Los 6 mejores TVs por menos de 1500€

En esta gama de precios empezamos a encontrar modelo de gama alta LED y algunos OLEDs. En general, para la mayoría de gente lo recomendable sería optar por un OLED, la calidad de imagen de estos es superior a la de los LEDs, y en estos último años, los OLEDs han bajado bastante de precio.

El mejor TV en esta categoría de precios

Puntuación por uso
películas 9.5
televisión 7.7
deportes 8.2
videojuegos 9.0
películas HDR 9.0
videojuegos HDR 8.6
monitor PC 8.7
uso mixto 8.7
Calculado con el sistema: not_tested_reviews_v1

El mejor TV que puedes comprar en esta gama de precios es el LG OLED55B8 de 55”. Su calidad de imagen es excepcional, el contraste es infinito, la uniformidad de la pantalla es perfecta, el nivel de brillo es alto, amplia cobertura de colores y un excelente ángulo de visión.

El rendimiento en movimientos tampoco se queda atrás, el tiempo de respuesta es casi instantáneo, y al ser un 120hz nativo, el B8 puede interpolar contenidos 60fps y inferiores para mejorar la fluidez artificialmente.
El input lag es bajo en todas las señales soportadas.

En general el B8 ofrece un excelente valor por su precio, es un buen TV para la mayoría de usos, siempre y cuando se evite mostrar contenidos estáticos durante largos periodos de tiempo.

Alternativa con mejor HDR

Si puedes gastarte un poco más, puede optar por el LG OLED55C8 de gama más alta, su calidad de imagen SDR es casi idéntica a la del B8, pero en HDR el C8 es capaz de mostrar escenas más brillantes.

También está la opción de “inserción de fotogramas vacíos” o “BFI” que sirve para activar el parpadeo de la pantalla a 60hz, esto mejora notablemente la nitidez y los detalles de los objetos en movimiento rápido.

El mejor TV LED

Puntuación por uso
películas 8.3
televisión 8.3
deportes 8.3
videojuegos 8.9
películas HDR 8.1
videojuegos HDR 8.3
monitor PC 8.7
uso mixto 8.4
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

Si prefieres comprar un LED, el Sony XF9005 es la mejor opción en esta categoría de precios. Este TV monta un panel VA con retroiluminación Full Array que consigue mejorar notablemente la tasa de contraste, el negro que muestra esta pantalla no es tan profundo en comparación con un OLED pero sí que es de lo mejor que podemos encontrar en un LED.

Los movimientos se ven nítidos y sin desenfoques exagerados, el input lag es muy bajo en todas las señales y el modo Juego Motion Plus permite activar la interpolación y la inserción de fotogramas vacíos a la hora de jugar, mejorando notablemente la fluidez.

Lamentablemente, el ángulo de visión óptimo del XF9005 es mucho más limitado si lo comparamos con el de un OLED, aún así, si la pantalla se coloca enfrente del espectador, esto no debería de ser un problema.

alternativa IPS de mayor tamaño

El LG 65SK8500 es el mejor TV IPS de gama media, su calidad de imagen es buena en entornos luminosos y se mantiene un ángulo de visión bastante más amplio que el de un VA. La atenuación local mejora notablemente la uniformidad de la pantalla, el nivel de brillo es bastante alto y el acabado de la pantalla reduce la cantidad de los reflejos.

El SK8500 es un buen TV para ver deportes o videojuegos. Su tiempo de respuesta es rápido y el input lag es bajo cuando se activa el modo de imagen Juegos.

La pantalla no consigue mantener un negro profundo en habitaciones con poca luz, esto hace que las escenas oscuras pierdan detalles y se vean poco contrastadas.

TV con mejor relación precio - tamaño de pantalla

Samsung NU7105
ver precio
Amazon
Puntuación por uso
películas 6.7
televisión 7.6
deportes 7.5
videojuegos 8.8
películas HDR 6.8
videojuegos HDR 7.8
monitor PC 8.2
uso mixto 7.7
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

Si con este presupuesto quieres comprar un TV de gran tamaño, el Samsung UE75NU7105 de 75” es una de las mejores opciones actuales. Se trata de un TV LED con un panel VA, una calidad de imagen bastante buena, decente nivel de brillo para habitaciones no muy luminosas y un excelente manejo de los movimientos rápidos.

El 75” NU7105 es un excelente TV para jugar, su input lag es bajo en 1080p y 4K incluso en señales HDR y el tiempo de respuesta del panel es muy bajo.

Ten en cuenta que en un TV de este tamaño, los problemas de clouding o fugas de luz son más notables, también está el hecho de que al tratarse de un panel VA, su ángulo de visión óptimo es algo limitado, lo que puede ocasionar problemas en habitaciones amplias.

mejor alternativa para habitaciones amplias

Si vas a comprar el TV para una habitación amplia, un modelo IPS es quizás la mejor opción, sobre todo si en la mayoría del tiempo, la pantalla se ven en un entorno algo luminoso. Si Este es el caso, el LG75UK6500 4K LED de 75 pulgadas es una buena alternativa.

Su calidad de imagen general es bastante buena si el entorno es moderadamente luminoso, su nivel de brillo máximo es decente y la imagen mantiene un decente nivel de saturación y brillo al verla desde un ángulo amplio.

Lamentablemente, la relación de contraste es baja, a oscuras el negro se ve como un azul oscuro, haciendo que las escenas oscuras se vean lavadas y poco contrastadas.