Los 5 mejores TVs para ver Películas HDR

El nivel máximo de brillo, la cobertura de colores, la atenuación local y la resolución de contraste son los aspectos más importantes a la hora de comprar un TV para ver películas HDR. Actualmente los TVs de gama más alta son los que suelen cumplir estos requisitos.

El mejor TV OLED para ver películas HDR

Puntuación por uso
películas 9.5
televisión 7.7
deportes 8.2
videojuegos 9.0
películas HDR 9.0
videojuegos HDR 8.6
monitor PC 8.7
uso mixto 8.7
Calculado con el sistema: not_tested_reviews_v1

El mejor TV para ver películas HDR es el LG OLED B8 de 2018, este TV es capaz de mostrar una amplia gama de colores, un negro perfectamente oscuro y profundo y un nivel de brillo bastante alto para mostrar detalles brillantes.

El limitador automático de brillo puede hacer que algunas escenas brillantes se muestren más oscuras, pero en general su calidad de imagen en HDR es excelente.

Alternativa de gama más alta

Si puedes permitirte gastar un poco más de dinero, la mejor opción sería comprar el LG OLED C8, su nivel de brillo es más alto que el B8 y el limitador de brillo automático no es tan agresivo, esto significa que las escenas brillantes mostrarán más brillo y por lo tanto los detalles serán más apreciables.

Alternativa LED: QLED Q9FN 2018

El mejor TV LED para ver películas HDR es el Samsung QLED Q9FN de 2018, este modelo monta un panel VA con atenuación local Full Array, con esto consigue una relación de contraste muy alta y un negro casi tan profundo como el de un OLED, su nivel de brillo es mucho más alto que los OLEDs pero su ángulo de visión es más limitado.

Un problema que tiene este modelo es que al mostrar una escenas oscura con detalles pequeños detalles brillantes, la agresividad de la atenuación local hace que estos detalles desaparezcan.

El mejor TV LED de gama media para películas HDR

Puntuación por uso
películas 8.3
televisión 8.3
deportes 8.3
videojuegos 8.9
películas HDR 8.1
videojuegos HDR 8.3
monitor PC 8.7
uso mixto 8.4
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

El mejor TV de gama media para ver películas HDR es el Sony XF9005, su panel VA con atenuación local Full Array (con pocas zonas de atenuación en comparación con el Q9FN), consigue una relación de contraste bastante alta, el negro se ve bastante profundo pero no tanto como en los OLEDs, su nivel de brillo es alto y la cobertura de colores es muy amplia.

El XF9005 tiene un ángulo de visión limitado que hace que la imagen se vea menos saturada si vemos la pantalla de lado.

Otra opción más económica

Samsung NU8005
ver precio
Amazon

Una buena alternativa más económica que el XF9005 sería el Samsung NU8005, este modelo también monta un panel VA con atenuación local Edge en vez de Full Array, el rendimiento de la AL no es tan bueno en comparación con los modelos LEDs mencionados más arriba, pero aún así, su relación de contraste nativa es bastante alta.

Su nivel de brillo es alto y la cobertura de colores es bastante amplia.