Publicado hace 1 año, por Yassine El Garras

Sony XE9005 Análisis y opiniones

  • 8.2 Películas
  • 8.1 Televisión
  • 8.1 Deportes
  • 8.8 Videojuegos
  • 8.3 Videojuegos HDR
  • 8.2 Películas HDR
  • 8.6 Monitor PC
  • 8.5 Smart TV

Este modelo ha sido descatalogado y remplazado por el XF9005

El Sony XE9005 es un TV LED 4K que monta un panel VA con una tasa de refresco nativa de 120Hz, su calidad de imagen en general es muy buena, su relación de contraste es bastante alta, eso más la atenuación local que incluye le ayudan a mantener un color negro profundo y real mejorando la calidad de imagen a oscuras. 
Es uno de los mejores TVs HDR que hemos probado a día de hoy, la pantalla es capaz de mostrar una amplia gama de colores y un alto brillo con la ayuda del buen rendimiento de la atenuación local, esto garantiza mostrar imágenes más detalladas y colores más vivos en este tipo de contenidos. 
El único punto negativo destacable de este TV es su limitado ángulo de visión.

  • 8.5 Diseño
  • 8.1 Imagen
  • 9.6 Movimiento
  • 8.4 Conexiones
  • 8.5 Smart TV

Pros y contras

  • Alto contraste, el negro se ve oscuro y profundo a oscuras.
  • Alto nivel de brillo en contenidos HDR.
  • La pantalla no refleja mucha luz.
  • Muy buen rendimiento en escenas rápidas
  • Limitado ángulo de visión, las imágenes pierden saturación y brillo al ver la pantalla desde una lado.
  • Ver Precios

    49" KD-49XE9005
    Ver precio
    Amazon
    55" KD-55XE9005
    Ver precio
    Amazon
    75" KD-75XE9005
    Ver precio
    Amazon

    8.5Diseño

    El Sony XE9005 tiene un diseño común de los TVs de esta marca, los materiales son de buena calidad y la construcción es solida con bordes bien sujetos al chasis del TV, la peana es metálica y soporta bien el TV.

    aspecto
    Aspecto
    Pantalla curva: No

    El modelo que hemos probado es el Sony KD49XE9005 de 49 pulgadas

    trasera
    Trasera
    VESA: 200x200

    La parte trasera del TV está hecha de plástico de buena calidad, la mayoría de conexiones se encuentran en la parte lateral del TV lo que facilita su acceso si se decide montarlo en la pared.
    La ranura de la tarjeta CI+ se encuentra en la parte superior escondida debajo de una tapa de plástico. Imagen

    lateral
    Lateral
    Anchura máxima: 6.5 cm

    Los laterales del TV son más finos que el centro, visto desde el lateral el XE9005 no es tan fino como otros TVs de la competencia.

    peana
    Peana
    Dimensiones: 53x24 cm

    La peana soporta bien el TV, es más ancha que la pantalla lo que permite colocar el TV encima de una mesa no muy amplia.
    En la parte trasera se encuentra una ranura en la peana que sirve para esconder los cables de conexiones.

    bordes
    Bordes
    Anchura: 0.7 cm

    Los bordes son finos, están hecho de un plástico de buena calidad de un color negro y bien sujetos al resto del chasis mediante tornillos. Imagen

    botones
    Botones

    En la parte trasera inferior se encuentran los botones de control básico desde los que podemos apagar y encender el TV, cambiar de canal, volumen o fuente.

