Top 6 mejores TVs para jugar

Los mejores TVs para jugar son los que ofrecen un bajo input lag o para poder ver en la pantalla las acciones realizadas con el mando de la consola con la menor latencia posible, también es importante un bajo tiempo de respuesta del panel, no confundir con el input lag, el bajo tiempo de respuesta es el tiempo que tardan los pixeles en cambiar de color, cuanto menos tiempo tardan, menos es el desenfoque de movimiento y menor es el rastro que dejan a su paso.

En 2018 empezamos a ver TVs compatibles con FreeSync, este es otro punto a considerar si disponemos de una consola o un PC compatibles con esta tecnología.

El mejor TV LED para jugar

Puntuación por uso
películas 9.0
televisión 7.6
deportes 8.2
videojuegos 9.1
películas HDR 8.7
videojuegos HDR 8.7
monitor PC 8.7
uso mixto 8.6
Calculado con el sistema: not_tested_reviews_v1

El mejor TV para videojuegos de los que hemos probado es el Samsung QLED Q9FN de 2018, este TV ofrece una muy buena calidad de imagen, un bajo tiempo de respuesta que significa poco desenfoque en movimientos, un bajo input lag en todas las resoluciones soportadas, y finalmente soporte FreeSync para una tasa de refresco adaptativa.

Su punto débil más destacable es su limitado ángulo de visión, pero en general para jugar eso no importa mucho a menos que hayan espectadores viendo la pantalla desde diferentes ángulos de la habitación.

Alternativa más barata y con mejor calidad de imagen

Si no sueles jugar seguido al mismo juego y durante largas sesiones diarias, el LG OLED B8 puede que sea una mejor alternativa, más barata, mayor ángulo de visión y de mejor calidad de imagen en general.
El B8 tiene un tiempo de respuesta casi instantáneo, las escenas rápidas no se desenfocan demasiado y el input lag es bajo en las resoluciones que soporta.

Los OLEDs corren el riesgo de quemar los pixeles y sufrir el efecto imagen retenida, esto solamente pasa si se muestra contenido estático (o parte de él) durante largos periodos de tiempos.

Mejor LED 4K de gama media para jugar

Samsung NU8005
ver precio
Amazon
Puntuación por uso
películas 7.9
televisión 8.1
deportes 8.0
videojuegos 9.2
películas HDR 8.1
videojuegos HDR 8.4
monitor PC 8.7
uso mixto 8.3
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

En la gama media, el NU8005 es el mejor TV para jugar de los que hemos probado, su panel VA consigue mostrar un negro bastante profundo y uniforme, excelente para las personas que juegan a oscuras.
El tiempo de respuesta del panel es rápido y el input lag baja considerablemente al activar el modo Juegos. También es compatible con FreeSync al igual que los QLED de gama más alta.

Al igual que el resto de TVs VA, el ángulo de visión es limitado.

Mejor alternativa si solamente juegas en 4K

Una alternativa de gama media sería el XF9005, su input lag es alto en resoluciones 1080p pero baja notablemente en 4K. El tiempo de respuesta es muy bajo por lo que el manejo de los movimientos rápidos es excelente, la pantalla parpadea a una alta frecuencia lo que ayuda a reducir el cansancio visual .

La calidad de imagen del XF9005 es muy buena, por lo que sería un buen TV para un uso mixto. Al igual que el resto de TVs VA, su ángulo de visión es limitado.

El mejor TV económico para jugar

Samsung NU7105
ver precio
Amazon
Puntuación por uso
películas 6.7
televisión 7.6
deportes 7.5
videojuegos 8.8
películas HDR 6.8
videojuegos HDR 7.8
monitor PC 8.2
uso mixto 7.7
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

El mejor TV de gama económica para jugar es el Samsung NU7105 (y el NU7125). Su calidad de imagen es bastante buena a oscuras, su tiempo de respuesta es rápido y el input lag es bajo en todas las resoluciones soportadas.

Si solamente buscas un TV para jugar, y no te interesa ver otros contenidos, es posible que esta opción sea mejor que las anteriores.

Su nivel de brillo es aceptable para habitaciones moderadamente luminosas y sin reflejos directos de luz. El ángulo de visión óptimo es estrecho.

Alternativa IPS para habitaciones amplias.

Si no sueles jugar a oscuras, y buscas algo más barato, el LG UK6100 es una buena opción, en modo Juegos, el input lag baja considerablemente, y en general es bastante bueno manejando movimientos rápidos.

La calidad de imagen del UK6100 se mantiene en un ángulo superior a los VAs mencionados anteriormente.