Publicado hace 1 año, por Yassine El Garras

Sony XD93 Análisis y opiniones

  • 8.0 Películas
  • 8.1 Televisión
  • 8.0 Deportes
  • 7.9 Videojuegos
  • 8.1 Películas HDR
  • 7.6 Videojuegos HDR
  • 7.6 Monitor PC

El Sony XD93 es uno de los modelos UHD 4K LED de gama más alta de Sony para este año 2016, viene equipado con un panel VA de 10 bits y una frecuencia de refresco de 120Hz, retroiluminado por un panel Edge LED con local dimming. El XD93 ofrece una buena calidad de imagen para la mayoría de contenidos, su alto brillo y la amplia gama de colores ofrecen una muy buena experiencia HDR. Por otro lado, el limitado ángulo de visión y el alto input lag son sus puntos débiles.

  • 9.9 Diseño
  • 8.0 Imagen
  • 8.8 Movimiento
  • 7.3 Conexiones
  • 8.5 Smart TV

Pros y contras

  • Excelente manejo de las escenas con objetos rápidos
  • Alto nivel de brillo
  • Buena calidad de imagen HDR.
  • Limitado ángulo de visión.
  • Alto input lag
  • Ver Precios

    55" KD-55XD9305 No disponible
    65" KD-65XD9305
    Ver precio
    Amazon
    75" KD-75XD9305 No disponible

    9.9Diseño

    El Sony XD93 tiene un aspecto muy bonito, los bordes son relativamente finos y el soporte es simple pero elegante, los acabados son de plástico de calidad, incluso dan la sensación de ser metálicos. En la parte trasera se encuentran las conexiones debajo de unas tapas de plástico.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    El diseño es muy parecido al XD85 de gama más baja aunque los acabados son de mayor calidad.

    trasera
    Trasera

    La parte trasera es de plástico, las conexiones laterales pueden esconderse debajo de unas tapas de plástico. El XD93 soporta VESA 300x200y incluye unos adaptadores para utilizar soportes de otros tamaños.

    bordes
    Bordes
    Anchura máxima: 0.9 cm

    El marco de pantalla es de plástico de calidad.

    Peana
    Dimensiones: 26.1 x 41 cm

    El soporte sobremesa es de plástico pero es muy estable, no es muy ancho, lo que permite colocar el TV encima de una mesa más estrecha.

    8.0Imagen

    En general, la calidad de imagen del XD93 a la hora de ver películas o programas de televisión es muy buena, el decente contraste y el local dimming hacen un buen trabajo para mantener una buena profundidad de color, la opción MotionFlow nos permite aumentar la fluidez de los videos a nuestro gusto y el escalado de imagen es muy bueno en todas las resoluciones, tambien cabe mencionar que aunque la capacidad HDR no es excelente, es suficientemente buena para dar más brillo y vida a la imagen.

    contraste
    7.9 Contraste
    Contraste: 2825 :1

    La relación de contraste es decente y es muy difícil notar falta de profundidad de colores oscuros, pero esperábamos más de un TV de gama alta con un panel VA.

    6.0 Atenuación local
    Atenuación local: Si
    Tipo LED: Edge

    El local dimming hace un buen trabajo oscureciendo las escenas oscuras y dando más brillo a los pequeños objetos brillantes, lamentablemente estos últimos muestran siguen mostrando una mancha brillante a su alrededor, pero en general es un buen resultado para un TV LED con un panel Edge.

    9.1 Brillo
    Ventana 2%: 1074 nits
    Ventana 10%: 1044 nits
    Ventana 25%: 687 nits
    Ventana 50%: 601 nits
    Ventana 100%: 554 nits

    El nivel máximo de brillo que puede conseguir el XD93 es bastante alto, pero lamentablemente este nivel solamente se consigue es escenas oscuras con un pequeño punto brillante (por ejemplo un cielo oscuro con luna llena). En escenas normales, el nivel de brillo máximo que hemos mesurado no supera los 550 nits.

    5.7 Ángulo de visión
    Tipo LCD: VA
    Reducción notable: 18 º

    Un ángulo de visión más limitado que la media de paneles VA, los colores pierden su saturación y el contraste se reduce hasta un 50% menos afectando así la calidad de imagen.