    8.1Imagen

    Excelente calidad de imagen en general, el nivel de contraste es alto lo que ayuda a mantener un color negro oscuro y profundo a oscuras, la atenuación local mejora este aspecto además de mejorar la uniformidad de la pantalla y aumentar el nivel de brillo en las escenas oscuras con pequeños objetos luminosos, esto último más la casi total cobertura de los colores de la gama DCI-P3 mejoran la calidad de imagen HDR de manera notable. 
    El único punto negativo del Sony XE9005 en el apartado calidad de imagen es el limitado ángulo de visión, el brillo de la pantalla se reduce notablemente al no estar enfrente, esto influye de manera negativa en el contraste y la saturación de los colores empeorando la calidad de imagen.

    contraste
    8.4 Contraste
    Contraste: 3612 :1

    La relación de contraste nativa (sin atenuación local) es bastante alta, a oscuras el color negro se ve oscuro y profundo siempre y cuando estemos enfrente de la pantalla, esto mejora notablemente la calidad de imagen en escenas oscuras en entornos con poca luz. 
    La atenuación local del TV hace un decente trabajo reduciendo la luminosidad del negro mejorando la relación de contraste a 4870:1.

    7.0 Atenuación local
    Atenuación Local: Si
    Tipo led: Full Array

    El XE9005 viene con la técnica de atenuación local que funciona bastante bien, el panel LED "full array" cubre la totalidad de la pantalla ayudando a mejorar la profundidad de las zonas oscuras en una escena y darle más brillo a las zonas brillantes, esto último lo hace muy bien pero se puede notar una zona de brillo alrededor del objeto, esto intuye a que el panel LED no tiene muchas zonas de atenuación.

    7.9 Brillo SDR
    Brillo max. escena real: 448 cd/m2
    Brillo max. ventana 2%: 734 cd/m2
    Brillo max. ventana 10%: 768 cd/m2
    Brillo max. ventana 25%: 538 cd/m2
    Brillo max. ventana 50%: 505 cd/m2
    Brillo max. ventana 100%: 503 cd/m2

    El nivel de brillo en contenidos SDR sobre todo en escenas oscuras con objetos brillantes y teniendo la atenuación local y la opción "X-tended Dynamic Range" en "Alto".
    En escenas normales el nivel de brillo máximo ronda alrededor de los 500 nits lo que es mas que suficiente para este tipo de contenidos.Brillo máximo en HDR

    8.1 Brillo HDR
    Brillo max. escena real: 534 cd/m2
    Brillo max. ventana 2%: 812 cd/m2
    Brillo max. ventana 10%: 738 cd/m2
    Brillo max. ventana 25%: 512 cd/m2
    Brillo max. ventana 50%: 506 cd/m2
    Brillo max. ventana 100%: 504 cd/m2

    Con la atenuación local activa, la pantalla es capaz de emitir un alto nivel de brillo en general y en escenas oscuras en particular, esto mejora notablemente la cantidad de detalles luminosos que se pueden ver en contenidos HDR.

    uniformidad negro
    7.4 Uniformidad negro
    Desviación típica: 1.48

    Aceptable uniformidad de pantalla mostrando una imagen negra, nuestra unidad mostraba manchas de brillo en las esquinas de la pantalla pero desparecían en contenidos normales.
    Activar la atenuación local mejora notablemente la uniformidad haciendo que las zonas oscuras se vean oscuras sin embargo aparece una mancha más brillante alrededor del objeto brillante.
    La imagen superior muestra el resultado de nuestro test con la atenuación local desactivada, esta es tomada con la atenuación local activa y la opción "X-tended Dynamic" Range en "Alto".

    uniformidad gris
    6.7 Uniformidad gris
    Desviación típica: 4.63

    Decente uniformidad del color gris, no hay manchas notables en el centro de la pantalla pero las esquinas se ven más oscuras que el centro.

    gradación
    9.5 Gradación
    Profundidad color: 10 bits

    El Sony XE9005 acepta y procesa señales 10bits mejorando la gradación de los colores, se puede seguir notando algo de banding en la sombras oscuras del azul y verde pero no es nada exagerado. 
    En los ajustes del TV existe una opción llamada "Mejorar gradación" que poniéndola en "Alto" mejora notablemente la gradación de colores pero recomendamos tenerla desactivada ya que a veces ocasiona perdidas en detalles.

    cobertura colores cobertura colores
    8.3 Cobertura colores
    Amplia gama colores: Si
    Cobertura DCI-P3 xy: 89.59 %
    Cobertura DCI-P3 uv: 95.78 %
    Cobertura Rec. 2020 xy: 64.54 %
    Cobertura Rec. 2020 uv: 76.9 %

