Los mejores TVs de 32" pulgadas

Actualmente los televisores de 32" siguen siendo muy populares entre los consumidores, normalmente se utilizan como segundo TV para estancias más pequeñas, es difícil encontrar un 4K de 32" por lo que solo podemos optar por un Full HD 1080p o un 720p HD Ready, dependiendo del uso y la estancia donde ponemos el TV, debemos elegir entre un TV LED con panel VA o IPS, el primero rinde mejor en habitaciones oscuras y el segundo tiene la ventaja de mantener la calidad de imagen en un ángulo más amplio.

El mejor TV 1080p de 32 pulgadas

Samsung M5505
ver precio
Amazon
Puntuación por uso
películas 6.2
televisión 7.9
deportes 7.6
videojuegos 7.9
videojuegos HDR 5.9
películas HDR 3.7
monitor PC 6.3
uso mixto 6.5
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

El mejor TV 1080p de 32" que hemos probado es el Samsung UE32M5505, este modelo monta un panel VA, su calidad de imagen es buena en entornos luminosos y a oscuras, la relación de contraste es alta, lo que le permite mostrar un negro bastante profundo, mejorando así la calidad de imagen a oscuras. El nivel de brillo es decente para entornos moderadamente luminosos, la pantalla tiene un acabado brillante que ayuda a reducir la intensidad de los reflejos de luz.

El rendimiento en movimientos rápidos es muy bueno, el tiempo de respuesta es rápido, lo que reduce el rastro que sigue a los objetos en movimientos rápidos.

Lamentablemente el input lag es alto en 1080p.

Alternativa para habitaciones amplias

Si necesitas una pantalla para un entorno amplio donde estarás viendo la tele desde diferentes ángulo de visión amplios, comprar un TV IPS sería la mejor opción. El LG 32LK6100 es un 1080p Smart TV recomendable para estos casos, su calidad de imagen es decente, el contraste es bajo, lo que significa un negro menos profundo y más parecido a un azul oscuro, esto es notable en entornos con poca luz. El nivel de brillo es suficientemente alto para ver contenidos SDR en entornos moderadamente luminosos. El ángulo de visión óptimo es más amplio que la media de TVs con paneles VA.

El rendimiento en movimientos rápidos es decente, el tiempo de respuesta es bastante bajo y en general los desenfoques en objetos rápidos no deberían de ser muy visibles. El input lag es lu suficientemente bajo para la mayoría de juegos.

Alternativa 720p económica

El LG 32LJ500U es un buen TV secundario simple y sin Smart TV, es ideal para entornos donde se necesite un amplio ángulo de visión y donde la luminosidad no sea muy alta, en este caso su calidad de imagen es decente.

El LJ500U tiene un contraste muy bajo incluso para un IPS, y su nivel de brillo es bastante más bajo que la media.

Conclusión

El mercado actual ofrece pocas posibilidades en TVs de 32", la resolución máxima es de 1080p, la mayoría no suelen disponer de alto brillo, atenuación local o otras opciones que encontramos en los TVs de mayor tamaño.
Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de panel que monta el TV, si utiliza un panel VA su calidad de imagen será superior a la de un IPS, este último es mejor para habitaciones amplias si vas a estar viendo la pantalla desde diferentes ángulo de visión.