acceptable, los reflejos de luz no deberían de suponer ningún problema mientras no esté enfrente de una ventana con luz solar.

    8.4 Gama de colores
    Cobertura DCI-p3: 90.67 %
    Cobertura Rec. 2020: 77.87 %
    Profundidad de color: 10 bits
    Amplia gama de colores: Si

    El XD85 cubre parcialmente la gama de colores DCI P3 pero con falta de un color verde más saturado, por otra parte, la graduación de color es muy buena, lo que hace que el contenido HDR no sufra banding.

    0 3D
    Tipo: N/A
    2D a 3D: No

    No es 3D

    9.0Movimiento

    Los objetos rápidos se ven nítidos y bien detallados sin exceso de desenfoque y la decente uniformidad de color permite mostrar campos de fútbol sin manchas de color, añade a esto el amplio ángulo de visión que permite mantener la calidad de imagen desde diferentes lados, todo esto hace que sea un excelente TV para ver deportes.

    La capacidad gaming del XD85 no se queda atrás, el input lag es aceptablemente bajo para la mayoría de juegos y jugadores, aunque es posible que los más sensibles/experimentados noten algo de latencia.

    8.9 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 10.1 ms

    La cantidad de desenfoque ocasionado por objetos rápidos es mucho más baja que la media de TVs LED de esta gama.

    10 Interpolación de imagen
    Intrpolación 30fps: Si
    Interpolación 60fps: Si

    El XD85 dispone de la opción de activar la interpolación de movimiento en 30 y 60fps.

    8.3 Vibraciones
    24p@24hz sin vibraciones: Si
    24p@60p sin vibraciones: Si

    Ajustando la opción ?MotionFlow? a ?TrueCinema? podemos eliminar el efecto judder en películas 24p Blu-Ray/DVD.

    8.0Conexiones

    9.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60p@444: Si
    1080p@120p@: Si
    4K@30p@444: Si
    1080p@60p: Si

    El XD85 soporta todas las resoluciones que puede enviar un PC, para activar el croma 4:4:4 solo tienes que activar el modo de imagen ?Juegos? o ?Gráficos?.

    7.1 Input lag
    Modo Juegos: 35.1 ms
    Modo PC: 68 ms

    En general el input lag es bastante bajo para la mayoría de juegos, sin embargo, es posible que los jugadores más sensibles noten latencia en juegos rápidos.

    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones disponibles
    USB: 3
    HDMI: 4
    Salida audio óptica: 1
    Euroconectores: 1
    Componentes: 1
    Ethernet: 1
    CI+: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    HDMI ARC: Si
    USB 3: Si
    HDCP 2: Si
    Cec: Si
    Doble sintonizador: No

    8.5Smart TV

    Aplicaciones

    Sony sigue implementado el sistema operativo Android TV del año anterior en sus nuevos Smart TVs, dicho sistema operativo sigue necesitando mejoras de rendimiento y de compatibilidad para llegar a estar a la altura de los demás SO de la competencia.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: No

    No se incluye el mando a distancia inteligente, en cambio, tenemos un mando básico que no ha cambiado mucho en comparación con el del año anterior.

    Ver Precios

    55" KD-55XD8505 No disponible
    65" KD-65XD8505
    Ver precio
    MediaMarkt
    75" KD-75XD8505 No disponible
    85" KD-85XD8505
    Ver precio
    Amazon

    Conclusión

    El XD85 es un buen TV para una sala de estar amplia en la que se suele ver la televisión desde diferentes ángulos, mientras haya algo de luz ambiente, la calidad de imagen es muy buena, los colores son nítidos y intensos, sin embargo esta calidad decae al apagar las luce ya que el color negro pierde su profundidad. El manejo de escenas rápidas y el decente input lag hacen que sea un buen TV para jugar y/o ver deportes.

    • 6.8 Películas
    • 8.0 Televisión
    • 7.9 Deportes
    • 8.0 Videojuegos
    • 7.4 Películas HDR
    • 7.4 Videojuegos HDR
    • 8.1 Monitor PC

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    4 Preguntas respondidas

    Así a priori, leyendo ambos análisis, creo que es mejor quedarse con el modelo del año pasado, el KD-55X8508C. Que sale más económico a día de hoy.

    Totalmente de acuerdo, sobre todo si sueles ver la tele a oscuras, el panel VA es superior en ese aspecto. El único escenario donde el XD85 sería mejor compra es en el caso de necesitar una pantalla con amplio ángulo de visión para un salón que suele estar bien iluminado.

    Una pregunta, ya que estamos, os vengo siguiendo desde hace poco y me encantan vuestros análisis, los encuentro concisos y profesionales. Chapeau. Estoy por comprarme un televisor nuevo, quiero Sony, tengo bastante clara la marca (me gusta jugar). Por precio y tamaño me encaja más la KD49X8308C que la KD-55X8508C, pero esta última tengo entendido que es bastante mejor. Aparte de las diferencias obvias de tamaño, ¿son similares en tecnología?

    La gran diferencia es que los dos tamaños utilizan diferentes tipos de paneles, la versión de 55? utiliza un panel VA con un buen contraste y un limitado ángulo de visión, por otra parte, el 49? utiliza un panel IPS con un bajo contraste pero un amplio ángulo de visión. Es más recomendable comprar el X85C de 55? sobre todo ahora que está rebajado de precio.

    Es una pena pensaba comprar el modelo de este año y me vienen a salir con este panel IPS con tan mal contraste y negros lo e visto en la tienda y probado un poco se ve bien con mucha luz a su alrededor pero en mi caso no me interesa eso yo lo que busco es un tv con alto contraste y buenos negros tengo un sony modelo del 2013 de la serie W9 que eran los topes de gama de ese tiempo pero solo el de 46? y quiero uno de 55? pero no e podido comprarlo gracias a que sony no a sacado nada igual de bueno que este tv que tengo que aunque es full HD tiene un imagen excelente y superior a estos modelos con 4K que para mi son pérdida de tiempo si no hay señal 4K nativa que ver.

    Parece que el modelo SD85 viene con un panel VA, intentaremos probarlo y publicar nuestra review en las siguientes semanas. Totalmente de acuerdo contigo sobre que los 1080p actualmente son mejores, el problema es que los fabricantes ya no les dedican tanta ?ganas?, hemos sido decepcionados por muchos modelos 1080p de este año que sus versiones de 2014-2015 eran mejores TVs.

    Una pregunta, ya que estamos, os vengo siguiendo desde hace poco y me encantan vuestros análisis, los encuentro concisos y profesionales. Chapeau. Estoy por comprarme un televisor nuevo, quiero Sony, tengo bastante clara la marca (me gusta jugar). Por precio y tamaño me encaja más la KD49X8308C que la KD-55X8508C, pero esta última tengo entendido que es bastante mejor. Aparte de las diferencias obvias de tamaño, ¿son similares en tecnología?

    La gran diferencia es que los dos tamaños utilizan diferentes tipos de paneles, la versión de 55? utiliza un panel VA con un buen contraste y un limitado ángulo de visión, por otra parte, el 49? utiliza un panel IPS con un bajo contraste pero un amplio ángulo de visión. Es más recomendable comprar el X85C de 55? sobre todo ahora que está rebajado de precio.