    La pantalla del XE9005 cubre la mayoría de los colores de la gama DCI-P3, gracias a eso los colores en los contenidos HDR se ven saturados y vivos como deberían.

    antes de la calibración antes de la calibración antes de la calibración
    8.1 Antes de la calibración
    Errores en blancos: 1.92 ΔE
    Errores en colores: 1.9 ΔE
    Gamma: 2.17

    En el modo de imagen "Cine Profesional" la pantalla del XE9005 ofrece una muy buena fidelidad de colores con los ajustes de fábrica, Los errores en las sombras de blanco no superan los 2 dE y tampoco lo hacen los colores primarios o sus saturaciones a excepción del 100% rojo que está un poco más saturado de lo que debería. 
    Recomendamos el uso del modo "Cine profesional" o "Cine en casa" para la mayoría de contenidos ya que los demás modos de imagen muestran colores sobresaturados que pueden resultar en perdidas de detalles.

    después de la calibración después de la calibración después de la calibración
    9.6 Después de la calibración
    Errores en blancos: 0.25 ΔE
    Errores en colores: 0.98 ΔE
    Gamma: 2.17

    El proceso de calibración ha sido muy fácil y rápido, como los ajustes por defecto ya ofrecían una buena base solo teníamos que corregir los pequeños errores utilizando los ajustes de 10 puntos, con eso hemos conseguido bajar el dE a un excelente 0.25.
    No hay ajustes para los colores primarios y secundarios en el menú del XE9005 pero ajustar el balance de los blancos ha hecho que el dE de los colores baje a 0.95 lo que es excelente.

    480p
    8.0 480p

    Buen escalado de contenidos inferiores a 720p, los canales SD de la TDT se ven muy bien sin perdidas notables en nitidez.

    720p
    8.0 720p

    Escalado correcto sin perdidas notables en detalles.

    1080p
    9.0 1080p

    Muy buen escalado de imagen 1080p a 4K, la imagen se mantiene nítida.

    4K
    10 4K

    Los contenidos 4K nativos se ven excelentes sin problemas.

    reflejos reflejos
    8.0 Reflejos
    Cantidad de luz reflejada: 3 %

    La pantalla del XE9005 no refleja mucho la luz, tiene un acabado brillante que ayuda a reducir la intensidad de los reflejos directos pero eso puede crear una especie de aureola sobre todo en entornos oscuros cuando bajamos el nivel de brillo de la pantalla como se puede apreciar en la primera imagen de nuestro test.

    Ángulo de visión Ángulo de visión Ángulo de visión
    6.9 Ángulo de visión
    Variación en brillo: 24 °
    Variación en color: 28 °
    Variación en negro: 32 °

    Limitado ángulo de visión, al no estar enfrente de la pantalla el nivel de brillo se reduce rápidamente haciendo que los colores se vean menos saturados, el video superior demuestra la pérdida en calidad de imagen desde el ángulo 0 a 90.
    Este efecto es común en TVs con paneles VA.

    3D
    Tipo: N/A
    De 2D a 3D: No

    El XE9005 no es 3D.

    pantalla quemada
    10 Pantalla quemada
    Retención de imagen: No
    Después de 2 minutos: 0 %
    Después de 4 minutos: 0 %
    Después de 6 minutos: 0 %
    Después de 10 minutos: 0 %

    Nuestra unidad no ha mostrado ningún síntoma del efecto "pantalla quemada" incluso después de dejar nuestra imagen de prueba durante una hora.