    8.2 Uniformidad negro

    Al mostrar una imagen negro con un logo en el medio se puede notar clouding alrededor, en contenidos normales este efecto desaparece.

    6.4 Uniformidad gris

    8.0 480p

    8.0 720p

    9.0 1080p

    10 4K

    9.0 Reflejos

    La pantalla tiene un acabado brillante lo que ayuda a reducir la cantidad de luz ambiente que refleja la pantalla. El XD93 es un buen TV para una habitación con varias ventanas aunque es más recomendable evitar colocarlo enfrente de una.

    7.9 Gama de colores
    Cobertura DCI-p3: 90.613 %
    Cobertura Rec. 2020: 67.31 %
    Profundidad de color: 10 bits
    Amplia gama de colores: Si

    La pantalla del XD93 es capaz de mostrar una amplia gama de colores con una buena cobertura de las dos paletas de colores DCI P3 y REC 2020, sin embargo esperábamos más de un TV de esta gama. Por otra parte el degradado de color es excelente.

    9.0 3D
    Tipo: Activa
    2D a 3D: Si

    El XD93 utiliza tecnología 3D activa, la calidad de la imagen 3D es bastante buena, se consigue obtener una resolución completa y un nivel de ghosting muy bajo. Lamentablemente no se incluyen gafas activas en la caja.

    8.8Movimiento

    El XD93 es un buen televisor para ver deportes, la cantidad de blur es mínima y la buena uniformidad de la pantalla mejora esta experiencia. La experiencia de jugar es decente, sobre todo para jugadores casuales que quieren un TV que soporta todas las resoluciones de PC y con un bajo blur. Los amantes de videojuegos que requieren rápidos reflejos deben buscar otro TV.

    8.8 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 11 ms

    Al reproducir escenas con objetos rápidos, el XD93 es capaz de reducir la cantidad de desenfoque que sigue al objeto a niveles muy bajos gracias al rápido tiempo de respuesta de su panel.

    10 Interpolación de imagen
    Intrpolación 30fps: Si
    Interpolación 60fps: Si

    La opción MotionFlow permite activar la interpolación de movimiento para aumentar la fluidez de cualquier tipo de contenido, esta mejora viene con el coste de introducir el efecto ?soap opera?, si eres sensible a este efecto, puedes reducirlo a niveles mínimos ajustando la opción MotionFlow a ?Personalizado? y bajando el nivel de la ?Fluidez? y ?Claridad? .

    8.3 Vibraciones
    24p@24hz sin vibraciones: Si
    24p@60p sin vibraciones: Si

    El Sony XD93 consigue detectar señal 24p y ajustar la opción ?MotionFlow? y activar el ?modo cine? para eliminar el efecto judder de cualquier fuente de señal 24Hz.

    7.3Conexiones

    9.0 Resoluciones soportadas
    1080p@60p@444: Si
    1080p@120p@: Si
    4K@30p@444: Si
    1080p@60p: Si

    Al igual que el resto de TVs 120Hz de Sony, el XD93 soporta "todas" las señales enviadas de un PC, para activar el croma 4:4:4 hay que cambiar el modo de imagen a ?Gráficos? o ?Juegos?.

    5.7 Input lag
    Modo Juegos: 49.3 ms
    Modo PC: 60 ms

    Con el modo ?Juegos? activo, el mínimo input lag mesurado es de 50ms aprox. un resultado algo decepcionante para un TV de esta gama. Los jugadores casuales no notarán latencia pero los más experimentado lo harán.

    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones disponibles
    USB: 3
    HDMI: 4
    Salida audio óptica: 1
    Euroconectores: 1
    Componentes: 1
    Ethernet: 1
    CI+: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    HDMI ARC: Si
    USB 3: Si
    HDCP 2: Si
    Cec: Si
    Doble sintonizador: No

    8.5Smart TV

    Aplicaciones

    El mando a distancia es similar al del XD85. Ofrece además de funciones básicas, la opción de hacer búsquedas de voz y dos botones de acceso de directo a Netflix y Google Play, lamentablemente el mando no dispone de un puntero, algo que hubiera ayudado mucho para navegar entre los menús de la interfaz Smart TV o para la introducción de texto.

