Review

Estos son nuestros ajustes de calibración del Sony KD-49XE9005 versión 49 pulgadas, estos ajustes deberían de ser validos para los demás tamaños:
KD-55XE9005 versión 55 pulgadas, KD-65XE9005 versión 65 pulgadas, KD-75XE9005 versión 65 pulgadas.

ajustes básicos

Elegimos el modo de imagen "Cine Profesional" ya que es el que mejor ajustes por defecto ofrece, desactivamos el "Sensor de luz" para evitar los cambios de brillo indeseados.

Hemos puesto el Brillo en 6 para conseguir que el blanco emita 100 nits que es nuestro estándar para nuestra calibración en habitación oscura, ajusta el Brillo a tu gusto sin preocuparte por la calidad de imagen. Dejamos el contraste en 90 y el nivel de negro en 50 (valores por defecto), la Gamma en -1 es para conseguir nuestro objetivo de gamma 2.2 recomendada para habitaciones oscuras o moderadamente luminosas.

Ponemos "Ajuste de negro" y "Mejora de contraste avanz." en No y para activar la atenuación local ponemos las opciones "Oscurecimiento local automático" y "X-tended Dynamic Range" en Alto.

En el apartado Color dejamos "Color" en 50 y "Tonalidad" en 0, "Temperatura de color" en "Experto 1" y "Color Vivo" en No.
El apartado "Temperatura Color avanz." es para los ajustes del balance de blancos, esto varía entre unidades si quieres probar nuestros ajustes los encontrarás al final de esta página.

En el apartado Claridad dejamos "Nitidez" en 50 y ponemos Recreación realista en "Manual" con "Resolución" en lo mínimo, de esta manera evitamos la creación de una nitidez artificial que a menudo resulta en la creación de artefactos indeseados haciendo que la pantalla muestre la imagen tal y como la recibe de la fuente.

Activa la opción "MotionFlow" para interpolar imágenes y mejorar la fluidez de los movimientos.
Para interpolar los contenidos 60 fps solamente hay que subir la opción "homogeneidad" hasta conseguir el efecto deseado. En contenidos 30 fps y inferiores hay que poner la opción "Modo Película" en "Alto", aparte de ajustar la "homogeneidad" al nivel deseado.

En el apartado opciones de vídeo dejamos las tres opciones en auto para que el TV cambie la cobertura de colores dependiendo del contenido que se este reproduciendo.

videojuegos

Para bajar el input lag del TV hay que cambiar el modo de imagen a "Juego" o "Gráficos" y copiar los ajustes básicos mencionados arriba.

ajustes de PC

Para mejorar la nitidez de los textos al recibir señal de un PC hay que activar el submuestreo de crominancia, para eso hay que utilizar la entrada HDMI 2 o 3 y activar la opción "Formato mejorado" en el menú "Formato de señal HDMI".

balance de blancos

Estos son los ajustes del balance de blancos en 2 y 10 puntos, el XE9005 no ofrece opciones para ajustar los colores primarios y secundarios.
Ten en cuenta que estos ajustes cambian entre unidades, puedes probar los nuestros y restaurar los valores por defecto si el resultado no te convence.