Los top 7 mejores TVs de 55"

En la categoría de tamaños de 55 pulgadas, empezamos a encontrar televisores LED de gama alta y los OLEDs más baratos del mercado actual. Los televisores 4K de 55” son los más recomendables para la mayoría de habitaciones.

El mejor TV de 55" 4K

Puntuación por uso
películas 9.5
televisión 7.7
deportes 8.2
videojuegos 9.0
películas HDR 9.0
videojuegos HDR 8.6
monitor PC 8.7
uso mixto 8.7
Calculado con el sistema: not_tested_reviews_v1

El LG OLED55B8 es actualmente el mejor TV 4K de 55” que puedes comprar. Al tratarse de un OLED, la pantalla muestra un negro perfectamente profundo, sin problemas de uniformidad o fugas de luz, un ángulo de visión mucho más amplio que cualquier TV LED y un buen nivel de brillo máximo, con una excelente calidad de imagen HDR.

El tiempo de respuesta del B8 es casi instantáneo, esto significa que el desenfoque en objetos rápidos es casi nulo, esto es bueno a la hora de ver deportes. También es un excelente TV para videojuegos SDR y HDR ya que su input lag es muy bajo en todas las señales que soporta.

El problema con los OLEDs en general es que corren el riesgo de sufrir el efecto pantalla quemada permanente, y para el uso normal de la mayoría de la gente, este riesgo muy bajo y no debería preocuparte a menos que veas contenido con partes estáticas durante largos periodos de tiempos.

Alternativa LED: El QLED Q9FN de 2018

Si te preocupa el efecto pantalla quemada o por alguna razón prefieres un LED a un OLED. La mejor alternativa actual es el Samsung QLED QE55Q9FN, este modelo monta un panel VA con retroiluminación Full Array - LED.

El Q9FN consigue una alta relación de contraste, el negro es tan profundo que se podría compararse con el de un OLED, aunque desafortunadamente la agresividad de la atenuación local resulta en pérdidas de detalles brillantes en algunas escenas oscuras. Por otro lado, el Q9FN es muy brillante, en HDR es capaz de superar los 2000 cd/m2 en algunas escenas, la cobertura de colores es también muy amplia, esto resulta en una sublime calidad de imagen HDR.

El Q9FN es un excelente TV para jugar, soporta FreeSync, su tiempo de respuesta es muy rápido el input lag es bajo.
Lo malo de este TV es su alto precio, y su limitado ángulo de visión si lo comparamos con un OLED.

El mejor TV LED de gama media.

Puntuación por uso
películas 8.3
televisión 8.3
deportes 8.3
videojuegos 8.9
películas HDR 8.1
videojuegos HDR 8.3
monitor PC 8.7
uso mixto 8.4
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

En la gama media, el Sony KD-55XF9005 es el mejor TV que hemos probado, su calidad de imagen es buena en casi cualquier entorno, la pantalla muestra un negro bastante profundo y uniforme, el nivel de brillo es alto en SDR y HDR y los reflejos se reducen notablemente debido al acabado brillante de la pantalla.

El manejo de los movimientos es excelente, el tiempo de respuesta es muy rápido pero lamentablemente el Input lag es alto en 1080p (en 4K si que es bajo), por lo que dependiendo de la consola, el XF9005 puede que no sea el mejor TV para jugar.

El ángulo de visión es muy reducido, si ves la imagen desde un lado notarás pérdidas notables en el brillo máximo y la saturación de los colores.

Un 55" más económico

Si buscas algo más económico, el Samsung UE55NU8005 es una buena alternativa al XF9005, su calidad de imagen SDR es casi igual de buena, la relación de contraste es alta, el negro no se ve tan profundo como en el XF9005 pero es mejor que la mayoría de TVs IPS, el nivel de brillo es alto ya sea en contenidos SDR o HDR.

El rendimiento en escenas con movimientos rápidos es excelente, y a diferencia del XF9005, el NU8005 es un mejor TV para jugar ya que su input lag es bajo en todas las resoluciones soportadas, además de que soporta FreeSync.

La atenuación local de este modelo no es tan buena como la del XF9005, eso limita su capacidad de mostrar una buena imagen HDR en comparación con el Sony.

Mayor ángulo de visión

LG SK7900

Si no puedes comprar un TV OLED y necesitas un LED con un ángulo amplio, el LG 55SK7900 es una buena opción de gama media, monta un panel IPS que consigue mantener una decente saturación de colores al ver la pantalla de lado.

El SK7900 maneja bien las escenas con movimientos y su input lag es bajo, lo que hacen de él un buen TV para jugar en SDR. Lo malo de este TV es su bajo contraste, que incluso con la atenuación local activada, la pantalla no consigue mostrar un negro profundo, esto es más notable a oscuras. El brillo en SDR tampoco es alto, y aunque el acabado de la pantalla reduce la intensidad de los reflejos, el SK7900 no es recomendable para habitaciones luminosas.

el mejor TV 55" económico

Puntuación por uso
películas 6.7
televisión 7.6
deportes 7.5
videojuegos 8.8
películas HDR 6.8
videojuegos HDR 7.8
monitor PC 8.2
uso mixto 7.7
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

El Samsung UE55NU7105 es el mejor TV que hemos probado en la gama económica, este modelo ofrece una decente calidad de imagen y un buen manejo de los movimientos rápidos, lo que hacen de él un buen TV para la mayoría de usos.

La relación de contraste es bastante alta, el negro se ve bastante profundo en habitaciones con poca luz, el nivel de brillo es decente, más que suficiente para ver contenidos SDR convencionales en entornos moderadamente luminosos.

Donde más destaca este TV es en el manejo de los movimientos rápidos y el bajo input lag que consigue al activar el modo Juego. Lo malo es su limitado ángulo de visión típico de los paneles VA.

alternativa IPS más económica

Una alternativa con un ángulo de visión más amplio a cambio de un negro menos profundo es el LG 55UK6400 que monta un panel IPS. Su calidad de imagen es decente en entornos moderadamente luminosos, su tiempo de respuesta es bastante rápido y el input lag es bajo.

A oscuras el negro se ve como azul oscuro, esto puede ocasionar pérdidas de detalles en escenas oscuras. Tampoco es un buen TV para habitaciones muy luminosas ya que el nivel de brillo máximo es bajo.