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: No

    Sony sigue optando por el Android TV como su interfaz Smart TV, comparada con sus rivales, la interfaz Android es menos amigable y es más difícil encontrar lo que buscas, sin embargo hace su trabajo y dispone de una gran variedad de aplicaciones para descargar, además de las principales (Youtube, Netflix, Yomvi?)

    Ver Precios

    55" KD-55XD9305 No disponible
    65" KD-65XD9305
    Ver precio
    Amazon
    75" KD-75XD9305 No disponible

    Conclusión

    En general el XD93 es un buen televisor para casi cualquier uso, el bajo blur y el excelente manejo de objetos rápidos mejora la experiencia a la hora de ver deportes, el contraste y el local dimming hacen buen trabajo para mantener la profundidad del color negro a oscuras, lo que es excelente para ver películas por la noche, y la capacidad de generar alto nivel de brillo y amplia gama de colores ofrece una muy buena experiencia HDR. La mayoría de la gente no se verá afectada por su alto input lag a la hora de jugar, pero su limitado ángulo de visión puede ser un problema en algunos casos.

    • 8.0 Películas
    • 8.1 Televisión
    • 8.0 Deportes
    • 7.9 Videojuegos
    • 8.1 Películas HDR
    • 7.6 Videojuegos HDR
    • 7.6 Monitor PC

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    3 Preguntas respondidas

    He leído algunos de vuestros análisis y me están centrando un poco más a las hora de comprarme una nueva TV. Estoy valorando varias opciones; si bien siempre he sido de Sony, ahora me encuentro con opiniones encontradas que me dicen que Sony ha cedido en favor de otras marcas (principalmente Samsung). Pese a ello, viendo además las dimensiones de la TV (de altura no podría tener más de 78 cm), estoy valorando este modelo de sony (xd93) frente al xd8505, siendo el precio sensiblemente superior. ¿Vale la pena optar por este modelo frente al anterior, a pesar del precio? Y, en comparación con Samsung, ¿sería preferible optar por un modelo Samsung equivalente? Quedo a la espera de vuestra valoración. Muchas gracias y enhorabuena por vuestros comentarios.

    Donde más se nota la diferencia entre los dos modelos de Sony es a la hora de ver películas a oscuras, el XD93 muestra un color negro más profundo y una pantalla más uniforme que el XD85. En los demás aspectos (manejo de escenas rápidas, videojuegos, deportes, Smart TV) las diferencias son mínimas. Si sueles ver la tele a oscuras y si te puedes permitir la diferencia de precios, el XD93 es más recomendable. Comparando el XD93 la gama más alta de Sony con el Samsung KS7000 que es de gama media, este último sale ganando en casi todos los aspectos. Eso lo dice todo sobre la diferencia entre los TVs 2016 de las dos marcas. Te recomendamos añadir el KS7000 y el KS8000 a tu lista de posibles candidatos y visitar una tiend local para echarles un vistazo de cerca.

    He comprado el LED Sony 55? KD-55XD9305 en abril y hace poco (una semana) he comprado un philips 40 puh 6400 se nota la diferencia de la calidad de imagen (sony espectacular)pero deja mucho que desear sony en el tiempo de respuesta a la hora de cambiar los canales y esta peor en el contenido de Internet, el sonido de sony no tiene nivel y he tenido que comprar una barra de sonido y la he colocado en la mesa delante del televisor peto crea problemas y dificulta el cambio de los canales. Un teléfono Samsung galaxy S5 ofrece mejor servicio. Calidad precio philips, lo está currando philips, merecen un aplauso. El precio de sony caro por ese servicio que ofrece. He abierto las puertas de aquí en adelante a philips.

    Estoy totalmente de acuerdo un tv tan caro y supuesto tope de gama con un panel VA con un contraste tan bajo es una falta de respeto para los compradores que conocen, pienso yo que creían que metiendo el local dimming del que tanto bombo le echan que aunque hace un buen trabajo no hace milagros en fin un poco decepcionado con este tope de gama de sony ese precio tan alto que le ponen no lo vale este tendría que ser el gama media. Bueno seguiré esperando que hagan algo mejor la próxima vez para poder cambiar mi viejo W9 del 2013 no quiero tener que cambiarme a samsung por la falta de imaginación de sony.