Los 6 mejores TVs de 48" - 49" y 50" pulgadas

En estos tamaños empezamos a encontrar TVs LED de gama alta y media con mejor calidad de imagen en general y un rendimiento en HDR superior al de los TVs de 43" y inferiores. Algunos de estos modelos ofrecen mejor brillo, mayor gama de colores y un sistema de atenuación local bastante eficaz en algunos casos. El tema de manejo de movimientos también mejora, podemos encontrar TVs 120hz nativos, con interpolación de fotogramas en contendidos 60fps y inferiores, mayor tasa de parpadeo y tiempos de respuesta más bajos.

Lamentablemente, hasta el día de hoy, no hay TVs OLED de 50 pulgadas o inferiores.

El mejor TV LED 4K de 49 pulgadas.

Puntuación por uso
películas 8.3
televisión 8.3
deportes 8.3
videojuegos 8.9
películas HDR 8.1
videojuegos HDR 8.3
monitor PC 8.7
uso mixto 8.4
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

Actualmente el mejor TV de 49” que hemos probado es el Sony KD-49XF9005, se trata de un TV del 2018, monta un panel VA con retroiluminación LED Full Array con una frecuencia de actualización nativa de 120hz.

Su calidad de imagen es muy buena, el nivel de brillo máximo es alto y los reflejos de luz se reducen gracias al acabado brillante de la pantalla. El contraste nativo es alto, y la atenuación local mejora notablemente la profundidad del negro a oscuras.
Su input lag es un poco alto en 1080p a 60hz y 120hz, pero no tanto en 4K@60hz. El rendimiento en movimientos rápidos es sublime, los objetos rápidos no se desenfocan demasiado ni dejan rastro a su paso.

El punto débil es su limitado ángulo de visión óptimo, al ver la pantalla de lado notarás una bajada en la saturación y el brillo de los colores, esto es más notable a oscuras.

Alternativa más económica, no tan buena calidad de imagen HDR

El Samsung UE49NU8005 es una alternativa más económica, este TV monta un panel VA con retroiluminación Edge LED en vez de la Full Array que encontramos en el XF9005, a consecuencia de esto, la atenuación local de este modelo no es tan buena.

Aun así, el NU8005 ofrece una buena calidad de imagen, en SDR es casi tan buena como la del XF9005, su contraste es bastante alto y su nivel de brillo es suficiente para entornos luminosos. El rendimiento en movimientos rápidos es excelente, y a diferencia del XF9005, su input lag es bajo en todas las resoluciones que soporta y soporta FreeSync

Al igual que casi todos los VA, la imagen pierde brillo y saturación de colores si se ve desde un ángulo amplio.

Otra opción IPS, con mayor ángulo de visión

Otra alternativa a los dos modelos anteriores es el 49SK8500 de LG, este modelo monta un panel IPS con retroiluminación LED Full Array y atenuación local. Con este tipo de panel se consigue un ángulo de visión más amplio a costa de una menor relación de contraste, y por lo tanto un negro menos profundo (incluso con atenuación local activada).

El SK8500 es una excelente elección para las personas que van a poner la tele en una habitación amplia y luminosa, su nivel de brillo en SDR es bastante alto, y el acabado brillante de la pantalla ayuda a reducir los reflejos de luz.

El rendimiento en escenas rápidas es excelente, el tiempo de respuesta de los pixeles es bajo, y por lo tanto los objetos rápidos no se desenfocan demasiado. El input lag es muy bajo ya sea en SDR y HDR, esto hace del SK8500 un excelente TV para jugar.

El mejor TV 49" 4K de gama baja

Samsung NU7105
ver precio
Amazon
Puntuación por uso
películas 6.7
televisión 7.6
deportes 7.5
videojuegos 8.8
películas HDR 6.8
videojuegos HDR 7.8
monitor PC 8.2
uso mixto 7.7
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

En la gama de TVs económicos, el Samsung UE49NU7105 es la mejor opción en nuestra opinión, sobre todo si sueles ver contenidos oscuros en entornos con poca luz. El contraste es bastante alto y la uniformidad del negro es buena, también es un buen TV para entornos moderadamente lluminosos, su nivel de brillo es decente y los reflejos de luz se manejan bastante bien .

El UE49NU7105 es uno de los mejores TVs para videojuegos dentro de los modelos que hemos probado en 2018, su tiempo de respuesta es rápido y el input lag baja notablemente al activar el modo Juegos.

La calidad de imagen en HDR no es tan buena debido al bajo nivel de brillo y la falta de atenuación local, tampoco es un buen TV para habitaciones amplias ya que la imagen se ve lavada al ver la pantalla desde un ángulo superior a los 20º aproximadamente

Alternativa con ángulo de visión más amplio

El LG 49UK6950 es una excelente alternativa IPS al NU7105 y por lo tanto un mejor TV para habitaciones amplias moderadamente luminosas, la interfaz Smart TV del UK6950 y el mando a distancia funcionan bastante mejor que el combo de Samsung.

Su calidad de imagen es decente en habitaciones no muy luminosas ya que el brillo máximo es mediocre, el contraste es bajo y eso se nota a la hora de ver imágenes oscuras en habitaciones con poca luz.

Una opción más barata, panel VA

Otra alternativa a tener en cuenta es el LG 50UK6300, esta versión de 50” es la única que monta un panel VA en vez de los típicos IPS de LG, esto significa que el contraste es más alto, la uniformidad del negro es mejor, pero el ángulo de visión es más limitado. Es una buena compra para los amantes de ver películas a oscuras o a los que prefieren ver un negro más profundo en general.