    9.6Movimiento

    Excelente manejo de las escenas con movimientos rápidos, los pixeles tienen un tiempo de respuesta muy rápido lo que reduce el desenfoque de los movimientos rápidos.
    El TV no muestra judder en contenidos 24p sin importar la señal de la fuente, además ofrece la posibilidad de interpolar contenidos de 60fps o inferiores para mejorar su fluidez.

    parpadeo
    9.5 Parpadeo
    Frecuencia de refresco nativa: 120 Hz
    Frecuencia de parpadeo: 720 Hz
    BFI: Si
    Frecuencia BFI: 120 Hz
    BFI en modo Juegos: Si

    El televisor usa la modulación por ancho de pulsos para reducir el nivel de brillo de la pantalla y lo hace a una alta frecuencia lo que mejora la fluidez de los movimientos.
    Con la atenuación local desactivada el TV no parpadea hasta que bajemos el nivel de brillo a un nivel muy bajo (5 o menos). Con la atenuación local activada la pantalla parpadea sin importar el nivel de brillo que pongamos. 

    Se puede reducir la frecuencia de parpadeo a 120Hz para mejorar la nitidez de los objetos pero no es muy eficaz en contenidos 60fps a menos que tengamos a interpolación de imágenes activada.

    desenfoque en movimientos desenfoque en movimientos
    9.5 Desenfoque en movimientos
    Tiempo de respuesta: 6.87 ms
    Exceso: 1.2 ms

    Bajísimo tiempo de respuesta de los pixeles al cambiar de un color a otro lo que mejora la nitidez de los objetos en movimientos rápidos y ayuda a reducir el tamaño del rastro que suelen dejar.
    Junto con el MU6105 de Samsung, este es el tiempo de respuesta más rápido que hemos medido hasta ahora.

    10 Vibraciones
    Vibraciones en 24p@24Hz: Si
    Vibraciones en 24p@60p: Si
    Vibraciones en 24p@60i: Si

    El XE9005 es capaz de eliminar el efecto Judder sin problemas, si el video 24p es enviado vía 24hz (reproductores DVD o Blu Ray) el TV hace el trabajo automáticamente eliminando el Judder, pero si es enviado vía 60p o 60i (PC, dispositivos de streaming...) hay que poner la opción "MotionFlow" en "TrueCinema" y la opción "Modo Película" en "Alto".

    10 Interpolación de imagen
    Interpolación en 30fps: Si
    Interpolación en 60fps: Si

    Al tener un tasa de refresco pasiva de 120Hz el XE9005 es capaz de interpolar contenidos de 60fps y inferiores para mejorar su fluidez introduciendo el efecto telenovela. 
    Para interpolar los contenidos 60fps solamente hay que subir la opción "homogeneidad" hasta conseguir el efecto deseado. En contenidos 30fps y inferiores hay que poner la opción "Modo Cinema" en "Alto", aparte de ajustar la "homogeneidad".

    8.4Conexiones

    El Sony XE9005 incluye todas las conexiones que se le pueden pedir a un TV de su gama, la mayoría de estas conexiones s e encuentran en la parte lateral para no facilitar su acceso en el caso de montar el TV en la pared.

    10 Resoluciones soportadas
    1080p@60Hz@444: Si
    1080p@120Hz: Si
    4K@30Hz@444: Si
    4K@60Hz: Si
    4K@60Hz@444: Si

    El XE9005 soporta la mayoría de señales que envía un PC incluso 1080p a 120Hz, esto último no aparece en la lista de tasas de refresco por defecto por lo que hay que crear una resolución personalizada y poner la tasa de refresco en 120Hz, al recibir señal 120fps la imagen se ve un poco menos nítida, algo que no se nota mucho en videojuegos. 
    Para el submuestreo de crominancia 4:4:4 hay que utilizar la entrada HDMI 2 o 3 y activar la opción "Formato mejorado" en el menú "Formato de señal HDMI".

