Los mejores TVs 4K para videojuegos HDR

Para que un TV se considere bueno para jugar videojuegos HDR en consolas como la PlayStation 4, Xbox One S, o ordenadores con Tarjetas gráficas que soportan HDR, Un TV debe proporcionar, aparte de una buena calidad de imagen HDR, un rápido tiempo de respuesta del panel, y un bajo input lag en este tipo de señales.

El mejor TV LED 4K para juegos HDR

Puntuación por uso
películas 9.0
televisión 7.6
deportes 8.2
videojuegos 9.1
películas HDR 8.7
videojuegos HDR 8.7
monitor PC 8.7
uso mixto 8.6
Calculado con el sistema: not_tested_reviews_v1

El mejor TV para jugar a 4K HDR es el Samsung QLED Q9FN, su calidad de imagen es excelente, el rendimiento en movimientos rápidos es excelente gracias al rápido tiempo de respuesta del panel, el input lag es muy bajo en todas las señales que soporta el TV, además nos permite jugar con inserción de fotogramas vacíos y interpolación de movimientos para mejorar la fluidez de los movimientos sin aumentar mucho el input lag.

Este TV es compatible con VRR (Tasa de refresco variable).

Alternativa OLED: más económico, mejor calidad de imagen

Si tus sesiones de juego no suelen ser muy largas y no te preocupa poder sufrir el efecto quemado de pantalla permanente, el LG OLED B8 es una muy buena opión a tener en cuenta, su calidad de imagen HDR es excelente, su ángulo de visión es más amplio que los LEDs, el tiempo de respuesta es casi instantáneo y el input lag es muy bajo al activar el modo Juegos.

NU8005 de gama media: El mejor TV para jugar en HDR

Puntuación por uso
películas 7.9
televisión 8.1
deportes 8.0
videojuegos 9.2
películas HDR 8.1
videojuegos HDR 8.4
monitor PC 8.7
uso mixto 8.3
Calculado con el sistema: review_methodology_2018_v1

El mejor TV de gama media para videojuegos HDR es el Samsung NU8005, su calidad de imagen es bastante buena, el input lag es muy bajo y el tiempo de respuesta del panel es rápido, también soporta VRR con videoconsolas y tarjetas gráficas que ofrecen esta opción.

Buena opción para los que solamente juegan a 4K.

El Sony XF9005 de Sony es una muy buena opción para las personas que juegan a 4K@60fps HDR y no les importa tanto el input lag del TV. La calidad de imagen HDR de este modelo es notablemente superior a la del NU8005 y su rendimiento en movimientos rápidos es igualmente bueno.

Este modelo no soporta VRR ni ofrece la opción de interpolar fotogramas en el modo juegos, cosas que encontramos en el Samsung NU8005.