Los mejores 5 mejores TVs para ver películas a oscuras.

Si sueles ver películas a menudo y lo haces en un entorno con poca iluminación, la opción más recomendable en este caso es comprar un OLED debido a su superior capacidad de mostrar un negro completamente profundo, esto mejora notablemente su calidad de imagen en comparación con cualquier LED actual.

Si compras un OLED, la relación de contraste y la uniformidad de la pantalla deberían de ser los aspectos más importantes a considerar.

El mejor TV para ver películas.

Puntuación por uso
películas 9.5
televisión 7.7
deportes 8.2
videojuegos 9.0
películas HDR 9.0
videojuegos HDR 8.6
monitor PC 8.7
uso mixto 8.7
Calculado con el sistema: not_tested_reviews_v1

Los mejores TVs para ver películas a oscuras son los OLEDs y el LG B8 es el que mejor valor ofrece por su precio. La calidad de imagen es sublime, el contraste es infinito, lo que significa que el negro es completamente profundo y real. Los colores son vivos y saturado, el nivel de brillo es bastante alto y el ángulo de visión es más amplio que todos los TVs LEDs del momento.

Por buscarle peros, el limitador de brillo automático (ABL) puede hacer que el brillo de la pantalla sea bajo en algunas escenas brillantes. El efecto pantalla quemada no debería ser un problema mientras se vean contenidos diferentes sin imágenes estáticas.

Alternativa LED: Excelente calidad de imagen a oscuras.

Una alternativa LED casi tan buena como la OLED pero un poco más cara es el Samsung QLED Q9FN de 2018. La atenuación local de este TV es excelente, con ella, el TV consigue mantener una profundidad del negro casi tan buena como la del B8, lo malo es que con un sistema de atenuación tan agresivo, se pierden algunas pequeños detalles brillantes en escenas oscuras.

Aparte de eso, todo es perfecto, los colores son vivos y saturados, el nivel de brillo es muy alto y los saltos en contenidos 24p se eliminan correctamente.

El mejor LED de gama media para ver películas

Puntuación por uso
películas 8.3
televisión 8.3
deportes 8.3
videojuegos 8.9
películas HDR 8.1
videojuegos HDR 8.3
monitor PC 8.7
uso mixto 8.4
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

El mejor TV de gama media que hemos probado en 2018 es el Sony XF9005, este TV monta un panel VA con atenuación local Full Array, su relación de contraste es alta, lo que significa un negro bastante profundo a oscuras, con sombras detalladas y una buena uniformidad del negro.

El brillo es bastante alto y la cobertura de colores es amplia, el XF9005 puede eliminar los saltos de imagen producidos en contenidos 24p, y en general, su manejos de los movimientos es excelente.

La pantalla de este TV no es capaz de mantener su buena calidad de imagen si la vemos desde un ángulo amplio, esto puede ser un problema para personas que ven películas en grupo y en habitaciones amplias.

un opción más barata

Una alternativa de gama media un poco más barata que la anterior sería el Samsung NU8005, este monta un VA también pero con un panel Edge LED, el rendimiento de la atenuación local no es tan bueno a la hora de reducir la luminosidad del negro en escenas oscuras. Aun así, su contraste nativo es alto y en general, su calidad de imagen SDR es muy parecida a la del XF9005.

Al igual que el XF9005 y el resto de VAs, el ángulo de visión óptimo es limitado.

Mejor LED 4K de gama baja

Puntuación por uso
películas 6.7
televisión 7.6
deportes 7.5
videojuegos 8.8
películas HDR 6.8
videojuegos HDR 7.8
monitor PC 8.2
uso mixto 7.7
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

Dentro de los TVs de gama baja, el Samsung NU7105 es el mejor TV para ver películas a oscuras de los que hemos probado, su relación de contraste es bastante alta, lo que significa un negro bastante profundo en escenas oscuras. El nivel de brillo es suficiente para contenidos SDR.

Lo malo, los saltos de imagen producidos en 24p no se eliminan completamente, y está el tema del ángulo de visión pero para la mayoría de la gente no debería de ser un problema.