    6.9 Input lag
    1080p@60Hz: 31.7 ms
    1080p@60Hz@444: 32.2 ms
    1080p@60Hz interpolación: 107.8 ms
    1080p@60Hz sin modo Juegos: 102.4 ms
    4K: 32.6 ms
    4K@444: 33.8 ms
    4K HDR: 32.2 ms
    4K@444 HDR: 32.3 ms

    El input lag es bajo en casi todas las señales siempre y cuando estemos en el modo de imagen "Juego" o "Gráficos", fuera de estos modos el input lag es muy alto.

    conexiones traseras
    Conexiones traseras

    conexiones laterales
    Conexiones laterales

    Conexiones
    HDMI: 4
    USB: 3
    Salida de audio analógica: 1
    Salida de audio digital óptica: 1
    Salida de auido mini jack: 1
    Euroconector: 0
    Componentes: 1
    Antena terrestre: 1
    Antena satélite: 1
    Entrada Ethernet: 1
    Ranura CI+: 1
    Bluetooth: 1
    Wifi: 1

    Especificaciones
    HDR10: Si
    Dolby Vision: No
    ARC: Si
    HDMI 2: Si
    USB 3: Si
    Hdcp 2: Si
    CEC: Si
    Doble sintonizador: Si

    8.5Smart TV

    interfaz
    Interfaz
    Sistema operativo: Android TV 7.0
    Anuncios: No

    aplicaciones
    Aplicaciones
    YouTube 4K: No
    YouTube HDR: No

    mando a distancia
    Mando a distancia
    Mando inteligente: No

    contenido de la caja
    Contenido de la caja

    Ver Precios

    49" KD-49XE9005
    Ver precio
    Amazon
    55" KD-55XE9005
    Ver precio
    Amazon
    75" KD-75XE9005
    Ver precio
    Amazon

    Conclusión

    8.2Películas

    Buen TV para ver películas a oscuras, la relación de contraste es bastante alta y la atenuación local ayuda a mejorar la profundidad del negro en escenas oscuras.

    8.1Televisión

    Buen TV para ver la televisión TDT siempre y cuando se vea de enfrente, los canales SD escalan bastante bien a 4k sin perdidas en detalles y sin que la imagen se vea exageradamente suavizada. Las versiones HD se muy bien.

    8.1Deportes

    El estrecho ángulo de visión puede suponer un problema si sueles ver deportes en grupo con espectadores viendo la tele desde diferentes lados, aparte de eso el TV maneja muy bien las escenas rápidas y la pantalla no refleja mucha luz.

    8.8Videojuegos

    Buen TV para videojuegos siempre y cuando 30ms de latencia no te parezca mucho, el TV soporta señales 120fps de un PC haciendo que los videojuegos que soporten ese frame rate se vean más fluidos.

    8.3Videojuegos HDR

    Excelente TV para videojuegos HDR, la calidad de imagen es buena gracias al alto brillo y la amplia gama de colores y el rendimiento en movimientos rápidos es excelente además de tener un relativo bajo input lag en señales 4K HDR.

    8.2Películas HDR

    Muy buen TV LED para ver películas HDR, el alto nivel de brillo mejora la visibilidad de los detalles luminosos y la amplia cobertura de colores hace que los colores se vean más vivos y saturados.

    8.6Monitor PC

    Excelente TV para utilizar como monitor de PC, es capaz de soportar todas las resoluciones y señales con un input lag relativamente bajo.

    8.5Smart TV

    La interfaz Smart TV es funcional con muchas apps y opciones que no se encuentran en otras plataformas pero lamentablemente es muy lenta y se suele colgar a menudo

    Tienes alguna pregunta?

    Ya no aceptamos más preguntas sobre este modelo porque ya no lo tenemos.

    Email No enviamos spam ni promociones, solo utilizamos el email para responder
    Pregunta

    Preguntas y respuestas

    12 Preguntas respondidas

    Estupenda review. Diría que perfecta. Es el tv que esta buscaba y por lo que decís está muy bien. Si agradecería yo y creo que muchísimos más que os leen si podríais poner las configuraciones que usais, pues sabeis lo que haceis y en mi caso soy novato en estas cosas y me da miedo empezar a tocar casi a tientas. Agradecería si podeis poner las configuraciones o enviármelas. muy buena página, que no conocía. Muchas gracias. Un abrazo.

    Gracias a tí, nuestros ajustes han sido publicados y estamos trabajando para explicar el proceso de calibración y los dispositivos/programas que utilizamos.

