1000€ a 1500€ Recomendaciones
El mejor
El Sony XE9005 es un TV LED 4K que monta un panel VA con una tasa de refresco nativa de 120Hz, su calidad de imagen en general es muy buena, su relación de contraste es bastante alta, eso más la atenuación local que incluye le ayudan a mantener un color negro profundo y real mejorando la calidad de imagen a oscuras.
Es uno de los mejores TVs HDR que hemos probado a día de hoy, la pantalla es capaz de mostrar una amplia gama de colores y un alto brillo con la ayuda del buen rendimiento de la atenuación local, esto garantiza mostrar imágenes más detalladas y colores más vivos en este tipo de contenidos.
El único punto negativo destacable de este TV es su limitado ángulo de visión.
Mayor tamaño
El Samsung MU6105 (Serie 6, también llamado MU6100) es un TV LED con un panel LCD de tipo VA, este modelo viene a sustituir el popular KU6000 del año pasado, su calidad de imagen es decente, sobre todo en entornos oscuros o con una iluminación moderada. Su input lag es muy bajo y el tiempo de respuesta de su panel es bajo lo que hacen de el un buen TV para videojuegos.
Aunque soporta señales HDR, el hecho de que no sea capaz de emitir un alto nivel de brillo limita bastante su capacidad en ese aspecto, además su ángulo de visión optimo es estrecho, algo que puede suponer un problema en habitaciones amplias con espectadores viendo la pantalla desde diferentes ángulos de visión.
Para habitaciones amplias
El UJ651V es un TV LED 4K de gama media que utiliza un panel IPS, su calidad de imagen es decente en entornos con algo de luz pero su bajo contraste hace que el color negro pierda profundidad en entornos oscuros afectando así la calidad de las escenas oscuras.
El tiempo de respuesta de su panel es bajo, su input lag es de lo más bajo que hemos visto este año y es capaz de soportar señales 120Hz vía PC lo que hacen de el un buen TV para videojuegos ya sea con consolas o PC.