Los mejores TVs para ver canales de televisión

Los mejores TV para ver canales y programas de televisión son los OLEDs, estos TVs tienen un amplio ángulo de visión para habitaciones amplias, excelente nivel de brillo y calidad de imagen en general, muy buen manejo de los reflejos de luz.

Si optas por comprar un TV LED, debes identificar que tipo de panel sería la mejor opción para tí, por ejemplo, si en la mayoría de tiempo sueles ver la tele en un entorno moderadamente luminoso, en una habitación amplia, y con varias personas viendo la pantalla desde diferentes ángulos de visión, un TV con panel IPS sería la elección más adecuada.

El mejor TV para ver programas de televisión

Puntuación por uso
películas 9.5
televisión 7.7
deportes 8.2
videojuegos 9.0
películas HDR 9.0
videojuegos HDR 8.6
monitor PC 8.7
uso mixto 8.7
Calculado con el sistema: not_tested_reviews_v1

El LG OLED B8 es el mejor TV para ver canales de televisión, este televisor ofrece una excelente calidad de imagen y rendimiento ya sea en habitaciones luminosas o a oscuras.

Su contraste es infinito, lo que significa un negro perfectamente profundo, alto nivel de brillo, excelente manejo de los reflejos de luz y la capacidad de mantener la excelente calidad de imagen al ver la pantalla desde un lado. También hay que destacar rápidamente su excelente manejo de movimientos y la casi perfecta interfaz Smart TV WebOS.

La posibilidad de quemado de pantalla es casi nula si en la mayoría de tiempo se utiliza el OLED para ver programas de televisión.

alternativa LED: decente ángulo de visión

Si prefieres comprar un TV LED, el LG SK8500 es una buena opción para habitaciones amplias, su panel IPS consigue mantener un nivel de brillo y saturación dentro de un ángulo más amplio en comparación con LEDs VA.

La calidad de imagen del SK8500 es buena, sobre todo en habitaciones luminosas, su nivel de brillo es bastante alto y el acabado brillante de la pantalla reduce la intensidad de los reflejos, buena uniformidad de pantalla y correcto escalado de contenidos de menor resolución a 4K.

El contraste es bajo, si sueles ver películas a oscuras, notarás un negro menos profundo y más parecido a un azul.

Alternativa VA: mejor opción para habitaciones oscuras

Para ver la tele en entornos con poca luz, el Sony XF9005 es una excelente opción, este modelo monta un panel VA con atenuación local Full Array, la pantalla es capaz de mostrar un negro bastante profundo y uniforme, el nivel de brillo es lo bastante alto para ver SDR incluso en habitaciones muy luminosas y el manejo de los reflejos es excelente.

Si es para una habitación amplia, con espectadores desde diferentes ángulo de visión, estos notarán una bajada en saturación y brillo de la pantalla en comparación con verla desde el centro, esto más notable a oscuras.

más barato: el LG SK7900 con panel IPS

LG SK7900
Puntuación por uso
películas 7.1
televisión 7.8
deportes 7.6
videojuegos 8.5
películas HDR 7.6
videojuegos HDR 8.0
monitor PC 8.4
uso mixto 7.9
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

El LG SK7900 es una buena opción para habitaciones amplias pero no muy luminosas, este modelo monta un panel IPS con retroiluminación Edge LED, su calidad de imagen es bastante buena en entornos con algo de luz, el nivel de brillo es decente y el ángulo de visión óptimo es más amplio que el de los TVs VA. El rendimiento en movimientos es muy bueno, rápido tiempo de respuesta de pixeles, poco desenfoque en los objetos rápidos.

El SK7900 no sería recomendable para personas que ven películas a oscuras y prefieren ver un negro más profundo, tampoco es la mejor opción para habitaciones muy luminosas y con reflejos directos de luz.

Alternativa más económica: panel IPS

El LG UK6300 es una alternativa más económica para habitaciones moderadamente luminosas. Al igual que el SK7900, el ángulo de visión es bastante amplio, el nivel de brillo es decente pero el contraste es bajo.

El rendimiento en escenas con movimientos rápidos es bueno, el tiempo de respuesta es bastante rápido y los desenfoque son mínimos.

Alternativa para ver a oscuras: panel VA

Una buena alternativa a las dos modelos superiores es el Samsung NU7105 (o el NU7125), se trata de un TV LED VA con una decente calidad de imagen y buen rendimiento en general. La relación de contraste es bastante alta, el negro que muestra esta pantalla es más profundo y uniforme, el nivel de brillo es igual de decente pero con una ligera mejora en el manejo de reflejos en comparación con el UK6300. El tiempo de respuesta es muy bajo, los objetos rápidos no dejan rastro a su paso ni se desenfocan demasiado.

El ángulo de visión óptimo no es tan amplio en comparación con los IPS anteriores.