    Buenos días, probé dos tvs como esta y conozco personas que la tienen. Y en todas y en todos los casos observamos una anomalia que ni en sony nos pudieron dar respuesta. La tv emite parpadeos en el brillo aletatorios, esto no se aprecia viendo películas, con juegos, etc. Pasa...pero no se percibe al existir cambios de escenas, etc. Cuando realmente se nota es navegando, con estar un buen rato en el opera de la misma tv o en el navegador del pc se aprecia. Con todos los que conversé sobre el problema lo detectaron al yo decírselo, el parpadeo es totalmente aleatorio, no sigue patrón alguno y es leve, pero se ve. Teneís idea de que puede ser? medida sobre consumo? Decir que todo está en off, sensor...iluminación por zonas...TODO, brillo al min, brillo al max... Conozco personas tanto de 49 y 55 que lo comprobaron. Insisto que en un usto normal de la tv no se aprecia, únicamente en fondos blancos ya que el brillo baja levemente. No sabemos si esto es un efecto de la iluminación PWM, de un fallo de firm...pero en todas pasa, yo devolví una y la otra vino exactamente con el mismo problema. Yo la compré en verano y un conocido la compró dos semanas atrás y observó lo mismo. Os dejo un video del problema. youtube.com/watch?v=pIaCMO67TBk

    Muchas gracias por la info, personalmente no he notado este efecto y eso que he estado utilizando la tele para jugar y ver películas/TDT etc... durante un mes después de nuestra review. Lamentablemente no puede volver a probarlo porque no lo tenemos ahora pero lo tendré muy en cuenta y si conseguimos volver a tenerlo actualizaremos este comentario o la review completa.

    LO quiero utilizar como monitor de mi workstation para música con Cubase 9 a 4k. Actualmente trabajo con 3 monitores full HD y quiero reemplazarlos por un Sony kd-75xe9005 para tenerlo como 4 monitores en uno. Es esto viable? muchas gracias de antemano!!

    En teoría el XE9005 es un buen TV para utilizar como monitor ya que soporta todas las resoluciones que puede enviar un PC con una buena nitidez (con el submuestreo 4:4:4 activo), incluso el input lag es razonablemente bajo para un uso normal.

    Buenas, llevo un tiempo pensando en comprar un televisor y estoy entre el samsung Q7F de 49 pulgadas y la sony xe9005 tambien de 49,he leido bastante y por lo general dicen que es mejor la calidad de imagen de la sony pero se nota tanto la diferencia? La samsung no se supone que tiene mejores negros con la tecnologia QLED y mejores colores?? O es casi lo mismo.. Muchas gracias un saludo..por cierto el uso principal serian videojuegos series y peliculas

    Sentimos no poder ofrecer una información objetiva ya que no hemos podido probar el Q7F hasta el día de hoy. Posiblemente tenga un rendimiento muy similar al XE9005 el cual es uno de los mejores LEDs de 2017, seguro que hay diferencias pero no creo que sean muy notables.

    Buenas, Querria saber si la sony ex9005 se puede grabar un programa y ver otro a la vez. Por otro lado querria saber cual tiene mejor angulo de visión cuando no se esta enfrente de la pantalla; si es mejor la sony ex9005 o la samsung MU 7005. Gracias

    No se puede vía antena terrestre ya que no dispone de doble sintonizador terrestre, si estás viendo la TDT vía satélite entonces si se puede. El ángulo de visión es básicamente el mismo en los dos TVs, con una ligera mejora en el MU7005.

    Muy buenas, tengo un tv Samsung de hace 3/4 serie 8 curvo, de los primeros en tener 4k pero no dispone de hdr10 con lo q las pelis de 4k en la xbox one no permite reproducir las, la pregunta es: notaría diferencia con este televisor de Sony? Es para ver principalmente pelis/series y juegos, el HDR y ver contenidos 4k, mejoraría la experiencia visual? Y el ángulo? estando delante del tv pero escorado a un lado perdería visión? Gracias x todo

    Si, notarás mejoras en la calidad de imagen en comparación con contenidos SDR, básicamente más detalles en sombras y colores más saturados en general. Teniendo un panel VA, el ángulo de visión es más limitado en comparación con los paneles IPS, si te pones más o menos -alrededor de los 20 grados- enfrente de la pantalla no habrá pérdidas notables en calidad de imagen.

    Muy buenas, tengo un tv Samsung de hace 3/4 serie 8 curvo, de los primeros en tener 4k pero no dispone de hdr10 con lo q las pelis de 4k en la xbox one no permite reproducir las, la pregunta es: notaría diferencia con este televisor de Sony? Es para ver principalmente pelis/series y juegos, el HDR y ver contenidos 4k, mejoraría la experiencia visual? Y el ángulo? estando delante del tv pero escorado a un lado perdería visión? Gracias x todo

    Si notarás diferencia, El XE9005 tiene una muy buena calidad de imagen HDR, su contraste es bastante alto, la atenuación local hace un buen trabajo y su cobertura de colores es amplia.

    Hola toda la información aqui dada no es real en absoluto. Por tanta buena crítica me compré una 49xe9005 a 1000?urazos y mi vecino se pilló una lg49sj810 y me come por todos lados. En vuestras comparativas la sony era la mejor tanto en películas a oscuras como en contraste y de eso nada de nada. Arrepentido estoy de gastarme ese dinero en la sony. Con una misma configuracion es malísima en contenidos de tdt. Estas obligado a tener varias configuraciones de imagen para tener algo aceptable en tdt/usb/netflix

    En ningún momento hemos dicho que el XE9005 es mejor que el SJ810V simplemente porque no hemos probado este último. Si crees que alguna información publicada es incorrecta, puedes realizar el test en la unidad que has comprado y enviarnos un email con los resultados, estaremos encantados de actualizar nuestra review con tus resultados.

    Hola,que es y hace exactamente recreación realista ? Conviene activarla y a que resolución? Con qué contenidos? Muchas gracias

    Intenta mejorar la nitidez de los contenidos escalados a 4K, conviene activarla si crees que ha mejorado la nitidez de la imagen, posiblemente en contenidos de baja resolución. Nosotros solemos desactivar todas las opciones que intentan mejorar la calidad de imagen de manera artificial ya que en muchos casos acaban introduciendo efectos no deseados, en cualquier caso siempre es recomendable probar y si crees que la imagen se ve mejor, dejalo activado.

    Muy buenas, primero daros la enhorabuena por los análisis tan exahustivos y concisos que publicais, para aplaudiros, ahora viene mi duda, estoy indeciso en la compra de un tv de 75 pulgadas, he leido el análisis del Sony XE9005 y quería saber si merece la pena con respecto al Sony de la serie XE85 o XD85 de 75 pulgadas , va a ser empleado para ver películas 4K, juegos y algo de tv, perdón por las molestias. Gracias por todo y un saludo a todos.

    En comparación con el XD85 el XE9005 es notablemente superior en casi todos los aspectos, sobre todo en contenidos HDR, no podemos decir lo mismo del XE85 ya que no lo hemos probado.

    Tiene este modelo sony xe9005 la opcion de pap ??.

    En teoría sí, aunque no hemos probado su funcionalidad.

    Primeramente agradeceros la review de la KD-49XE9005, muy completa. Voy a recibir en breve est Tv pricipalmente par PC. Se que aun teniendo un panel 100 Hz nativos no podrá mostrar más de 60 Hz debido a la limitacion del HDMI 2.0. Mi pregunta es: Podría actualizarse el firmware para aprovechar en 4K esos estupendos 100 HZz ?. Por si un caso (en un futuro), tengo un cale HDMI 2.1 de Belkin belkin.com/es/p/P-AV10175/ Un saludo y gracias de antemano ?.

    Nada está confirmado al 100% pero es muy poco probable que la actualización del firmware haga que el TV soporte 4K a 120Hz ya que eso requerirá de un puerto 2.1 físico, eso si, es posible que la actualización haga que los puertos HDMI 2.0 soporten eARC y Dynamic HDR